Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

TRON
Perico97

Stalker 2 presentado en el Showcase de Microsoft, eso sí, un tráiler y pista, huele a exclusivo de Microsoft a la legua.

1 respuesta
SevenOfThem

#1772 ¿Cómo va a ser exclusivo de Microsoft si usa UE4 y epic ha puesto pasta?

2 respuestas
Perico97

#1773 En PC supongo que será Microsoft/Epic entonces pero en consolas está claro.

1 respuesta
SiCk

Primer trailer de STALKER 2!

Y algo de info (open world tocho con historia y el trailer representa los gráficos ingame)

4
SiCk

#1774 #1773 "Which platform is S.T.A.L.K.E.R. 2 going to be released on?

The game is coming to PC and launching first on Xbox Series X as a console launch exclusive. S.T.A.L.K.E.R. 2 will also enter the Xbox Game Pass service on Xbox Series X on day one."

https://www.stalker2.com/

1 respuesta
TRON

Empiezan mal.

2
Perico97

#1776 Console Launch exclusive, esto quiere decir que más adelante vendrá a PS5?

Yo sigo creyendo que están apartando a demasiados potenciales clientes haciéndolo exclusivo de una sola consola, que ellos verán pero vamos, personalmente me parece un disparo en el pie.

1 respuesta
mxz239

#1778 Es igualmente aplicable a muchos títulos, si Sony/Microsoft quieren atraer compradores a sus consolas tienen que huntar bien a los estudios.

SiCk

Algo más de info gentes: https://www.stalker2.com/lang/faq_en.html

Prava

En la mano.

Day 1 la edicion coneccionista.

AurumCu

Me emocioné viendo Cordon años después en Anomaly, y me he vuelto a emocionar viendo Cordon en este trailer... the feels

B

Se me ha roto completamente todo que no salga para PS4. Es que me cago en mi puta vida....

B

El mayor publico de este juego esta PC, es una saga de PC se podria decir.

Con que lo lance en una de las 2 consola deberia ser suficiente para ellos, parte que Microsoft los debio untar bien de pasta para cubrir el desarrollo.

Tal vez mas adelante sale en PS5.

3 1 respuesta
SiCk

Amigos, el programador principal de A-life vuelve a GSC Game World. No todo está perdido!!...

https://appsbuilders.org/news/to-the-development-of-s-t-a-l-k-e-r-2-was-joined-by-one-of-the-key-programmers-of-the-original-game/

https://ap-pro.ru/index/stalker2/%E2%9A%A1-dmitriy-yasenev-vernulsya-v-gsc-game-world-r102/

5
SiCk

Parece ser que ya se viene el update 5 de la beta 3.0 de Anomaly 1.5.0 (¿porqué lo hacen tan complicado joder?).

  • Será la última versión antes de 1.5.0 "final".
  • Está en closed testing, pero dicen que saldrá pronto (pronto) ("está en las últimas fases").
  • Luego ya se meterán con Anomaly 1.6.

Intento "traducir" los cambios:

  • PDA en 3D funcional (tenéis un video wip en su página de moddb)
  • Corregida IA de los companions.
  • Mejoradas animaciones (no entiendo muy bien pero creo que son cosas de 1ª persona, no creo que llegue al nivel de Gunslinger).
  • HUD actualizado (barras de stamina, la rueda de companions, iconos, etc).
  • Y luego ponen otros pequeños cambios: hotkey para granadas rápidas, un botón coger todo de los stashes (¡¡!!), mejoras en las mirillas 3D, nuevas opciones para el sistema de "diguise" (las armaduras que te ponen de facción realmente son de facción), y bueno otras cosillas y supongo que correcciones de bugs.

Fuentes:

3
14 días después
ayls

#1784 si es un juego de pc y su público mayoritario reside hay ,además la saga stalker ha sido ignorada por muchos amantes de los fps, desde luego un mal movimiento . Sinceramente espero que salga en Steam y se dejen de chorradas

7 días después
SiCk

Hay gente streameando la nueva versión de Anomaly por Twitch. Buscad que os salen. Por ejemplo https://www.twitch.tv/regicide01

12 días después
G

Este juego siempre le he tenido una enormes ganas, aparte de que goza de una de las mejores reputaciones en el mundo gaming.

Resulta que he intentado darle un try al juego vanilla sin mods y me echa para atrás, así que intente darle con mods pero fracase.

El caso es que quiero iniciar pero con el mod Anomaly, vi a un streamer en twitch hoy y flipe el juego se veía hermoso solo jugaba con el mod anomaly y con 4 addon’s que honestamente no sabía que se podían poner addon al mod. Estaba usando:

Hollywood, Artifacts overhaul, sounds and scope.

Nada del otro mundo y se veía hermoso, no se si el Anomaly de por si hace cambios gráficos.

Para los que saben de esta saga, se puede iniciar con este mod? Modifica completamente la jugabilidad y la historia del juego??

1 respuesta
TRON

#1789 no te recomiendo Anomaly para iniciarte, no tiene nada que ver con el juego vanillla. No comparte ni la historia, cambia muchísimas mecánicas y puede hacerse muy cuesta arriba.

Empieza con Shadow of Chernobyl y te pones Radiophobia, tendrás la experiencia del primer juego y su historia, con gameplay y gráficos modernizados.

3
SiCk

El changelog del update 5 de Anomaly: https://textuploader.com/1f285

2
ForsaKeN01

Uf que caos con esta saga tios, no me entero de nada y mira que me he leido casi todas las paginas xDD

Yo, que he jugado (sin mods ni hostias), al Shadow of Chernobyl , y me he pasado el Clear Sky y el Call of pripyat, que deberia jugar ahora??

Que si Vanilla que si Anomaly, Radiophobia, Dead air, Complete, Ray of hope, Frozen zone, Gunslinger... no se si hablais de mods o son juegos standalone o que, tengo la picha hecha un lio. Alguien podria hacerme un rpv?

Por cierto el shadow of chernobyl lo disfrute muchisisisimo, me lo he pasado varias veces, los otros 2, cuando les estaba empezando a coger en tranquillo y tal, se acabaron y me quede de pepas :S

1 respuesta
TRON

#1792 si quieres una experiencia sandbox con una historia modesta échale un ojo a Anomaly o Dead Air, son juegos standalone pensados en el survival y cuentan con sus propios mods para personalizar el juego y mejorarlo a tu gusto. En estos juegos tienes todos los mapas de los tres stalkers más nuevos mapas, puedes viajar por todos y puedes formar parte de la facción que quieras.

Básicamente, si disfrutas del gunplay, caza de monstruos, tiroteos, etc, los juegos van de eso. Eres miembro de una facción y vas haciendo misiones que te otorgan los líderes, subiendo rangos, desbloqueando mejor equipo, hay craft, cocina, "reputación" con la que caerás mejor o peor a ciertos stalkers, etc, etc. También tienen un modo de juego llamado Faction Wars en el que las facciones se atacan entre sí de forma bastante agresiva y puedes dirigir la facción desde un menú. Las bases que siempre han sido de ciertas facciones pueden dejar de serlo porque tú u otros la han capturado, etc, etc. Y luego está el modo zombi.

SiCk

#1791 Ya hay open beta (antes de lanzarlo abierto) del update 5 de Anomaly. El texto de los devs:

spoiler

Para bajarlo, es un magnet en discord, si alguien lo quiere lo pongo por aquí.

1
TRON

Mods gordos para Anomaly que a los graphic whores que van sobrados de PC les hará muy contentos:

4K/8K ANOMALY B3 U4H8 WEAPONS TEXTURES
Texturas de las armas a 4K/8K, hechas por IA por lo que son 100% fieles a las originales de Anomaly.

4K/8K ANOMALY B3 U4H8 WORLD TEXTURES
Texturas del mapeado a 4K/8K, hechas por IA por lo que son 100% fieles a las originales de Anomaly.

2K ANOMALY B3 U4H8 SKYBOX TEXTURES
Texturas de los cielos/emisiones a 2K, hechas por IA por lo que son 100% fieles a las originales de Anomaly.

SiCk

#1794 Ya hay RC16 de la open beta, changelog: https://pastebin.com/zjqHqPjw

Se viene :yum:

1
TRON

Hay cambios, fixes y añadidos muy buenos.

1 respuesta
SiCk

#1797 En el canal del update de discord están comentando que han hecho unos cambios en el render y la peña está reportando mejoras entre 5-10 fps así by the face (amén de todos los arreglos y mejoras que están metiendo al engine y por supuesto puliendo mil cosas).

Pinta bien, tengo muchas ganas que salga y se actualicen algunos addons y hacer la experiencia stalker dpm. Y por cierto, me alegra mucho ver que Anomaly sigue con la filosofía de incorporar los addons y personas que hacen cosas chulas, como Arszi o el Yim's Weapon Tweaks. Son populares y el team no es opaco: si es bueno, lo integran y en muchos casos meten a la gente detrás al equipo. Intentan no añadir complejidad extra, eso sí (por ejemplo con el de Body Health) pero eso, para eso están los addons de terceros...

Obviamente no se ponen a meter modelos HD o sonidos creo que por cuestiones de licencias (muchos son de EFT, COD, etc y creo que pasan de líos) pero oye, para eso están los addons. Ya hay varios packs chulos (el de Onegriot en la beta actual es muy bueno). De todas formas, actualizarán (JSRS, modelos HD, Body Health...) y se va a quedar una experiencia que flipas.

1 1 respuesta
TRON

#1798 Dpm, sinceramente el rendimiento de Anomaly no es ninguna maravilla, en algunas zonas tengo 4Xfps, con suerte con este update podré mantenerme en los 50-60. En comparación Dead Air luce mejor y te da más fps.

La verdad que los weapons pack que están portando a Anomaly están quedando dpm, y al ritmo que van al final acabarán sustituyendo todas las armas.

Ayer añadieron otro a moddb: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/cw-wp-lvl-up1

Personalmente uso B&S y estoy bastante contento con él. BHS deberían implementarlo como mecánica opcional, porque está muy currado y con el pack de voces Bear de EFT (estoy ya debería mantenerse como mod por la comunidad), oír a tu pj ragear de dolor mola mucho xD

1 respuesta
SiCk

#1799 Sí, hay ciertos addons que considero un "must" (lo hemos hablado por aquí alguna vez, el JSRS, HD, etc) pero claro es que el 80% de los assets están sacados de EFT... y se van a coscar y al final están el 1st en moddb desde hace años, en un target parecido y con EFT tendrá que salir de beta... por eso, lo dejan como addon y oye, ahí está disponible.

Yo de armas también el que más me mola (y más calidad tiene) es B&S, hay otro que simplemente cambia el posicionamiento de las armas que pega un cambio muy bueno (solo el posicionamiento). Hay margen. Espero que no se complique mucho el tema de addons y haya updates y packs rápido. El siguiente hito lo tendría claro: mapas nuevos. Ya hay mods que están con ello y están quedando mapas rework grandes y super chulos. El problema es que están reticentes a ello y que cogerlos/hacerlos o aplicar el alife bien ahí no parece tan sencillo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags