Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Alist

#2009 Son 83k de copias físicas, las digitales no las contabiliza Famitsu al igual que tampoco contabilizó las de las anteriores entregas.

Lo que comentas de Kondo, yo entiendo que ahí se habla de que dependiendo de las ventas no va a haber una secuela de Kuro no Kiseki, no que vayan a cancelar la saga al completo. Al menos yo no he leído cancelación de la saga por ningún lado, pero para salvarla siempre pueden volver a poner a Rean como protagonista.

Y ya que hablamos de Rean, después de Hajimari fue el nº 1 en popularidad, doblando a la primera waifu.

1 respuesta
tsukiyomi

Imagina robarle los focos a la verdadera prota de Cs3/cs4

Puto Rean haha Chuarcher

B
#2011Alist:

Y ya que hablamos de Rean, después de Hajimari fue el nº 1 en popularidad, doblando a la primera waifu.

Si Rean tiene su público, pero no deja de ser un self insert bastísimo de Kondo, si lo vuelven a poner, creo que sería la muerte de los Kiseki en Occidente.

Mucha gente, entre los que me incluyo, seguimos enganchados a Kiseki a pesar de Rean y Cold Steel.

1 respuesta
Alist

#2013 Jugaste CS3 y CS4? Mucha gente se queda con el Rean de las dos primeras entregas que a mi tampoco me gusta demasiado, pero al de CS3-CS4-HM le dan un enfoque diferente. Y eso también es mérito de los nuevos personajes de CS3-CS4 que le complementan mucho mejor que la anterior Class VII. Puede gustar más o menos, pero es el protagonista con más evolución de todos, en parte también porque aparece en más juegos.

Y por cierto, Hajimari tiene 3 protagonistas. Lloyd chupa cámara incluso más tiempo que Rean.

1 1 respuesta
B
#2014Alist:

Jugaste CS3 y CS4?

Me quedé en el Acto 2 de Cold Steel 2 cuando estás en el Courageous y tienes que empezar a reclutar a los compañeros de Thors.

Se me hizo bola de una manera increíble.

1 respuesta
Alist

#2015 Normal, a todos se nos hizo bola ese juego, es probablemente el peor de toda la saga sin ser realmente malo, pero entre que tarda mucho en arrancar y que hasta prácticamente el final no empiezan a pasar cosas, se hace pesado. Yo te animo a que te lo saques de encima y juegues a lo mejor de Cold Steel que empieza con la tercera entrega.

1 respuesta
B
#2016Alist:

Yo te animo a que te lo saques de encima y juegues a lo mejor de Cold Steel que empieza con la tercera entrega.

Eventualmente lo haré, no cabe duda. Quizá ahora en navidades que voy a tener un poco más de tiempo. Tengo el tercero comprado porque pensé en su día que me iba a ventilar el 2 más rápido.

1
Alist

Al parecer Kuro no Kiseki ya tiene web oficial.

Y esta vez con las fotos pero en HD:




Y han dejado caer otra foto del protagonista:

Los protagonistas son un detective (pelioscuro), una negociadora (waifu rubia) y un cazarecompensas (pelirrojo) que pertenecen a una organización de Calvard que se encarga de resolver asuntos 'behind the scenes'. Debido a la naturaleza de su trabajo, parece que no va a haber muchos más protagonistas, lo cual se agradece.

Por lo que leí parece que el sistema de bondings desaparece, ya que el protagonista no es un adolescente. Habrá una especie de sistema de alineación (Law, grey y chaos) de manera que las acciones que decidamos repercutirán en los NPCs y el scenario.

4 1 respuesta
sergieto10

#2018 Que buena pinta, joder!¡Adios Bonding points e instis de los cojones!
Yo he llegado a leer que el combate tiene algunas similitudes con el del FF7 Remake, no se a que se pueden referir del todo.

Dark-Life

No entiendo el odio a CS 2, acabe el replay hace unas semanas y lo disfrute mucho mas que la primera vez. No se hizo para nada pesado.

1 respuesta
B
#2020Dark-Life:

No entiendo el odio a CS 2

No es odio, es que se me atraganta por ser tan lento.

Sukoi

los que les teneis eh a cs2 que opinais de trails 2 btw? porque mas o menos ambos siguen el mismo esquema exceptuando a haha (supermeme btw)

2 respuestas
n3krO

#2022 yo he dropeado a sora 2nd durante 1 año hasta que me dió el venazo de terminarlo xD

Fornax

#2022 Que durante la primera mitad es muy lento, aunque tiene su encanto por aquello de presentar un villano en cada capítulo, pero que compensa con creces cuando llegas a Bose, que ahí es un no parar de emoción y feels.

En cambio, CS2 es lo que no pudieron meter en CS, pero alargado hasta las 100 horas, por lo que hasta el final no empiezan a pasar cosas. Tampoco ayuda que la mejor parte sea

spoiler

ni que los personajes de la Class VII sean parodias de lo que fueron en el primer juego. El ejemplo que pongo siempre es Elliot: es un personaje medianamente interesante, le gusta la música, pero tiene cosas interesantes que decir sobre otras cosas. Pues en CS2 no importa qué escena hagas con él, es siempre música, música y más música, hasta el punto de que le coges asco. Y lo mismo le pasa a Gaius con el "muh wind" y Laura con la espada y su entrenamiento

En Sora 2nd tenías a unos personajes principales que para el final te tenías que levantar y aplaudir de lo bien escritos que estaban, tanto ellos como sus acciones y sus relaciones con el resto de personajes (la fuerza de los lazos, como dirían, vaya). Finalizado CS2, todavía me pregunto qué piensa Emma de Elliot, qué piensa éste de Laura, ésta de Gaius, y así hasta completar la lista.

Alist

El problema es que a CS le sobran personajes por un tubo, porque no es lo mismo desarrollar 8 personajes principales que 25. Y las escenas pierden mucha fuerza cuando antes del típico boss overpowered los 25 tienen que decir su frase de manual (wtf Elliot estás delante del cryptid más antiguo y más tocho que hay, que va a consumir toda la ciudad y sólo se te ocurre decir que hay que llenar de sonrisas el festival).

Aparte de esto, hay personajes que sí están bien desarrollados y son interesantes por ejemplo los de la nueva class VII o algunos de la antigua tipo Jusis o Emma.

eimdal

Es una pena que teniendo un mundo tan bien creado te encuentres cosas tan absurdas como lo tipico de que los malos tienen retraso y siempre son mas fuertes que tu y juegan contigo en vez de matarte, es una de las peores cosas de los kiseki y en los cold steel esta llevado al absurdo(en los otros no era tan exagerado o al menos le daban una explicacion algo mas creible), espero que con los nuevos cambien eso porque hace que no te puedas tomar en serio muchas cosas de la historia.

Alist

Ya tenemos las ilustraciones oficiales de los protagonistas de Kuro no kiseki.

La ilustradora es Katsumi Enami, que entre otras cosas se encargó del diseño de los personajes de Zero y Ao no kiseki.

2
AlexGc
Trails of Cold Steel IV Act3 SPOILERS gordísimos
Fornax

Supongo que esto va en el hilo. Advertencia, spoilers gordos del 1 y el 2 y posiblemente alguno del 3, que todavía no lo he jugado.

AlexGc

Estoy en el Finale... Y no puedo derrotar al último rival de Vantage Masters porque me falta una carta que se consigue el 8/21. Tócate las calandracas.

Ye he quedado a dos de AP para los 310ap que piden, hoy es un día tristísimo.

Edit: también me falta una receta. El replay de 2022 se hace con guía para platino.

1 respuesta
AzuRe

#2030 Alguna cosa así me pasó en los anteriores CS y tal vez te valga lo de ir a la tienda esta que vende cosas especiales. Guardas partida, cargas, y ves a ver si vende lo que no pudiste comprar en la tienda normal( va variando cada vez)

Glumyglu

¿En 3rd todo el rollo de las Doors merece la pena?

1 respuesta
tsukiyomi

#2032 en cuanto a lore relacionado con los demás juegos, sí, hay bastante

1 1 respuesta
Glumyglu

#2033 Gracias, intentaré jugármelas a ver si me da tiempo.

AlexGc

Pues se acabó. No echaba de menos esta sensación de vacío porque odio acabar un Kiseki :feel:

Después de meses he pasado por reddit y justamente quería comentar esto.

https://www.reddit.com/r/Falcom/comments/kjb9zt/regarding_claire_and_letcher_long_rant/

Por lo general la evolución de muchísimos personajes y el discurso de la amistad que dan siempre me ha parecido super rancio. Ya lo dije hace varios post y lo sigo diciendo.

SPOILERS de CSIV completo

Pero esto es sólo lo malo, el juego me ha encantado.

Meanwhile...

Edit: Y esto no sé si lo puso @Alist por ahí porque cuando mencionaba CSIV no leía del todo por si acaso, pero está bastante bien la entrevista.

1 respuesta
Alist

#2035 No, justo estaba esperando a que alguien dijese que lo había terminado para ponerla. Aquí tenéis esa misma entrevista pero en español.

Final CS3-CS4
1 respuesta
AlexGc

#2036 Respecto a la entrevista, algo que me ha gustado leer es

Final CSIV
1 respuesta
Alist

#2037

CS4 Final
1 respuesta
AlexGc

#2038 Sobre el Grandmaster, hoy he visto una foto bastante curiosa que puede que destripe al posible grandmaster y dudo muchísimo que sea coincidencia en las líneas

Sería gracioso que apuntase por ahí. Ya veremos qué se sacan en Kuro no Kiseki, porque Hajimari no creo que desenvuelva mucho la trama.

1 respuesta
Alist

#2039 Durante CS4 dan bastantes pistas sobre algunos aspectos de la trama de Hajimari, sobretodo en las sidequests o hablando con NPCs de las ciudades, por eso es interesante dedicar tiempo a explorar y hablar con todo el mundo. Lo que pasa es que no te das cuenta hasta que no has jugado a Hajimari y vuelves a darle un replay a CS4.

Hajimari funciona a la vez como el final del arco de Crossbell (que después de Ao quedan muchas cosas abiertas), como el epílogo del arco de Erebonia y también como una especie de "prólogo" del arco de Calvard con los nuevos personajes y organizaciones, no es un título mainline al uso.

Ouroboros anteriores arcos
Celeste

Usuarios habituales