Saga Metal Gear Solid #HG

mxz239

#4170 fultón y putas

Zegatron

Joder me quiero pasar todos los metal y volver a leer todos los tochos de Keinart, hace que te des cuenta de muchas cosas.

Ojalá esto no sea el fin...

GlatoR
3
1 mes después
B

7 años después... Por fin he jugado al MGS4. Gracias a dios no me compré la ps3 solo para éste juego tal como pensaba hacer hace unos años. Digamos que bastante decepcionado, pero bueno.

Solo recordaré el momentazo de Shadow Moses que me erizó los pelillos de los huevos, todo lo demás es para olvidar, con muchos momentos bochornosos, forzados, sin sustancia ni carisma, a nivel de Crepúsculo diría yo.
Las mecánicas del juego parece que cumplan y que hayan evolucionado en la dirección correcta, pero por culpa del ritmo de la propia historia, pues me ha parecido todo muy desaprovechado y mal llevado, con tanta persecución arriba y abajo y acción desenfrenada...

Tanto "jugarlo" como verlo en yutuv, para mi hubiese sido mismo la verdad (a excepción del nivel Shadow Moses que he mencionado, lo único que se salva).

/rage /paraguas

Me dispongo a leer el tocho respectivo de Keinart. ¿Y podríais volver a postear algun video resumen recomendable de la saga antes de ponerme con PW y TPP?

1 1 respuesta
8 días después
kraqen
1
TH3B1GB0SS

#4174 ¿Épico sólo el momento de shadow moses?

spoiler

Precisamente lo de Shadow Moses me parece bastante "Fanservice" pero bueno es pasable porque encaja bien en la historia..

Es un juego de mucha cinemática y en el sentido de la jugabilidad uno de los más flojos de la saga (parece una película interactiva, hay relleno absurdo pero también hay muchas cosas por explicar), me parece un capítulo imprescindible, pues le da un cierre que seguramente nadie habría ideado mejor que Kojima. Es un tio que se arriesga en innovar y eso me gusta, me cuesta creer que no tuviera Metal Gear escrito aunque la saga tenga algunas lagunas.

#4148 En serio Keinart eres el mayor visionario de Metal Gear que he visto, las interpretaciones que le das a la saga son sublimes, deberías plantearte recopilarlo todo y distribuirlo porque todo aquel que juegue al Metal Gear debería leerte

Saludos.

1 respuesta
Zegatron

#4176 Te refieres a que desde el principio tuviese pensado parte del plot de toda la saga???

MGS4 es crema, en parte por esas cinemáticas, que hay algunas de mas o demasiado largas? seguramente, pero es que era necesario para dar el cierre a la historia y a mi personalmente me satisfizo completamente.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#4177 Si bueno, esta claro que no tenía pensado ni mucho menos llevar la saga así (por ejemplo en MG1 y MG2 de MSX bigboss no menciona que Solid Snake sea su "hijo" sino que esto lo rectifica Kojima en MGS cuando Snake afirma que le dijo eso, así entre otras cosas, pero bueno que esto se arregla fácil con un remake de los primeros).

Todo ha ido saliendo sobre la marcha, y la verdad que tiene merito porque ha encajado muchas cosas e igual ocurre en MGSV, en el que se encarga de encajar ciertas cosas y bastante gente se queja del final. SPOILER

spoiler

Kojima siempre trata de innovar y sorprender, y en este caso también lo ha conseguido, le pese a quien le pese. Es como cuando el prota de MGS2 al final era Raiden, el MGS3 fue una precuela sobre Bigboss, en el MGS4 veiamos a un solid snake desgastado, viejo y con mostacho.. Me da la impresión de que muchos sólo quieren un simple "fan service" la misma idea una y otra vez como en un COD.

kraqen

Se nos va una parte de Metal Gear.

10 1 respuesta
zErOx

#4179 la parte mas gaylord.
RIP

A
B

Nunca está de más volverlo a poner.

5 1 respuesta
B

:'(

Ninieru

No, joder, no. Vaya forma de mierda de empezar la semana.

kraqen

#4182 Pero pon la versión completa

8
dadito

Joder pero no acaba de sacar un álbum?

1 respuesta
Zegatron

#4186 Creo que el día 8, el mismo que su cumple.

Una pena, era uno de los grandes artistas del sXX

RIP

1 comentario moderado
Talekxd

:ninjaedit:

2 meses después
Nacht

Se acabó el hype... :/

5
A

Opiniones sobre este thread de GAF Mediavida?

1 2 respuestas
B

#4191 Hay una parte donde comenta que empezaron a necesitar "explicarlo todo" ciertamente como dice le quita cierto encanto que tenia MGS. Habia cosas que quedaban bien con simplemente "Lo hizo un mago" xD

Bernkastel

#4191 Estoy seguro de que todas estas cosas las escribe Hayter.

Fuck you, Hayter

10 días después
bigbizkit

Mirad esta movida
https://www.twitter.com/nachoMoL/status/717730388844658689

Será una especie de Galería/Biblioteca virtual de Metal Gear en la que podremos recorrer por escenarios de la saga, con unas gafas de VR.
Tiene pinta de estar muy bien, me encantaría probarlo.

El vídeo se ha publicado en fb, no puedo ponerlo directamente
https://www.facebook.com/ShadowMosesUnreal/videos/vb.1176121759069933/1287661324582642/?type=2&theater

1 2 respuestas
CaraLimon

#4194 Esta gente es la misma que estaba haciendo un remake con nuevo motor y se lo "cancelaron".

1 respuesta
bigbizkit

#4195 Sí, exactamente eso.
Parece que el proyecto se ha reconvertido, cosa que no está mal.

B

#4194 Para aprovechar lo que ya tenían hecho a pesar de que les cancelasen el proyecto esta muy bien sinceramente.

Si ya fue hype en ciertos momentos de MGS4 con eso ya... xD

1 mes después
The_Ninja

Imagino que aqui es el unico sitio donde lo puedo poner.

Llevo meses o años queriendo saber qué tema es el que suena de fondo a partir de 0:40 o así, estuve buscando por varios juegos de la saga y nada. Sé por ejemplo que a partir de 5:55 suena Sad Man's theme del Portable Ops, así que estuve buscando la otra por varios juegos pero no la encontré.

¿Le suena a alguno? Si no, a las malas ya pregunto en 4chan.

12 días después
BigSnaKe

La saga va camino de convertirse en la putilla de Konami.

1 respuesta
Tochomosca

#4199 Ya llevan dos entregas contando esa en la que se han vendido. Creo que ya se puede considerar putilla oficial.

1

Usuarios habituales

Tags