Saga Ys #HG - Los juegos de saltar, luchar y empujar

AlexGc

#180 Justo acabo de terminarlo. El combate es divertido, al principio no sabía muy bien cómo jugar pero ahora ya está todo daijoubu. Supongo que el que me toca ahora es Celceta.

Sobre el boss final de Ys II y el juego en general

Y ya que estamos, cuidado si tenéis monitores de 144hz. El boss final de Ys I me hacía polvo y no sabía el porqué. Iba rapidísimo y nadie sabía por qué era, hasta miramos en youtube y el boss iba mucho más lento que en mi pantalla. Probé a jugarlo en un monitor de 60hz/60fps y ese era el verdadero boss. Me lo hice a la primera después de todos los tries que le di a 144fps. Como que era un tercio más lento por lo menos. Aun así me pareció entre épico y una locura que la batalla empezara así.

Y de todo lo que he jugado hasta ahora mi peor pesadilla ha sido esta.

1 respuesta
Dark-Life

#181 Hice lo mismo con el final boss, escudo y a tanquear... Quizas por eso no le tengo mucho cariño a ese boss. Nada que ver con el final boss del I que fueron infinitos tries.
Ya contaras que tal Celceta, para mi el mas flojo de la saga.

Also, best casual filter vuelve en MONSTRUM

AlexGc

Llevo unas seis horas en Celceta y echo mucho de menos el bump combat. Vas por ahí y spameas bontones y pillas materiales pero de momento no ha pasado nada y sólo he visto a un boss. Llevo tres pj, y aunque el juego y el mapa esté repleto de items y cosas para lootear, veo el juego vacío. Eso y que a la hora de mejorar y refinar armas me he sentido inútil, porque mejoré las de acero a +7 y con elementos etc y luego resulta que el arma más básica del siguiente pueblo es mejor. Entonces... para qué mejorar armas? :eyes: Pudiendo esperar a cofres o la siguiente zona.

Me lo esperaba más ys origins. ¿Son así todos los demás?

1 respuesta
B

Mi primer Ys fué el Napishtim y, aunque no sea el más querido de la saga, me flipó de manera loca.

A ver cuando me quito la espina pasándome el resto, le dí bastante al YS I pero no me tira nada lo de empujar.

Dark-Life

#183 lo de las armas es solo para pillar las más rotas en el endgame, de resto ni te molestes.

1 respuesta
AlexGc

#185 Las armas ya no son para nada... :(

Siento decir que he dropeado Ys: viva piñata Celceta. Me aburre muchísimo y la música es genérica, los bosses son piñatas y la única dificultad que le puedo ver es que en hard/nightmare suben el daño. De momento hago parón con la saga y si la retomo pues leeré en alguna wiki el plot del juego desarrollado, porque lo que he visto hasta ahora tampoco merece mucho la pena.

Miss u bump combat

2 respuestas
Dark-Life

#186 Pero el siguiente era felghana que es del motor del origin :(

2 respuestas
ArThoiD

#186 Juega Lacrymosa of Dana que es GOD TIER.

1 respuesta
GrimmRipper

#187 cronologicamente celceta>felghana

1 respuesta
AlexGc

#187 Voy al Yakuza 3 y luego tocará Bravely y MH Rise, nos vemos en verano Vida Oscura :((

#188 Los últimos me llamaban más la atención y si son más ys origin que ys celceta mejor. De verdad que no entiendo lo de pasar de un juego complejo y de pensar a uno de spamear ataques a un boss quieto con muchísima vida.

Dark-Life

#189 lo se, pero como dice "dejo la saga" hacia referencia a que después de celceta venia felghana

1
1 mes después
finalform

Quitando Origin, ¿Todos los prota son Adol?

1 respuesta
Dark-Life

#192 Si

1 1 respuesta
finalform

#193 Que bajón XD

Estoy en el Oath in Felghana

spoiler
1 respuesta
Dark-Life

#194 El dash es "correr mas rapido" y lo normal es que se este activado siempre, en caso contrario se activa manteniendo el boton de ataque.
Y es normal que sea el prota en todo, tecnicamente cada Ys es un libro que encontraron en la casa de Adol despues de viejo.

1 1 respuesta
finalform

#195

El dash es "correr mas rapido" y lo normal es que se este activado siempre, en caso contrario se activa manteniendo el boton de ataque.

Estoy probando con todas las combinaciones y nada. Me preocupa que sea importante en el futuro.

#195Dark-Life:

Y es normal que sea el prota en todo, tecnicamente cada Ys es un libro que encontraron en la casa de Adol despues de viejo.

Es que vengo de Origin y estoy mal acostumbrado XD.

1 respuesta
Dark-Life

#196 Entonces estara activado, mira en las opciones y busca la opcion de dash.

Por cierto yo siempre recomiendo el orden cronologico
Origins, Chronicles, Celceta, Felghana, Napishtim, Seven, VIII, Monstrum
Imo es mas interesante y tienes mayor variedad cuando cambias de un juego a otro. Mucha gente dira que el bump combat es mierda, pero es muy divertido una vez le coges el truco.

1
16 días después
finalform

Alguien que le haya dado recientemente al YS Chronicles I&II?
Lo he empezado ahora que he acabado Felghana, pero no se, parece bastante tosco, aunque con Lore interesante.

¿Algún consejo? Menos por el Lore que parece conectado con Origin no me atrae demasiado.

1 2 respuestas
GrimmRipper

#198 me los pase en diciembre y mi único consejo es paciencia e insiste, si te atascas usa guia no te sientas mal por que algunos momentos son un poco de lógica lunar

1 1 respuesta
finalform

#199 me acabo de mirar un walkthrough porque contra los bichos chupo daño y quería ver qué hacía mal.
He descubierto que al tío del vídeo el hijo del doctor le da una espada, yo me la tuve que comprar yo, me he quedado con el culo torcido.

Zariel

#198 Si estás abierto a leer guías y no jugar a ciegas, esta web tiene prácticamente todo lo que necesitas. En la misma página que te linkeo hay un apartado titulado Why is I & II kicking my ass? con consejos generales y libres de spoiler que te puede venir bien.

Como opinión personal, tengo que decir que pese a que creo que por lore son juegos importantes, el Bump system es el combate que menos he disfrutado de la saga y tuve que esforzarme por acabarlos.

1 2 respuestas
AlexGc

Yo tuve que usar guía no recuerdo si era Ys I o II, en la torre. Juraría que el I, que te pide subir a X piso, luego bajar, luego subir, luego bajar para ciertos triggers. Con el poco tiempo que tengo como para echarle a eso muchas horas.. Y sin remordimientos.

1 1 respuesta
Costovski

Pues yo he disfrutado el bump system. Incluse jugué emuladas las versiones de PCEngine, y ni tan mal. La técnica es básicamente no atacar de frente, ladearte un poco:
Tiene su límite, eso sí. Sin espada y sin nivel no vas a ningún lado. Este sistema consigue, a mi juicio, una de las mejores sensaciones de progresión de nivel que he vivido en un videojuego. Una sala donde sudabas para poder atacar sin que te crujiesen hace media hora, vuelves y destruyes a todo el mundo sin pararte.

3 3 respuestas
AlexGc

#203 Literalmente, pasé del Origins al bump y me rayó pero le cogí mucho gusto. Cuando se acabó y empezaron los Viva Piñata lo eché de menos. :'(

finalform

#202 hostia puta, es que mira que por YouTube solo me he visto los metal gear de msx, pero leyéndote la opción gana enteros. No me hace especial ilusión está opción tho, soy de jugar.

#201 TY. Ahora mismo le echo un vistazo a esa página.

#203 si te mueves bien siempre atacas sin chupar daño?

1 respuesta
Zariel
#203Costovski:

Este sistema consigue, a mi juicio, una de las mejores sensaciones de progresión de nivel que he vivido en un videojuego. Una sala donde sudabas para poder atacar sin que te crujiesen hace media hora, vuelves y destruyes a todo el mundo sin pararte.

Esto es común en toda la saga no solo en los de sistema Bump, en todos los Ys los bosses pasan de ser un infierno a un paseo solo grindeando la sala anterior.

2 2 respuestas
finalform

#206 típicos 2 nuevos tipos de enemigos que te mean en la cara y de repente friegas el suelo con ellos.

Costovski

#205 No, si te encuentras con enemigos niveles por encima, o te equipas un arma más floja, aunque ataques bien te vas a hacer daño.
#206 Sí, y en muchas otras sagas. Pero sólo en ésta pasas de voy a moverme cuidadosamente para atacar bien o si no en 3 toques game over; a he hecho picadillo a todos estos bichos y mi moñeco ni se ha parado.

1
finalform

#201 he acabado de leer lo principal de la página, solo decir que la web es godlike y que me ha motivado mucho.

1 1 respuesta
Zariel

#209 Me alegro que te haya ayudado. Disfruta!

1

Usuarios habituales