Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
keygy

#1885 pobre ren otra vez esta con sus problemillas raros jaja

Alist

#1889 Pero has empezado por Cold Steel? No has jugado los dos anteriores arcos?

CS2 te puede gustar más o menos, pero si directamente no te interesa nada hasta el punto de aburrirte y meterle drop, yo no le dedicaría mucho más tiempo. Y si no has jugado los dos arcos anteriores, al menos los Sky, ya sabes por qué no estás disfrutando, te estás perdiendo muchas referencias.

Lo único detestable que recuerdo de CS2 es el Reverie Corridor, por lo demás el juego es bastante aceptable, con sus más y sus menos. Aún así nada que ver con CS3, que es un subidón tremendo a nivel de historia, gameplay y protagonistas (incluso Rean mejora como MC) respecto a las dos anteriores entregas.

1 1 respuesta
Chorlo

#1890 Ojo que el Cold Steel 1 me lo pasé en ese tiempo aprox, en el metro en la vita.

#1892 Empecé por Cold Steel sí, fue el único del que oí recomendación. No sabía de lo de los Sky, le echaré un ojo a ver cuánto tiempo requiere todo eso. El final del 1 te deja con ganas instantáneas de ponerte con el 2, pero luego a partir de ahí vuelve a ser un bluf. No sé, los veo como juegos muy lentos, en los que en 60h ocurre algo interesante 10 como mucho, el resto son pantallas de presentación de lugares y personajes de anime ultra fuertes :joy:

2 respuestas
CLambert

Lo importante de estos juegos es el worldbuilding, si no te interesa eso ponerse con esta saga es tonteria.

n3krO

Yo despues de FC empecé SC del tiron y lo tuve que dropear y esperar año y medio antes de volver a ponerme. Son juegos que se disfrutan a un ritmo pausado, porque cuidan todo al detalle y puede llegar a ser abrumador si vas demasiado rapido.

AlexGc

Pues yo los jugué del tirón porque no podía parar. Acababa un juego con una sensación maravillosa, y necesitaba seguir sabiendo más. Además fue una época que pensaba que no volvería a jugar a videojuegos y me sacó del pozo la saga.

1
Dase

#1893 Los juegos tienen mas o menos una estructura clara:

1) Primeros juegos de las sagas: (Sky 1, Zero, CS 1) son juegos de introduccion y por lo general lentos. Sky te introduce de manera superficial todo Zemuria y ya profundamente los bracers, Liberl y todo lo relacionado con Liberl. Zero y CS te introducen mas en Crossbell y Erebonia, pero parten ya de que tienes un conocimiento básico del mundo (sobre todo Zero, CS te cuenta algo mas)
2) Los segundos juegos (Sky 2, Ao, CS 2 y 3 ), normalmente ya tienes quienes son "los malos" al descubierto y la trama suele ser por lo general más rapida, ya que se centran en la trama central de esa saga.
3) Todos los juegos se estructuran en capitulos, y los capitulos van de la misma manera siempre: Empiezan lento y acaban rápido, generalmente aumenta la velocidad a medida que vas superando el juego en cuestion (Cap 1 es mas lento que el Cap 4, etc), esto sólo tiene dos excepciones: Los capitulos finales de cada juego, y Ao

Básicamente, como ya te han dicho, el juego otorga un peso increible al worldbuilding y tiene una carga de texto tremenda, por lo que es lento. Si no te gusta este tipo de juegos donde la historia es lo fundamental (más que el gameplay), Trails no es para ti.

Y esto te lo dice alguien que jugó a Sky FC 1 dia, y lo dropeó 2-3 meses, cuando lo volví a jugar, me compré Sky SC y 3rd del tirón.

2
Alist

#1893 Mi recomendación es que dejes CS2 y te pongas con Trails in the Sky FC (tienes links de steam en #1 y creo que ahora mismo está en oferta a 8€ o así) teniendo en cuenta lo que ya te han dicho.

Los Cold Steel se disfrutan infinitamente más si has jugado todos los anteriores juegos.

1
1 mes después
Alist

Opening de Hajimari no Kiseki, para quien lo quiera ver.

Menos mal que se han dejado ya de openings de anime cutres de bajo presupuesto dibujados por las hijas de Kondo.

2 1 respuesta
AlexGc

#1899 ¿Hay spoilers de CSIV?

1 respuesta
Alist

#1900 No, no desvela nada de CSIV, pero tampoco te pares a mirar frame por frame porque sino lo que te vas a destripar es Hajimari. Es un opening para mirar un par de veces, llorar y a esperar un año a que nos llegue.

2 meses después
AlexGc

27 días para volver a sentir cosas por un videojuego.

9
10 días después
Alist

Parece ser que hay gente a la que le está llegando CSIV así que tened cuidado con los spoilers porque el fandom a veces es retrasado y de paso los que estáis esperando para jugarlo Day1 podéis consultar con vuestro seller para ver si os va a llegar antes.

En otro orden de cosas y aprovechando el post, ayer terminé Hajimari. Si digo sacada de rabo me quedo corto.

5
tsukiyomi

Hora de silenciar cosas en twitter, que aún estoy con CS3

AzuRe

Pues a mi me ha llegado este correo ¬¬

Dear valued customer,

We are reaching out to inform you on the status of the Limited Edition for The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV (PS4™).

Due to an unexpected delay, the outgoing shipments for pre-orders of Trails of Cold Steel IV for both NISA Online Store & NISA Europe Online Store will be affected. We aim to begin shipping orders during the release week for the NISA Online Store and during the week of November 2nd for the NISA Europe Online Store.

We are working diligently to expedite the process and minimize any further delays. As we receive updates, we will be certain to keep our customers informed.

Thank you for your patience and support at this time.

Best wishes,
NISA Europe Support Team

1 respuesta
Alist

#1905 Hace unos días, al ver que había gente que decía que las estaban recibiendo escribí al soporte de NISA para preguntar y me dijeron esto:

Thank you for contacting us and ordering from our store.

The official release date of this title is 27th October 2020, however the limited edition items will need to be packed and collated carefully in order to send out this version. We will be communicating with all of our customers this week the schedule for this version of Trails of Cold Steel IV. Once your order has shipped you will receive a confirmation email with all of the relevant tracking information.

Thank you for your patience, and we look forward to shipping it out to you soon.

NISA EU Store Support Team

A mí me ha llegó ayer ese correo, pero entiendo que sólo afecta a los que han comprado la limited. La frontline edition (estándar) que la distribuye Bandai es la que tiene ya alguna gente.

Por cierto, la estándar de PS4 está agotada en Game desde hace ya semanas, se nota la saga está ganando fuerza en occidente.

eimdal

Más bien están agotadas porque traen pocas, dudo mucho que vendan bien en España.
A mi también me ha llegado el correo de la limitada, aunque tampoco hay prisa, así se juega en la ps5.

AlexGc

Pues a mí no me ha llegado nada pero me imagino que vendrán todas las ediciones juntitas así que a sufrir. Llevo una cuenta atrás en mi calendario y no es mentira, ahora no sé hasta cuando tendré que contar. ; _;

Alist

Han cambiado a los actores de doblaje de Osborne, Lechter y Laura.

El replacement de Laura era totalmente necesario para los que preferimos jugarlos en inglés.

AlexGc

Hay gente que ya tiene el juego en su casa, visto en Reddit. https://www.reddit.com/r/Falcom/comments/jfx93e/look_what_came_in_early_today/

1 respuesta
DaniRC1993

#1910 Desime qué se siente

1
Batur

RPG Site lo fulmina.

Cada día me arrepiento menos de haber dropeado la saga antes de seguir con CS III y CS IV.

2 respuestas
B

#1912

Who cares, estoy demasiado invested como para dejarlo ahora.

Watch the damn Harem Visual Novel till the end.

tsukiyomi

Pues yo estoy gozando cs3 con 60 horas de momento

Y cs4 se viene fuerte

ZaGo

A mi se me acumula el trabajo, tengo aún pendiente el 3. Ya se irán para jugarlos en PS5.

Alist

#1912 Pero cabrón, te has leído la review o has ido directo a la nota del final sin leer nada y has soltado aquí el clickbait? xD

Sus mayores quejas son primeramente la necesidad de haber jugado a los anteriores títulos (oh, novedad!) y la mala traducción de NISA. Lo de NISA no es inesperado, en CS3 tuvieron que parchear varias cosas tras el release gracias a los reportes de los propios players y en general todos sabíamos que como localizadores están a años luz de XSEED.

En Opencritic por el momento tiene buena nota.

1 respuesta
Batur

#1916 No, no me la he leído entera, pero creo que dice más cosas aparte de lo que comentas.

There were multiple times in Cold Steel IV where I felt like I was forcing myself to play the game, just so I could see the ending, even if I wasn't having any fun. Moments where the story delivery was so painfully bad that I wanted to turn the game off then and there, and moments where I wanted nothing more than for the game to stop needlessly spinning its wheels so I could move onto the next story bit that would actually move the plot forward.

I was, if not confident, hopeful that the lingering issues that I found myself grappling with in Cold Steel I and II had been mitigated when I played through Cold Steel III. However, now that I've seen the whole story, I can only say that those issues never went away. Even if they appeared fixed for Cold Steel III, they were always there, just below the surface. At this point, if I wasn't already in too deep, I'm not sure if I would even want to continue playing the Trails series. I have very little confidence that Falcom will learn their lesson with how to pace their games, and with the scope of both the world and the series as a whole constantly growing I have no confidence that future games won't run into these self-same issues, but to an even greater degree.

Suficiente para seguir alejado de la saga.

1 respuesta
sk_sk4t3r

Este y Yakuza 7 si que son las verdaderas joyas de final de año.

Después del final de CSIII el hype está por las nubes.

1
Vito_

No hace falta que nos convenzas de nada Batur.

La saga tiene un world building que ya quisieran muchos JRPG, para eso hace falta nutrirse de historias y personajes lo cual equivale a ser paciente e invertir tiempo.

Si no es lo tuyo, dejalo de lado como hiciste y ya, no hace falta que sigas buscando reviews negativas para seguir autoconvenciendote.

1 respuesta
Batur

#1919 Es la primera vez que rajo de la saga en el hilo, y si no lo he hecho hasta hoy es por no crear malestar al personal.

Y no, no he ido buscando reviews negativas, me ha sorprendido que un sitio al que sigo y que me suele gustar a la hora de analizar como es RPG Site le haya clavado un 5.

1 respuesta

Usuarios habituales