La saga Dark Souls acumula más de 27 millones de unidades vendidas

Spie

me gustaria saber el % de gente que ha terminado el juego. llegara al 10% ? :)
EDIT: Dark Souls III was among the top 10 games sold in the 12 months since it released according to NPD. Yet still nearly 50% of the people who played it could beat it.
rly ?

3 respuestas
C

El 1 y el 2 me gustaron, pero al 3 le tengo autentica adicción.

El 3 es una puta obra maestra con los DLCs incluidos, y el juego con los mejores bosses al que he jugado en mi vida.

3
Spie

cabrones, me voy a reinstalar el 3 !

AikonCWD

Pues a mi el 3 es el que menos me gusta y al que menos horas he jugado

Wedek

Esque el 3 es una mezcla muy acertada entre el primer DS y BB, es logico que sea bueno.

1
N

Opinión impopular: BB se considera tan bueno porque es exclusivo porque a mí me parece que el DS con mejor online es el 2 y el juego más redondo y perfeccionado con diferencia es el 3.
BB está genial, lógicamente, es un soul, pero sin duda me parece súper sobrevalorado dentro de la saga.

En cuanto a la noticia pues que decir, merecidísimo, es de las pocas sagas que tienen una influencia clara en el medio

1 respuesta
B

DS1 > DS3 > DS2 > Juego de consola a 10 fps

B

Me alegro mucho. Al final los buenos juegos siempre consiguen destacar.

B

Merecidísimas las ventas mi saga favorita de aquí a lima y la que ha conseguido que tenga una fe ciega en from software.

Molaría un hilo/reto de jugar a todos los juegos de From souls like como se hizo con los Castlevania y los Kingdom hearts

PD: que raro un hilo de DS sin que la gente venga a traer sus rankigs

1
Jetxot

#31

En su dia me mire los logros de steam para analizar eso. Te lo digo mas o menos de memoria.

La primera barrera es el asilo de los no muertos. No se si era un 80 % que no llegaba a enlace de fuego. Pero aqui entra mucha gente que ni se lo toma en serio, asi que es un dato que yo no usaria.

La verdadera barrera era Demonio de tauro y tocar la primera campana (gargolas). Al primero pueden caer perfectamente un 60% de jugadores y en las gargolas un 50% de los que aun siguen. Mas o menos un 20% de los que llegan a enlace de fuego tocan la primera campana.

A partir de aqui es curioso ver como la mayoria de jugadores se mantiene y no hay grandes barreras. En cada tramo cae un 2 o 3 % pero nada significativo. Por ejemplo, O&S son motivo de abandonar el juego para muy muy poca gente. La gente abandona mas en fortaleza de Sen. En general cuanto mas avanzas menos drop hay, como en la mayoria de juegos supongo. Pero en Dark souls esta muy marcado Burgo y Parroquia de No Muertos. Mas que Ciudad infestada o Tumba de gigantes, que objetivamente son mas frustrantes.

Al final un 10 %, como mucho, de los que llegan a santuario de enlace de fuego, se pasan el juego.

En el Remaster estos % pueden ser muy diferentes. Yo hablo del DS original.

B

Justo me compré el DS3 hace una semana y llevo ya 35h xD estoy disfrutandolo más que la 1ª vez que lo jugué, me ha salido con los DLCs por 11€ en instantgaming por si alguien aún no lo tiene

RaDiuM

#31 Sin mirar números, achievements o trofeos, ni de coña xDDD

Por ejemplo el modo single player del GTA5, un juego masivamente jugado y muchísimo más accesible se no lo han pasado ni el 15% de jugadores en steam. Ni de coña el 50% de la gente que tiene DS 3 se lo ha pasado

En cuanto al hilo pues genial. Sólo he jugado al 1 y al 3 y son juegos diferentes. El 1 si que me llegó a enganchar en su momento, pero el 3 no. Si que han marcado tendencia y cada vez se ven más juegos en los que te sueltan y te tienes que buscar un poco la vida.

1 respuesta
Explained

el dark souls 3 con los dlc es pffff incluso en ps4 donde el juego va petardeando entre 25/30 fps es un juegazo, si solo hablamos del gameplay es el mejor de los 3 la unica pega que tiene es lo de el peso y las armaduras muy pesadas te sigan stuneando sin estabilidad ninguna, tienes bosses para aburrir con diferentes mecanicas y su historia es la mas epica de los 3 dark souls que hay, eso si el juego se volvio mas fantasia medieval y se nota en su colorido y graficos si los comparamos con el 1 y el 2.
pero vamos yo cada vez que me lo rejuego flipo con la duracion que tiene y lo que bien que se siente y el reto que me presenta, sobre todo la puta bailarina hija de ... bueno con calma si algun boss te cuesta subete la vida un poco mas para que no te reviente de 2 ostias y al final lo consigues.
la primera vez que llegue al rey sin nombre fue tambien enfermizo, osea ya no recuerdo que nivel tenia pero fue una pesadilla desde por la mañana hasta la tarde noche tirandole trys y no fue hasta el dia siguiente que lo consegui, y hay mas jefes que tambien me supusieron un dolor de cabeza y eso que venia de jugar los anteriores dark souls y bloodborne,

Fyn4r

#42 pero la gente no compra el gta V para jugar single player.

1 respuesta
Vain92

#31 ¿Pero tú qué te crees que es este juego? Con constancia te lo pasas, igual que cualquier otro juego.

#36 Pues a mí Bloodborne me pareció el peor de todos con diferencia, peor incluso que Dark Souls 2 (El cual de hecho a mí me gusta un montón, aunque no parezca un Dark Souls). Es corto, apenas sin armas ni builds que probar, para ir al santuario te obliga a comerte por cojones dos pantallas de carga, una de ida y una de vuelta (Y recordemos que los tiempos de carga de la PS4 no es que sean precisamente buenos) y la historia me parece simplona y sosa.

1 respuesta
RaDiuM

#44 es que se me junta todo, soy un pollavieja y no tengo amigos, por lo que miro a los juegos por su single player ahora mismo nada más xDD

La comparación iba más en que la gente tampoco se pasa juegos accesibles. Los DS son durillos hasta que te acostumbras y no todo el mundo pasa por el aro, no me creo ni de coña que el 50% que tiene el juego se lo haya pasado.

1 respuesta
Gustioz

#45 pues ya ves que hay muchos gente que lo dropea, exige de un masoquismo interesante XD

1 respuesta
_Akiles_

Parte de la experiencia de DS1 quedó alterada por la maldita drake sword, que si sabes jugar no es tan buena pero si eres novato te hace la primera parte mucho mas facil, sobretodo el boss de las gargolas que yo diria que es el verdadero checkpoint del juego.

1 2 respuestas
Fyn4r

#46 yo creo que en DS3 lo que pasa que gran parte de sus jugadores son gente que se ha pasado ya los anteriores, entonces la barrera es mucho más baja. Pero ni puta idea, todo conjeturas xd

3
Vain92

#47 Mucha gente (como yo hasta este confinamiento) no tiene los logros porque viene de jugarlo Sparrow durante mucho tiempo.

Yo le habré echado tranquilamente al DS1 unas 300h en pirata, y cuando me lo compré en Steam no eché ni 10h porque ya lo tenía muy quemado. Tengo varios amigos que más de lo mismo.

Lo que quiero decir con ésto es que el % de logros en Steam seguramente no refleje la realidad porque mucha gente ya lo jugó en su día por "otros medios" y luego lo compraron en Steam por cortesía.

P.d: Me acabo de dar cuenta de que he hecho lo mismo con los 3 Dark Souls. Cualquiera que mire mi perfil se creerá que me paso el juego y no indago una mierda...

#48 Mi primer run fue con la drake sword justamente después de que un amigo me dijera cómo conseguirla. Y recuerdo que cuando llevaba 30 - 40 flechas dije "me está vacilando, voy tiro un par más y si no sale me largo porque el cabrón me ha vacilado". Fue decir eso, ir a tirar la toalla y que apareciera.

1 respuesta
Explained

#50 yo descubri esta saga en su version sparrow y en cuanto en podido me los eh ido comprando en consola, empeze comprandome el demon souls en ps3 y luego el 2 y el 3 en ps4 y en cuanto pueda pillo el remastered.

Zakram

#48 esa experiencia te queda alterada si te hacen el spoiler, como en cualquier juego. Si vas completamente virgen y tiras con la maza/claymore, arma x no te ocurre eso.
Y más aún con la uchi que la puedes llevar todo el juego muy tranquilamente

2 respuestas
Gustioz

#52 claro hombre, super normal matar a un comerciante del juego.

2 1 respuesta
Zakram

#53 no, por eso precisamente contesto al compañero que dice que la experiencia se ve alterada por un arma, la cual no consigues de manera accidental como es la Drake. Y la uchi latera aún más ya que puedes continuar con el mismo arma toda la partida

1 respuesta
_Akiles_

#52 veo un poco absurdo tu comentario con lo de la Uchi.

Anda que no hay gente que antes de jugar al juego ha preguntado o ha visto en youtube el video de la Drake y ha sido lo primero que han hecho, no fue mi caso.

O los que si usaron la Drake y lo primero que hacen para "ayudar" a los novatos es decirles como conseguirla.

Por mucho que no sea algo accidental la experiencia queda alterada igualmente.

Vi0LaToR

#25

#25Alberto_:

En especial Bloodborne y tercer Dark Souls

Se nota que no jugaste al 1 por primera vez, estoy seeguro de que el que jugó por primera vez al Demon´s souls o al dark souls 1 no elige el BB o el DS3 como primeros de la lista.

2 respuestas
TRON

#54

#54Zakram:

consigues de manera accidental como es la Drake

Muy accidental tirar 300 flechas a la cola de un dragón xD.

#54Zakram:

Y la uchi latera aún más ya que puedes continuar con el mismo arma toda la partida

También te puedes hacer el juego entero con las armas con la que empiezan el Warrior, Knight, Cleric, Pyromancer... En este juego no hay tiers de armas, prácticamente todas son viables durante todo el juego, late-game y NG+s incluidos.

En early, el arma más OP es la espada de Astora, si tienes fe para usarla. Más que la Uchigatana, más que la Drake.

1 respuesta
Donsenador

Yo me los he pasado todos menos el DS3 que no se porque en su día lo dejé a medias, he vuelto estos días y me he creado un personaje de cero.

Al que mas he jugado fue al DS1 y creo que solo me faltó para el platino el logro de las armas

_Akiles_

Ah y la otra que altera partidas la BKS, si tienes la mala suerte de que te caiga y la usas ya no cambias de arma en toda la partida y se convierte en un paseo.

1 respuesta
gonya707

no entiendo esa fijacion por la drake sword, no me parece que te haga un carry exagerado, es muy dificil de encontrar materiales para mejorar, cualquier otro arma propiamente reforzada con titanita te sirve para todo el juego, la drake sword a partir de las profundidades ya flojea y a queelag no le haces ni cosquillas, y con eso no llevaras ni 1/3 del juego. Y no me vengais con que las escamas de dragon se pueden conseguir facilmente con el covenant del dragon inmortal porque eso ya si que es una locura para un novato al principio del juego

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • Kaledros
  • Explained
  • TRON
  • Zakram
  • _Akiles_
  • Vain92