Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SiCk

Un poquito de capturas con Anomaly + Escape From Pripyat... Que están terminando la 3.0 (actualmente están por la 2.0 y la 2.5rc).

Para las últimas:

Mirad solo con configs y algo de shaders la diferencia. EFP Default:

Con este paquetico: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/100-groks-optimized-graphics-patcher

Y también chulo el pack de texturas DEAD ZONE (creo que algunas de las caps de antes lo tienen) (esta es la versión "summer"):

4
18 días después
TRON
SiCk

Radiophobia 3 ya está casi casi. De momento ha sacado una beta, dice que por temas de tiempo va a sacarlo como está, pulirá los bugs tochos que pille la gente y a correr.
Cojonuten para rejugar antes de STALKER 2.

https://www.moddb.com/mods/radiophobia/images/radiophobia-3-beta-1-now-live-on-discord

También parece ser que Escape From Pripyat (EFP) 3.0 está en breve.

mxz239

Radiophobia 2 lo jugué hace bastante poco y mola, pero ya se le notan mucho las costuras a SoC. A pesar del buen lavado de cara, sigue teniendo las mismas misiones secundarias muy simples, y aun mejorando mucho la experiencia del original, no es que añada lo suficiente como para rejugarlo.

Han metido algo de Endgame/secundarias o cosas para matar el tiempo en Radiophobia 3?

Por cierto, me está poniendo nervioso el silencio en torno a Stalker 2. Hacemos una apuesta? Yo digo que no sale antes de septiembre del 2022

1 respuesta
TRON

#2134 no creo que exista ningún mod que haga maravillas con las secundarias. Hay algunos que añaden más pero son sólo un poco mejores que las originales. Estos mods están más pensados para anomaly y los mods sandbox.

Para radiophobia no tengo ni idea de si hay alguno, seguro que SiCk lo sabe.

SiCk

Lo que va a llevar Radiophobia 3 es esto: https://www.moddb.com/mods/radiophobia/news/radiophobia-3-features
Más orientado a rejugar SOC y un poco de freeplay, aunque pone "Around 40 new quests" supongo que serán las típicas "tasks" más que quest o las que trae OGSE. Ni idea, la verdad.

Básicamente, aparte de mods (que sí que se les ven las costuras a día de hoy - en #1 y #1845 hablo de ello - a día de hoy: Road To The North y Lost Alpha sería lo potable) con una mainquest nueva "grande" (ya antiguos además) está el LTTZ (un pack de misiones) que va con Anomaly y unos cuantos más. Añade una mainquest para cada facción (incluso con nuevas facciones que descubres) aunque no son la re-hostia, entretienen. Y luego la típica quest que si no recuerdo mal viene con COC (y Dead Air y por tanto Anomaly) de "Secrets of the zone" que la inicias con cualquier facción al hablar con Doc (o buscar en su cadáver) y vas buscando documentos en los labs hasta llegar arriba de la Zona.

Aparte de eso, lo que hay son "tasks" y es que la cosa es que algunos llaman "quests" a "tasks" y no (sin "historia" como tal). Para eso en Anomaly sí hay más packs ("Task pack", etc, están en casi todos los mod packs) que incluyen gente que pone precio a tu cabeza, hacer espionaje/tipo "stealth" y en general mejorar las típicas de caza, buscar cosas, proteger, etc. Están mucho mejor hechas del rollo que depende de tu nivel, facción, etc. Tienen un pelín más de sentido.

También veo gente jugando rollo Warfare, es decir, con el a-life de la zona, mezclando tasks y alguna quest mientras hay movimiento de facciones por la Zona...

TRON
1
SiCk
3 1 respuesta
mxz239

#2138 Muy guapo el video, me ha llamado la atención todas las armas de la OTAN que hay en el video, cuando en Stalker una buena parte de ellas son rusas

1 respuesta
V

cual Stalker es el mejor para comenzar ?

os dejo este video que vi hace poco

SevenOfThem

#2139

P.S.Attention to stalkers: not all the models that are shown in the video will appear in-game. The main goal of these polygon days is a recording of different caliber shot sounds!

xD

SiCk

Dead Air sigue vivo:


Ray of Hope también (aunque para MP lo que avanza es xrMPE, que ya se puso por aquí:


Oootro mod SFZ Project saca video (¿de todos estos mods... saldrán... :D?)


Otro más parece que con historia, voice acting, etc:


Y este Reshade para Anomaly me ha gustado:

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/joeshade

2
SiCk

Esto está hecho con un Xray 1.6 modificado:

Típico mod que no veremos terminado nunca. Me recuerda a los gráficos que consiguieron con un mod muy prometedor (Frozen Zone) que tiraron a la basura hace un par de años (de hecho, lucía mejor).

2
SiCk

Bueno, así se ve Radiophobia 3 (os recuerdo: está en "beta" publica, pulirá los bugs y sacará final)

6
TRON

Madre mía como se ve... :drooling_face:

SiCk

La lista de mods que va a llevar la 3.0 de Escape From Pripyat (EFP): https://cdn.discordapp.com/attachments/833724613044600832/911471917863698432/rc4-5_modlist.txt

285 merges :cowboy:

(Esta lleva el pack de 4K Dead Zone parece y a saber qué Reshade)

Más foticos con EFP + texturas 4K + modelos HD + reshades que se hace la peña (igual es el que trae, Agressor, aunque me mola más el que puse joeshade) (hay uno en concreto que es un maquina y hace unas screens que parecen fondos de pantalla trve-stalker)

4
SiCk

Un poco de gameplay de EFP 3.0 con lluvia, a 4K y toda esa historia... https://www.youtube.com/watch?v=A1QymAvYL6M

3
SiCk

180GB va a ocupar STALKER 2.
4K ultra mega HD no me jodas!

2 1 respuesta
mxz239

#2148

Yo estoy esperando al retraso. Fijo que no sale mínimo hasta septiembre, y si sale antes va a ser un desproposito

3 1 respuesta
Endless

#2149 te juegas la cuenta a que cuando salga sale tal cual lo estan mostrando y de desproposito nada?

1 respuesta
TRON

Y de esos 180 170 son distintos modelos de vodka, salami y pan.

2
SiCk

mxz239

#2150 Hemos venido a jugar

Stalker 2 o va a retrasarse, o lo que va a salir va a quedar muy lejos de un mundo abierto con los gráficos que han enseñado. De tener la ESENCIA ni hablamos

1 respuesta
Endless

#2153 se puede retrasar pero saldrá tal y como lo estan mostrando

TRON

1 2 respuestas
SiCk

Por lo visto va a salir info hoy en PC Gamer. Atentos.

PD: 100 Gb ocupa el mod Anomaly EFP con todo 4K, por lo de los 180 del 2 :)

2 1 respuesta
SiCk

Ya están saliendo más screens junto con la de #2155

Edit: Ok, voy actualizando y os cuento. Efectivamente es el material de PC Gamer, además hay nueva info.

Filtrado por rusos, lo he visto aquí:

Sobre lo que pone:

  • La parte de supervivencia estará más presente. El hambre/comida tendrá mucha más importancia. De mi cosecha: creo que será algo tipo a los survivals de ahora, SCUM, DayZ... Idem sueño, fatiga...
  • 30 diseñadores haciendo la misiones. 100 horas de duración dicen. No lineal. Lo que anuncian en todos los juegos, vamos.
  • Nueva facción "Ward": Como si fuera un cuerpo de "policia" en la Zona. Pero no quiere destruirla como Deber, si no proteger las investigaciones en la Zona. Podrás unirte a facciones, según texto. Y dentro de las propias facciones hay conflictos y entiendo que subtramas. De mi cosecha: igual coge más importancia el tema de unirte (fuera de la linea principal de la trama) y hay más subtramas ahí, tipo Skyrim.
  • Hablan del ciervo mutado (art abajo). Pone que hay uno con poderes psíquicos, tipo controller.

Edit 3: Vale, está en PDF PCGamer, ahora subo el trozo de STALKER 2...

Edit 4: Aquí os lo dejo: https://docdro.id/RBbx17s

Edit 5: Los fondos de arte del artículo también están enteros... están en los enlaces, no creo que merezca poner más caps.

Edit 6: Más infos que dejo (me estoy leyendo el artículo de PCGamer y un resumen ruso https://dtf.ru/games/972214-energetiki-psi-olen-i-cvetushchaya-zona-podrobnosti-i-skrinshoty-s-t-a-l-k-e-r-2 - por cierto, mucha info y filtrado de las capas a buena calidad, es de aquí: https://vk.com/slavaantisnaps)

  • Grygorovich comenta de nuevo los 64km2 de mapa y diferentes "biomas" (lo digo porque habla de biomas como tal - el mapa va a ser la polla hype).
  • Han pasado varios años de los eventos de Call of Pripyat. Ese paso del tiempo también se notará visualmente. Ponen de ejemplo la torre de los pantanos que se vio en el trailer respecto a cuando salió en Clear Sky.
  • Se verán muchos de los viejos mutantes (más o menos se sabía).
  • Los ciervos que comentaba antes, con una especie de piel mutada tipo armadura.
  • Anomalías y eso, como siempre pero más variedad y más peligrosos, dice Sergey.
  • Pues eso, que 100 horas de juego estiman.

Más info rusa (con traductor):

  • 100 horas requerirán múltiples jugadas, no solo una. La trama no es lineal; 30 diseñadores narrativos están involucrados en misiones. Mundo abierto: 64 kilómetros cuadrados.
  • Los desarrolladores han introducido un nuevo mutante (un psi-ciervo que invoca a otros monstruos) y una nueva agrupación ("Warta", la policía militar de la Zona).
  • No habrá cooperativo en el juego, pero habrá multijugador, una actualización gratuita después del lanzamiento.
  • La zona se volverá más diversa, en algún lugar floreció y en algún lugar más podrida.
  • Se han remontado todos los rasgos característicos de la serie. La mejora de las armas se volverá más detallada, el sueño y la nutrición afectarán aún más la jugabilidad y las anomalías se volverán más diversas y poderosas.
  • Los desarrolladores utilizan los principales chips UE5: Nanite (geometría con máximo detalle) y Lumen (iluminación global avanzada).

Más que me han llamado la atención... en algunos casos añade más info a lo que he ido poniendo antes.

  • El juego tiene lugar "hoy" (entiendo 2022, los eventos de COP eran 2012).
  • Nuevos "dispositivos". Ni idea si se refieren a gadgets que ayuden tipo Metro.
  • "Como antes, el jugador tendrá que monitorear cuidadosamente el estado de su cuerpo virtual; al menos, el sangrado, la radiación, el hambre y la fatiga se implementan en el juego . Si no comes ni duermes a tiempo, con el tiempo el personaje comenzará a moverse más lentamente y se cansará más rápido, y será más difícil apuntar. Si no duerme durante 2-3 días, pueden aparecer alucinaciones. Será posible aumentar temporalmente la concentración sin dormir con la ayuda de bebidas energéticas"
  • "Entre las actividades en el mundo abierto, los desarrolladores destacan la búsqueda de artefactos, el ataque al territorio enemigo, los viajes a las mazmorras y las misiones de la historia. Antes de cada una de esas salidas, el acosador debe comprender cuántos recursos debe llevar consigo y qué beneficio puede obtener de ellos (por ejemplo, vender un artículo valioso)"
  • "El arma en el juego tendrá dos grados de mejora: una mejora y una modificación completa . El primer acosador mismo podrá hacer "en el campo" (miras, lanzagranadas y otros accesorios), y para los más profundos (daño, velocidad de disparo, estabilidad), tendrá que recurrir a un técnico. La armadura también se puede mejorar"
  • 350.000 ¿palabras? (igual mala traducción - líneas?) en el guión.
  • El MP posterior al lanzamiento: "PvP, combate a muerte y combate a muerte por equipos". no hay cooperativo como "esperamos" me temo, para recorrer la zona con peña, al menos no se comenta nada. Una pena, pero me da que si les va bien con el lanzamiento...
  • "Destructibilidad en STALKER 2: Objetos de gran tamaño, como edificios, grandes muros, etc. no se puede destruir. Al mismo tiempo, la mayoría de los pequeños obstáculos y objetos ambientales son destructibles y se pueden disparar, cuanto mejor, más fuerte es tu arma, dijeron los desarrolladores del juego. "

7
Endless

#2156 se puede comprar desde España ese número en concreto sin suscribirse a la revista?

1 respuesta
SiCk

#2158 He puesto el link a las 7 pags en PDF. Porque no creo.

XX57

Graficazos y buena información.

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags