Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
AlexGc

He ido a mirar la web de NISAeu para ver si habían ediciones o algo de Zero/AO y resulta que están en UK y con las nuevas normativas, si pedimos de allí vendrán las cosas con impuestos y aduanas. Todo mal.

Y tampoco hay de momento ediciones guays. Yo soñaba con una edición Zero+AO collector pero al salir separados imposible.

3
19 días después
AoShi

Acabo de terminar CSIII. Vaya cliffhanger, menudos hijos de puta.

Tengo listo CSIV pero necesito un descanso largo, se me ha hecho muy pesado y repetitivo a veces pero aunque sólo sea por todo el acto 3 y el acto final, ha merecido la pena.

20 días después
Bane

Una duda de parte de un no iniciado:

Llevo tiempo queriendo ponerme con esta saga, pero nunca termino de dar el paso porque la cantidad de títulos que hay que jugar a día de hoy me parece sencillamente abrumadora.

Mi pregunta es si se puede disfrutar jugando tan solo los 4 títulos de la saga Cold Steel, porque son los mas recientes, han salido todos en ps4 y según tengo entendido, cierran completamente su propio arco dentro de este universo.

4 respuestas
CLambert

#2193 Te perderias gran parte de lo que va esta saga que es el worldbuliding arco tras arco. Pjs que veras y pensaras quien coño es ese who, mientras los fans nos mojamos las bragas, fanservice y tal. Ademas de que cold steel en mi opinion es el peor arco de los 3.

Pero vamos que por poder puedes jugarlos, aunque no vas a entender ni la mitad de lo que pasa.

3
AlexGc

#2193 Puedes jugar Cold Steel I y II, pero el III y IV ya continuan la historia que deja Trails in the Sky y Zero/Ao no Kiseki. Que realmente puedes jugarlos pero yo creo que lo mejor de estos juegos son los detalles de juegos pasados y la aparicion e historietas de estos mismos. De hecho hay muchísimas escenas que me imagino sin sentido sin haber jugado los anteriores porque te vas a quedar pensando.. y este quién es?

3
Alist

#2193 Puedes hacerlo y probablemente los disfrutes, siempre es mejor eso que directamente no jugarlos, pero la experiencia no es la misma. Aún así no serías el primero ni el último que se inicia en Cold Steel y se pasa a los arcos anteriores para conocerlo todo bien.

Y lo de que cierran su propio arco es una verdad a medias. El arco CS sólo es una parte de la historia y hay cosas que no se entienden del todo bien sin jugar los anteriores.

1
Dase

#2193 Creo que no conozco a nadie, ni he leido a nadie a los que les gusta esta saga que te diga que pases de Sky y Zero/Ao y juegues CS, mucho menos si ya de antemano dices que no solamente pretendes empezar por CS, sino que solamente planeas jugar CS. Aquí somos bastante nazi con esto, Sky debe ser jugado, no te digo ya Ao que es el mejor juego de los que han salido en occidente.

CS4 no tiene un final cerrado del todo. Hay partes que si, se nota que es un final y que no hay más de donde tirar, pero evidentemente el final deja abierto que aún hay mucho más que contar en la historia.

Puedes jugarlo como saga independiente? Hombre, llegará un momento que aparecerán personajes que el juego presumirá que conoces, eventos que presumen que dispones de información anterior, asi que llegado el caso deberías leer algo del lore que puedas encontrarte en algun wiki.

EDIT: O ver algun walkthrough de alguien que lo haya jugado en twitch/youtube, pero claro, eso ya es verte mas de 100 horas de gameplay aunque vayas skipeando partes

Yo jugaría Sky antes que nada, si ya te vas a meter a jugar 4 juegos de 50+ horas cada uno, juega los anteriores aunque sea via pirata en PC.

2
B

Sky son jodidamente lentos, pero cuando despega estás perdido.

2
n3krO

Yo jugue los 2 primero sora y he empezado el tercero pero se me ha hecho pesado al principio

1
Decade

A mí me está costando terminar el primer Trails in the Sky, creo que lo empecé hace dos años o por ahí y lo tengo que dejar una temporada para ir continuando. No se si será el tener mucho texto o que, ahora estoy jugando Persona 5 Royal con wall text y llevo un mes dándole non-stop.

1 respuesta
Loler

A mi el tercer trails in the sky me parecio un soberano coñazo, de hecho la mitad del juego me la vi en youtube.

1 respuesta
AlexGc

Pues yo pensaba que nunca más me iban a volver a gustar los videojuegos y además estaba pasando por mal momento y Trails in the Sky me devolvió a la vida y felicidad. Desde entonces no he parado de jugar videojuegos y disfrutarlos. Y eso que se supone que Sora es walltext pero no lo noté, ni en sora ni en los demás juegos.

Duh demasiado offtopic mostrar mi amor por los kiseki.

btw sabéis algo de Kuro no Kiseki? Si es bueno o malo por lo menos, si son aceptados los sistemas nuevos de combate y eso. Cada día tengo más miedo con el futuro de la saga.

2 2 respuestas
Alist

#2201 Pues a mi Sky the 3rd me pareció de los mejores juegos de la saga, al nivel de SC o incluso mejor en algunos aspectos. El principio puede chocar un poco porque no te esperas un dungeon crawler, pero conforme consigues personajes y vas avanzando es el más ameno de todos los Sky y el más divertido para probar combinaciones de personajes. Además Kevin como personaje es un 11/10.

#2202 La nota de los reviews era igual o similar a la que le pusieron al Tales of Arise. El gameplay por lo que he visto en algunos streams no es tan diferente al de ahora, los bosses son por turnos y los thrash mobs es un sistema mixto en el que empiezas con un modo activo y si cumples X condiciones (algo similar al sistema de break) puedes pasar a turnos. Es lo que yo he entendido al menos. Lo único que no me convence de Kuro es la música, me parece un downgrade respecto a los anteriores.

Loler

#2202 que sistema de combate planean meterle al kuro no kiseki?

1 respuesta
AlexGc

#2204 Hay varios vídeos por aquí, algo rollo arpg mezclado con turnos. Dos modos de combate a elegir, con sistema AT o parecido (el clásico) y darle de hostias al bicho como si fuese una piñata. Pero tampoco he buscado mucho porque no quiero spoilers.

@alist sabe más cosas del combate

Dase

#2200 Yo jugué un dia a Sky 1, lo dejé por ser demasiado lento, meses más tarde, el día que vi la noticia de Sky 3rd en steam, le di otro try a Sky, lo jugué como 7 horas seguidas, y ese mismo día me compré Sky 2 y 3rd.

Al final es que te haga click y te guste el juego, no es una saga para todos, si no te gusta leer texto, no es una saga que te vaya a gustar

1 respuesta
Decade

#2206 Es que el problema no creo que sea el texto, sino que este primer juego tiene pinta de que tiene que meterte todo el world building para las futuras entregas, ya te digo que ahora mismo llevo casi 100 horas a Persona 5 Royal y el texto no se me está haciendo tan pesado porque hay muchas actividades que hacer.

1 respuesta
Dase

#2207 Ah si, el primero de cada saga es una introducción al tema, solo que Sky FC encima tiene la tarea de explicarte todo el mundo (aunque lo que no es Liberl te lo explica muuuuuuuuuuuuyyyyy por encima)

Sky FC es el juego mas lento de los que han salido en occidente sin duda.

Alist

Para los que preguntáis por Kuro, la opinión de una persona que ya se lo ha pasado y sin spoilers:

Some random pros and cons for me

+New combat system probably my favorite of the series, I found battles more exciting in this one
+I like that the action combat is ment to supplement the command battles and makes random mobs quicker to deal with
+Probably my favorite main cast so far. They do a good job keeping them all relevant but also just fun to watch in general. The side characters are great as well
+Visually there is some really great areas
+Amazing final boss and ending
+Streamlined requirements for completion like no more hidden quests and no need to scan monsters
+Good pacing for most of the game and a familiar but fun gameplay loop in general

-That said the pacing in the last two chapters felt like it dragged a bit
-Weird lack of QoL features like animation skips and turbo
-This is purely as a Nightmare player but like past several games bosses still tend to be HP sponges. Action battles could also get monotonous cuz of this
-Alignment system ended up being pretty insignificant

AlexGc

Hay un juego chino para móviles que usa los diseños de Cold Steel laksjdaksjd qué descarado que es.

1
TMZ

Otro por aquí que se ha decidido a darle un try a la saga. Llevo años rondándola y hasta que un par de colegas con gustos muy similares a los míos no se han puesto a jugar, no he caído. Siempre me han echado para atrás los gráficos (empiezo por Trails in the Sky, quiero hacer las cosas bien) pero se acabó, si la historia es buena me pienso ventilar toda la saga. Y todos los inputs que me llegan de la misma son cojonudos!

1 respuesta
Alist

#2211 Dale sin miedo, y si en algún momento te agobia el primer juego porque te parece lento, que estás dando vueltas sin ton ni son o haciendo cosas poco relevantes, ten en cuenta que no solamente es el principio de un arco argumental como es el de Liberl sino de una saga de 10 juegos hasta la fecha. Una vez pases la barrera de las 25-30 primeras horas y las cosas empiecen a despegar, verás como no te arrepientes.

1 respuesta
TMZ

#2212 Gracias por la sugerencia!! No hay problema en ese sentido, estoy acostumbrado a jugar Visual Novels y es un género que me encanta, me da mas miedo cansarme del gameplay en sí que la historia siendo lenta...

Me lo tomaré como una VN si veo que me cansa, trataré de hacer el gameplay lo mas simple que pueda y listo, pero vamos mínimo el primer juego lo acabo sí o sí antes de tomar la decisión de si seguir con los demás o no, a cualquier RPG hay que darle una oportunidad de verdad, no 10 horitas!!

1 respuesta
sk_sk4t3r

#2213 Si lo que buscas es historia vas a disfrutas como un enano.

1
Loler

Estoy en Cold Steel 4, llevo unas 40 horas, necesito decirlo:

spoiler
1
Loler

Dudas en el acto 3 de CS4:

spoiler

¿Que puedo hacer con eso?

2 respuestas
AlexGc

#2216 Un accesorio que evite ko o una skill/spell que meta barrera física. Ahora mismo llevo muchos juegos del estilo pasados después de este y no me acuerdo de ningún nombre xd.

1 respuesta
Dase

#2216

spoiler
1
Loler

#2217 joder, me estoy acostumbrando a ir a lo bestia y muchas veces no le tengo ni accesorios a algunos pjs jajaja, es el problema de que haya 1525 personajes controlables diferentes, luego siempre uso a Rean, Altina, Kurt y Juna, asi que a esos los tengo dopados.

21 días después
TMZ

Acabo de terminarme FC y guau... Voy a ir directamente a los spoilers porque no quiero joderle la experiencia a nadie.

Se viene TOCHAZO, aviso. Y desde aquí muchas gracias a todos por animarme a jugarlo. He de decir que he odiado el combate y al final me bajé un table del cheat engine y los he skipeado todos a base de dar clicks. Lo he jugado cómo una VN de exploración y poco más, pero ha merecido la pena completamente.

spoiler

En fin en general me quedo con ganas de continuarlo, no sé si lo haré del tirón o aguantaré un poco para "desintoxicarme" de tanto texto con otro juego más de acción y luego volveré, pero me deja muy muy contento. Es más creo que se va a convertir en una de esas sagas de las que soy fanático total, ya antes de comenzarlo sabía que iba a ser "hit or miss", vamos que o me encantaría o lo odiaría, pero la verdad es que me ha llenado hasta más de lo que me imaginaba. Me quedan muchos juegos de la saga y tengo que ir poco a poco, pero ya tengo ganas de ver a los otros protagonistas y cómo de diferentes son sus historias.

Como nota final diré que me encaja muchísimo en éste juego unos protas con un perfil más "heroes convencionales" en vez de "personas normales", y me encantaría que alguno de los otros protas fuese así, a pesar de que por otro lado entiendo que lo que pretende sky es contar la historia de unos protagonistas "normales" que se ven involucrados en cientos de problemas muy complejos.

Me pasaré de nuevo cuando me termine SC para volver a dar la chapa, un saludo a todos!

4 respuestas

Usuarios habituales