Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
AlexGc

#2130 Mira que no es oficial pero los pelos de punta habiéndolo jugado. Qué ganas de rejugarlo alguna vez en mi vida. Probablemente uno de los mejores JRPG que he jugado.

1
chemajm14

#2130 Joder, estaba tan emocionado viendo el trailer y lanzándole los billetes al monitor que no he visto el tweet que pone que es de Geofront. Pues nada, tocará rejugarlo más adelante.

1 respuesta
Alist

#2132 Para que veas la calidad, que ni te has dado cuenta xD

Sinceramente después de ver el fiasco de la edición Kai, esta va a ser sin duda la mejor versión posible para jugarlo. Ojalá se pudiera jugar en consola.

1 1 respuesta
chemajm14

#2133 Ha habido escenas como la de Elie gimoteando que han cantado un poco xDD Pero sí, el trailer está super currado, se nota que lo han hecho con mimo.

Fiasco? Me suena que los sacaron hace poco en Japón, no?

1 respuesta
Alist

#2134 Sí, fiasco a nivel gráfico. Se supone que eran remasterizaciones y los dejaron igual o peor que el original, con unas texturas horribles en algunos fields. Lo que añadieron algunos NPCs y diálogos para que algunas cosas enlazasen mejor con Cold Steel y por eso se salva un poco.

1 respuesta
chemajm14

#2135 Bueno, pued entonces que localicen primero Hajimari y ya después que traigan si eso Ao/Zero a occidente xD

Fornax

#2130 ¡Genial! Se viene a la saca este finde

Alist

Esta mañana se han publicado en Gematsu las identidades de los 2 últimos protagonistas de Kuro no kiseki que quedaban por presentar.

Judith (22 años)

De profesión actriz, su arma es un látigo.

Bergard (69 años)

Maestro del Kunlun, uno de los tres estilos de artes marciales más importantes.

Algunos escenarios


Screenshots de Crafts (habilidades)

Habilidad "Coin Bullet" (Van)


Habilidad "Rapid Burst" (Feri)


Habilidad "Grow Hammer" (Agnes)


Habilidad "Patada de garra de halcón" <- Powered by google translator (Aaron)


Habilidad "Sonic Chaser" (Risette)


Habilidad "Lhapus Code" (Quatre)


Habilidad "Criminal Beaut" (Judith)


Habilidad "Howling Boost" (Bergard)


También se ha anunciado que el juego se estrenará el 30 de septiembre en Japón y será para PS4.

4
AlexGc

No veremos Hajimari hasta 2023 aquí :feel:

1 respuesta
keygy

hajimari que hace de crossover con kuro? kuro no kiseki se supone que sera la nueva saga?

#2139 a mi es una de las cosas q me toca las pelotas de esta saga de rpg q tardan tanto que a mi personalmente se me apaga el hype y las ganas de jugarlos

1 respuesta
Alist

#2140 Más que un crossover, es un juego que sirve de enlace entre los arcos de Crossbell y Erebonia con el nuevo arco de Calvard, porque se cierran algunas tramas y se abren otras, con nuevos personajes. Cumple una función similar a Trails in the sky the 3rd y de hecho tiene numerosas similitudes con este.

Kuro no kiseki es el primer juego del nuevo arco de Calvard.

1 respuesta
keygy

#2141 vale gracias

AlexGc

Offtopic de un canal que hace vídeos muy chulos. (OST/arrangements)

1
AlexGc

:eyes: te imaginas

7
Alist

Habemus un pequeño trailer de kuro no kiseki:

Mención especial a Zin y a Walter, que hacía 7 juegos que nos les veíamos. Y también a la waifu de pelo plateado, que al parecer se llama Hime y creo que era una bracer. Supongo que en unas semanas saldrá tráiler de historia, que es el interesante.

4
tsukiyomi

Damn kids today...

Ya era hora de que apareciesen, los daba ya por olvidados

Sukoi

ojala algo de hajimari en occidente ;(

8 días después
Loler

Estoy con el CS3 y anda que no es largo ni na macho... voy a dejar de hacer secundarias a este paso.

1 respuesta
Alist

#2148 A diferencia de las anteriores entregas, las secundarias de este juego aportan bastante a la historia y a conocer mejor los personajes. Aunque no sean obligatorias yo creo que merece la pena hacerlas. Este juego es largo como él solo, pero yo por lo menos lo disfruté mucho.

1
AlexGc

No sé por qué pero no me acaba de convencer. Quizá sea porque estoy acostumbrado a los AT. Tengo un trauma también con ys celceta y me da miedo que los bosses sean piñatas.

GAMEPLAY:

1 respuesta
ArThoiD

#2150 Un trails a lo YS? Loooooool

1 respuesta
Alist

#2151 Del Ys IX se dice que es un "Ys a lo Trails" por el tema de los diálogos, así que yo creo que ambas sagas van a ir acercándose poco a poco.

A mí el sistema de combate me gusta, los combates por turnos están destinados a desaparecer así que una mezcla entre turnos y tiempo real como se ha visto en otras sagas de juegos puede ser un gran acierto. Incluso Dragon Quest que era hasta ahora la saga de JRPGs más purista de todas quiere dejar los turnos.

Loler
Sobre los bonding events en CS3
1 respuesta
Alist

NIS America has shared that they will have a hand in the Nihon Falcom Presents 40th Anniversary Celebration Livestream taking place on June 24. [...] NISA has confirmed that there will be new announcements and surprises during the event.

#2153 Para conseguir dinero, sepith, conocer mejor a los personajes y subir el academy rank para que te den objetos que son bastante buenos.

1
AlexGc

O Hajimari para este año, o Zero y Ao, o los Sora porteados para switch. Cualquiera de esas cosas me hypearía. CS I y II para switch me dejaría plof.

He dicho cosas obvias pero el tiempo pasa muy lento con las localizaciones de los kiseki, son años esperando cosas que no sabes si algún día pararán de repente.

GrimmRipper

Por dios hajimari, total crossbell ya están en perfecto ingles

sergieto10

Esperemos que en PS4 sean un poco antes que en PC, como siempre, porqué madre mia hasta 2023 el Trails into Reverie.

tsukiyomi

Se rumorea que ps4 tendrá la misma fecha de salida que en pc

2023

1
Alist

No se van a molestar ni en doblar al inglés los de Crossbell, ya me dirás tú para qué necesitan 2 años si la traducción ya la tienen más que hecha.

AzuRe

Me toca un poco la moral que seguramente Hajimari se retrase por culpa de zero y azure, cuando de éstos tenemos unas versiones bastante top que difícilmente podrán superar, tanto técnicamente(texturas, fps) como de traducción.

Pero qué remedio, peor fue la espera de CS III 🤣

Usuarios habituales