Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

keygy

#1885 pobre ren otra vez esta con sus problemillas raros jaja

Alist

#1889 Pero has empezado por Cold Steel? No has jugado los dos anteriores arcos?

CS2 te puede gustar más o menos, pero si directamente no te interesa nada hasta el punto de aburrirte y meterle drop, yo no le dedicaría mucho más tiempo. Y si no has jugado los dos arcos anteriores, al menos los Sky, ya sabes por qué no estás disfrutando, te estás perdiendo muchas referencias.

Lo único detestable que recuerdo de CS2 es el Reverie Corridor, por lo demás el juego es bastante aceptable, con sus más y sus menos. Aún así nada que ver con CS3, que es un subidón tremendo a nivel de historia, gameplay y protagonistas (incluso Rean mejora como MC) respecto a las dos anteriores entregas.

1 1 respuesta
Chorlo

#1890 Ojo que el Cold Steel 1 me lo pasé en ese tiempo aprox, en el metro en la vita.

#1892 Empecé por Cold Steel sí, fue el único del que oí recomendación. No sabía de lo de los Sky, le echaré un ojo a ver cuánto tiempo requiere todo eso. El final del 1 te deja con ganas instantáneas de ponerte con el 2, pero luego a partir de ahí vuelve a ser un bluf. No sé, los veo como juegos muy lentos, en los que en 60h ocurre algo interesante 10 como mucho, el resto son pantallas de presentación de lugares y personajes de anime ultra fuertes :joy:

2 respuestas
C

Lo importante de estos juegos es el worldbuilding, si no te interesa eso ponerse con esta saga es tonteria.

n3krO

Yo despues de FC empecé SC del tiron y lo tuve que dropear y esperar año y medio antes de volver a ponerme. Son juegos que se disfrutan a un ritmo pausado, porque cuidan todo al detalle y puede llegar a ser abrumador si vas demasiado rapido.

AlexGc

Pues yo los jugué del tirón porque no podía parar. Acababa un juego con una sensación maravillosa, y necesitaba seguir sabiendo más. Además fue una época que pensaba que no volvería a jugar a videojuegos y me sacó del pozo la saga.

1
Dase

#1893 Los juegos tienen mas o menos una estructura clara:

1) Primeros juegos de las sagas: (Sky 1, Zero, CS 1) son juegos de introduccion y por lo general lentos. Sky te introduce de manera superficial todo Zemuria y ya profundamente los bracers, Liberl y todo lo relacionado con Liberl. Zero y CS te introducen mas en Crossbell y Erebonia, pero parten ya de que tienes un conocimiento básico del mundo (sobre todo Zero, CS te cuenta algo mas)
2) Los segundos juegos (Sky 2, Ao, CS 2 y 3 ), normalmente ya tienes quienes son "los malos" al descubierto y la trama suele ser por lo general más rapida, ya que se centran en la trama central de esa saga.
3) Todos los juegos se estructuran en capitulos, y los capitulos van de la misma manera siempre: Empiezan lento y acaban rápido, generalmente aumenta la velocidad a medida que vas superando el juego en cuestion (Cap 1 es mas lento que el Cap 4, etc), esto sólo tiene dos excepciones: Los capitulos finales de cada juego, y Ao

Básicamente, como ya te han dicho, el juego otorga un peso increible al worldbuilding y tiene una carga de texto tremenda, por lo que es lento. Si no te gusta este tipo de juegos donde la historia es lo fundamental (más que el gameplay), Trails no es para ti.

Y esto te lo dice alguien que jugó a Sky FC 1 dia, y lo dropeó 2-3 meses, cuando lo volví a jugar, me compré Sky SC y 3rd del tirón.

2
Alist

#1893 Mi recomendación es que dejes CS2 y te pongas con Trails in the Sky FC (tienes links de steam en #1 y creo que ahora mismo está en oferta a 8€ o así) teniendo en cuenta lo que ya te han dicho.

Los Cold Steel se disfrutan infinitamente más si has jugado todos los anteriores juegos.

1
1 mes después
Alist

Opening de Hajimari no Kiseki, para quien lo quiera ver.

Menos mal que se han dejado ya de openings de anime cutres de bajo presupuesto dibujados por las hijas de Kondo.

2 1 respuesta
AlexGc

#1899 ¿Hay spoilers de CSIV?

1 respuesta
Alist

#1900 No, no desvela nada de CSIV, pero tampoco te pares a mirar frame por frame porque sino lo que te vas a destripar es Hajimari. Es un opening para mirar un par de veces, llorar y a esperar un año a que nos llegue.

Usuarios habituales