Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

TRON
#1920elmemo:

Ni si quiera que te conozco para que me caigas mal

Pero hijo de puta por MP me llamas sin conocerme. El buen meme.

#1920elmemo:

hacerte una caminata de 6-10min con descanzo de 2 cada 5 metros (para recargar estamina), simplemente para dejar o sacar algun item de baul, eso es dificultad para ti?

Si genuinamente quieres que te responda bien a esto que me estás preguntando, necesito antes que me respondas a una cosa. ¿Sabes por qué pierdes stamina cuando te mueves?

Al resto de post no contesto porque no hace falta. Y depende de lo que me respondas ni me molestaré en perder más el tiempo.

P.D: Lo que te tienes que parar a regenerar stamina cada 2-5 metros, es otra invención tuya. Dejémoslo en 20-50 metros para ser justos con el juego.

alfa036

son jugables a dia de hoy los stalker? los tengo en steam pero no sé que mods meterles ni nada

2 respuestas
TRON

#1922 claro, depende del tipo de juegos que busques. Para que te hagas a la idea STALKER es lento y táctico como lo puede ser ARMA3/EFT a los FPS online.

En el juego encontrarte a 3 enemigos ya puede darte problemas (incluso 1, depende de cuál sea) y hacerte sudar mucho. No es un FPS como otros en los que matas a decenas de enemigos a la vez. Si te interesan los juegos así, te recomiendo que te introduzcas jugando a Call of Pripyat con el mod Gunslinger.

Hay gente que considerará que hago mal al recomendarte esto porque empiezas por el último de la saga, pero a día de hoy para que alguien se introduzca creo que es lo mejor. Porque el mod Gunslinger es fácil de instalar e incorpora las mecánicas jugables más modernas que hay para los Stalkers, casi que actualiza el juego al 2021. Y al jugar al CoP base, tienes un juego con una duración bastante decente.

No esperes una experiencia narrativa estándar con muchas cinemáticas, el juego es más de perderse por el mundo, explorar y hacer secundarias. La trama es algo secundario para ir avanzando por las zonas y acceder a otras. Si te mola el universo y el lore ya te interesarás por ella, porque los NPCs por lo general son sosísimos.

1 respuesta
alfa036

#1923 pero la historia no es su fuerte o es estilo dark souls que tengo que buscarme videos? principalmente me interesa lo que dices que es como un arma, le echaré un ojo

1 respuesta
TRON

#1924 enterarte te enterarás de todo pero el juego tiene muy pocas cinemáticas y casi todo son conversaciones escritas en las ventanas de diálogo del juego. No es narrativo estilo Metro, es otro rollo. En esto está bastante anticuado el juego xD

edit: si lo que te interesa es un juego con zonas abiertas en las que disfrutar de un FPS táctico, en cuanto a juegos SP es de lo mejor. Un ejemplo de enfrentamiento:

Lo que atrapa del juego es la IA y el setting. La IA es de lo mejor que hay, te tienden emboscadas y siempre intentan rodearte. Y el gunplay es bastante realista, sientes la contundencia de las armas.

B

Jaja ni me acordaba de eso, pero me parece triste que te acuerdes y tenga tanto Rage encima a dia de hoy, por que un random en Internet te dijo eso, que no me arrepiento de eso, porque haciendo memoria estabas abusando de tus previlegios para moderarme acada dos por tres.

Y quieres que te responda a lo que el juego trata de simular el cansancio y peso, por medio de stamina?, en realidad la mecanica en si no esta mal, cuando estas sobrecargado no te puedes mover, al hacer sprint peso alto la stamina se gasta mas rapido y con saltos tambien se gasta mas rápido, lo que no esta es equilibrado es la forma de gastarse al tamaño de los mapas, y eso se vuelve un tedio cuando vas distancia largar, recordemos que no hay vehículos(sin mods)

Y lo de 5metros era un poco exageración, aunque con peso alto andara por ahi, ya que al sprintar se te baja del tiron🤭

2 respuestas
TRON

#1926 no cambies nunca, sigue con tus mentiras habituales y acusaciones falsas. Abusar de privilegios contigo cuando no te moderaba yo xd. Esto lo he dicho para demostrar de qué pie cojeas y como tiras hacia un lado u otro a conveniencia para ridiculizar a los demás.

#1926elmemo:

Y quieres que te responda a lo que el juego trata de simular el cansancio y peso, por medio de stamina?

¿Lo simula? En el juego pierdes stamina de forma progresiva si sobrepasas el límite de peso del juego (p. ej. si llevas 35 kilos de peso con un equipo que te permite llevar 28kg). Así que no es culpa del juego siendo tedioso esto, es culpa tuya como jugador por no conocer el juego. Pero bueno, sigue sentando cátedra xd.

Lo que no pretenderás es que si te pones a esprintar o saltar no se gaste el aguante como lo hace, ¿no? Salta 10 veces con 30kg encima a ver si estás cansado o no xD. Está equilibrado muy bien al tamaño del mapa, que vayas con sobrepeso no es culpa del juego siendo tedioso, de alguna forma tiene que castigar para que no se rompa la economía.

A mí ya me ha quedado bastante claro que pese a ser una de tus sagas favoritas hay mecánicas que no conoces del todo. Por lo que no es el juego siendo tedioso y no se deben casualizar estas mecánicas por lo que dices. Por mi parte está todo dicho y demostrado.

1 respuesta
B

#1927

Pero te lees lo que uno escribe? Si el peso del equipó (kg) ya se expuso🤭, me parece al revés quieres sembrar catedra con cosas obvias que todo jugador se da cuenta desde su primera partida.

Ya ni se por donde continuar porque me vas contestar con mas obviedades, como que el personaje sangra y hay que contener la hemorragia con las venditas.

Creo que te queda grande el tema expuesto en mi comentario y no logras profundizarlo. Hay que dejarlo aqui mejor.

1 respuesta
TRON

#1928 Te hago un croquis:

#1921TRON:

¿Sabes por qué pierdes stamina cuando te mueves?

A lo que NO has respondido a mi pregunta pero dices esto:

#1926elmemo:

cuando estas sobrecargado no te puedes mover

Lo cual no es del todo cierto. El pj se queda parado si te pasas ciertos kilos del límite de peso, no si simplemente lo pasas. Te respondo a MI pregunta que tú no has querido responder (lo habitual contigo vamos):

#1927TRON:

En el juego pierdes stamina de forma progresiva si sobrepasas el límite de peso del juego (p. ej. si llevas 35 kilos de peso con un equipo que te permite llevar 28kg)

#1928elmemo:

Pero te lees lo que uno escribe?

Me pregunto lo mismo. ¿Has entendido lo que te he preguntado? Estoy sinceramente preocupado contigo, porque se te come el personaje. Pero como siempre somos los demás que no estamos a tu nivel xd.

Venga, ahora sí que sí. Dejo de perder el tiempo contigo. Me desconecto y mañana será otro día. Buenas noches.

B

Pero si te he respondido !! Ay dio mio!! , la stamina trata de simular el cansancio y peso en la vida, entre mas peso te cansaras mas rapido caminado y mas haciendo sprint.

En Stalker esto se divide en 3 etapas en (kg) peso medio, alto y sobrecargado, estos limites te los marca cada traje, no se si me va fallar la memoria, pero sin mods esto quedaria asi como ejemplo:

Traje Stalker comun 50kg máximo, en los stalker originales si no me falla la memoria, a bajo de 50kg(peso medio) te permite hacer sprint sin que la stamina se gasta rapido, de 50kg para arriba hasta 60kg (peso alto) La stamina se gasta rapido al hacer sprint o caminar, y pasar de 60kg (sobrecarga) no puedes caminar.

SiCk

Igual no nos hace ni falta esperar a STALKER 2

1
B

#1922 son jugables sin mods totalmente. Yo no he probado ni un mod de hecho, y aunque muy duros, juegazos

Tienen sus bugs, fallos de vez en cuando si no te molestan tirale. Ademas creo que se ha vuelto parte de la magia de estos juegos, es como añadirle un punto mas de sufrimiento xD.

1 respuesta
-Hell-

#1932 Pues ya tardas en probar mods tio, asi vas a poder disfrutar del juego al 100%, mas que nada porque salieron a medio hornear jajajaj

1 respuesta
B

#1933 aun me queda por pasarme el call of prypiat, lo mismo algun dia. Es que para mi son juegos de una experiencia, rejugarlos me parece durisimo. El clear sky se me hizo duro andar tanto entre zona y zona xD.

1 1 respuesta
-Hell-

#1934 Dale caña, que te queda faena que a este paso no llegas al 2 sin el triplete completado.

1
B

voy a empezar el Clear Sky por primera vez, hay algún Mod que me recomendéis?

1 respuesta
TRON

#1936 https://www.moddb.com/mods/srp

Para que sea más estable y libre de bugs.

1
SevenOfThem

HOLA???

Que alguien haga un post sobre esto xD

https://www.bigfry.tv/2021/05/19/new-post-apocalyptic-mmofps-pioner-announced/

3 1 respuesta
Imrahyl

#1938 El doblaje del primer video no podía ser peor...jesús. Que forma de sacarte totalmente del momento...por lo demás, parece un mod de STALKER con otro motor, lo cual es bueno :D

2 respuestas
SevenOfThem

#1939 Aquí lo tienes en ruso :psyduck:

SiCk

#1939 Joder, qué se ha metido :sweat_smile:

Parece más un mod de EFT, pero bueno oye, si realmente eso llega a salir, se prueba a ver qué tal. Pero lo veo otro rollo muy diferente la verdad. Me recuerda más a METRO.

Cryoned

ha sido leer mmo y skip

1 respuesta
SevenOfThem

#1942

FPS con elementos RPG y MMO. No es un MMO, es más como Tarkov, no habrá enemigos con niveles y barras de vida.

SiCk

He visto un modpack interesante para Anomaly 1.5.1. Parecido al de Provaks, se llama "Escape From Pripyat".

Para bajarlo, en su discord: https://discord.com/invite/9zZdyCYv2P (en dowload-links). Parece muy activo y atento a addons que van saliendo y actualizando con novedades.

También tiene un rar "bajar y jugar". Aunque también usa MO2, por tanto opcional con integraciones listas.

Cuando saque un rato actualizo y lo pongo en #1.

Edit: Estos son los addons que lleva la 2.0: https://cdn.discordapp.com/attachments/833725840969433119/845068061119217684/modlist.txt

Edit 2: Guías para instalar y lo que lleva etc: https://github.com/Minotaur21/Escape-From-Pripyat/wiki/Escape-From-Pripyat-Homepage

11 días después
SiCk

Curioso. Se ha filtrado mucho material, lo que estaba hecho de STALKER 2 en la "tentativa" de 2011. Se ha filtrado lo que estaba del engine "X-Ray 2.0" y partes del mapa y modelados. Aquí se puede ver y descargar:

PD: Parece ser que con ese material el equipo de dezowave (Lost Alpha) está haciendo un mod con XRay 2.0... Madre mía :laughing:

https://ap-pro.ru/index/modding/xray20mod/

Obviamente muy verde.

5 1 respuesta
XX57

#1945 Que interesante, estaría bien ver si finalmente lo acaban y hacen un mod a la altura de lo que fué Lost Alpha y la early version de stalker.

10 días después
TRON
9
B

Ostia puta como pinta esto

El sonido de la pda :smiley:

XX57

De momento, lo mejor del evento.

Perico97

El juego se ve muy bien, las cosas como son

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags