Saga Metal Gear Solid #HG

Zegatron

#4499 Se supone que

spoiler

Ocelot

spoiler
1 respuesta
ramaGZ

#4501

spoiler
1 respuesta
Zegatron

#4502

spoiler

Sobre lo que dices de que no tuviera todo claro hasta el final es muy posible, el no sabia que iba a hacer tantos juegos y las conexiones con los de MSX tienen algunos flecos pero en general desde MGS la historia es bastante solida, aunque tan liosa que al propio Kojima se lo parecía.

1
4 meses después
Ferco1912

Chico saludos

¿Alguien aquí conoce el canal de Super Bunnyhop? Últimamente he estado considerando el subtitular al español sus videos sobre la saga Metal Gear ya que me parece información muy interesante, pero me gustaría saber primero si hay personas interesada en esto.

https://www.youtube.com/watch?v=oXY8ANVtdNQ&list=PLbUZwL0tutw9AJuRQWOqbicJPYsmyK49M

1 respuesta
Zegatron

#4504 No le conocía, le echaré un vistazo a los vídeos TY!

666CuPeR666

buenas chicos, no se si este es el thread adecuado para preguntar esto pero no encuentro otro más adecuado.

Voy por la misión 16 de MGS 5 y hasta ahora la historia me parece que ni fu ni fa y las misiones me parecen repetitivas. ¿Hay algun punto en que las misiones principales empiecen a tener algo más de chicha y se centren en la historia principal? ¿o son todas asi?

Saludos

2 respuestas
Raknos

#4506 No. El juego fue una bofia por eso mismo. La jugabilidad es excelente pero las misiones serán lo mismo una y otra vez. Y no cambia. La poca historia que hay en el juego... no tiene coherencia alguna. Y solo hay momentos difusos de la historia cada x misiones. Es horrible y una cagada tremenda para olvidar.

Te lo dice uno que le echo 80 horas al juego y ni siquiera llegó al capitulo 3, o al 2, ya ni me acuerdo. Pero vamos, que ni me lo pase, ni cerca estuve de hacerlo.

1 respuesta
666CuPeR666

#4507 que decepcion. Gracias por la aclaración.

1 respuesta
Kisuke

#4506 Está el hilo del MGS V. Por el formato del juego, cada misión te va dando un poco de información que vas conectando hasta llegar a unos capítulos donde se junta todo y te lo sueltan, por así decirlo. Eso sí, las misiones se repiten un montón.

1 respuesta
Zegatron

#4508 Bueno yo te voy a dar una opinión distinta.

Las misiones se hacen repetitivas cuando debes hacer otra vez las mismas pero con algún añadido para darles dificultad; las misiones del cap 1 tienen bastante variedad, ademas, el juego te invita a que esa variedad la pongas tu con las cincuenta formas que tienes de afrontar cada una de las misiones.

La historia no es incoherente, se narra de otra manera, la vas construyendo tu y depende mucho del jugador hasta que punto quieras conocerla, esto gusta mas o menos, pero la historia es coherente.

Otra cosa es el cut content, un capitulo a medias y otro que no jugaremos nunca, ahí esta el porque la historia nos parece inconexa o inconclusa.

Me sigue pareciendo uno de los mejores juegos de la gen; le podría meter mucha mierda porque hay por donde meterla, pero hoy me quedo con lo positivo, que es mucho mas que lo negativo, y sin duda me parece el simulador de infiltración definitivo.

3
666CuPeR666

#4509 #4010 gracias por vuestras respuestas. Es cierto que como simulador de infiltración es una pasada y la jugabilidad de 10 aunque en mi opinión MG ha sido siempre sobresaliente por su argumento, si este falla para mi el juego pierde bastante.

3 meses después
MaTrIx

Creó que debemos un replay a big boss

http://www.mediavida.com/foro/juegos/metal-gear-cumple-30-anos-jugar-589934

1
6 meses después
Mar5ca1no7

Os dejo por aqui mi disfraz de carnavales.

Me reconocieron 2 personas xd

22
1 mes después
B

Habéis visto esto?

Lo del titulo "mgs zero" esta cogido bastante con pinzas pero por lo demas, hay bastantes coincidencias

3 1 respuesta
Majravilla

#4514 Seguramente se equivoque pero el video es bestial

Zegatron

El video mola pero no está en lo cierto, el tio quiere ver lo que quiere ver y lo encuentra, es como la peli del numero 23 o Pi Fe en el caos, si buscas el numero 23 lo vas a ver por todas partes, si buscas una conspiracion lagartoalienigena lo mismo.

Jambi

Es normal encontrar semejanzas entre 2 juegos hechos por el mismo señor, y mas siendo Metal Gear , que es una saga muy extensa y ha debido tocar todas las temáticas posibles. Seguramente haya algún guiño o referencia a MGS, pero en eso se va a quedar.

1 mes después
B

1
22 días después
bigbizkit

Igual mañana hay que resucitar este hilo.
Haced captura de esto.

11 meses después
B

Vaya burrada decir que para entender la historia jugar en orden de salida, el cacao que te creas es monumental.

El orden de historia y para jugar a dia de hoy sería el siguiente: ( Para entenderlo y por técnologia tb, hay gente que le tira para atrás los gráficos de lo viejo pero si le apasiona la historia y se engancha acabará jugando)

Metal gear 3, Peace Walker, Ground zeroes, The Phanton Pain, los de Msx, Solid 1, Solid 2, Solid 4 y Rising.

Este se supone que es el hilo con el lore de está grandisima saga y casí poto al leer eso, se nota que el tio de Metal Gear entiende poco o que no le contagiado el gusanillo a ningún amigo.

Sería como empezar jugando e ir saltando 50 años para atrás, luego 60 para adelante, volver 40 años para atrás etc, cualquier persona que le recomendé la saga empezó con el 3.

Me hace gracia por que uno empezó en ese orden y el cacao mental que tuvo con el 4 ni con terapia de choque semanal, de hecho yo tuve que rejugarlos un montón de veces.
(Me gustaría veros intentando explicar a un amigo la historia de Ocelot si ha seguido ese orden, un pj que es casi tan heroé como lo es Big boss pero tan complicado que no es nada fácil de explicar y mucho menos en ese orden wtf)

Si tenéis a a algún colega y le recomendaís la saga, sólo tenéis que decirle Metal Gear 3 y ya está, luego si le mola después del Phantom Pain ya querrá jugar al 1 solid, pero si le dices que empiece por Msx y luego por play 1 os lo va a tirar la cabeza, sure 100%

2 respuestas
RosaNegra

#4520 El Rising pa qué?

Zegatron

Si es la primera vez que juegas la saga DEBES jugar en el orden en el que salieron los juegos, esto es, MG, MG2, MGS, MGS2, MGS3, MGS4, MGSPW, MGSGZ, MGSTPP.

Portable Ops tiene partes importantes que es considerado por todos como canon, menos por Kojimbo aunque al final ha usado PO como canon.

Rising es un juegazo, de los mejores H&S de la gen, pero no es necesario para la saga Metal Gear.

Konami, hija de puta, dame un puto recopilatorio para PS4.

1 respuesta
B

#4522 Si es la primera vez que juegas a la saga debes empezar por Snake Eater que es donde empieza todo, empezar por Msx es un cacao monumental en cuanto a historia, argumental mente hablando no tiene sentido jugar antes al 4 por ejemplo que al The Phantom Pain por ejemplo. Más que nada por dichos juegos te hablan un montón de historia pasada que en el momento que la leas no vas a tener ni puta idea. De hecho para entenderlo todo has de rejugarlo en este orden ¿Por qué si no recomendarlo a alguien que no haya tocado uno empezar por dicho cacao y decirle de jugar a juegos anticuados jugablemente hablando?

Además que no tiene sentido enseñarle a un jugador novato a jugar por esos juegos bastante anticuados a día de hoy, ni argumentalmente ni como gancho. Es mejor que empiecen por el 3 que es bastante potable a día de hoy que es donde se fragua la historia y que vaya jugandolá por partes aumentando su hype por el argumento de esta.

Lo de portable Ops tienes razón no lo puse por que hay debate entre lo canon y lo no canon. Y Rising sería el último pero tampoco tiene relevancia.

A mí lo que me fastidia es no tener más Metal Gear cuando hay muchos lazos argumentales sin resolver.

2 respuestas
ramaGZ

#4523 La gracia de Metal Gear es jugarlos por orden de salida para enlazar unas informaciones con otras mientras vas jugando, darte cuenta de algunos detalles, redescubrir personajes, etc. Digamos que es algo parecido a lo que ocurre en Star Wars: verlas por orden cronológico es un error.
De hecho, hay películas que están contadas desde el final hasta el principio (no voy a nombrar ninguna para no hacer spoiler claro).

3 1 respuesta
B

#4524 Yo creo que es un error a día de hoy decirle a la gente joven que empiecen a jugar juegos de hace mas de 30 años por que los tiran a la cabeza, me ha pasado cercanamente, yo creo que en cierto sentido está bien eso, a un chaval de 16 años le puede molar tpp a primera vista, pero si le pones solid 1 literalmente.....

Es que esos gráficos...., esa jugabilidad... pufff

El problema es que mientras iban sacando juegos como Solid 1 , Solid 2 etc había mucho lore en novelas y en archivos del juego que te lo pasas por el forro, y si has jugado en orden de salida cuando acabes tpp para entender la historia volverás a jugar a solid 1 por ejemplo.

Por ejemplo el Jefe Darpa y Baker, para entenderlos bien has de jugar primero los modernos y luego volver a jugar al antiguo, por que si juegas al antiguo es sólo un señor más, si hasta crees que es un pobre rehén y no prestas la misma atención que entendiendo la historia de ellos previamente.

Pero bueno este lore es un cacao mental de aupa, a día de hoy mucha gente sigue pensando que Ocelot es un villano dentro del lore del juego o que no tienen ni idea de que todo la saga gira en torno a Zero como villano , etc.

De hecho Kojima en su prólogo de la historia de Phantom pain para los jugadores que nunca han jugado Metal Gear, te cuenta el 3 y antes del 3 con los Filósofos ya que esa es la idea del juego...

2
Zegatron

#4523 Kojima no pensó en como acabaria TPP cuando estaba haciendo los de MSX.

Parece que cuentas con que la gente es estupida por defecto, el que preste atención se va a enterar aunque juegue primeros los pares y luego los impares.

Entiendo lo que dices de jugarlo según la cronologia de la saga, para un segundo run es una genial idea jugarlos como propones.

Porque debe jugarse (verse o leerse) esta y cualquier otra saga en el orden en el que se publicaron?? Bien, la primera es muy obvia, porque es el orden en el que el autor los creó y nadie tiene la capacidad de hablar con su yo del futuro o del pasado. Cada obra, como cada hombre, es hija de su tiempo y en un medio como el nuestro eso se acusa incluso mas.

En segundo lugar, como decia antes, esta saga se ha ido desarrollando con cada nueva entrega, Kojima no sabia lo que pasaría en MGS3 cuando escribia MGS.

Tambien es importante que los juegos se referencian entre si y por pura logica esas referencias se dan hacia juegos ya hechos, no puedes referenciar un juego que vas a hacer en cinco años.

La tecnologia ha cambiado muchisimo y Metal Gear es una saga que ha sabido cambiar y ofrecer experiencias con cores similares pero con mecanicas nuevas. Es un viaje por la saga y por la historia del medio.

Kojima es un autor que da a sus obras un significado, pone unas ideas que el jugador puede o no ver, puede o no apreciar, pero hay están. Gene, Meme, Scene, etc hacen referencia a los grandes temas que cada obra aborda y no solo en la historia o en las ideas y pensamientos que se transmiten con esas historias, el gameplay te habla de ello, la mas evidente MGS3 y la scene. El orden de estas ideas no es casual y es casi mas importante que la historia concreta de los gemeliers y Bad Daddy.

Que cada uno juegue como prefiera, ahora bien, si alguien me pregunta, oye zegatron me han dicho que eres un enfermo de MGS y que te haces pajas con fotos de Kojima, como deberia aproximarme a la saga??? Por el orden en el que los juegos fueron editados, si quieres saber porque juegalos asi y luego me comentas si estaba en lo cierto.

2
Enkripted

Decir que el orden de salida es incorrecto cuando es precisamente el orden en el que los hemos jugado la mayoría me parece cuanto menos curioso xD

Si por el motivo que sea te quieres hacer la saga en orden cronológico no le veo ningún problema, pero el orden en el que han ido apareciendo los títulos es como se ha pensado desde un principio, es como lo han seguido todos los fans y los saltos temporales tienen sentido.

Que a los jóvenes de hoy en día les cueste jugar al primero porque tiene malos gráficos es otro tema que da para otro hilo y poco tiene que ver.

Mar5ca1no7

#4520 troleo sano, espero.

1 respuesta
Nymphetamine

Una cosa es que te guste un determinado orden y otra que te burles y menosprecies el orden original en el que el creador de la saga ha querido basarse y el que recomiendan los usuarios.

Pero bueno, ha estado bien para revivir el thread, ahora vuelva a su cueva.

B

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/kojima-explica-como-jugar-metal-gear-54164

Kojima nos recomienda empezar a jugar por el Peace Walker ( por el cooperativo) y si no por el 3

Si todo esto lo digo por que leyendo la guía donde sale firmada por su puño y letra, no dice nada de lo que vosotros opinaís, que sí que yo soy tan troglodita como vosotros y empecé jugando poco pasados los 90, otra cosa es que tengaís la razón absoluta y os inventéis como debe ser la cosa desde vuestro punto de vista.

A mi decir que DEBES EMPEZAR a jugar en ordén de salida, me parece cuanto menos pretencioso, por que una cosa es que yo me inventé una historia ahora y luego según vaya triunfado coja esta historia y la rellené con retcoms, y otra cosa decir que todo lo tenía planeado desde el principio y ese debe ser el orden.

spoiler

#4528 Los troleos buenos son como las bromas, si son buenos siempre tienen algo de razón :grinning:

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags