Saga Metal Gear Solid #HG

B

Dejo aquí una lista reciente de análisis retrospectivos de la saga:

https://www.youtube.com/watch?v=9FMacrsoEKQ&list=PL_hr7JKn07fAoc5JbGGE9O6RVMC3lx_RS&index=1

1 respuesta
Glumyglu

#4651 Me lo guardo, que cuando acabe la saga voy a tener un cacao y esto me va a servir para asentar cosas.

markath

#4627 La jugabilidad y mecánicas del 2 dejan en ridículo a más de un juego actual.

6
Mar5ca1no7

Portable ops no es canon. Pero todo lo que ocurre en el es de acuerdo a la historia original.

Esto quiere decir que cualquier juego futuro (ja) podria contradecirlo sin mas explicaciones.

1 respuesta
TRON

#4654 bueno, por palabras de Kojima, la historia de Portable Ops es canon "en general", aunque pueden haber ciertos detalles que contradigan la historia de sus MGS porque no lo ha escrito él [P. Ops]. Creo qué tiene bastante más de canon que de no.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4655 Es que la historia como tal es fiel. Pero a kojima le escocia no haberla escrito el y siempre la dejaba de lado a la hora de incluirla en la lista.

Por eso digo que en lo unico que puede afectar es que se contradiga con juegos futuros pero importa poco o nada.

Portable ops a dia de hoy es una parte mas de la saga, pero no es canon en el sentido estricto.

Nymphetamine

El tiempo está poniendo a MGS2 en el lugar que se merece.

A mí siempre me pareció una joya; en su día por su jugabilidad, y hoy en día por su mensaje (escondido entre mucho fanservice y onanismo kojimático, pero ahí está).

3
21 días después
Glumyglu

Pues acabado MGS4.

spoiler
1 respuesta
Kony646

#4658 y mi ps3 quemada y sin poder jugarlo me cago en to

1 1 respuesta
radius

Yo también me lo pasé hace unos dias por primera vez usando el PSNow.
Para mí esta por debajo del 1,2 y 3. Las cinemáticas me gustan y no se lo suelo criticar a Kojima pero en este juego se le fue la mano.

TRON

El 4 es el MGS que más veces he rejugando así que imagino que será el que más me gusta, pero de siempre si me tuviera que quedar con uno por la historia sería el 2.

2
Glumyglu

Yo soy del 3, aunque a día de hoy la jugabilidad se me hace pesadísima.

5 1 respuesta
Zegatron

#4662 Hay que matizar eso. El control del personaje acusa el paso de los años pero la jugabilidad de MGS3 es profunda como la de pocos videojuegos.

Soy del 3...o del 1...o del 2, depende del día.

1 respuesta
koalas

Yo soy de toda la puta saga...no jodais coño jajaja

4
Glumyglu

#4663 No es el control en sí (bueno, lo de no poder agacharte da palo la verdad), sino el tener que estar abriendo el menú constantemente para cualquier cosa... Profundo sí, pero un poquitín pesado también.

totespare

#4659 puedes tirar de emulador x)

B

1-2-3 son ejemplo de muchas cosas que deberían tener todo videojuego.

1
Tochomosca

Nadie es del V? :full_moon_with_face:

2 respuestas
sudoGenkii

MGS 1 con los controles/graficos del 5 y cinematimas del 4.

TRON

#4668 pues es el que más horas de diversión me ha dado con diferencia, 350h más o menos. Ni Peace Walker se le acerca.

Y eso teniendo en cuenta los problemas, tiene mérito.

1 respuesta
B

#4668 para mí es uno de los juegos con mejor potencial de la historia. Ojalá Konami venda la IP a quien sea y se monten el real GOAT.

1
Scerin

Me pase hace poco el 1 y el 2 (me los pasé en su momento), ahora toca el 3 que es nuevo para mi y por ahora he jugado muy poco pero me está gustando. Lo estoy jugando en el RPCS3

1 respuesta
radius

El 5 podría haber sido brutal pena que se quedó a medio hacer

2
AlfO_-

A la espera estoy de esto:
https://www.amazon.es/Art-Metal-Gear-Solid/dp/1506701108

Tochomosca

#4670 de hecho fue el primero con el que me saqué un platino por lo completa que vi la jugabidad y lo divertido que me parecía. Una pena que se notara hecho a medias y la historia fuera mediocre.

1 respuesta
Wedek

Esque la jugabilidad del 5 es deliciosa lo malo ya no es la historia en si, es que el juego no tiene una buena estructura por asi decirlo.

Es una sensacion de estar "en modo paseo" Por el mundo todo el rato y queda muy random.

TRON

#4675 a mí lo que me fallan son los mapas. Demasiado lineales siguiendo la línia de Peace Walker (vale que África sea más abierta pero no da esa sensación). Me hubiera gustado algo más grande, libre y con eventos dinámicos cada 2 x 3 en los que el sigilo fuera necesario más allá de las 4 bases que hay por el mapa.

1 2 respuestas
Tochomosca

#4677 te compro la coleccionista de eso.

alblanesjr

#4672 Funciona bien el emulador de PS3? Tengo una PS3 pero ahora mismo la tiene mi padre y no quiero pedirsela al pobre hombre.

1 respuesta
Scerin

#4679 depende de que juego, en la web tienes la lista de compatibilidad, si es para metal gear, el dos me lo he pasado y exceptuando un par de bajones de fps en un par de puntos por lo demas es totalmente jugable. Ya te digo, me pase el god of war 2 y funcionaba de lujo, en cambio el god of war 3 no funciona aun. https://rpcs3.net/compatibility?s=0

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags