Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Sukoi

de fall 2022 palante :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:
edit: no se leer sry

AlexGc

Menudo bajón

2023 cuando está la mitad del trabajo que tienen hecho. No tengo mucho iq pero negociar la traducción de geofront por un % de las ventas o por alguna cantidad les arreglaría muchas cosas. No sé si es orgullo de empresario o qué. Es el winwin todos felices.

2023 Hajimari diosss. Nos vemos en la próxima pandemia para Kuro.

Alist

Cada día me alegro más de no esperar las releases en EU, porque lo que hacen es para mandar la saga a tomar por culo.

De todas formas si esas fechas son para PC, lo más seguro es que primero PS4 tenga exclusividad de 6-8 meses por lo que debería llegar al menos medio año antes. Yo es que estoy perdido porque NISA de momento no se ha pronunciado, no se a qué hora pretendían hacer el anuncio.

1 respuesta
sergieto10

#2163 Mañana hay un evento a las 7 de la madrugada (hora española), ahí se supone que se anunciaría y Epic se ha colado.

Batur

Se confirma lo de ayer.

El evento aquí.

2
AzuRe

¿Es oficial también la colaboración? XD

Edit: vale si!
https://geofront.esterior.net/2021/06/25/from-fantasy-to-reality-our-partnership-with-nis-america/

As you may have noticed, our patches for Trails from Zero and Trails to Azure are no longer available on our website. Some might be disappointed by that, but we would enthusiastically request you to support the official releases instead.

🧐

1 respuesta
RubenLionel

Iba a decir que iba a jugarlos y luego comprarlos en ps4, pero con el mensaje de #2166 me voy a quedar con las ganas.

Me quiere sonar que si que llegué a instalar el primero, pero tengo aún todos los Cold Steel pendiente así que esperaremos

1 respuesta
Alist

Dicen que van a usar el texto de Geofront como base para la localización de Crossbell, pero y las opciones gráficas? Porque de lejos es lo mejor que tiene su parche. La traducción aunque es muy buena a veces se toma muchas licencias y hay gente que ha preferido jugar su parche con las mejoras gráficas y la traducción de Guren.

Dicho esto me alegro por Geofront, que los localizadores oficiales reconozcan su trabajo y quieran usarlo debe ser lo mejor que les podía pasar.

tsukiyomi

Me alegro por Geofront

Kuro 2025, hollow

1
sk_sk4t3r

Más de un año :(

AlexGc

La cosa es, sacarán Zero y Ao por separado? 60 y 60€ o 120 y 120€. Tantos años esperando tener Ao en físico y tengo un sentimiento agridulce.

Y a aguantar hasta kuro sin spoilers :psyduck:

1 respuesta
Alist

#2171 Van a salir por separado porque Zero sale en Fall 2022 y Azure en 2023.

Por cierto aunque Geofront los quiten de su web, siguen subidas sus versiones en nyaa, por si alguien tenía pensado jugarlos en breve y esto les ha jodido el plan.

1 respuesta
AlexGc

#2172 Lo que me extraña es que tarden tanto también cuando ya está todo casi hecho.

2 respuestas
Alist

#2173 Ahí está la cosa. Lo único que se me ocurre es que quieran traer las versiones Kai y arreglar sus texturas con la ayuda de Geofront. La verdad es que todo esto es demasiado optimista, probablemente sea algo legal relacionado con licencias y nos llegue la versión antigua.

Lo que está claro es que Hajimari va a salir al menos 2-3 meses después que Azure ya que al empezar el juego te pide importar las save data de CS3, CS4, Zero y Azure.

AzuRe

#2173 Sin tener mucha idea y hablando desde la barra del bar, geofront partía de un juego/versión diferente, NISA supongo que partirá de las versiones kai + lo que pueda costar el port de ps4 y switch.

Y tampoco sé cuantos son en NISA pero es que se van a cascar 4 juegos a la vez e imagino que por línea temporal le han dado prioridad a Zero xD

karasu96

#2167 Hombre, su web no es el único sitio donde poder descargar las traducciones...

27 días después
CLambert

https://www.reddit.com/r/Falcom/comments/ops95n/according_to_his_atwikijp_page_takahiro_unisuga/

:cry:

tsukiyomi

AlexGc

Después del Drum&Bass de Kuro no me extraña jeje

1 mes después
AoShi

En su día jugué Cold Steel I en PS Vita pero lo acabé dejando no recuerdo por qué...

Sin haber jugado ningún otro Kiseki, me estoy pasando ahora Cold Steel III y a la vez he empezado Zero.

Me vais a matar con el orden pero lo estoy gozando jaja.

2 respuestas
Alist

#2180 Pues no lo estás disfrutando ni la mitad de lo que lo harías habiendo jugado a los anteriores dos juegos. Antes de empezar IV deberías hacerte un favor y jugar los arcos de Liberl y Crossbell porque si ya debes estar enterandote poco, ahí ya sí que te vas a perder xd

B

Yo he vuelto a empezar el primer Cold Steel. Lo tenía super avanzado en Ps3 junto con el 2 pero esta petó hace un año. Ahora con Pc me lo he vuelto a empezar, ademas como están las 4 partes no tengo ese "miedo" que tenía como cuando salió el 1° de si acabarían sacando la saga completa o no.

Dase

#2180 Hazte un favor y al menos juega desde Cold Steel 1 si no quieres jugar el arco de Sky.

Empezar desde CS3 no tiene ningun sentido, vas a tener unos... 10-15 personajes que ya han tenido su desarrollo en los otros juegos y que no vas a entender nada de ellos.

No digamos ya la historia que no vas a entender ni papa de que esta pasando y porqué.

1
AoShi

Lo sé, pero me voy parando, viendo videos de youtube y demás. No es lo ideal pero tengo tiempo limitado.
De momento jugaré CSIII, Zero, Azure y CSIV. Si me quedo con ganas de conocer más de los personajes ya sacaré tiempo para los anteriores. Mejor esto que no jugar a ninguno!

Alist

No es lo óptimo ni mucho menos, pero en el menú de inicio del juego hay resúmenes de conceptos y personajes. Échales un ojo tanto en III como en IV y si tienes dudas puedes preguntarlas por aquí, pero aún así cuando llegues al último capítulo de CSIII no vas a saber ni de qué te están hablando.

Aún así lo bonito de esta saga es ver cómo los personajes crecen, evolucionan y cómo se desarrollan sus historias años después en otros juegos posteriores. Todo esto empezando por el octavo título de la saga te lo pierdes.

AlexGc

Cómo tiene que ser...

Spoiler CSIV
Alist

Ha salido el último trailer de Kuro no kiseki y teniendo en cuenta que sale justo dentro de un mes debe ser el definitivo. Sobra decir que no hay spoilers de los juegos anteriores ya que es un arco nuevo, así que puede verse sin miedo.

Grendel

También se ha desvelado la nueva característica que permite al protagonista usar su IA de apoyo loli para transformarse en algo llamado Grendel, que le buffa y le permite atacar dos veces por turno. Cuando lo usa cambia el tipo de combate (similar a los Divine Knights supongo) aunque al parecer luego puedes usarlo también enmedio de un combate normal.






AlexGc

Es meme repetitivo por pokémon pero sólo puedo pensar en Digimon Frontier ahora mismo

GrimmRipper

Como se ve papa MADRE DE DIOS

Alist

20 minutos de gameplay en HQ

Usuarios habituales