Saga Yakuza #HG | Feel the HEAT

V

A mi me está gustando mucho también, es mi primer Yakuza y es un descubrimiento. Voy por el capítulo 5 y es verdad que el combate no aprovecha todas las habilidades que ofrece, pero creo que más adelante se vuelve más difícil y entonces igual sí se usan más habilidades.

En cualquier caso en cuanto lo acabe voy a darle al Judgment y después a comenzar la saga porque está siendo un enganche bueno.

Zegatron

#329 Al contrario, los enemigos son (al menos tuve esa sensación) más susceptibles de comerse debuffs y demás. Incluso algunos bosses se los comen.

Sobre el principio no lo encontré lento, simplemente necesita construir más la historia, el contexto de Ichiban, etc al dejar de lado a Kiryu.

Este y 0 son, para mí, los más redondos de la saga.

Decade
2 1 respuesta
PePiToGriLLo

#333 segunda parte o dlc?

1 respuesta
Decade

#334 Tiene pinta de 2ª parte, sale el 24 de Septiembre (en Japón) para PS4 y PS5.

2
_gideon

Mira que me pareció infumable. ¿De verdad van a desarrollar una secuela?

legendcr7

Para mi al Like a Dragon lo matan las mazmorras tan largas e insulsas que tiene. Básicamente cada poco te obligan a pasar 1 hora por pasillos subterráneos sin nada destacable matando masillas en combates por turnos, que es hacer la misma acción 300 veces.

Me quedé en un Boss de una mazmorra que acababa en lo alto de cierto edificio y no podía matarlo. Total que como no se puede guardar en dungeons me toca repetir una hora y media de puto sopor.

El resto del juego me parece de 10 pero me va a costar retomarlo algún día.

1 1 respuesta
Zegatron

#337 Sin duda es la arista a limar en otro hipotético RPG de la saga.

X

#329 What.

Yo me pasé el juegos gracias a envenenar y encantar, que puedes hacerlo a todo quisqui, incluso a los jefes. De hecho, una vez podía envenenar, no había jefe que no envenenase.

Y encantar concretamente está rotísimo contra grandes grupos de enemigos.

El tema de las mazmorras que dicen más adelante sí es lo peor del juego.

ZaGo

Precisamente las mazmorras con los mendigos adinerados es lo mejor que hay. La forma ideal de subir niveles de forma ultra rápida.

A mi me parece un juego perfecto y el nuevo estilo le viene a la saga que ni pintado. Encima Ichiban es Dios.

16 días después
XaViMeTaL

Por fin acabé Yakuza 5. La idea era rushearlo pero al final me pudo el toc de acabar el taxi, cazador, idol, bateador... En total casi 65 horas.

Ahora no sé si seguir del tirón con Yakuza 6 o meterle horas a Days Gone :\

3 respuestas
Loler

#341 dale al 6.

1
PePiToGriLLo

#341 con el ingles te apañas bien? no se si rushearme la saga en ingles me da la sensacion que es desperdiciarla

1 respuesta
XaViMeTaL

#343 Con un inglés normalito tienes más que de sobra para jugarlo sin problemas.

1
Zegatron

#341 El año pasado me metí 3, 4, 5, 6 y Judgment aunque no seguidos, personalmente me parecen juegos densos que merecen ser jugados con tiempo y con ganas.

De todos modos 6 es más ligero que los anteriores así que dale duro.

2
XaViMeTaL

Que gusto volver al Dragon Engine... jugar a las remasterizaciones, sobre todo al 3, ha sido como una penitencia en algunos momentos.

Por cierto, Yakuza 6 rasca mucho en mi PS4 (no pro). ¿Os pasaba a vosotros? Con Kiwami 2 no recuerdo ese pete tan continuo.

1 1 respuesta
Loler

#346 la pobre ps4 fat no da mas de si.

Disfrutalo, a mi se me hizo corto.

19 días después
XaViMeTaL

Pues nada, Yakuza 6 finiquitado. Me ha gustado muchísimo, de los mejores de la saga.

Ahora unos días de descanso y empezaré Judgment.

3 2 respuestas
_Sam_

#348 El 6 es mi próximo!
En PC.

A ver si me anuncian también pronto el Judgment para PC, de momento solo en Stadia.

AlexGc

Top 10 muertes más absurdas. Es la primera vez que muero en un combate normal en toda la saga xd

Btw Yakuza 5 me está pareciendo maravilloso. Tiene la magia que no tenían ni el 3 ni el 4.

2
Zegatron

#348 Te ha resultado más o menos denso para la media de la saga?

Con Judgment lo vas a gozar muy fuerte.

1 respuesta
HG_Tevez

Gracias al gamepass estoy jugando a mi pirmer yakuza, al like a dragon. y tengo una duda:

Cuando ataca el enemigo el bloqueo es aleatorio?

1 respuesta
XaViMeTaL

#351 Me ha parecido más dinámico y con una historia más interesante. También es más corto y los minijuegos son mucho mejores (aunque no está el cabaret :frowning2: ). Además han quitado lo peor de 3, 4 y 5, que era el llevar a muchos personajes y en el momento en que la historia se ponía interesante cambiar a otro y empezar de cero, dejando aparte que algunos de esos personajes tenían carisma nulo.

Para mí el 6 está en el TOP 3 junto a Kiwami 2 y 0.

2
sk_sk4t3r

#352 El bloqueo lo tienes que hacer tú apretando el botón en el momento justo.

1 1 respuesta
HG_Tevez

#354 Entonces no iba tan desencaminado, gracias!

B

Yakuza 3 se me esta atragantando mucho por el tema de ser de PS3, vale la pena jugarlo o me lo veo por youtube?

Esperando el spin off

1 1 respuesta
XaViMeTaL

#356 A mí también se me atragantó, además que es el más flojo de toda la saga (el tema del orfanato se hace aburridísimo). Si se te hace muy cuesta arriba rushealo jugando solo la historia principal. Yo estuve muy tentado de hacerlo pero al final hice la mayor parte de las sidestories.

Io-

La historia del 3 no está mal, tarda en arrancar y eso pero viene bien ver otros aspectos de la vida del bueno de Kiryu. El principal problema del 3 es que tiene el peor y más frustrante combate de todos los Yakuza; los enemigos bloquean TODO y prwcticamente tienes que pasarte el juego a throws. Es en el que menos me paré porque no había manera de disfrutar un combate tan pésimo.

1 respuesta
B

#358 es que me pasa eso, básicamente

AlexGc

Yakuza 5 está siendo el juego más COMPLETO y hecho para el jugador de yakuza hasta ahora, estoy disfrutando muchísimo. Y eso que todavía no he visto nada de la historia.

Spoilers juego

Echo mucho de menos ir a bailar. Desde luego una de las mejores cosas del Yakuza 0.

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • XaViMeTaL
  • BigmAK
  • ZaGo
  • sk_sk4t3r
  • PePiToGriLLo
  • Flynn