Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
AlexGc

preparad las tarjetas

3
Batur

Qué maravilla.

1 1 respuesta
Alist

#1832 La verdad es que el logo está mucho más guapo que el del Cold Steel III.

La imagen es maravillosa a pesar de los dos spoilers, supongo que ni te habrás fijado y mejor que sea así, porque son bastante tochos xd

2 respuestas
Batur

#1833

CS IV
1 respuesta
sk_sk4t3r

#1833

spoiler
2 respuestas
Batur

#1835

CS IV
2 respuestas
Alist

#1834

spoiler

#1835

spoiler

#1836

spoiler
2 respuestas
sk_sk4t3r

#1836 #1837

spoiler
Batur

#1837

CS IV
AlexGc

Ya se puede reservar. Ya casi lo huelo. :pray:

Batur
Final Capítulo 4 Ao no Kiseki
3 respuestas
sk_sk4t3r

#1841 Posiblemente el mejor capítulo de todo Kiseki, es un espectáculo.

AlexGc

#1841 El mejor capítulo de toda la saga para mí.

Vito_

#1841 mira que terminé Zero y Ao este verano pero vaya ganazas que tengo de que nos llegue el remaster de PS4 para rejugarlos y revivir esos momentos.

Disfrute del ride

1
AlexGc

1 respuesta
Alist

#1845 No sé si decir esto porque no quiero quitarle hype al asunto, pero Cold Steel IV no es Liberl, Crossbell y Erebonia en uno, que de alguna manera es lo que se está intentando interpretar en ese logo, es el último episodio del arco de Erebonia en el cual van a aparecer ocasionalmente personajes de los otros arcos. De hecho tampoco es algo novedoso, es exactamente lo mismo que pasa con Randy o Agate en CS3.

Lo siguiente lo pongo en spoiler aunque no es un spoiler argumental, es referente a los personajes manejables en CS4.

spoiler
Gerir

Voy a intentar empezar este año con esta saga.

Me da respeto pero me parece que puede haber algo muy bueno aquí.

1 respuesta
Nymphetamine

#1847 Yo empecé hace dos años, y todavía no llevo ni el 30%, así que ánimo.

Merece la pena.

Glumyglu

Acabado el SC.

spoiler
3
Dase
Spoiler CS 3, Capitulo 2
Alist

Os traigo un Q&A sin spoilers que publicó ayer la revista Gematsu. Habla de Hajimari, del futuro de algunos ports de Liberl/Crossbell y deja caer el inminente estreno de Ys IX.

¿Cuándo se empezó a planear The Legend of Heroes: Hajimari no Kiseki?

Kondo: "Empezamos pensando en ello poco a poco durante el desarrollo the Cold Steel IV. [...] Hajimari no Kiseki tomó forma a través del deseo de hacer un juego en el que Crossbell conseguía su independencia."

Hajimari no Kiseki busca ser similar a The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd. ¿Se ve como una oportunidad para traer "Cut Content" o el juego va a enfocarse principalmente en contenido basado en temas relacionados con títulos más recientes?

Kondo: "Aunque es un aspecto de fan service, la cantidad de historia principal es bastante potente comparada a la que trae Trails in the Sky the 3rd. La cantidad de texto que trae solamente el main scenario de Hajimari no Kiseki es aproximadamente un 80% de Trails of Cold Steel IV, así que más que como algo idéntico a the 3rd, queremos que penséis en Hajimari como un nuevo título con componentes de the 3rd. Hay nuevos personajes planeados para hacer su aparición en futuras entregas de la saga Trails que harán su debut en Hajimari no Kiseki.

Hemos escuchado que la colección de libros in-game de "3 and 9" tendrá relación con Hajimari no Kiseki. ¿Hay otros libros en la saga Trails que los jugadores tengan que revisarse antes del estreno de Hajimari no Kiseki?

Kondo: "Al igual que vais a querer que echarle un ojo a "3 and 9", también vais a querer revisionar "Carnelia".

Nota by Alist: La mayoría ya sabéis u os sonará que Carnelia son libros coleccionables que salen en los tres Trails in the Sky y en los dos primeros Cold Steel, basados en la relación entre Ein Selnate y Toval, pero los libros de 3 and 9 son libros que saldrán por primera vez en Trails of Cold Steel IV explicando cosas relacionadas con uno de los nuevos protagonistas de Hajimari y de las siguientes entregas.

Parece ser que Hajimari no Kiseki va a tener un cast monstruoso. ¿Cómo ha sido su coordinación a estas alturas? en términos de desarrollo y planificación con los actores vocales?

Kondo: "Con los numerosos personajes que han aparecido en la saga, no ha habido muchos problemas con el cast. Sin embargo, trabajando a los personajes en el guión ha sido difícil, teniendo en cuenta que más de 50 personajes pueden unirse al grupo. De todas formas, los diálogos entre personajes del grupo tras una victoria conjunta cambia dependiendo de los miembros y también se están preparando unos pocos diálogos específicos de sólo algunos miembros. Lo estamos haciendo todo con estrés y diversión, así que esperadlo con ansias."

Se espera que la saga se mueva al este, hacia Calvard y más allá tras Hajimari no Kiseki, ¿pero alguna de las regiones que aún no se ha visto, como por ejemplo Jurai, North Ambria y Remiferia se dejarán a un lado para contenido paralelo como The Legend of Heroes: Akatsuki no Kiseki?

Kondo: "Aún no lo hemos decidido. Teniendo en cuenta que la escena se va a extender al este del continente, se introducirán muchas nuevas zonas. Miraremos cómo manejar cada una en su tiempo, pero pensamos que una aproximación tipo Akatsuki es algo interesante en lo que pensar en el futuro.

Los juegos de Falcom son conocidos por sus retrasos en occidente. Zero no Kiseki y Ao no Kiseki, por ejemplo, nunca salieron en inglés. Con las versiones de PS4 en camino, hay planes de sacar esos títulos en occidente? Y sobre Ys IX: Monstrum Nox?

Kondo: "Lamento mucho que no pudieramos sacar Zero y Ao en occidente (en su día, entiendo). Pienso que PS4 traerá nuevas oportunidades de sacar esos juegos en Norte América y Europa. Sobre Ys IX, estamos en marcha con los preparativos para el release."

Con el release de Zero no Kiseki y Ao no kiseki para PS4, la subsaga Trails in the Sky serán los únicos juegos de la saga Trails que no sean jugables en PS4. Dado que fueron sacados para PS3, ¿tenéis planeado sacarlos también para PS4? Hay alguna esperanza de ver Nayuta no Kiseki que es exclusivo de PSP en una consola moderna?

Kondo: "Los usuarios que tienen consolas modernas a menudo piden Trails in the Sky, así que tengo deberes que hacer. Personalmente, me gustaría recrear todo en 3D. El gameplay de Nayuta no Kiseki fue extremadamente bien recibido, así que creo que sería una pérdida dejarlo enterrado como un título exclusivo de PSP.

Durante el meeting de diciembre, hablasteis de un nuevo engine propio. ¿Qué hay detrás de esa decisión de hacer un nuevo engine en vez de usar algo como Unreal Engine 4?

Kondo: "Consideramos Unreal Engine como una opción al principio. Para la subsaga Trails of Cold Steel usamos un engine externo y era bastante bueno cuando empezamos, pero a medida que el desarrollo de la saga avanzaba, surgieron algunas incompatibilidades con nuestros planes. Por ejemplo, en los Cold Steel un gran número de modelos únicos se mostraba durante los eventos, pero el engine no era apropiado para ese tipo de cosas. El personal propuso eso, si avanzamos en esa condición en el futuro, sería mejor si lo hiciéramos con nuestro propio engine. Cada engine tiene sus beneficios y sus inconvenientes, no creo que sea cuestión de discutir cuál es superior".

En la página web de Falcom sale un nuevo creador de música que se ha unido a la compañía en 2019. ¿Hemos escuchado algo de su música en alguno de los últimos releases?

Kondo: "Una buena observación, pero su trabajo aún no se ha mostrado".

Antes de irnos, ¿hay algo más que le gustaría decir a nuestra audiencia o a fans de Falcom en occidente?

Kondo: "Gracias por vuestro interés en los juegos de Nihon Falcom. Falcom celebrará su 40º aniversario el año que viene. Falcom ha estado creando cuidadosamente contenido durante 40 años y creemos que eso es lo que nos ha digirido hasta hoy. Quizás algunos nos conocéis por nuestro contenido desde hace poco pero queremos seguir dando contenido cuidadosamente elaborado como hemos hecho siempre en el futuro, así que esperamos que estéis con nosotros por mucho tiempo".

Fuente

2 1 respuesta
sk_sk4t3r
#1851Alist:

La cantidad de texto que trae solamente el main scenario de Hajimari no Kiseki es aproximadamente un 80% de Trails of Cold Steel IV

Oh boy

Batur
Ao no Kiseki Epílogo
13 días después
sk_sk4t3r
1
Alist

Igual es cosa mía, pero han mejorado un poco el motor gráfico del juego?



Y por cierto, una novedad, combos de 5:

A propósito, también me parece curioso esto de los bonus:

The Legend of Heroes: Zero no Kiseki system data:
Seven Attributes Sepith (x200)
The Legend of Heroes: Ao no Kiseki system data:
Sepith Mass (x600)
Both The Legend of Heroes: Zero no Kiseki and Ao no Kiseki system data:
Special accessory that can only be obtained by having this data
Zeram Capsule
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III system data:
U-Material (x50)
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV system data:
Shining Pom Spirit Incense
Both The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III and Trails of Cold Steel IV:
Special accessory that can only be obtained by having this data
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV clear data:
Rank S special accessory that can only be obtained by having this data
A+ accessory obtainable in the game
Different items obtainable depending on whether Thors Restoration Rate is Soaring or Heavenly

De aquí me quedan claras dos cosas, la primera es que no vamos a ver muchas referencias a Liberl y la segunda es que van a tener que sacar Zero y Ao antes para PS4 en occidente para poder dar estos bonus.

2 respuestas
sergieto10

#1855 juraría que dijeron que usaban una versión mejorada del motor del Cold Steel IV.

Dase

#1855 Si en la propia entrevista que pusiste tu decia que habian usado otro motor gráfico para hajimari xddd

1 respuesta
Alist

#1857 Yo no he puesto eso en ningún lado. Si te refieres a la entrevista de #1851 en ningún momento pone que Hajimari se haya hecho con ese engine, simplemente dice que están desarrollando un nuevo engine para futuros juegos.

Esto es de diciembre de 2019:

Falcom is developing a proprietary game engine, company president Toshihiro Kondo confirmed during its general meeting shareholders meeting today.

According to Kondo, while the Legend of Heroes: Trails of Cold Steel series is developed on the Sony-made Phyre Engine, Falcom is currently developing its own engine internally. However, as it appears the engine will still take some time to complete, the first title to use the engine is still a long way off. Kondo said he would like to see how their future projects work with the new engine.

https://www.gematsu.com/2019/12/falcom-developing-proprietary-game-engine

1 respuesta
Dase

#1858 ops, creia que en diciembre habian anunciado el nuevo engine y que se habia usado en hajimari

Cosas de no leer nada hasta que saliese CS 3 para PC

AzuRe

Joder, la verdad es que da un poco de pena si la versión kai sale así 😞

Usuarios habituales