Saga Ys #HG - Los juegos de saltar, luchar y empujar

finalform

Pues gracias a vuestros consejos, la página que pasó @zariel y sobretodo a este señor me lo he conseguido pasar el primer YS.

A ver, me ha parecido grandioso, la parte de Lore me parece brutal. Eso sí, pasarme pasarme solo me he pasado los bosses, ya que el resto es verdaderamente poco intuitivo.

A causa de esto voy a volver a plantearme otra vez con el 2 si verlo por YouTube o chupar (seguramente chupé porque hasta que salga oferta del Celceta, mi siguiente parada, pasará tiempo)

¿Que opináis de esta segunda parte?

Y una pregunta de Origin, por confirmar, yo me lo he pasado con Yunica,¿ es necesario pasárselo con Hugo antes del tercer personaje o es olvidable? Veo que es posible que tenga relación y me explota la cabeza.

1 respuesta
Dark-Life

#211 La historia de hugo es muy buena, imo recibe mas desarrollo de personaje que Yunica. Asi que no me la saltaria.

Respecto a Chronicles 2 juegalo. El gameplay cambia ligeramente ya que no es tanto bump al añadir nuevas cosas, pero sigue siendo muy disfrutable. Si necesitas una guia en gamefaq hay varias https://gamefaqs.gamespot.com/psp/958945-ys-i-and-ii-chronicles/faqs/66645?page=1#section137

1 1 respuesta
finalform

#212 me apunto todo, no saltaré nada entonces. Ty!

GrimmRipper

el final del 2 merece la pena todo el juego

1
finalform
YsII
1 respuesta
Dark-Life

#215 has hecho mal xDDD
Yo me los pase en orden cronologico, imo se disfrutan mejor

1
7 días después
finalform

Bueno, acabado el dos, impresiones similares al I, buena experiencia pero por mi mismo no lo habría sacado. Ahora nada, a esperar una rebaja de Celceta mientras me saco los otros dos finales de Origin. No se si leerme tambien algún manga de los que se enlazaron en uno.

1 respuesta
Dark-Life

#217 No te preocupes, pense lo mismo cuando juegue a chronicles. Dios salve a la gente que se lo paso sin guia.
Sobre celceta no sabria que decirte, es el que menos me gustó. Incluso he pensado en jugar las versiones antiguas Mask of Sun o Dawn of Ys, que tecnicamente son mejores que Celceta.

1 1 respuesta
finalform

#218 He leído cosas muy buenas no me acuerdo si de Mask o de Dawn. En teoría los 3 son el mismo juego? Lo digo porque los 3 son "YS IV"

1 respuesta
Dark-Life

#219 Yeah, son 3 versiones del mismo juego. Mask y Dawn lo hicieron dos compañias diferentes si mal no recuerdo, luego falcom cogio e hizo Celceta.

Estos videos lo explica bastante bien.

1
3 meses después
DiVerTiMiX

Hola he visto que han sacado el Ys IX Monstrum para steam y tiene buena pinta pero no he jugado nunca a ningún juego de la saga, se puede jugar directamente a este o no me voy a enterar de nada?

1 respuesta
finalform

#221 Son Standalone pero esto es lo recomendado

2 1 respuesta
DiVerTiMiX

#222 Pues igual me compro el pack que lleva el 1 y el 2 que está por 3,50 euros, no sé qué hacer la verdad xD, voy a pensármelo.

Gracias.

1 respuesta
finalform

#223 1 y 2 aviso que son DURISIMOS. Yo si quieres probar con uno antes de mostrum nox, personalmente te recomiendo Origin, esta muy barato tambien.

1
Bane

Desde el VIII la saga a dado un cambio, para mi gusto a mucho mejor. Recomendaría empezar por el VIII o el IX la verdad. Si ves que te enganchas ya puedes seguir con el resto.

Lo único que hay personajes que comparten juegos y pierdes ese feeling de conocerlos ya de antemano, pero son juegos perfectamente disfrutables de forma independiente.

Son opiniones todo, pero el sistema de juego de Origin y IX se parecen como un huevo a una castaña

1 1 respuesta
3 meses después
TYO

pues tengo el 8 y 9 pillados pero no se cual jugar, hay mucha diferencia entre ambos?

2 respuestas
Bane

#226 Donde se puede ver un gran salto diferencial es entre el 7 o el Celceta y el 8. Por contra, el 9 es bastante continuista con respecto al 8, si bien pule un poco más varias de sus mecánicas., toma la base del anterior.

Si te refieres a diferencias relacionadas con la trama, son historias independientes. En cuanto a calidad, me parece que el 8 es el mejor de todos los YS, pero es una opinión meramente personal

Yo los jugaría por orden, pero no tienes ninguna necesidad de hacerlo así

Dark-Life

#226 Si juegas IX vas a estar un poco perdido, ya que la mayor parte de IX tira de juegos anteriores.

Como te dijo el usuario de arriba, juegalos todos. Son juegos muy buenos y vale la pena el recorrido, ves como evoluciona la historia, la jugabilidad, Adol...

Y si VIII es el mejor ys.

8 meses después
Bane

New information regarding the next upcoming Ys title, Ys X has been shared via reliable Japanese insider ryokutya2089. The following primary points have been stated.

-Adol looks like a young boy, around the age of Ys I & II.
-A woman who looks to be the main heroine is shown. Uses a one-handed ax. Their arms are connected by an aura-shaped string/cord.”
-1 versus 1 combat is a focus, with huge changes to the party member switching mechanic and weapon attributes.
-Souls-like inspirations are stated, but not overt.

6 2 respuestas
finalform

#229 A ver que nos trae esta gente, pero seguro que es buenisimo.

Dark-Life

Una pena que no sea despues de IX, pero entiendo que es para atraer publico joven. A esperar al año que viene para mas info

Bokunohero

#225 Saludos, tengo curiosidad por empezar la saga y me planteo hacerte caso y empezar por los que dices, ya que son los únicos que creo que están para el plus.

Pero me surge una duda, del 1 al 9 son una cronología en el mismo mundo? O en cada uno la historia trata de mundos diferentes al estilo los Tales of?

1 respuesta
ArThoiD

#229 Uffffffff pintaza coño, aunque me gustaría que fuese más similar al VIII que al IX, pero veremos. A priori parece que será distinto a cualquier YS, pero espero que mantengan las características que hacen a la saga única.

Dark-Life

#232 Ys cuenta la historia de Adol y sus aventuras (quitando Origins que es una precuela).
Si quieres empezar la saga te recomiendo el siguiente orden:
Origins, I y II Chronicles, Memories of Celceta, Oath of Felghana, V, Ark of Napishtim, Seven, Lacrimosa of Dana y Monstrum.

Si bien es cierto que cada entrega es autoconclusiva, en las ultimas entregas Falcom hace referencias a entregas anteriores e incluso salen personajes de otras entregas.
Incluso la mayoria de lo que pasa en IX es por las cosas que ha hecho Adol en el pasado.

Pero al final haz lo que quieras.

1
Costovski

Yo te diría que vayas probando, porque la mecánica de juego cambia bastante. A mucha gente no le entra el combate del I&II. Si eres de esos, pues prueba el Origin o el Felghana. Si quieres algo más reciente y no te va el rollo Adol solo travel, pues pruebas el Seven, Celceta o VIII. Después ya volverás si te quedas con ganas de más (bastante probable).
O empieza desde el principio. Yo empecé emulando los de PCEngine del 89 y feliz.
Como te han dicho, haz lo que quieras. El único que se puede considerar un juego flojo es el V. Los demás entran sin vaselina.

1
10 meses después
Bane
4 1 respuesta
27 días después
Bane

Dobleposteo para actualizar, porque ahora tenemos trailer del Ys 10

5 1 respuesta
ArThoiD

#236 #237 Joder no había visto ese video de gameplay, vaya puta pintarraca chaval ufffffffffffff

El sleeper del año, menuda joya.

25 días después
Dark-Life

Trailer recien salido del horno, pinta increible.

4

Usuarios habituales