Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
AzuRe

30 horas?

Has sido arrestado por las autoridades

PD: Ojalá CS IV me hubiera durado solo eso xD

4
LoLQoP

Yo recuerdo, cuando finalmente salió TC, leer una review sobre el world building de los npcs, en concreto el que acaba en boda en SC.

Desde entonces no puedo jugarlos sin leer absolutamente a todos los NPC.

1
Alist

De los Coldsteel 1 y 2 puedo entender el skipeo de algunas sidequests porque muchas son horribles, pero es que prácticamente todas las de CS3 y CS4 explican cosas interesantes y algunas muy ligadas al plot principal o desarrollo de personajes. La verdad es que personalmente veo tontería jugar con prisa por terminar estos juegos skipeando cosas.

2
Hyox10

Literalmente las sidequest y dialogos de personajes por ahí con los homies son mejor que la main story en CS IV, un poco L la verdad. buen speedrun though

Birras_cs

Voy a iniciarme con la saga empezando por los Trails of Cold Steel.
Recomendación de idioma? Los atelier los juego japonés pero no se en esta saga que tal son las voces.

2 respuestas
Alist

#2495 Si hay opción a reconsiderar el empezar por los Trails in the Sky, hazlo por ahí. Vale mucho la pena y vas a entender todo mucho mejor. Si no hay esa opción pues Cold Steel es un entry point bastante aceptable siempre y cuando después del segundo juego te vayas directo a los dos anteriores arcos.

El tema de las voces depende de la persona. Si eres de ver anime preferirás las voces en japonés, sino probablemente las preferirás en inglés ya que el japonés te sonará raro.

2 1 respuesta
LoLQoP

A mi las voces en inglés (de Cold Steel) me parecen mas que aceptables, pero a fin de cuentas, te diria que pruebes con ambas, ya que esto es a gusto propio. El inicio es bastante ventajista en ese aspecto y vas a poder oir a casi todo el cast principal.

1 1 respuesta
Birras_cs

#2496 #2497 Gracias, probaré ambas entonces.

TMZ
#2495Birras_cs:

no se en esta saga que tal son las voces.

Tiene VA absolutamente icónicos, pero exagerado. De los mejores de Japón. Takehito Koyasu, Koki Uchiyama, Takahiro Sakurai, Saori Hayami, Mariya Ise, Tetsuya Kakihara, Inori Minase... Si hay alguna voz que te guste del anime, casi con certeza la vas a tener en ésta saga en algún momento.

1 1 respuesta
Birras_cs

#2499 En japonés entonces, gracias.

16 días después
AlexGc

Estoy en el final de Hajimari y hasta ahora Alisa ha dicho más veces

Reannn! (y no dice nada más, sólo eso)

Que Rean los Haha's, os juro que no aguanto a ese personaje.

3
7 días después
AlexGc

No la quiero.. no? Sí la quiero, la necesito y la deseo

4
1 mes después
Kuraudo-

Si alguien necesita el Kuro y el parche que me avise, es totalmente jugable y está muy bien optimizado para PC.

1 respuesta
AlexGc

#2503 Pero es overlay o están integrados? Y es como Hajimari, con casi todo traducido? Menos muy muy pocos diálogos con algún NPC de algún pueblo.

1 respuesta
Kuraudo-

#2504 Parche integrado, yo hasta que no sale el parche de la spreadsheet no juego.

El parche está un poco así:

  • Historia principal 100% traducido (muy pocas frases a lo mejor salen en japo pero sale la traducción en la frase anterior)
  • NPC muchos traducidos, los más importantes, a medida que avanzas hay más NPC traducidos.
  • Todas las secundarias traducidas.
  • Todos los menús traducidos.
  • Tutoriales traducidos.
  • Objetos y habilidades traducidos.
  • Tiendas traducidas.
  • Todos los bonding traducidos.

Lo único así malo que le veo es:

  • Solo las opciones correctas de las misiones secundarias están traducidas y te lo indican con un (ZF) para que sepas cuál es la opción correcta.
  • Hay puntos en los que tienes que escoger que personaje llevar durante la exploración y no te lo dice en el parche (yo tenía un amigo que me lo miraba en la spreadsheet, puedo hacer una lista con las opciones que hay que escoger)
1
Alist

Yo lo terminé con el parche integrado hace poco y 10/10, no he notado en absoluto que fuese una fantraducción excepto algunas frases NSFW que dudo que en las traducciones oficiales salgan esas expresiones pero que probablemente sean una traducción literal y acertada del japonés.

Dicho esto, es el mejor inicio de arco hasta el día de hoy y no hay que tenerle miedo al nuevo sistema de combate para nada, cuando le pillas la gracia y entiendes el sistema de shards es una delicia.

2 1 respuesta
TMZ

#2506 ¿Cómo es el nuevo prota? Es lo que más intriga me da viendo algún vídeo y el opening. Pónmelo en spoiler si quieres para que la gente no se enfade :P

2 respuestas
Kuraudo-
spoiler

#2507

1 respuesta
Alist

#2507

spoiler
1 respuesta
TMZ

#2508 #2509 Ya me habéis puesto los dientes largos, por el Seiyu y lo poco que visto me daba los "vibes" que me estáis comentando totalmente, me alegro mucho de haber acertado. Muchas ganas de jugarlo, caerá dentro de no mucho pero primero tengo que pasar por Hajimari (que jugaré la fan translation también).

2
Kuraudo-

Pues ya me he pasado el Kuro, la verdad es que se ha convertido en mi TOP 3 de la saga. Me parece un juego increíble y que sea el primero de su saga me deja el culo torcido la verdad.

AlexGc

Quería empezar el Persona 5 al acabar Digimon Survive pero me da a mí que voy a volver al pozo de los kiseki. El mes pasado acabé Hajimari y me dejó demasiado buen sabor de boca.

Lo que más miedo me da de Kuro es la banda sonora y las batallas, ya veremos cómo sale.

2 respuestas
Kuraudo-

#2512 La OST tiene temazos y otros no tanto, está bien me gusta, pero hay de mejores. Eso sí, cerca del final todo son temazos ya.

Vito_

Pues aquí otro que vuelve al lío de los kiseki también. Me pillé Hajimari y ya me hice el prólogo, right in the feels.

Supongo que seguiré con Kuro una vez acabé con éste, ya que veo qué la gran mayoría del juego está traducido.

Alist

#2512 No le tengas miedo al sistema de combate, yo pensaba que era lo que menos me iba a gustar del juego y al final ha sido más bien lo contrario. Al principio parece raro pero entre que no hay transiciones de entrar y salir de combate y que hay mucha libertad de movimiento incluso en el combate por turnos, se siente todo mucho más natural. Y conforme avanzas en el juego y desbloqueas nuevos shards, los combates thrash son más y más rápidos combinando action y turnos.

La BSO es crema, aunque en mi opinión abusan del tema Hard Desperation para colocarlo en casi cualquier escena de acción. Por lo demás tiene muy buenos temas, Jindo hace carrito.

Y Shizuna. He de decir que sólo por conocer más de Shizuna, que la introducen al final de Hajimari, ya merece la pena jugar al juego. Es la diosa definitiva.

1 2 respuestas
Kuraudo-

#2515 Buah, cuando suena la canción hype en los momentos clave? Ufff soy muy fanboy del Kuro ahora.

Spoiler de Shizuna

spoiler

Muchas ganas de que lo juegue la gente pa comentarlo.

1 respuesta
Alist

#2516

spoiler
1 respuesta
Kuraudo-

#2517

spoiler
Hazzard

Pillo Ys

AlexGc

#2515 es la de la historieta de Rean me imagino, me dejó con muchas ganas eso. Supongo que si no se ve en este juego el desenlace de ese encuentro se verá más adelante. O igual no volvemos a ver a Rean y compañía, que lo dudo.

Usuarios habituales