Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
AoShi

A todo esto, no les da por hacer una edición recopilatoria? No les cabe en un bluray todo Sky + Crossbell? Y los 4 CS en otro o algo.

1 respuesta
sergieto10

#2341 el problema son los derechos de distribución en occidente que son un caos. Los 3 sky y los dos primers CS tiene los derechos xseed, mientras que los CS 3/4 y los futuros ports de Crossbell y futuras entregas los tiene Nisa

7 días después
Alist

La serie de animación que se anunció el año pasado al final se estrenará a principios de 2023 y cubrirá la Northern War que ocurre entre CS2 y CS3.

3
AlexGc

Qué pasa cuando eres fanboy de los kiseki pero también fanboy de Yakuza?

Que no eres feliz si entras a discutir por internet sobre cronología. Lo siento por el offtopic pero me queda un año y pico largos hasta Hajimari y no sé qué hacer.

1
tsukiyomi

Solo 200 hahas en Hajimari? Se muere en el acto 1 o qué?

1 respuesta
CLambert

#2345 Ojala.

1 1 respuesta
tsukiyomi

#2346 todos sabemos que resucitará invocando a Valimar the ashen that won't be necessary

AzuRe

Los hahas de CS III en japonés es para encarcelar a alguien la puta madre

ArThoiD

A mi los "Haha" "Ahmmm" "Huh..." "Hah (asintiendo)" Y similares monosilabos de los JRPGs, como en FFVII R por ejemplo, ya me cansan mucho la verdad.

No me hace ni puta gracia que encima suela ser el prota el menos carismatico del elenco...

1 respuesta
AlexGc

Yo realmente entiendo el Haha porque en mi día a día hago algo similar. No haha pero sí sonrío con su onomatopeya de sonreír.

1
Alist

#2349

2
Vito_

Hombre, dentro del cast de Cold Steel probablemente Rean es uno de los más carismáticos. Seguido por Jusis y Gaius.

1 respuesta
AlexGc

#2352 Al personaje con mas papeletas de ser carismático se lo cargó la narrativa en SenIV

Spoiler Sora/Cold Steel IV
1 respuesta
Alist

#2353 Ese personaje dejó de ser el más carismático con la aparición de

1 1 respuesta
tsukiyomi

Y no olvidemos quién tendría que haber sido prota y no parte del harem de Rean

1
AlexGc

#2354 Encima el pedazo de seiyuu que tiene.

4
Sukoi

Vamonooooh

1 respuesta
Alist

#2357 Parece que están siguiendo los resultados del popularity contest que hicieron después de Hajimari:

Como nota, Altina y Rean ya salieron a la venta. Y hace unas pocas semanas anunciaron un modelkit de Varimaru:

1
sk_sk4t3r

Ufff ese Valimar, ya era hora de que sacaran uno.

Sk3in

Buenas gente, acabo de terminar el primer Trails of Cold Steel, y vengo a decir que me ha encantado el sistema de combate, los personajes, la historia, todo!

Acabo de comprar el 2, después de este me pondré con los dos de Crossbell.

3 1 respuesta
tsukiyomi

Otro más en la secta, ponte cómodo y que Aidios te guíe

6
Dase

#2360 Una pregunta sin maldad...

conoces a nuestro señor Trails in the Sky?

1 1 respuesta
Sk3in

#2362 Hola! Si, me he visto el anime, me dijeron que no eran tan "imprescindibles" como los de Crossbell...

3 respuestas
AlexGc

#2363 Necesito la dirección de la persona que te dijo eso

1
Alist

#2363 El anime sólo explica un trozo del segundo juego de Sky y además no es cánon porque está medio inventado. Corta lazos con la persona que te dijo eso y luego juega los juegos, ya lo verás.

2
Sk3in

Jajaja, pues nada! habrá que pasarse los Sky también, tengo Kisekis para rato la virgen xD

Por cierto, este año era que sacaban el Ao y el Zero en occidente no?

1 respuesta
Dase

#2363 Imprescindible pues no es, de hecho has empezado con la saga en un punto en el que se puede empezar, CS 1 no es mal inicio, mucho mejor que un user que hace poco empezó por CS 3 xD

Pero desde luego, el anime no te dice ni un 2% de todo Sky, vas a empezar Crossbell, y va a presuponer que conoces ciertas cosas que se explican en Sky 1 y 2.

Puedes jugar CS 2 si te apetece ya que se podrian juntar en 1 solo juego, pero la recomendacion es que, antes de CS 3 y Crossbell juegues como mínimo Sky 1 y 2. Sky 3 deberías jugarlo tambien, pero cambia un poco el estilo y hay quien no lo traga.

Aunque aqui somos bastante talibanes y te obligariamos a punta de pistola a que jugases a Sky 1 ahora.

P.D: Pegale un cabezazo en el pesho y un aplauso en la cara a quien te haya dicho que veas el anime como sustituto de Sky, ya te darás cuenta de la soplapollez que te dijo cuando los juegues

1
Alist

#2366 Yo también empecé por CS1 tal y como has hecho tú y luego hice el orden correcto cuando me di cuenta del error. Puedes enmendarlo ya mismo empezando por Sky FC y luego seguir el orden. Otra opción es que ya que has dejado CS1 finiquitado y tienes CS2, pues te lo pases para no dejarlo a medias y luego Sky > Crossbell. Lo importante es no jugar CS3 sin todos los anteriores.

La verdad es que empezando por CS1 ya te has perdido muchas referencias a los anteriores juegos y te has spoileado alguna que otra cosa, pero nada excesivamente grave. Recuerdo que cuando lo rejugué tras jugar Sky y Crossbell fue una experiencia totalmente distinta, así que lo recomiendo.

Y sí, a finales de año sale Trails from Zero, que es el primer juego del arco de Crossbell con localización oficial. Ya dependiendo del ritmo que lleves jugando te merecerá la pena o no esperar.

1
Sk3in

Vale, gracias! Seguiré vuestros consejos y me pasaré los Sky también en cuanto termine este, que con la tontería le he metido 8 horas del tirón xD
Me tiene super enganchada xD

En cuanto al Zero, pues me gustaría comprarlo y jugarlo también en PS4, así que entre que termino este y me paso los Sky espero que más o menos me coincida con la fecha de salida, así lo engancho del tirón xD

Un saludo!

1 respuesta
tsukiyomi

Bien, bien

Ni que decir tiene que no empieces zero/ao sin pasarte los sky, por varias cosas

Ah, y con sky 3rd paciencia, porque te da mucho lore

1

Usuarios habituales