Saga Metal Gear Solid #HG

TRON

El mismo Kojima que entre saga y saga se toma las licencias que le da la puta gana y cambia cosas de personajes o ciertos eventos contados en anteriores juegos.

El único motivo por el que es superior jugar por orden de salida es por la evolución (para bien o para mal) de Kojima como escritor. Empezar el 3 sin saber nada de Big Boss se carga toda la involucración emocional que siente cualquier jugador con el personaje cuando ha jugado los anteriores juegos.

Y esto es imposible de superar porque cada juego está escrito con la base de que ya existían Xs antes. Si MGS3 hubiera salido el primero de todos, hubiera sido un juego completamente distinto.

Esto que digo no es subjetivo ni mucho menos, es algo inalterable que ni el propio Kojima podría cambiar.

Edit: corregidos tipos por culpa del puto corrector del móvil xD

1 1 respuesta
B

#4531 También no deja de ser objetivo todo este debate, por que has de entender que con la salida posterior de títulos, es imposible que una persona novel tenga el mismo feeling con Big-Boss donde nos los vendieron como un terrorista que ansiaba dominar el mundo con armas nucleares y mercenarios. La figura de Big-Boss está sobreexplotada (soldado perfecto con ideales y de moral pura) y nadie, absolutamente nadie va a pasar por lo mismo que nosotros que lo jugamos en orden de salida mientras nos iban ampliando el lore.

Es como el choque que me cuenta mi madre con Terminator 2, cuando el malo pasó a ser el bueno, hoy en día muchos chavales no vieron Terminator pero tienen grabado a fuego que el t-800 es el heroé, por lo que ese involucramiento emocional que pudó sentir una persona que por orden de salida vió la primera y luego la segunda en los cines, te lo cargas xD

2
ramaGZ

#4530 Kojima es un meme andante :sweat_smile: "Sí, sí, este será el último Metal Gear". Claro claro.

Wedek

Se juegan en orden de salida primero siempre.

Como dice TRON los juegos estan hechos teniendo en cuenta la informacion que ya sabes previamente.

Un novato se puede marear,y mira que la historia ya es jodida de base entenderla bien.

er_vick

yo creo que aparte de la historia jugar a los nuevos y luego saltar a metal gear solid 1 gL el golpe de jugabilidad y demas xD

Yo empezaría en el orden que salieron

Mar5ca1no7

#4530 Yo me los pase en este orden (por cuestiones de edad, acceso etc... xD): Mgs3, mgs1, portable ops, mgs2, mgs4, mgsPW, tpp. MG1 y mg2 la verdad que he sudado siempre, me lei todo el contenido y ya (saludos a castorcillo xD).

Y aun asi sigo pensando que lo correcto es en orden de salida. Montones de personajes hacen referencias a acontecimientos (pasados o futuros) de otros videojuegos que quien no los ha jugado pasara totalmente por alto.

No quita para que luego te los vayas pasando, rejuegues y vayas cayendo en todos los detalles, pero el orden correcto para entender todo de la forma mas clara posible es el de salida, como las pelis de star wars y cualquier saga con secuelas/precuelas.

1 respuesta
Zegatron

Que salud me da entrar al foro y ver mensajes en este hilo.

Puta Konami me has jodido la vidya!!!

2
B

#4536 Pues yo los jugué en orden de salida y hasta que no los jugué crónologicamente no me enteré de la historia.

Aunque bueno no deja de ser mi opinión, pero me parece muy hardcore recomendar a los que no tienen ni puta idea de Metal Gear empezar por los primeros, no me parece suficiente para que les pique el gusanillo y la mayoría dropean.

En lo demás coincido con todos, Konami me ha jodido la vida, quiero más Metal Gear, me gustaría ver el Momento en que MIller se separa de Boss y trabaja para los que van en contra de el, por ejemplo Snake.

Me parece alucinante dicho escenario y eso da para juego

1
19 días después
bagman

Teniendo solo la ps4 es imposible jugarlos a todos, no?

1 respuesta
personaje

#4539 Con PSNow creo q puedes jugar a todos menos al 1. Siempre te quedará tirar d emulador.

1
3 meses después
Gerir

En neogaf hay un hilo muy interesante sobre la deriva de la saga después de MGS3

https://www.neogaf.com/threads/kojima-fukushima-murata-and-whatever-happened-to-mgs-after-snake-eater.1168506/

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#4541 La verdad que hace 3 años cuando se comento fue bastante interesante, hoy en dia ya esta un poco hablado y tal.

1 respuesta
Gerir

#4542 Oki gracias, postearé cuando y donde tú me digas.

2
10 días después
Glumyglu

Portable Ops, ¿sí o no?

Me interesaría por la historia que ya he leído que el gameplay... Meeeeeh.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4544 Regulero, mucho. Asento toda la renovacion de metal gear con la gestion de base, pero tampoco es que tenga mucha chicha aunque es entretenido. Si no le has dado al peace walker juega a este.

1 respuesta
koalas

hay veces que me gustaria volver a jugar a toda la saga pero que pereza tener que sacar la ps3 para jugarlas... no existe en ps4?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#4546 Ni el MGS4... Lo quise rejugar y ps3 o nada. Es una mierda tremenda.

1 respuesta
Glumyglu

#4545 No le he dado, estoy jugando la saga por orden de salida y acabo de terminar el MGS3. ¡Gracias!

koalas

#4547 por eso estoy esperando al emulador de ps3 pero claro haber donde pillas los juegos xD

1 respuesta
Adamassartus

#4549

2 respuestas
Mar5ca1no7

#4550 Psnow es un atraco

2 respuestas
koalas

#4550 no recordaba lo del psnow

Que tal va de rendimiento? Y a cuanto era?

1 respuesta
Adamassartus

#4551 Va bien de vez en cuando pa quitarse algún exclusivo de encima, la primera vez me dió para el BB y el TLOU y ahora han puesto el God of War y el Uncharted 4, así que me he cogido el mes, dónde ves el atraco? Ni que no pudiera cancelar cuando me sale del ciruelo.
#4552 Yo no he detectado lag en la señal con el mando para ir por streaming. Me ha llegado a rular en el portátil que tenía para clases, mientras la conexión sea buena... Creo que fueron 10 pavos/mes, lo dicho, para darle de vez en cuando y sabiendo a lo que vas jugar, riconudo.

1 respuesta
HZD

#4553 Perdón por el off topic pero ya que estas xD Que tal la resolución de los juegos, es la original o se escalan a 1080 los que no lo sean?? Se juega con los fps nativos o van todos a 60??

koalas

Yo estube ayer jugando y se nota mucho la falta de calidad en stream, y eso que tengo 600 megas deberia de verse mejor. Estube jugando al mgs 3 y al gow4 y va perfecto pero la calidad de imagen deja que desear

1 respuesta
Popino

#4555 Qué? Lo probé hace dos meses y no estaban ninguno de esos dos juegos.

1 respuesta
koalas

#4556 estan todos los metal gears y este mes han metio el uncharted 4 y el gow y seguro que alguno mas

ramaGZ
#4551Mar5ca1no7:

Psnow es un atraco

¿60€ en un año? Para jugar a algunos exclusivos, ahora mismo es regalado. Lo veo muy muy bien de precio, incluso pillándolo por meses sueltos.

Scientistt

#4546 Yo mismo no entiendo como no sacaron la ed Collection en Ps4 con los principales MG.

Si ahora mismo si la sacaran se harían de oro con tal de añadirle dos o tres extras nuevos al MGS2 sacados del Substance, un MGS1 decentemente emulado, y el modo pesadilla y Secret Theatrer en el MGS3.

Y el 4 casi que ni lo toquen, que con eso ya volverían a venderlos como churros!

1 1 respuesta
koalas

#4559 yo lo compraria pero no lo van a hacer

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags