Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
sk_sk4t3r

Ya está CSIII en la store.

1
Vito_

Capítulo 4 de Ao no kiseki empezado, y menudo inicio. Todo el juego en sí ha ido hacia arriba y esto es gracias a que la historia se ha ido cociendo a la perfección desde Zero no kiseki. No estaba preparado para algunas de las escenas del comienzo de este capítulo pero allá vamos.

Así que nada, ahora toca disfrutar el ride y descubrir que va a pasar en Crossbell.

1 2 respuestas
sk_sk4t3r

#1502 Mejor capítulo de Ao y puede que de todo Kiseki.

1 respuesta
Vito_

#1503 lo que me intriga más es lo que

spoiler

Se ha líado bien, vaya.

Alist

#1502 Pues no te quedan cosas que ver ni nada. El juego en sí empieza a partir del capítulo 2 pero a partir del 4 empieza lo mejor.

Por cierto, para los interesados en empezar Crossbell, la edición de Zero no Kiseki de Geofront está ya al 90%, después de unos meses de parón parece ser que se han vuelto a poner en marcha.

1 respuesta
Vito_

#1505 Bueno, y yo diría que Ao en realidad empieza desde el finale de Zero, ya que desde ahí sigue evolucionando la trama.

Me refiero, no es como Sora FC a SC en el cual hay varios capítulos de transición de ver a Estelle que hace o como lo hace.

Pero que sí, a ver con que me sorprende el final, no sé si estoy preparado.

8 días después
B

Bueno, trilogía de Trails in the Sky terminada, me daré un tiempecito de descanso y luego empezaré con Cold Steel o Zero/Ao.

La Star door 15, pero qué demonios, qué mal cuerpo joder.

Cuál recomendáis? La Duología Zero/Ao parece más light, lo cual me atrae bastante, pero leo que se mezcla con Cold Steel y no sé si hay algún orden concreto para jugarlos.

3 respuestas
sk_sk4t3r

#1507 Con Zero y CSI no tienes problemas, puedes jugarlos primero que no te joden nada. Con Ao y CSII la cosa cambia. Los dos tienen spoilers muy gordos del otro, spoilers del final para que te hagas una idea.

Para mi Ao es sin duda el mejor juego de toda la saga y me hubiera jodido bastante si supiera lo que pasaba. Por mi experiencia yo te diría que jugaras en este orden:

CSI -> Zero -> Ao -> CSII

3
Alist

#1507 Yo hice Zero -> CS1 -> CS2 -> Ao

Simplemente quería dejar el mejor juego para el final y no joderme el plotwist de CS2, que te lo desvelan al final de Ao. A cambio, tuve que tragarme detalles superficiales de la trama de Ao antes de jugarlo. No sé qué orden te recomendaría, porque eso depende de tus preferencias, pero lo que está claro es que CS1 y CS2 hay que jugarlos seguidos porque son prácticamente un juego enorme dividido en dos.

Y ten muy en cuenta que para avanzar a CS3 es necesario haber acabado el resto de juegos de todas las sagas, porque salen villanos que se desvelan en Ao y te vas a joder Crossbell si no lo haces.

AzuRe

#1507 Yo estoy un poco en contra de intercalar las dos sagas. Yo jugué CS1 y CS2 antes que zero/ao porque aún no estaban las traducciones(al igual que muchos, y lo he disfrutado igual) , pero ahora mismo puedes jugar perfectamente el orden de salida. Es decir zero - > ao - > cs1 - cs2.

8 días después
sergieto10

Ya esta en la store la demo de Cold Steel 3.
https://store.playstation.com/es-es/product/EP1063-CUSA16448_00-0000000TOCS3DEMO

1
Alist

Pues al parecer han puesto de demo todo el prólogo entero (unas 2h) y el avance se podrá transferir a la partida principal. Perfecto para probar si el nightmare mode es tan infumable como en Sky2 o si es ultraeasy como en CS1 y CS2.

2
Batur

Finalmente no voy a hacer el #HG de CS III (he tenido una serie de diferencias en los últimos días y paso de hacerlo), así que el quiera coger el testigo puede hacerlo sin problema.

1
Batur

Sobre la demo y los que vayáis a transferir el progreso, hay que guardarse un slot antes del boss del prólogo y que sea ese el que se transfiera para que salte el logro en la versión completa.

Una duda sobre un personaje de la demo (la tengo a mitad)

spoiler
1 respuesta
Alist

#1514

spoiler
1 respuesta
Batur

#1515

spoiler
1 respuesta
Alist

#1516

CS2
1 1 respuesta
Batur

#1517

CS II
1 1 respuesta
Alist

#1518

Prólogo CS3
Batur

Demo terminada y con ganas de seguir con la aventura de Rean profesor, ahora vuelvo al eterno debate de si obligarme a sacar un hueco para jugar a Zero/Ao y posteriormente jugar a CS III o que me la sople todo y jugar CS III en cuanto salga por muchas referencias y personajes que me pueda perder por el camino, total, si jugarlos los voy a jugar igual solo que más adelante.

PD: La nueva cara/peinado de Agate es mierda.

3 respuestas
GaNDaLFViTi

#1520 Tu solo tienes que pensar lo que opinas de la gente que se pasó solo la mainline de kh y sudo de jugar los spinoffs, y extrapolarlo a estos juegos.

1 respuesta
Batur

#1521 Si comparo Zero/Ao con BbS es una herejía, si lo comparo con Re: Coded es totalmente entendible xDD

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1522 tira más con bbs, a mí me están pareciendo de los mejores jrpgs que he jugado jamás.

No sé, se que hay muchos pjs que si no has jugado zero/ao no vas a saber quiénes son en cs3, yo me aguantaría, pero también voy con retraso y con suerte llego con ao terminado a la release del 3

B

Yo haría un esfuerzo por jugarlos antes Batur, Cold Steel III es un punto de inflexión en la saga, vas a ver a Randy, a Tio, a Shirley, a Arianrhod y un largo etcétera de personajes con roles importantes en este juego... a alguien que no haya jugado Zero/Ao sus apariciones le producirán indiferencia o simplemente se quedarán a cuadros amén de que habrá momentos que perderán muchísima fuerza.

Demo Cold Steel III
AzuRe

#1520 No!!! No te pegaste la panzada de jugar sora y sen para ahora no jugar crossbell y saltar a CSIII :(. Seguramente la tentación sea fuerte, pero de verdad, ya que empezaste desde el principio y lo tienes todo reciente, sigue el orden y termina primero Crossbell, yo creo que luego lo agradecerás. Aún te queda tiempo hasta que salga xD

Cada vez que alguien juegue Cold Steel III antes que Crossbell morirá una Tita 😞

1 respuesta
Batur

#1525 Si es por la vida de Tita me contengo entonces.

sk_sk4t3r

#1520 Tienes que sacar Zero/Ao si o si.

Vito_

Hablando de Ao, el finale es como la mitad del juego o qué xdd

Que no me voy a quejar, hay batallas muy guapas,

spoiler

Supongo que ya estoy en el tramo final a ver qué más se desvela.

Vito_

Doble post, Geofront ya tiene Zero al 100%

https://geofront.esterior.net/2019/09/21/trails-from-zero-100/

2 1 respuesta
AlexGc

30 días para sen III

Espero que NISA envíe las cosas rápido con la pasta que vale el envío

Usuarios habituales