Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Alist

#1229 Lo más importante es jugar con los master quartz y los quartz, a partir de ahí puedes crearte buenas combinaciones ofensivas de AoE en cualquier personaje. Yo usaba 2 melees y 2 casters para tener equilibrada la cosa y me funcionó muy bien, Jusis como caster es bastante buenillo.

1 respuesta
Batur

#1231 Los quartz si que los modifico en función de lo que vaya a necesitar, pero sobre los master quartz por el momento he visto muy poquitos y ninguno de ellos me ha parecido mejor a los que vienen de base.

Creo que fuiste tú el que me dijiste que estuviese al loro de ello para cambiarlos, pero por el momento nanai.

2 respuestas
AzuRe

#1232 También puedes cambiar entre personajes los master quartzs, yo le metí al de alisa el que da ats+25% porque era la maga ofensiva que llevaba yo xD
De team solía usar Rean - Gaius - Alisa - Laura y de reserva Elliot y Fie(que cambiaba por gaius normalmente)

1 respuesta
Alist

#1232 Los vas comprando en la tienda de quartz, suelen haber nuevos en las tiendas a medida que van pasando los días del calendario.

Ahí tienes una lista con los Arts que te dan, bonus y cuando se consiguen.
https://kiseki.fandom.com/wiki/List_of_master_quartz_(Cold_Steel)

El Pandora era especialmente bueno para Arts de AoE y se consigue a partir del 21 de Agosto, por ejemplo. También había otro que aumentaba la experiencia, pero en easy/normal es una tontería.

1 respuesta
Batur

#1233 No sabia que se podía cambiar entre personajes, quizá le eche un ojo aunque para ese tipo de cosas soy muy estándar y suelo preferir mantener lo que el juego me establece de primeras.

#1234 Sobre lo de comprar literalmente hasta ayer no pude hacerlo ya que no ganaba pasta de ninguna forma. Luego me di cuenta de que la pasta gansa se saca vendiendo los ¿mass sephit? y ya pude empezar a comprarme cositas guapas.

Aún me queda bastante para el 21 de agosto y pillar el Pandora, voy por

spoiler
1 respuesta
Hyox10

Alisa solamente por su craft Heavenly Gift es una diosa

AlexGc

No miréis guías en el 1st run :sweating:

1 respuesta
Batur

#1237 Al igual que en los Sky si que echaba un ojo a guías para el tema de algunas sidequest que no sabía donde coño eran, en CS voy totalmente a pelo.

AzuRe

#1235 ¿Ostia ya vas por ahí?
Yo acabo de terminar esa parte xD me vas a pasar enseguida xD

Que por cierto, menudo gustazo da poder meter el turbo ahora en las batallas 😏

1 respuesta
Batur

#1239 Le estoy dando cerita de la buena ahora que tengo tiempo ya que no sé hasta cuando me durará el estar libre. Lo del turbo es bestial y bastante necesario ya que el ritmo en las peleas es muy lento.

Alist

Por cierto, para los que dudábamos sobre el orden de los juegos, por ahí leí que Lloyd (prota de la saga de Crossbell) sale en CS2. Eso imagino que significa que como mínimo hay que jugar Zero antes de CS2 para tener una idea mínima de quién es este tipo y porqué está ahí.

1 respuesta
n3krO

Se juega en el orden que salieron en japon.

Fornax

#1225 Laura y Emma meten hostias como panes, la primera son hostias físicas y la segunda hostias mágicas. Yo solía llevar a Laura, Emma, Elliot (sólo hay dos caster en el juego, así que aprovechaba y llevaba a los dos porque hay enemigos y bosses que el daño físico no les hace nada) y el cuarto dependía de la situación:

Jusis para batallas normales no me gusta nada, pero para bosses puede ser un must spammeando Noble Command, Fie con su evasión y retrasar turnos está muy bien, y debido a su velocidad actúa mucho, así que en una pelea dura hace que el boss cate muy poco los turnos y Rean mete un daño aceptable y puede retrasar turnos (aunque no tanto como Fie). Lamentablemente, coincido en que Gaius, Machias y Alisa no los solía llevar en la party

Dase

Rean - Fie - Elliot son un must en cualquier party, como 4º cuadran muchos personajes, Alisa o Jusis como support mage van muy bien.

Luego, cuando ya todos consigan sus ultimas habilidades, casi todos cuadran como 4º personaje. Machias por ejemplo pasa de ser un mediocre a ser bastante buen pj para ser 4º.

Laura no me gustó tanto en CS1 como en CS2

De todas formas, casi siempre vas con el grupo limitado, asi que tampoco hay que preocuparse mucho.

B

#1241 En mi humilde opinión y tras terminar hace poquito Zero y Ao: aunque las dos primeras entregas de Crossbell y Erebonia se spoilean mutuamente (es algo que hay que asumir dado que los acontecimientos de los 4 juegos ocurren en un lapso de tiempo similar), me parece MUCHO más grave lo que hacen Zero y Ao respecto Erebonia que viceversa, en serio, Ao DESTRUYE literalmente algunos de los twists más gordos de CS y CS II mientras que esos dos juegos te dan a entender que "pasan cosas" en Crossbell pero sin darte un contexto claro.

2 respuestas
Hyox10

#1245 100% confirmo, Ao spoilea el momento mas shocking de CS2

Dase

El final de CS1 y todo CS2 spoilea PASO POR PASO Ao, (no algunas cosillas).

Ya lo expliqué antes, uno spoilea los plot twist, y otro el argumento de principio a fin, sin los plot twist.

Ya es lo que cada uno quiera.

1 respuesta
Hyox10

#1247 Tambien pienso que se retroalimentan, uno te da las ganas de jugar el otro respectivamente por lo que aunque en un principio pueda parecer malo es un aliciente para vivir la historia del otro arco

Winter

#1196 Yo los juego en inglés porque me gusta entender lo que dicen en las batallas, aunque sea una tontería. Pero pienso que la original siempre va a ser mejor.

Alist

#1245 Pero jugar Zero -> CS1 -> CS2 -> Ao, no sería mejor que CS1 -> CS2 -> Zero -> Ao? Pregunto. Lo digo más que nada porque luego en CS2 te encuentras protagonistas de Zero a los que no conoces de absolutamente nada y además tengo entendido que lo gordo de Crossbell se encuentra mayormente en Ao y no en Zero.

1 respuesta
LoLQoP

#1225 Rean + Fie + Emma + Alisa es la que usé yo.

Vito_

Rean por ser el prota.
Laura porque es Agate hipervitaminada.
Emma por los pechos. Que diga porque es caster y las magias y blabla
Alisa/Fie/Elliot dependiendo de la situación.

Me acabo de enterar de que Jusis está op, apenas lo usé al igual que a Machias por ser unos cansinos xd

B

#1250 Yeah, ese orden es perfectamente viable, con Zero tienes la ventaja de que es un juego bastante autoconclusivo per se, deja varias incógnitas abiertas para Ao logícamente pero no acaba con un cliffhanger del demonio cómo si lo hacen TitS FC o CS I, que prácticamente te "fuerzan" a jugar las secuelas.

De todos modos, el orden de salida también vale eh, que fue lo que jugó el público nipón en el lanzamiento al fin y al cabo; como comenta Dase antes, con ese orden no te spoileas absolutamente ningún detalle de la trama de Ao (a costa, eso sí de, que los twists de los CS no tengan tanto impacto).

No obstante, cualquier elección es buena, lo importante es jugarlos.

1
GaNDaLFViTi

Guys, necesito que alguien me eche un cable a ver si le paso parecido.
El caso es que solo me queda ya la sun Door 4 y la Star Door 14, para abrir la primera necesito una destiny card, he mirado guías y he visto donde esta el cofre, tal que:

El caso es que he ido a ese sitio, y está el cofre abierto, pero el ítem no está en mi inventario.

A alguien le paso algo similar? He pensado que quizás la guía este mal y sea en otra parte de la dungeon, pero ahora no puedo jugar para comprobarlo.

1 respuesta
sergieto10

#1254 Yo ni me fijé y cuando fuí a la puerta ya la tenia, así que ni idea. Pero si no la puedes encontrar porqué te se perdió o lo que sea, hay un editor en internet para ponerte los objetos que quieras o te hayas pasado por alto.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1255 Tenia equipado el item con un pj y al ir con otro, no me dejaba abrir la puerta, una vez he ido con el pj que si la tenia, ha abierto sin problema.

Todas las puertas hechas, ahora a ver el final del juego!

2
Batur

Anoche enseñaron en stream el contenido de la Relentless Edition de CS II, a partir del minuto 6:30.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II Relentless Edition includes:

  • Physical copy of The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II on PS4
  • Ouroboros Emblem Pin
  • Musical Selections CD containing 23 full-length tracks
  • Pack of 7 Sept-Terrion cards
  • SteelBook® case featuring only artwork, with a separate outer package design

50€ vs los 35€ de la edición básica, ya depende de cada uno si le renta o no.

@GaNDaLFViTi ¿cuanto cobra la store de Marvelous por enviarlo a España?

2 respuestas
AzuRe

#1257 A mi me costó 37.49 gbp por la del 1 y otros 37.49 la del 2 y luego 12 gbp de envio y 17 gbp impuestos xD

Por cierto melón, deja de ver cosas del 2 hasta que no te pases el 1! 😞

1 respuesta
Batur

#1258 Lo he visto en el Twitter de Xseed y no lo he podido evitar...

1
Alist

A mí me salió en total por 59,60 pounds, lo que vienen a ser unos 68 euros. Es caro, pero el steelbook mola un cojón.

Por cierto, ayer me llegó esto:

Me da mucha pena abrirlo, pero quiero el poster que lleva dentro :slight_frown:

1

Usuarios habituales