Saga Metal Gear Solid #HG

Mar5ca1no7

La cosa es que podrian poner todos en la store para ps4 y prefieren que pagueis por una subscripcion. Yo me quede sin ps3 y ya no puedo jugar al mgs4 y me toca los cojones de sobre manera.

Ya no solo por tener que comprarme otra, sino porque no quiero tener 30 consolas en el salon.

No quiero montar una batallita, pero lo de la retrocompatibilidad deberia ser obligatorio, es un cachondeo.

14 días después
Gory

#4560 Algun dia sacaran los juegos con nuevos graficos, viendo la ostia que se han dado con el survival ese de "zombis" xD eso si que es un robo que tenga el nombre de metal gear tal juego xD

2 meses después
Scientistt

Leyendoos páginas atras, yo también considero que el orden óptimo para jugar a la saga MGS disfrutando mejor de la historia es casi el de salida.

MGS1 -> MGS2 -> MGS3 -> Peace Walker -> MGS 4 (final historia Snake) -> Ground Zeroes -> MGSV.

Y tras eso los MG si se quiere ampliar la información y ha gustado mucho la saga: mg1 - mg2.

Precisamente del 2 al 3 te lo enlazan perfectamente con el final hablándote de los filósofos y situándote en la fecha del 3, y en el 4 te aparece información y flashbacks detallados de los anteriores pero se contradice en muchas cosas de los posteriores y del V... así que seria mejor jugarlo antes que estos.

1 respuesta
Camarada

#4563 Muy de acuerdo, pero metería los MG1 y MG2 antes de MGS1. Hay escenas "calcadas" de MG2 ( a parte del personaje que todos tenemos en mente) en MGS1, que engrandecen la historia.

2 respuestas
Zegatron

#4564 Sin duda orden de salida es lo suyo. Ahora bien, con los de MSX no lo tengo tan claro precisamente por lo que comentas.

Es preferible conocer parte de las mecánicas que pasan de MG2 a MGS antes de jugar al de PSX? O quizás es mejor jugar MGS como primer juego y una vez acabada la saga ver los orígenes de todo?

1 respuesta
Albertsson

#4564 ¿Estas haciendo un juego de palabras?

1 respuesta
B

Por soñar un remake del 1 con la misma calidad que Resident Evil 2.

4 2 respuestas
Camarada

#4565 Bueno no sé, también depende del nivel de fantatismo de cada uno. Entiendo que a lo mejor los juegos de MSX pueden resultar aburridos para los nuevos jugadores. Tratando de no entrar en territorio "spoiler", la historia de Ninja en MGS1 se hace un poco más impactante si sabes lo que ocurre al final de MG2.
Pero no, no son necesarios en una primera partida.
#4566 Bien visto xD.

1 respuesta
MaTrIx

#4567 uffff.... Miedo me daría, aunque si sale bien, me podría tocar con el juego.

Scientistt

#4567 Buff, otro Twink Snake no. Gracias.

Mejor que le hagan remake del 2 y el 3, que el 1 y el 4 ya me parecen perfectos tal y como están.

Y el 3 casi tambien lo es... no se que tiene ese juego, que pese a ser de gráficos tan antiguos parece haber alcanzado la cúspide gráfica videojueguil.

A veces hasta me olvido que es de Ps2 xD

1 respuesta
Zegatron

#4568 Tengo esa duda, no sabría decir que es mejor.

Es justo decir que mi primer juego de la saga fue MGS, como para la mayoría, quizás por eso me parece una fórmula válida.

#4570 Diría que 3 es el MGS más redondo. El de PSX tiene puntos mejorables. 4 está lejos del nivel de la trilogía.

EuRyNomE

Mi favorito es el primero, si el tercero no fuera tan terrible jugablemente sería mi top sin duda, pero el impacto que tuvo el primero de PSX en la mayoría de jugadores de la época no lo consiguió Snake Eater ni de coña.

2 respuestas
er_vick

#4572 discrepo para mí snake ester es god (y me lo volví a jugar hará 3 meses) en cambio jugar al uno de me hace pesadete

DiSKuN

Los controles del 1 hoy en día te destroza toda la nostalgia

1
Zegatron

#4572 Has jugado a la versión vanilla???

MGS me sigue pareciendo disfrutable a nivel de gameplay, ha envejecido peor que 2 o 3 sin duda, pero se deja jugar.

Mar5ca1no7

Por controles el mas viejo que se puede jugar sin "mentalizarse" es MGS4 y despues Peace walker en la version hd para ps3.

Los otros se hacen torpes. En el 3 es molesto de cojones no poder andar agachado y es un error tipiquisimo el intentarlo y tumbarte en momentos indiscretos.

Tambien es verdad que en 1 hora te haces a cualquiera de ellos si tienes 5 dedos en cada mano.

Otro factor importante son las camaras y generalmente la original es mejor que la 3d de los remakes. Quiza no de primeras, pero apuntan a donde deben siempre.
En MGS1 ademas es cargarte el juego porque los escenarios estan pensados para camaras fijas con sus soldados topo.

En MGS3 intentad pasaros a the fury con la camara original y con la 3d entendereis que no siempre es una ventaja.

6 meses después
Glumyglu

Yo voy a por mi primer run del 4.

1 respuesta
MaTrIx

#4577 es puro fan service.... Pero que fan service más espectacular y disfrutable

1 respuesta
Glumyglu

#4578 Me vale, mientras tenga una historia guay y la jugabilidad no dé ganas de suicidarse estoy contentillo!

1 1 respuesta
BigDee

#4579 disfruta del puto mejor mgs entonces, solo mentalizate que hay veces que entre cinematica y cinematica te dejan jugar 3 minutos

1 2 respuestas
B

#4580 Coño como en Death Stranding, aunque ahí más bien son 30 minutos de paseo y 2 horas de cinematicas.

Mar5ca1no7

#4580 Discrepo y mucho.

La historia es un recopilarorio de los simpsons. La jugabilidad es discutible que este por detras solo de mgsv

1 2 respuestas
BigDee

#4582 Vamos a ver, es un juego que se basa en el fan service eso ya lo sabemos.

spoiler

Y te diré que eres un hijo de la gran puta por ese avatar.

MaTrIx

#4582 solo por

SPOILERS GORDO MGS4

ya se mea en otros metal gear

1 1 respuesta
DiSKuN

Me sigo quedando antes con el 3

1
Wedek

Lo que hizo Kojima con el 2 no lo ha vuelto a repetir nadie.

Es la verdadera joyita.

2
ZaGo

#4584 Es que ese momentazo es brutal.

Para mi MGS1 siempre será el mejor. En mi Top 10 de toda la historia de los videojuegos. Pero el 3 es otra auténtica joya, quedando en tercer lugar de mis favoritos el 4. Precisamente por lo que dice el compañero, el fan service que ofrece.

Crowbar

El 1 y el 4 son dignos de alabanza y premios.

1 respuesta
markath

#4588 Y el 3 no?

1 respuesta
Crowbar

#4589 Big Boss no me dice nada...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags