Sakura Wars #HG | Mechas y waifus

Batur

Género: JRPG
Desarrollador: Sega
Editor: Sega
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 28 de abril de 2020
Plataforma: PlayStation 4
Idioma: Voces en japonés y textos en español

QUÉ ES SAKURA WARS

Sakura Wars es el nuevo videojuego de rol y romances basado en esta mítica serie de Sega. Exclusivo de PS4, este JRPG está desarrollado por los autores de Valkyria Chronicles y nos propone explorar la Tokio Imperial de la década de 1940 mientras, en la piel de un capitán de la guardia, buscamos fondos para reconstruir el teatro que ayude a aumentar la moral entre las tropas.

Como en otros juegos de la serie Sakura Wars, las relaciones personales entre personajes son uno de los aspectos más importantes en un JRPG que no se olvida tampoco de los combates. Con varias unidades con sus propias habilidades especiales, tendremos la oportunidad de controlar poderosos mechas con los que derrotar a los enemigos.

HISTORIA

La trama se desarrolla en una versión steampunk del Tokio imperial de los años 40. No hace mucho, un cataclismo arrasó con la Compañía de Combate Imperial de Tokio, la fuerza defensiva de la ciudad, cuya sede se encontraba en el Teatro Imperial. Ahora, es el hogar de la División Flor, un escuadrón joven e inexperto cuyo objetivo es devolver la esperanza a la población con sus representaciones. A pesar de sus esfuerzos, el teatro atraviesa una mala racha y está a punto de cerrar.

Como capitán, Seijuro Kamiyama tiene la misión de liderar al nuevo equipo y restablecer la antigua gloria del teatro y de la Compañía de Combate Imperial. Con la ayuda de las cinco pintorescas integrantes de la troupe, deberá afrontar el desafío de competir en el Mundial de Compañías de Combate para proteger a los habitantes de Tokio y así colocar de nuevo al teatro en el mapa.

PERSONAJES

Seijuro Kamiyama

El prota que manejaremos en el juego. Capitán de la División Flor de la Compañía de Combate Imperial. Antiguo capitán de un buque auxiliar en la marina y reasignado a la Compañía de Combate Imperial para supervisar la restauración de la División Flor.

Sakura Amamiya

Una actriz novata que se unió a la División Flor para seguir los pasos de su ídolo, Sakura Shinguji, superestrella de su tiempo. Cree firmemente en la importancia de ambas caras de la organización: la unidad de combate que defiende Tokio y su contraparte teatral, la Compañía Imperial, que infunde ánimo al pueblo. Sakura confía en que ambas recuperen pronto su antigua gloria.

Hatsuho Shinonome

Una sacerdotisa cuya belleza atrae visitantes al histórico santuario Shinonome, propiedad de su familia. Se crió en los barrios obreros de Tokio central y es una auténtica urbanita que adora a su gente, sus festivales y todo lo que ofrece la capital. A pesar de su aparente descaro, es una compañera fiel que actúa como mediadora en los conflictos internos de la División Flor.

Azami Mochizuki

Una descendiente del clan ninja Mochizuki que, a muy temprana edad, demostró ya una tremenda aptitud para las artes marciales, las tácticas de combate y el manejo de armas. Debido al estricto entrenamiento que ha seguido durante toda su vida, considera incuestionable el legado de su clan: las 108 normas de la aldea, que se esfuerza por cumplir pase lo que pase.

Anastasia Palma

Es propiedad de Batur. Una estrella de los escenarios europeos proveniente de Grecia. Se ha unido recientemente a la compañía de Tokio, tras pasar un tiempo en diversas troupes de todo el mundo. Una actriz y cantante de fama mundial, con el carisma y la confianza suficientes para interpretar cualquier papel, desde un varonil líder a una femme fatale.

Claris

Una joven sensible e inteligente, natural de Luxemburgo, que siempre está rodeada de libros. Invierte su tiempo en leer y aprender cosas nuevas, debido a su voraz curiosidad por el mundo que la rodea. Su nombre completo es Clarissa Snowflake y, como miembro de la noble familia Snowflake del Gran Ducado, ha heredado el poder de la libromancia.

¿POR QUÉ DEBO ESTAR HYPEADO POR ESTO?

Primero porque manejaremos a un husbando que tendra a su alrededor a cinco waifus con las que poder interactuar y flirtear.

Segundo porque no todo será trabajar en los "social bonds", también habrá tiempo para el combate a bordo de nuestros mechas, siempre acompañado por una de las waifus.

Tercero, porque mirad que opening más chulo y que pedazo de OST.

Y por último pero no menos importante, porque el juego salió hace unos meses en Japón y las impresiones de los pocos occidentales que lo han jugado son muy positivas.

Para el que se anime está disponible en la store japonesa una demo del juego, aunque otra opción es verla en el siguiente vídeo para hacerse una idea aproximada de lo que nos vamos a encontrar.

Batur os espera en el barco de Sakura Wars.

1
Erus

El op es mítico, sí. El diseño de los personajes protagonistas es de Tite Kubo, el autor de Bleach.

El mes que viene además sale un anime

A

habrá que seguirle la pista.

Decade

Lo único que me tira para atrás es el diseño de los personajes. No me gusta NADA Tite Kubo.

Se le echará un ojo de todas formas.

1
9 días después
Batur

Que putas ganas de ligarme a Anastacia.

16 días después
Batur

Tráiler del combate.

Decidme que no estoy solo con esto.

1 2 respuestas
10 días después
Gerir

#6 no estás solo. Creo que desempolvare mi PS4.

Batur

Más videos de esto.

1
Jhael

#6 Solo no estas, yo lo tengo reservado.

Pero estoy con P5R (justo acabo de terminar el primer palacio), a la vez liado con el M&B Bannerlord, y precintado el FF7R....

1 respuesta
Batur

#9 Bien bien, a ver si llegamos a 5 los que lo destruimos.

Nozrwell

Pues ayer amazon me mando un email diciendo que vete a saber cuando me lo entregaran....
Necesito algo para despues de P5R

B

Yo lo tengo pillado también.

Khaleck

Tengo que prestar atención a este juego la saga es buena? Algún gran parecido con alguna otra saga? para tener un baremo.

2 respuestas
Batur

#13 Ni zorra, yo llego virgen a la saga.

chuckpwnsall

#13 Gente que trabajó en los Sakura Wars anteriores recientemente trabajó en Valkyria Chronicles.

Batur

OST entera (que preciosidad).

Me he vuelto a leer el hilo de Era y en especial este post que habla de todos los aspectos del juego (positivos y negativos), y creo que hay algo a tener en cuenta para que a nadie le pille de sorpresa.

It took me around 30 hours to finish and out of those the battle part was only a little bit less than 3 hours.

Lo malo, que el sistema de batalla es una de las cosas más flojas del juego. Lo bueno, que solo ocupa una décima parte del juego. El juego brilla en sus otros apartados, pero el que busque un buen combate y con una gran importancia en el juego no lo va a encontrar.

9 días después
B

Yo estoy totalmente in con la review que comenta que el juego empieza a escalar a lo épico a lo Tengen Toppa.

Oyendo la banda sonora por encima tiene toda la pinta.

Batur

Hoy sale esto y los medios coinciden en que es un juego de 7 (lo esperado vaya).

Le tengo ganas pero he gastado mucha pasta este mes y me voy a esperar al pricedrop.

1 1 respuesta
Nozrwell

Pues al final si que me ha llegado hoy,esta tarde a empezarlo

EveRKiLL

#18 Yo seguramente me espere también. Estoy con P5R y luego tengo Nier:A esperando. Además queda poco para Xenoblade que también le quiero dar un tiento y posiblemente a Trials of mana.

Demasiada cosa para hacer day1.

bagman

Me apunto!
Aún recuerdo cuando fuí a ver la peli al cine y no me cosqué de nada. XD

talum21

Que bonico se ve el juego, siendo sega y su amor por los ports... ¿hay posibilidad de que veamos esto en PC próximamente?

1 respuesta
B

El diseño de los mechas regordetes es cuánto menos curioso.

Zorrito

Se espera algun dia para pc?

1 respuesta
pankofanto

#22 SEGA y PC? históricamente no. aunque con los últimos juegos, algo de esperanza hay. yo no creo que lo veamos en pc. ojalá equivocarme

chuckpwnsall

#24 Es posible que salga en PC, ya que Valkyria Chronicles está en PC y tiene a antiguos desarrolladores de los Sakura Wars originales.

1
Batur

Ayer dije que me iba a esperar al pricedrop, pero esta mañana me he visto un gameplay cortito y no he resistido la tentación.

Primer capítulo terminado y las sensaciones esperadas, un anime hecho videojuego sin grandes pretensiones, donde la premisa principal es interactuar con las waifus y saber más de su trasfondo (con algunos momentos graciosos) y en segundo plano queda el combate simple con mechas.

Estoy convencido de que me lo voy a pasar fun con esto.

1 1 respuesta
CrimsonRed

#27 Me cago en tí, me lo acabas de vender, me ha recordado mucho a los juegos de Sengoku Basara y Arslan Senki, caerá fijo.

1 respuesta
Batur

#28 Serás bienvenido en el barco de Sakura cuando lo hagas.

Alist

Me siento muy dubitativo con este juego, de primeras no creo que lo vaya a coger porque tengo cosas pendientes, pero quizás en un pricedrop cae. Lo que me echa un poco atrás es el tema del combate, que no acaba de convencerme del todo, y las críticas al respecto no ayudan demasiado.

1 respuesta

Usuarios habituales