Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SiCk

Parece que el autor de DEAD ZONE ha re-subido un update del pack de texturas 4K/etc, para mí de los mejores packs que hay. Bajadlo, que el tío debe ser un gilipollas de tomo y lomo y es posible que lo quite: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/texturing-modification-dead-zone-for-anomaly/

No sé qué cambios habrá respecto al anterior.

En todo caso, sigo recomendando esta combinación: #2506

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SiCk

Bueno, es un poco testing, pero uno de los principales de desarrolladores de Anomaly ha hecho nubes volumétricas. Ventajas de (como dicen) usar el motor más open source que existe (:sweat_smile:): X-Ray.

Tiene artefactos, como veis y come como 20 fps, igual ni se llega a ver, pero a ver qué sale de eso :smile:

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TRON

He descargado varias veces el addons pack de GAMMA (GAMMA_addons_downloads.7z) y siempre que descomprimo me da el mismo error. Quiero jugar :-(

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Lolth

#2553 Lo haces todo tal como indica su discord? utilizando el 7zip y tal? yo estoy haciendo una instalación limpia ahora siguiendo los pasos, despues ya digo si hay algún problema.

Before Install G.A.M.M.A Steps
Install G.A.M.M.A
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TRON

#2554 sí, sólo tengo 7zip. A mi hermano le pasa exactamente lo mismo, son unos mods en concreto que cuando se tienen que descomprimir dan un "data error".

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SiCk

Ha salido EFP 4.0. Actualizaciones y alguna cosilla suya (de artefactos y una especie de pack de armas). Eso sí, quitan modelos HD usan los de Dux (osea, modelos de npcs de hace ochocientos años). Mala decisión, opino.

https://discord.com/channels/833709559067443230/1030571409891655780

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SiCk

Fixed GGX-Smith speculars for Enhanced Shaders: Interesante arreglo al shader de Enhanced Shaders (ES) por parte de uno de los programadores de Anomaly: https://discord.com/channels/456765861953536020/616764067670917131/1016407013607088244

Corrige la "difusión" de la luz acorde con el modelo PBR (Phisical Based Rendering) que (no sé muy bien) es una técnica que ya usan todos los engines modernos.

Con todas las movidas de shaders nuevas, texturas, etc, ya va quedando así:

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SevenOfThem

#2557 estático se ve muy bien, habría que verlo en movimiento. Lo del PBR es simplemente, según lo entiendo yo, que los materiales de las armas y demás superficies tienen relieves e incidencias/refracciones de luz acordes a la vida real, dándole más realismo.

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SiCk

#2558 Si has ido probando los nuevos shaders que están saliendo te aseguro que se ve muy muy chulo en movimiento :sweat_smile:

Sí, eso es lo del PBR. El E.S. no lo tenía (esos "reflejos"/"incidencias") y ese edit lo añade.

Perico97

Recuerdo haber jugado en 2017 al primer stalker con un mod que lo "mejoraba" (No recuerdo ahora cuál era, call of chernobyl quizás) y me ha picado el gusanillo de volver a jugar al juego pero viendo la cantidad de mods que hay me entra la duda de cuál escoger ¿Qué recomendaríais? Principalmente querría algo que dejase la historia más o menos como era originalmente pero que añadiera algún sistema extra (Que no esté tampoco sobrecargado de armas etc), que le diera alguna mejora gráfica y tal.

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SiCk

#2560 Si quieres la historia original, Radiophobia 3. En #1 está todo.

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Perico97

#2561 Le echaré un vistazo, se puede completar la historia principal aún estando en beta? Gracias!

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SiCk

#2562 Sí, sí, llevan ya puliendo meses.

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Perico97

#2563 Perfecto, muchas gracias!

Christian2

#2562 Si vas a jugar R3, espérate unas semanitas hasta que suban la siguiente update, que van a tocar daños de armas, reworkear los companions y otros tantos QoL improvements, te va a rentar xddd. El autor avisa por Discord de cuando sube cosas o idea movidas.

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Esabir

Hola he encontrado un pack de texturas de DEAD ZONE para el GAMMA pero no sé dónde instalarlo. Tiene 7 archivos con la extensión .xdb0 a .xdb6. Alguna idéa???

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Fwend

#2555 Leiste el punto 5 de la guia de instalacion a ver si es eso? "Data errors may occur, thats normal".

Tremendo vicio llevo a GAMMA yo xd

SevenOfThem

#2566 El GAMMA tiene 350 mods, no lo trae?

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Esabir

#2568 Pues este pack del que hablo es el del post #2551 que puso SiCk, uno de los mejores que hay para el Anomaly, ocupa 12,4 GB y no, no lo trae el GAMMA

SiCk

Me interesa mucho este proyecto para hacer un mapa de Pripyat 1:1. Como alguna vez he comentado, a día de hoy, entre texturas y modelos HDs, nuevas animaciones, sonidos, shaders... mecánicas y otros veo muy completo el modding, pero ya cansa los mismos mapas, que se les notan los años. Me pasa como con los modelos vanilla, me acaban sacando y "apesadumbrando". Y creo que ahora mismo merecería mucho la pena que el modding se centrara por ahí.

Aunque en las previews tiene el típico aspecto antiguo "STALKER 1.6.02" metido en un Anomaly modded (es para COP, pero entiendo que se portará) le veo mucho futuro, porque el mapa está bastante bien (las texturas serán las mismas o se podrán 4Kear seguro).

Ya me parece que Pripyat es un pedazo de mapa (bastante desaprovechado generalmente en los mods) que usado correctamente acojona y tiene mogollón de zonas chulas para gunplay de diferentes tipos.

Este es el proyecto (no he visto nada de fechas, a esperar...): "ПРИПЯТЬ Живая Зона" (PRIPYAT Live Zone)

Algunas cosas:

  • Pripyat 1:1
  • Parece ser que está al 75% de desarrollo.
  • Se puede entrar "al 95% de los edificios".
  • Entiendo que es en "un solo mapa" sin cargas.

Ya he comentado alguna vez por aquí, tendrá parece historia SP, pero sacar el mapa... no creo que suponga problema :D
Para los mapas tienen que hacer el tema de los spawns y la IA de facciones y tal, pero coño, merecerá la pena. Un mundo nuevo para STALKER (a nivel de BaS o cosas así).
Y si ya empiezan a hacerse alrededores, dejando los mapas "buenos"...

Edit: "The map of the mod will include Pripyat itself, as well as the sub-locations of Yanov, Red Forest, Zaton, Sandy Plateau and some others, which will enter the vast world of one seamless location"

Imaginad las historias por aquí...

(Los grafitis y eso son de fotos reales de la zona).

En este mapa se basan:

Más

Interiores:

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TRON

He conseguido descomprimir GAMMA con el mirror que han puesto nuevo, antes no sé porqué no se me descomprimía nada al darme el error, com ésta sí.

El proceso de instalación ha sido más rápido de lo que esperaba, una media hora o así. No sé porque a Drewski le tardó 2h lol.

He entrado un momento con monolith para mirar si crasheaba al crear partida y ha ido bien. A ver qué tal cuando vaya jugando.

Me falla que no hay modelos HD para los stalkers y creo que falta el mod que mejora las animaciones para casi todas las armas vanilla, al menos la As Val no tenía. Por lo demás muy, muy guapo.

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SiCk

#2571 Yo sí he visto a gente con GAMMA y modelos HD, seguramente por el discord haya info. Igual simplemente dropeando funciona.
El problema con EFP es que usan el addon de Dux, que cambia mucho lo de los npcs y ahí tendrían que adaptar mucho curro.

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12 días después
TRON

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/pda-reanimation

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Prava

Instalando GAMMA... que el Dios del cheeky breeky se apiade de mi...

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Fwend

#2574 Nos vemos dentro de 3 meses cuando salgas de la cueva

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Prava

#2575 No, hombre, STALKER lo tengo muy manido ya para que me atrape tanto. De momento le he dado unas 2 horas y va perfecto. Además, que no se puedan comprar armas implica que tengas que meterte en las "reglas" del mod por cojones. Además, han quitado muchos trastos estúpidos como la munición dañada, vieja, etc que traían otros mods así que menos mierda en el inventario.

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SiCk

#2576 Arranca con el debug y te las asignas para probar 😄

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Prava

#2577 No no, si me parece buen método. Que tengas que encontrar los cacharros y luego arreglarlos me parece buen sistema.

SiCk

Nuevo update de SSS:

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/screen-space-shaders


Y un addon que cambia el aspecto gráfico de los climas (weathers):

Sobre todo los skyboxes :D

Así queda, a pelo, Anomaly con esto:

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TRON

Es precioso la verdad. Increíble lo que la gente ha conseguido hacer en un juego con tantos años.

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