Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

B

#2040 La virgen santa... 14Gb solo para armas? What the fuck?

1 respuesta
FMartinez

#2041 tampoco es tanto 14Gb, son casi 2GB

B

¿El Custom Wheater se copia a la carpeta Mods? Es que los directorios de carpeta ni nada parecido que vienen en el mod coinciden con la version de Steam. El autor del mod tampoco especifica como instalarlo.

SrMeeseeks

Pues yo acabo de empezar la saga y la verdad me está gustando más de lo que imaginaba. Estoy con el primero solo con ZRP, que son principalmente bugfixes, y encantado de la vida. Máxima dificultad y toda la calma que haga falta. Una vez te sueltan ahí de primeras, pensé que iba a ser un juego tedioso y difícil de comenzar, pero con moverte un poco por la zona inicial rápido se coge lo básico.

Ganazas de seguir a ver que se cuece! Si alguien más está por empezar, el primero no me parece que envejeciera mal por ahora.

1 respuesta
mxz239

#2044 Bienvenido a la zona

15
XX57

#2032 Como te han comentado, lo mejor es empezar con el SOC y ya después jugar experiencias mas hardcore como el Anomaly, etc.

A mi el vanilla nunca me ha dado muchos problemas, salvo un bug muy concreto en Yantar. La gente dice que ha envejecido mal, pero cuando llevas jugando un rato los gráficos dan un poco de igual.

1
CAFE-OLE

en Anomaly usar fast travel tiene alguna contrapartida?
Alguien usa los maletines realmente para hacer los upgrades a los items? que mecanica mas engorrosa

2 respuestas
Zelmete

#2047 yo pago al mecánico y listo, yo también lo veo engorroso de narices. aunk dicen que puedes ahorrar mucha pasta haciéndolo tu, pero en mi opinión, te acaba sobrando.

TRON
#2047CAFE-OLE:

en Anomaly usar fast travel tiene alguna contrapartida?

No, salvo el hecho que si te saltas zonas por las que no has estado o no has explorado, te pierdes el descubrir algún loot importante que haya.

#2047CAFE-OLE:

Alguien usa los maletines realmente para hacer los upgrades a los items? que mecanica mas engorrosa

Es liosa y pide una inversión de tiempo bastante grande, pero ahorras muchísimo dinero. Llegará un punto que te sobrará el dinero y puedes pagar al mecánico para ir más rápido.

scrrpz

Me inicio en la saga con SOC y Radiophobia 2, muchas gracias por el curro en #1

CAFE-OLE

he puesto el addon para los modelos en alta resolucion y me ha dado cagalera. Prefiero los originales la verdad.
El que si que recomiendo es el hollywood fx

y esto ya es para flipar.
Has science gone too far?

2 respuestas
TRON

#2051 suerte para ver algo en tiroteos intensos con hollywood fx entre tanto polvo y partículas xD. Me lo quité porque me mataban sin yo poderles ver.

A mí me parecen bastante buenos los modelos HD.

1 respuesta
Juanjolopezv

#2013 la fila de la derecha es flipante xD 2006 si se parece al de 2020 pero en 2013 se bajó el dlc de crossfit o algo xd

SiCk

#2051 #2052 A mí me pasa al contrario: no puedo con los modelos originales. El tiempo les ha pasado por encima a lo bestia imho. Sobretodo las caras y las botas. Las botas son deformes, joder :sweat_smile:

Aparte, para Anomaly hay un pack "a medida" de un chaval muy majete (he cruazado varios mensajes con él, adapté su pack para COC) que ha seleccionado y editado los modelos más allá del addon que pusiste del video: https://www.moddb.com/members/ray-stevenson/addons
(Ha intentado que cuadren más con lo original y además se han hecho addons de iconos, etc para que todo cuadre 100%).

Mejor que HollywoodFX yo diría que CinematicVFX (más completo): https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/cinemavfx3-0-upd-3

2 respuestas
CAFE-OLE

#2054
despues de mis buenos vicios empiezo a verle el mismo problema de los stalker originales, una vez pasas por un sitio eres como el caballo de atila, no vuelve a haber apenas enemigos humanos, lo que genera que cada vez estas mejor equipado pero hay menos enemigos, y el jeugo se vuelve exponencialmente mas facil.
Eso si, perros gatos y jabalis que es lo mas coñazo de matar todos los que quieras.

No los veo bien balanceados los mutantes, los lurker son una basura inmunda, y los pseudoperros y gatos son armas de destruccion masiva.

En mis primeras horas en el mod acompañe unos NPC a los que hacia de guia hasta el truck cementery, pasando por la base de bandidos de dark valley nos pillo una emision y mis compañeros NPC se enfrascaron en una lucha a muerte en la que murio hasta el tecnico de la base bandida.
Ahora cada vez que paso por ahi ni hay bandidos ni se les espera, desde fuera puedes verle la calva a sultan asomando por la ventana, que hasta sudo de reventarle la cabeza con el sniper.

1 respuesta
SiCk

#2055 Hay varias opciones para eso:

Hay muchos otros addons que mejoran la IA y se nota (Stealth -la detección- o varios que mejora cómo se cubren y combaten). Es que hay "demasiado" a veces :sweat_smile: En #1 tengo un link de Drive donde están listados.

Vireca

Después de ver que Metro Exodus ha sido un patinazo en la saga estoy esperando al Stalker 2. Debería jugar los anteriores para enterarme de algo?

Me echa un poco para atrás que sean juegos tan antiguos, por el tema de gráficos y los controles, etc

3 respuestas
B

#2057 hay mods que los ponen super cucos, arreglan IA y demás.

Supongo que saldrán personajes nombrados en las otras entregas, no se hasta que punto tendrás necesidad de haberlos jugado, pero es que si no te gustan estos seguramente te puedes ahorrar el 2.

TRON

#2057 no hace falta. Mira videos de absolute reshade o radiophobia 2 a ver qué te parece gráficamente

SiCk

Yo estoy con tanto hype que creo que lo rejugaré con Radiophobia 2. Será la 3ª o 4ª vez que me paso el SOC :man_shrugging:

1
zErOx

#2057 lo tengo pendiente de jugar. tan malo es??

2 respuestas
SiCk

#2061 A mí me parece un buen juego. Me gustó, en la línea de los otros, aunque menos "innovador"/sorprendente para mí y bueno, pues un buen juego imho.

1
Vireca

#2061 sigue siendo Metro, se ve de escándalo, pero el tema open world/sandbox lo mata y le quita toda la ambientación. En los otros Metro tenias que enfrentarte a una horda de mutantes en los túneles si o si, y si no tenias balas te jodes. Aqui echas a correr y lo tienes hecho. Y ya con el coche ni te cuento...

Y luego la exploración en el mapa es pochísima. 20 puntos de interés, todos iguales y con suerte llegas a 1-2 donde encuentras mejoras. Mejor rushearte la historia

Mi opinión

1
XX57

#2054 El problema de los modelos originales es que la mitad se crearon en 2002/2003, aunque el juego saliese en 2007.

https://stalker-game.fandom.com/ru/wiki/S.T.A.L.K.E.R.:_Oblivion_Lost

Minuto 6:29

Prácticamente son modelos que tienen 20 años.

1
F

Pero la magia del SoC es que con esos graficos aun es capaz de dar una ambientación que ya quisieran más de un shooter. Tiene una personalidad propia que lo hace único y en ese sentido no ha envejecido.

Es verdad que los graficos necesitan un buen lavado de cara, pero a mí, que soy de la generación de Duke Nukem 3D y Half Life 1, no me asustan mucho 😝

SiCk

Anomaly sin addons...

STALKER 2...

Subiros al tren del hype!!

1 respuesta
TRON

#2066 a mí me entristece pensar que el modding de stalker 2 no llegará tan lejos.

1 respuesta
khaxal

#2067 Al haberse pasado a Unreal moddearlo debería ser aún más sencillo, no? Mucho más material educativo y mayor comunidad.

1 3 respuestas
NueveColas

#2068 No, la propiedad über alles.

TRON

#2068 nop porque hace años se liberó el código de X-Ray y juegos como Anomaly modifican el código al completo del motor.

Con el 2 no llegaremos tan lejos, pero aún nos falta por ver lo que se podrá hacer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags