Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SiCk

Nuevo mod standalone usando COC y metiendo cosas de Anomaly con nuevo storyline y dice más rolero, parece curradete y completo. No lo he probado: https://www.moddb.com/mods/zoneexpanded-road-to-the-north

1 1 respuesta
Prava

#1411 Gracias por mantener este hilo vivo!

Estas navidades, como hago siempre, toca revivir la experiencia Stalker.

¿Qué opciones actuales hay tanto arcade como survival (tipo Misery), que sean estables? Insisto en lo de estables porque Misery, por ejemplo, me da parones todo el rato, porque mucha sofisticación de IA y la ostia que, cada vez que te acercas al Skadovsk, por ejemplo, y "enciende" sus IAs, el juego se para. Y tengo un pepino, con NVME incluído, así que eso no es.

Me gustaría que fuera un pack de "instalar y olvidarse", porque al final acabo frito de meter addons por separado, que alguno pete y tener que empezar desde 0.

1 respuesta
SiCk

#1412

  • Dead Air: Algo "diferente" por el modo de enfocar el juego. Explicado: #1400 .
  • Anomaly 1.4: Evolución de COC, COM, LD... Explicado: #1401 . No te da tiempo yo creo, pero si llegas a la 1.5 que están con alphas, le están integrando más mods con storyline y mil mecánicas nuevas y mejoras de todo tipo.
  • ZoneExpanded: Road to the North: Lo comentado em #1411 . Yo no lo he probado.

Todos son standalone, instalar y jugar. En todo caso en Dead Air y ZoneExpanded sería descomprimir los HD Models Addons para COC y ya está (yo lo hago, estoy hasta los webs de los modelos viejos de STALKER. Anomaly lo trae ya para muchos npcs).

dawson28es

Aun me acuerdo cuando se filtro la primeriza alpha que tiempos aquellos, poder catar una alpha en aquellos tiempos era como tener el santo grial, yo me lo pase en su día, un juegazo de principio a fin, pero es como dicen los demás, hay que echarle horas para ver lo bueno que es.

1
SiCk

Ya están poniendo cosas de Anomaly 1.5 en moddb, por lo que entiendo que la versión de desarrollo, que lleva ya meses en discord, en breve ya termina. Esto han puesto (tiene muchos más cambios, lo he ido siguiendo en discord, pero esto parece un resumen de la 1.5):

spoiler
1
17 días después
SiCk

Último update de Lost Alpha. Buen momento para jugarlo estas navidades :)
Será la última versión, con esto se despiden de Lost Alpha (Developers Cut 1.4007). Uno de los mejores ¿mods? de la historia de STALKER -es standalone con permiso de GSC- ya muy pulido y completo. Mejoras en gráficos, fixes, más addons opcionales en la instalación, etc.

5
SiCk

Igual os apetece probar la beta de la versión 1.5.0 de Anomaly. Estoy muy hyped con esta 1.5.0 porque han metido mil movidas nuevas, resumo (obviamente con todo lo nuevo que traía 1.4.0... #1401 ):

  • Historia. Han incorporado Lost to the Zone (3 storylines), Mysteries of the Zone y las DRX Questlines. Es decir, modo historia fan-made. Muchos más tipos de "tasks".
  • Warfare. Han incorporado este conocido add-on de guerra de facciones. Viva, incluso táctica. Cuidado con los enemigos que mandaran batidas a por ti incluso pondrán precio a tu cabeza con mercenarios. Tanto lo anterior como Warfare son opcionales, puedes elegir cómo jugar.
  • Mejora de gráficos, iluminación y clima (han metido algunos cambios en engine -ejemplo FXAA- y mejorado el aspecto de los sistemas de weather). Mejora de texturas. Muchos otros efectos mejorados. Por ejemplo, vegetación se mueve según clima, etc. Muchas de estas cosas opcionales en los menús.
  • Mejora de A-life, aumento y mejora en diálogos y contenidos de NPCs. Además "disguise system", osea, la armadura que lleves influye en el resto de NPCs (te pueden ver como enemigo, puedes "hacerte pasar" en según que casos, etc).
  • Mejoras en inventario. Han metido más cosas de Dead Air (tema backpacks/mochilas, más slots). Ahora los items tienen su propia batería, no una central y es importante cargarlos, los items tienen una ventana modal de descripción, las PDAs de otros stalkers que encuentres tienen mensajes e info, tres tipos de contadores geiger y nuevos tipos de receptores (radios) que sirven para misiones. Hay diferentes tier de PDAs para que tengas (mejor GPS, etc), nuevas liternas y nightvisions.
  • Otras cosillas: Puedes negociar préstamos con los traders. Como en Dead Air puedes negociar pagos a facciones no amistosas para pasar zonas etc. Las "dynamic news" son reales, de cosas que le pasan a otros stalkers de forma real en la zona. Mejoras en los niveles underground y algún que otro mutante nuevo. Los stashes son realmente dinámicos (entre una cantidad grande sitios), se acabó ir siempre a los mismos a por cosas. Y obviamente mil fixes porque llevan meses colaborando peña en la alpha en su discord.

5 1 respuesta
Prava

#1417 ¿Es stand-alone?

¿Hay algún gestor de mods que no te obligue a andar instalando y reinstalando todo el día? Es una de las cosas que me mata de instalar según qúe mods, que luego tienes problemas y tienes que hacerlo todo manualmente.

1 1 respuesta
SiCk

#1418 Es standalone (basado en Call Of Chernobyl), pero por ser beta tienes que ponerlo sobre la versión anterior. La final seguramente lo saquen con instalador (con la 1.3) (me pareció que lo dijeron por el discord, casi seguro que harán un installer 1.5).
Las instrucciones están abajo del enlace primero que puse.
En cualquier caso puedes usar JSGME que gestiona por subcarpetas lo modificado, de tal forma que puedes "quitar y poner" la 1.5, aunque es tontería.

Edit, confirmado de Tronex, el que más ha llevado el peso de la 1.5: "Sorry about the case
Once the final release of 1.5 is here, It will be standalone with a torrent available."

1
SevenOfThem

5
SiCk

Dead Air [ #1400 ] ha ganado el "Players Choice - Best Upcoming Mod 2018" del moddb: https://www.moddb.com/groups/2018-mod-of-the-year-awards/features/players-choice-best-upcoming-mod-2018

Por votos, en el top 100 de 2018 de STALKER están:

  • Lost Alpha
  • MISERY
  • Anomaly
  • Call of Chernobyl
  • Road to the North
  • Dead Air (en upcoming)

No hay ningún juego con más mods publicados en el top 100 :)

https://www.moddb.com/groups/2018-mod-of-the-year-awards/top100

2
SiCk

Perdonad el "flood" pero han sacado un mod para la recién sacada versión final de DayZ de STALKER: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1559123489
No he jugado nunca DayZ.

1 respuesta
hamai

#1422 Ni flood ni hostias, me acaba de golpear el hype xdd

SiCk

Anomaly 1.5.0 es...

2 respuestas
zazgan

Compré la saga hace unos meses ... ¿Que mod debería usar? Porque veo que hay 2394324326562436

1 respuesta
MegalomaniaC

El puto LA 1.4007 me está venga petar con los Monolith asfskdkdkaskfiwkwoKsowzlaoskzddk

Copón

#1425 de primeras los complete y listo

1
Prava

#1424 Descargando :)

Roterdan

#1424 recomendable ? hace mil que no juego a un buen juego y necesito chica de la buena

1 respuesta
SiCk

#1428 ¿Has jugado antes a MISERY, Last Day, etc?

Prava

Anomaly es... complicar el juego a niveles insospechados. Si MISERY ya es complicado a niveles inútiles, Anomaly lo supera.

Coño, meter un poco de gestión de recursos es bien, pero que tengas que chino-farmear para conseguir cosas... es una mierda. Encima hay tantíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos objetos que para no tener que ir desmontándolo todo (encima la multiherramienta se gasta, vamos no me jodas!!!) no te cabe absolutamente nada.

La parte de reparar objetos sí que me ha gustado, pero es que eso de tener que desmontarlo todo y que todo tenga subcomponentes es enrevesadísimo.

Prefiero algo mucho más arcade, que sea más de matar bichos y no de gestionar la economía, que es lo que acabas haciendo todo el día en MISERY y Anomaly.

1 respuesta
P

dios como amo esta franquicia, literalmente no hay ningun juego, ni fallout, ni oblivion, dark souls, metro.....ni nada que me haga sentir ese temor incomodo, soledad, desolacion y decadencia.....que puta obra de arte. A ver que nos trae Metro Exodus

4 respuestas
Prava

#1431 Yo también lo espero como agua de mayo :)

2 respuestas
Perico97

#1431 Va a ser uno de los juegos del año sin duda, le han metido un trabajazo muy importante, confío plenamente en ellos, saben crear esa ambientación muy muy bien ^^

SiCk

#1430 La otra forma de verlo es que esas partes las puedes vender a los mecánicos, de tal forma que con las armas hechas mierda que recuperas de enemigos sacas dinero, pero no rompe el equilibrio porque te toca desmontar y vender en un mecánico. Esto ha sido siempre un quebradero en el equilibrio de los mods: ¿No te doy nada por la armas que recoges o si te doy, enseguida te estabilizas?. Lo de los subcomponentes viene del addon MLR. Es cierto que son cosillas que en unas primeras fases ves como "what? qué es?" pero luego...

A mí Anomaly no me parece mucho más complicado que Misery! Lo que pasa es que han equilibrado el juego pensando en runs más larguetes, como Dead Air (por la experiencia en COM y LD).

Sobre objetos al final la cuestión es saber que hay varios packs de reparación y que te tienes que quedar con la mierda que más % de en reparaciones, para "urgencias", ya que al final cuando vas teniendo pasta o directamente vas a por los packs pro o reparas en mecánico (si es equipamiento en malas condiciones es obligatorio, igual como equilibrio para no ser la ostia es lo suyo) o con vice.

Luego tienes las cajas de crafteo, pero igualmente no lo veo tan "obligatorio", aunque luego te aprendes las cosejas que mejor vienen y acabas crafteando inconscientemente como en otros juegos (sobretodo cuando encuentras alguna caja). A mí esas mecánicas si me cuadran con STALKER. El recoger mierda no lo veo tan diferente a Misery. Ojo que las PDAs, libros, mapas etc se usan y dan info. No sé, a mí si me gusta esa gestión, no la veo tediosa y le da un punto survival.

#1432 #1431 No espero nada muy diferente a los anteriores con mapas más grandes. Osea, está guay, y la ambientación pinta de diez, pero no es 'STALKER' en esas mecánicas más libres que tanto molaron...

1 respuesta
TRON

¿Qué mod recomendáis que sea newb friendly y fácil de instalar? Mi hermano quiere probar la franquicia pero para el tema mods es nulo y un perezoso.

No sé si existe alguno que sea drag n drop y te olvidas o traiga instalador. No me digáis Complete, por favor xD

1 respuesta
Prava

#1434 No sé, me tocará aumentar la capacidad de carga hasta 300kg porque se me hace horrible la situación actual. Encima todo bicho viviente suelta armadura, con lo que el peso aumenta más si cabe.

Hay que pensar que en Vanilla siempre vas jodido de peso, si encima te meten 1041013014125012'51' cosas que llevar encima te joden todavía más. Y más en mods que hacen que los artefactos sean super radiactivos, que luego tienes que sumar los contenedores, etc.

PD: y se me ha bugeado una misión. Sidrorovich de lo primero que te pide es "rescata a...", cerca del puente. Voy, limpio, rescato al menda y ahora no me sale para completar la misión porque el menda se me ha añadido como companion y ni puta idea de cómo largarlo.

1 respuesta
SiCk

#1436 Aún tardará en salir de beta... en el discord están todo el día recibiendo bugs y los arreglan, saldrá porque le dan al tema pero bien. En cualquier caso si das al btn derecho encima del companion en la PDA lo puedes quitar, si no recuerdo mal.

El peso, claro, es una cuestión del 'survival', ten en cuenta que cuando consigues armaduras buenas + mochila te plantas en 80 kg sin problema (no he llegado a pillar exo). Además hay mejoras de armadura y los cuadraditos de abajo que puedes poner equipamiento que da más carga. Los contenedores tier 3 pesan poco. Al final se ve que todo va de una progresión conforme vas jugando...

Igualmente, en el menú de opciones extra lo cambias a tu gusto en un momento :)

1 respuesta
Prava

#1437 ¿En el menú dices que puedes cambiar el peso que llevas sin tener que ir a modificar .cfg? Tendré que indagar, pues.

Gracias

1 respuesta
SiCk

#1438 Sí, sí, es en el propio juego. Si te fijas hay en el menú principal además del menú normal otros dos (el de weather y uno "extra"), en ese extra se te abre una ventana con varias opciones, ahí en las de dificultad tiene que estar.

SiCk

#1435 A ver, depende, entiendo que lo que quiere es jugar a los juegos "originales" algo mejorados y sin mucho tocar pues casi lo mejor es "Complete" porque respeta el idioma. Otros lo cambian a inglés (Radiophobia 2, Autumn Aurora, ABR MOD...). También puede darle directamente al Lost Alpha que es standalone y es un instalador y fuera, pero la historia es diferente.

Edito. En cualquier caso sin poder decirte -porque no lo sé- a) si te dejarán en inglés -casi seguro- o partes en inglés o b) si tienen instalador o tienen varios pasos de instalación, mods que sean tipo "Complete" (y mucho mejores) pero más modernos que yo recomendaría son:

  • Shadow of Chernobyl: Radiophobia 2 o Autumn Aurora
  • Clear Sky: Anxiety o LFO
  • Call of Pripyat: CoP Reconstructed, ABR MOD o Remake (solo gráficos)

Al final muchos de ellos traen Atmosphear, Absolute, pack de armas, texturas y algunas correciones, pero empaquetado. Muchos de ellos van con installer, eso seguro. Igualmente yo siempre busco los packs HD (algunos de esos ya lo traen) y uso reshade, pero ya a gustos...

Si es para SOC (el primero y más popular) para mí de lo mejorcito que he visto en todos los sentidos es Radiophobia 2.

Y ya otra historia son los mods con historia nueva y Call of Chernobyl y sus mods...

Todos están en moddb.com.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags