La saga Monster Hunter cumple 15 años

RaderBort

Con motivo del 15 aniversario de la saga, Capcom ha publicado un video conmemorativo de Monster Hunter y donde se recopilan imágenes y momentos de los catorce títulos que han salido hasta la fecha.

Según ha comentando la propia Capcom, este aniversario no solo servirá para conmemorar recuerdos pasados, sino como un compromiso de llevar la historia más allá en el futuro. Por el momento este mismo verano llegará la expansión para el último título de la saga, Monster Hunter World: Iceborn.

Fuente

11
B

Graaaaaaaaaandisima saga.

Felicidades

12
pumuki14

Y hoy o a lo largo de esta semana se anunciará un nuevo MH exclusivo y nuevo para Switch.

Gran saga.

1 respuesta
Hazzard

@Slayro se viene se viene pal Smash!

1
RubenLionel

La de miles de horas y buenos ratos que me ha dado esta saga en psp

4 1 respuesta
LucianESP

Amo Monster hunter. Estoy deseando que salga Iceborne (pc, me puedo morir xD) para meterle el verdadero vicio a MH:W.
Siempre recordaré con mucho amor el vicio con los colegas en local en la psp, rodeados de birras y mierda durante varios días seguidos, YOLO.

2
RaderBort

La de horas en local con las psp sufriendo por la bateria porque las antiguas creo que en modo local no cargaban

1
Slayro

Hunter confirmed para smash va

2 1 respuesta
B

#8 main

Batur

Nunca me ha interesado la saga porque no soy fan de los juegos centrados en el farmeo y donde te puedes tirar un rato majo para tirar a cada bestia, aunque debo decir que HZD me ha dejado con el gusanillo de seguir cazando bestias y ese Monster Hunter World me está empezando a hacer tilín.

1 1 respuesta
Shincry

Solo pido que la saga conserve muchas de las cosas que han improvisado en MH:World pero que recupere ciertas cosas de las otras entregas.
Se echa en falta lo estrafalario de armaduras/armas entre otras cosas.

En cualquier caso, de mis sagas favoritas de juegos, la única capaz de proporcionarme horas y horas y horas constantemente.

1 respuesta
B

#11

4
B

La de horas que le habré echado al MHFU de la PSP en adhoc, puto mejor juego de la historia. Siempre recordaré matar a los FATALIS.

3
macthet

¿Cual es el bicho que sale de perfil a la izquierda de la imágen de aniversario de #1?

MonHun es una saga que apostó por potenciar dos características que hicieron su experiencia de juego única:

  • El sistema de progresión basado en materiales y un aprendizaje del jugador con los movimientos de su arma y su target (en vez de progresión por niveles)
  • Un juego basado en el cooperativo en vez de en el competitivo
2 respuestas
Hachu

#1 El 70% de esa lista esta mal. Fechas de release japonesas con nombres Ingleses? Menudo puto lio. Es que ni la mitad de esa lista ha salido en occidente (-‸ლ)

.Donde esta el MHG de Wii ? Donde estan nombrados los ports a iOS? La seccion de Spinoffs? El MMo de Tencent?
Curratelo un poco y no copies de un medio que copia y pega.

Edit: Mejor

D

#14 no es el fatalis?

Vamos a ver cuanto demoran en hacer la legacy collection.

Shincry

#14

Fatalis.

LucianESP

#10 Eso... acércate, no tengas miedo.. ¡la cacería te espera!
HZD es un juegazo, y los feels en cuanto a caza son parecidos, pero esto es un poco más difícil y satisfactorio, yo lo probaría xD

2 respuestas
Mahute

#5 unos cuantas miles Ruben ;)

Batur

#18 Creo que está tarde voy a ir a por comprarlo, lo único que me frena es que quiero jugar a Sekiro de salida y sale el próximo viernes, por lo que MHW tendría que dejarlo aparcado...

1
Skarin

No había jugado nunca en serio ninguno hasta el World, y me ha dejado tan loco y me pareció tan bueno que ahora me declaro fan absoluto y quiero ponerme en algún momento con otros de los más antiguos.

Y que cumplan muchos más, que siga la racha de Capcom ostiee.

1 respuesta
Shincry

#21

Aprovecha el MHXX que aún habrá gente jugando online y tal (Ten en cuenta que los monstruos no escalan, siempre tienen los stats de 4 jugadores aunque vayas solo)

B

Posiblemente mi saga favorita e indudablemente a la que más horas le he echado, lástima que en Occidente no tuviese tanta acogida y la gente no se animase a darle un try, pero estoy seguro que la mayoría no se lo pensaría dos veces tras probarlo.

Btw, me hace gracia cuando salió el world y la gente lo describía como una especia de dark souls...

1 respuesta
macthet

#23 Hasta donde hemos llegado con la simplificación y el easy mode en los juegos XD. Que cualquier cosa medianamente desafiante tiene que compararse con la única saga que se atrevió a romper esa deriva en su época
Y luego cuando lo dominas, te das cuenta de que el mhw tiene en verdad una dificultad baja, y desde luego mucho más que cualquier otro juego de la saga

1 respuesta
B

#24 más que por la dificultad la referencia venía por el gameplay, el world es verdad que no es un gran desafío, pero hay otros mhs que si que lo han sido.

Quizás me equivoqué pero diría que el mh es previo a los souls y la gente lo ponía como que bebía de ellos, a fin de cuentas, todos los juegos son copias de otros en cierta medida.

AlexGc

Creo que fue el primer videojuego en engancharme a niveles enfermizos, en psp. En plan, llegar de clase a casa, ponerse a jugar, hora de cenar, volver a jugar.

Cargar la psp más de dos veces al día. :pray:

Komachi

Buen vicio le meti al 2 y 2G cuando era feliz e inocente sin saber que los % son mas bajos que el daño que haces a los bichos.

Scerin

La imagen de #1 por si alguien la quiere de fondo.

2
C

Yo hasta el Monster Hunter World no conseguí engancharme.

Los anteriores me parecen un pestiño infumable. Menos mal que 13 años después modernizaron la fórmula a algo potable.

Dry-Prime

Gran saga, yo me enganche en el tri de Wii y desde entonces no me ha fallado, el salto que dio en el World fue brutal. A la espera me hallo del DLC, espero que traiga muchas turf wars sobretodo.

Usuarios habituales