Sale a la luz lo que pagó Epic Games el primer año por los juegos gratis

B

Como ya es sabido por todo el mundo, Epic Games Store ofrece de forma religiosa uno o varios juegos gratis cada semana, aunque lo que no sabemos es cuánto le cuesta esto a la compañía. Pues bien, recientemente ha salido a la luz lo que le costó cada juego que ofreció el primer año de vida de la tienda:

En la lista podemos ver como las cantidades varían bastante según el título, como por ejemplo:

  • The End is Nigh - $200.000

  • What Remains of Edith Finch - $125.000

  • Limbo - $350.000

  • Inside - $800.000

  • Alan Wake - $150.000

  • Trilogía Batman: Arkham - 1,5 Millones

  • Subnautica - 1,4 Millones

Entre otros.

Esto, evidentemente lo hace Epic Games con el objetivo de captar nuevos usuarios y compradores para su tienda, y aunque usuarios es obvio que ha acumulado (ya que hay que hacerse una cuenta y tener el cliente de Epic Games Store), lo segundo, compradores, solo el 7 % de los usuarios que han adquirido al menos un juego gratis han realizado una compra en la tienda, según indica el documento.


En otro orden de cosas, también se ha desvelado lo que le costó a Epic Games la exclusividad de Borderlands 3 en su tienda durante un año (una de las más sonadas en 2019):

Epic Games tuvo que pagar 146 millones de dólares por esta exclusividad, de los cuales 80 millones fueron la garantía mínima, más 15 millones para la campaña de marketing y una tasa de 20 millones, a lo que hay que sumar el reparto de 88% - 12% entre editora y tienda.

Al mismo tiempo, también se suma Borderalnds: Una colección muy guapa que ofrecieron gratis y tuvo un coste de 11 millones para Epic Games y Civilization VI, que también dieron gratis y les costó 20 millones.

Total 146 millones de dólares entre todos los acuerdos con 2k Games.

7
eondev

Nadan en dinero xD. Cuando fortnite les daba 600 milloncetes de na de beneficio mensual estas cosas les tendrían que parecer baratas xD

16
Wei-Yu

12 millones todos esos juegos y casi 150 la exclusividad del borderlands? qué pasada

ArThoiD
#1Dresler:

Epic Games tuvo que pagar 146 millones de dólares por esta exclusividad, de los cuales 80 millones fueron la garantía mínima, más 15 millones para la campaña de marketing y una tasa de 20 millones, a lo que hay que sumar el reparto de 88% - 12% entre editora y tienda.

Eso está mal traducido.

Recuperaron los 80 millones del "mínimo" y tras esto EGS todavía ganó 9.2 millones. Y el Deal de BDL3 son 115 en total, no 146, que es incluyendo el Civ.

Vamos, que los de EPIC salieron ganando con el acuerdo.

Cryoned

pagan 125k for edith finch y 300k por stories untold o 350k por limbo

que despidan en annapurna al que negoció el contrato xD

hay algunas discrepancias inmensas entre el valor de unos y otros.

3 1 respuesta
B

#5 Anda que los 350k por el Limbo, que a parte de haber estado ya gratis en Humble, estaba a 2 o 3 euros por todas partes.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Haga lo que haga, EPIC gana

Eso de tener Fornite y UE4 dando billetes que bien nos está viniendo a los usuarios

Cryoned

#6 y que tiene 10 años y lo tiene hasta el tato. No hay por dónde cogerlo

1
Wei-Yu

buen juego kid friendly que corre en una tostadora

XX57

Hubiese estado bien saber cuanto pagaron por GTA V.

8
A

la verdad es que se nota como ciertos devs han sabido vender sus ips, y otros han vendido sus juegos como si fuera shovelware.

Mención especial a for honor a precio de super bundleado super meat boy.

1 respuesta
Decade

#6 Mejor para Playground que ha sacado una buena suma por un juego de hace 10 años y que tiene todo el mundo.

Aquí lo importante es que a los devs les llegue dinerín para hacer más y mejores juegos.

2
K

Yo leo que el 7% de los q cogen juegos gratis, compran uno asi que a largo plazo..

Alrich

edit

Word-isBond

146 millonacos la exclusividad del borderlands, joder qué burrada.

tute07011988

Para luego verlo a 10€ en PS4 desde hace más de un año XDDD

2
fundidor

Poco me parece

Tochomosca

Esto es bueno, no? Osea, una empresa a la que le sobra repartiendo pan a los pobres y no tan pobres a partes iguales.

3 2 respuestas
Vireca

#18 para mi al fin y al cabo son empresas privadas. Respecto a los juegos indie me parece dpm, son estudios pequeños y se llevan mucha pasta.

Por otro lado la gente cree que Epic Games es el diablo por comprar juegos a golpe de talonario. A mi sinceramente me la pela, como digo son empresas privadas. Para ellos eres un número más. Si son capaces de sacar pasta por algun lado, regalar juegos y encima dan un sustento a otros pues todos ganamos

La parte moralista me da bastante igual, el capitalismo funciona así

koalas

No me quiero imaginar cuanto costo poner el gta5 gratis....

1
Denian

Los que compran skins del Fortnite nos regalan juegos a los demas y financian a otros estudios, ojala sigan asi muchos años.

6
ratedx

esto lo meten como gasto de inversion.

Leoshito

Pues yo me alegro de que los devs se sacasen un buen chusco de dinero por sus juegos que ya eran básicamente freeware y los había jugado o pirateado o pillado en humble todo el que realmente lo hubiera querido.

SoneT

#18 Es bueno, siempre y cuando Fortnite les siga dando pasta.

Cuando la gallina de los huevos de oro deje de darles beneficios, a ver por donde salen.

1 2 respuestas
Polakoooo

A mí me da miedo pensar en lo que harán cuando toque recuperar la inversión. De primeras parece mal negocio. Mucha gente en tu plataforma, que entra 1 vez a la semana para darle a download al juego de turno y ya.

1 respuesta
Hachu

Devs indie con juegos a precio de saldo sacando buena tajada. wp
Aunque me toca un poco los huevos que a estas alturas le hayan dado 75k al subnormal de Fez

#11 Es que los de Ubi son muy listos. Te dejan el juego base a nada pero luego te tienes que comer los diferentes Seasson Pass si quieres personajes interesantes y ahi es cuando pagas bien. Que los puedes farmear? Tambien pero gl ahorrando 40h para un misero keko

1 respuesta
N

#24 Por donde llevan saliendo desde antes del fornite, teniendo el motor gráfico de videojuegos más potente y utilizado del mundillo

2 respuestas
A

#26 en papel, sacan pasta de los season pass, en la realidad, la gente veterana con pjs que tardas la tira en grindear te pasa la mano por la cara y lo desinstalas.

kasty
1 1 respuesta
Rayalz

#27 Entre 2018 y 2019 fortnite era el 97% de los ingresos de epic. Si solo mamasen del motor gráfico, no serían ni la mitad de lo que son.

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • eondev
  • Kemyblue
  • ratedx
  • Kalgator
  • Ronjoujoujou
  • Cryoned