Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
AlexGc

#2400 Van a anunciar Kuro 3 antes de la salida de Hajimari aquí

1
14 días después
AlexGc

¿Sabéis algo de esto? ¿Cómo lo hacen?

Traducción de Kuro? https://www.reddit.com/r/Falcom/comments/u5oma1/just_kicking_off_and_i_wanted_to_spend_a_minute/

Igual voy de cabeza a Hajimari poruque me da pereza esperar un año entero.

2 respuestas
Alist

#2402 Es un overlay que se usa con el Remote PC de la PS4/5 y stremeas desde la consola al PC, aplicando encima de los textos en japonés las traducciones al inglés. Ya lo hicieron también con hajimari y es como los he jugado yo.

Si quieres jugar Hajimari, al parecer teniendo la versión japo/china de PC, hay un parche de traducción al inglés, que es mucho más cómodo que el overlay, aunque teniendo fecha de release yo me esperaría ya.

1
AlexGc

4
sk_sk4t3r

Llegará esto aquí?

1 respuesta
Dark-Life

#2405 Lo dudo, 1 y 2 los saco Xseed, 3 y 4 (y futuro hajimari) Nisa.

Alist

En realidad la noticia de hoy es esta:

Seguramente vuelquen el overlay de la versión consola y hagan un parche para el PC al inglés igual que han hecho hace poco con Hajimari. Para el que no quiera esperar a 2025 es una buena noticia.

1
Dase

De hecho...para el que haya jugado ya a Hajimari...

https://store.steampowered.com/app/1811950/The_Legend_of_Heroes_Kuro_no_Kiseki/

Los plebs como yo seguiremos esperando 1 añito y pico más

Demray

#2402
Échale un vistazo a esto:
https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/traduccion-juegos-tiempo-real-jrpgs-visual-novels-etc-685938

Es mas cómodo, aunque mas difícil de usar, que el spreadsheet (lo que enseñas en la foto) y se puede poner en español, solo vale para juegos de pc, pero el Kuro está al caer.
Con el spreadsheet tienes que estar pasando el texto a mano, con esto extrae el texto del juego según va saliendo y lo traduce.

De momento se pueden jugar "en español" Cold Steel II, III y IV con los códigos que tengo, el Hajimari (con el parche ingles) casi lo tengo listo, aun me da algunos fallos el texto al extraerlo. Y el Kuro en cuanto salga en pc lo trasteo.

1 1 respuesta
AlexGc

#2409 Juego en inglés a todo porque si está mal traducido me duele menos, le echaré un vistazo gracias 🙏💕

1 respuesta
Demray

#2410 jajaja entonces no te lo recomiendo, es traducción por DeepL o Google, estuve probando el Hajimari (en japo) y no lo traduce mal del todo al ingles o al español, pero se nota que lo traduce una maquina.

Edit: Con el parche en ingles traduce bastante bien, aparte de que confunde el/ella, vosotros/tu y cosas asi... se deja leer :sweat_smile:

9 días después
TMZ

Después de unos meses de parón (llevaba ya bastantes Kiseki seguidos y me ha venido MUY bien descansar) hace unas semanas arranqué CS2 y me lo acabo de terminar. La verdad que vuelvo a tener una sensación increíblemente agridulce.

spoiler

Ahora voy a descansar unas semanas y en no mucho arranco CS3 y vuelvo a pasar por aquí para que os caguéis en todo mi árbol genealógico por pesado. Un saludo a todos!

2 2 respuestas
AlexGc

#2412 El principio de CSII cuando suena Exceed, qué momentazo pff.

Ahora mismo no recuerdo lo de los silencios y lo jugué también en japonés, quizás me acostumbré pero sí que está bastante regular. En el primero sí que me molestó más incluso llegué a pensar que se me había rayado la partida.

1
Alist

#2412 Lo de las voces mudas es porque seguramente estás jugando la versión PC o PS3. En la versión PS4 no queda arreglado del todo porque siguen habiendo algunas voces mudas, pero hay muchas más líneas de voz, sobretodo de momentos de la mainstory. En los juegos posteriores sigue habiendo algunas voces mudas, rollo sidequests, relleno o demás, pero todo lo importante tiene voz.

CS3 asume que has jugado el NG+ de CS2, que trae una escena muy importante, te la dejo en el spoiler siguiente aunque no la he encontrado con voces en japonés, espero que no te de mucho sida.

2 1 respuesta
TMZ
#2414Alist:

Lo de las voces mudas es porque seguramente estás jugando la versión PC o PS3.

He jugado la versión de PC, en Steam. ¿Mejora en CS3 el tema de las voces?

Me acabo de ver la escena que has pasado y joder, no entiendo cómo se les ocurre "esconder" algo tan importante después de un new game +... Qué cabrones

2 respuestas
Dase
#2415TMZ:

Me acabo de ver la escena que has pasado y joder, no entiendo cómo se les ocurre "esconder" algo tan importante después de un new game +.

Firmo que escondan 17 escenas como esa detras de un new game + antes que esconderlas tras las escenas de los bonding points. En ambos casos tienes que jugar mas de 1 vez al juego, pero al menos esa mecánica tóxica de los bonding points escondiendo el poco desarrollo que algún personaje tiene se eliminaría.

Y bueno, CS 3-4 por lo general están mejor valorados que 1-2. El 3 es el que mas gente pone como el mejor CS, pero bueno, tambien mucha gente pone al 2 por encima del 1 y en tu caso es al contrario asi que.. xD

P.D: es una troleada.

1 respuesta
TMZ
#2416Dase:

P.D: es una troleada.

¿Ésto es la respuesta a mi pregunta en la otra respuesta? FUCK me han reventado el momento con los posters e imágenes promocionales para acabar trolleandome :sob:

Yo también diría que 2 es mejor que 1 eh, pero bastante parejos en cuanto a ser los peores kiseki que he jugado. Me parece que son prácticamente igual de malos pero uno acaba tirando más por los feels y un arranque rápido y otro por introducir meticulosamente cada centímetro de Erebonia y drama sin parar.

LoLQoP

CS1 y CS2 deberían ser un único juego, o ser tratados como tal.

1
Alist

#2415 Sigue habiendo diálogos sin voces, pero yo diría que bastantes menos. CS3 y CS4 son dos juegos de 100h cada uno y doblarlo todo sería una ruina para la compañía. Lo que son sidequests y bondings diría que hay poca cosa con voces, pero la historia principal en su mayoría sí, sobretodo lo importante.

1
sk_sk4t3r
3
lilinump

Bueno yo vengo a decir que por fin termine Hajimari que me costo lo suyo empezarlo tras la decepción que fue Cs4 y bueno, luces y sombras, lo he disfrutado más que CS4 pero al final se les ha ido la cabeza, lo bueno es que me ha dejado con todo el hype por Kuro así que los que hayáis jugado Kuro sabréis si cumple con las expectativas.

17 días después
AlexGc

Acabo de hacer un evento de un DLC de Hajimari no Kiseki, un POV

Me late el corazón muchísimo y me he puesto nervioso y todo.

He de decir que sé japonés muy básico (N5) y sin eso hubiese estado jodido acabar las rutas porque van sin subtítulos, puro jap.

1 1 respuesta
AzuRe

#2422 estáis usando la versión patch en inglés de steam del hajimari? Si es así que tal? Yo no sé si esperar o ponerme xD

1 respuesta
AlexGc

#2423 Yo iba a esperar pero leí a @lilinump y se me hicieron los dientes larguísimos. La traducción está bastante bien porque se entiende todo guay y no es como el overlay, que tienes que sincronizar los subs con el juego. A veces la gramática te hace llorar pero se sigue entendiendo lo que dicen. Y algunas frases de NPCs de sitios están sin traducir pero son totalmente indiferentes. El resto está todo traducido.

Los cartelitos de tutoriales no pero luego te suelen explicar en un cuadrito para qué sirve cada cosa nueva. Ahora mismo tengo tiempo libre y esperar eones para algo que podría estar ya, soy impaciente xd

1 respuesta
AzuRe

#2424 entonces de lujo gracias! , lo mismo la pruebo, total me metí en el pecho la traducción de zero antes de que la tradujera geofront. Peor que eso no puede ser 🤣

1 1 respuesta
AlexGc

#2425 De hecho la de Zero te la pedí a ti. No sé qué haría sin este hilo :')

1
TMZ

https://www.thelegendofheroes.com/crossbell/zero/contest/character-poll

No sé si lo había pasado alguien ya, pero lleva un tiempo habiendo una encuesta para que la gente decida el personaje más popular de Zero. Espero que gane KeA, ya que se han cargado al mejor MC de la historia...

Por otro lado mira que amo a Randy pero que le gane a Rixia... Bros before hoes supongo.

En otro orden de cosas estoy cerca de acabarme CS3 ya y me cago en la puta, el user que empezó por CS3 directamente es un auténtico CRIMINAL. Lo que se disfruta éste juego con todos los detalles, easter eggs y referencias a las historias/personajes previos... Puff, es una maravilla, fácilmente me emocionado 50 veces en lo que llevo, puros feels y nostalgia. Ya daré mi opinión más fundada cuando lo acabe pero estoy contentísimo, ha merecido la pena fulminarme el resto de juegos para llegar hasta aquí.

3
TMZ

Perdón por el doble-post de ante mano, que da la casualidad que el último mensaje es mío...

Acabo de terminar CS3 y JO-DER, estoy flipando. No me esperaba absolutamente NADA de lo que ha pasado, estoy en shock. Sigo poniéndolo por detras de la duología de Crossbell, pero sin duda está en el top de mejores Kiseki y en ciertos momentos y aspectos se come al resto.

Spoilers hasta el final de CS3

Ésta chapa ha sido mayúscula comparada con las anteriores, pero es que el juego lo merece. Empiezo CS4 hoy mismo, ésto no se va a quedar así.

3 2 respuestas
Vito_

#2428 joder qué diferencia de review/opinión comparada con la del colega que se puso con CS3 sin pasar por ninguno de los anteriores.... xd

Disfruta de CS4, creo que la mayoría coincidimos en que la cuarta entrega queda por detrás de CS3 pero bueno, fanservice hay a tope

Aquí seguimos algunos esperando a qué Hajimari salga en ps4/5...

1 2 respuestas
TMZ

#2429 Si es que lo dije el otro día (y todavía no me lo había terminado), empezar Kiseki por CS3 es ser un auténtico criminal. Empezando por CS1 ya la estás liando parda, pero lo acepto porque hay gente que no puede con los gráficos antiguos (tremendo error en el caso de ésta saga), pero empezar por la mitad del arco es completamente criminal, imposible que entiendas nada, que entiendas los momentos emotivos... Joder la escena de la foto que puesto tiene que ser una puta mierda si no sabes ni quién es el personaje que sale... En fin, allá cada cual y seguro que hay gente que empezó en CS3 y les encantó, pero no le veo ningún sentido, es desperdiciar la oportunidad de vivir una de las mejores historias de los RPG cómo debe ser vivida.

Si CS4 tiene mucho fanservice, momentos emotivos, épicos, reencuentros, zonas antigüas... Creo que me va a flipar, sinceramente, me encanta ese rollo! A pesar de ello he leído mucho que CS4 está un peldaño por debajo de CS3, pero vamos que me lo voy a fulminar bien agusto de cualquier manera. Si disfruté de CS1 yo creo que puedo disfrutar de prácticamente cualquier cosa que hagan con ésta saga

3 respuestas

Usuarios habituales