Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
n3krO

Hijos de.... Me estais dando ganas de seguir con Sora SC pero hasta la segunda semana de octubre estoy super liado T-T

Dase

#990

Spoiler CS2
AlexGc

Anoche empecé Zero no Kiseki porque no podía esperar más. Quería esperar hasta el 100% edit pero dep.

¿Vosotros jugasteis la primera versión del Zero o el Evolution? He visto que hay parche para el Evo pero es para psvita. Y juraría que no se puede emular psvita.

1 respuesta
AzuRe

#993 Yo jugue al Evolution en la vita. Y que yo sepa no existe emulador.
Pero eso si, si lo vas a jugar no lo hagas con el de psp, hazlo con la versión PC con las voces en japo y con varios fixes en la traducción y demás.
Si quieres link pm xD

1 respuesta
AlexGc

#994 Estoy jugando el de psp

De hecho se veía tan mal que me he puesto en la cama con el móvil y un soporte para jugar, cuanto daño hace no tener un vita.

11 días después
AlexGc

Me va a doler pero doblepost.

Zero no Kiseki Ch.3
1 2 respuestas
AzuRe

#996 Vi esa misma imagen por reddit y cuando empezaron con las teorías consparanoicas y spoilers que no tenían nada que ver pasé de leer.
A mi en la vita no me suena nada haberlo visto. El buen bugazo xDD

Komachi

#996 es un bug grafico segun me dijeron. Yo pensaba que se olvidaron de quitarlo despues de la escena anterior.

10 días después
AlexGc

Ya están en preorder los Sen no Kiseki de PS4

https://www.videogamesplus.ca/trails-cold-steel-trails-cold-steel-c-45_748_965_966.html

Me tienta tantísimo comprarlos pero no tengo ps4 y me duele. Disfrutad de la edición los que lo pilléis.

GaNDaLFViTi

P-pero llegaran a europa, verdad?

1 respuesta
RubenLionel

#1000 llegan a europa 100%, en marvelous games lo tienes para preorder

1
karasu96

A mi me tienta pero aun me tengo que terminar el Trails in the Sky 3rd, y también me quiero pasar Zero y Ao antes. Así que pagar 100€ para tenerlos en la estantería sin saber cuando los jugaré no lo veo.
¿Se sabe si sacaran versión física normal en Amazon, Game, etc.?

7 días después
AlexGc

Acabo de terminar Zero no Kiseki.

Spoilers Zero no Kiseki
1 2 respuestas
Komachi

#1003
> Nunca volveras a vivir ese ride

1
Dase

#1003 la traduccion disponible de Ao es mejor que la de Zero.

Si te pareció entendible la de Zero, no vas a tener ningun problema.

Disfruta del mejor juego que la saga trails ofrece a dia de hoy

1 1 respuesta
kaizen07

#1005 ¿Cuál exactamente? Hace cosa de un año me descargué la única que había en ese momento, que quizás sea la misma a la que te refieres y en ese momento no estaba pulida, y se leía cada chorrada que flipas. Me suena que incluso no era una traducción hecha por personas...

1 respuesta
Dase

#1006 La de Guren o la de Flame (han salido este año las dos) ambas de la version EVO son muy potables.

Yo jugué la de Guren y muy contento.

La que habia antes no era hecha por personas, es un spreadsheet, vamos, como si le pasas el traductor de google, esa era injugable.

1 respuesta
kaizen07

#1007 gracias por la info. Ahora ya no tengo excusa para empezarlo.

SoulNigh

Buenas, hay alguno de psp que cuente con traducción fanmade al español?

2 respuestas
tsukiyomi

#1009 son juegos con la tira de textos, así que de momento no, los que hay están en inglés, y japonés obv

AzuRe

#1009 Había un proyecto del primero en clandlan(http://www.clandlan.net/foros/topic/79369-proyecto-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky-en-espanol/page-2), pero creo que no ha llegado a mucho.. y también es normal xD es un curro de la ostia.

Si me permites te voy a hacer una recomendación personal.

mierdas varias
1 respuesta
tsukiyomi

Todo es atreverse, ir poco a poco y tener un traductor a mano

Entiendo a quien dice que solo juega para divertirse y desconectar, pero con estos juegos merece la pena

1 respuesta
AlexGc

Yo rompí la barrera con el 999 y desde entonces no he vuelto a jugar un juego en castellano, además de jugar tientes tantísimo por leer también.

Ahora la barrera es el japonés :feel: (a excepción de los pokemon y eso que son muy básicos)

No sé cómo habéis aguantado los que empezasteis la saga con Sora no Kiseki hasta ahora. Os daría una medalla por la paciencia.

SoulNigh

#1011 #1012 Si el problema no es el ingles, sin ir más lejos me he pasado persona 3 4 y 5 entre otros juegos en ingles, el problema es que me da pereza un juego en ingles tan largo teniendo tanto que jugar.

2 1 respuesta
tsukiyomi

#1014 guay, pues ya tienes la mitad hecha. Yo lo iba jugando por tramos, por ejemplo, y lo iba intercalando con juegos más ligeros

AlexGc
Ao no Kiseki Act1 Side Quest - Cosa rara

De momento como es el último kiseki hasta sen iii estoy yendo lentísimo hablando con todo el mundo y mirándolo todo. No quiero que se acabe tan rápido como los demás. Además, nunca consigo completar las recetas ni los peces, a lo mejor lo intento en este juego.

Sin guías me parece chunguísimo. O sea, que es hablar con gente pero es un pateo.

2 respuestas
AzuRe

#1016 Yo también me quedé un poco despagado ahí, pero seguramente sea por el tema de los saves, ¿no?
No recuerdo si se podía coger el save de Zero para Ao como haces con los otros

1 respuesta
AlexGc

#1017 Pues puede ser, nunca cargo los saves de los juegos por manías.

Al empezar sí que me ponía lo de cargar Clear Data. Ahora me gustaría saber si cambia el diálogo.

Dase

#1016 Es porque no usaste un clear data de Zero.

Al usarlo, no solo tienes alguna que otra mejora como puede ser mas sepith o mira al empezar, o algún item, como en CS, sino que además, algunos dialogos cambian, como que personajes a los que ayudaste en alguna sidequest te recuerden o aparezca algún flashback de eventos de Zero.

Has elegido creo que el peor juego para ir hablando con todos, Ao tiene desde el inicio casi todo el territorio abierto para explorar y poder hablar con todos los NPCs salvo

spoiler

yo siempre tiro de guia para las quest escondidas y para los libros, pero si hay un juego que no evitaria usarla seria Ao.

1 respuesta
AlexGc

#1019 Como solo llevo 4h estoy por cargar la partida anterior sabiendo eso.

edit:

Clear Data Ao no Kiseki

¿Esto ha pasado en algún otro juego? En el único que los cargué fue en Sora no Kiseki 3rd y tampoco vi nada además de lo típico de items etc.

edit2

Ao no Kiseki
1 1 respuesta

Usuarios habituales