Samsung se adelanta a la realidad virtual con Gear VR

CidHemS

#30 y cuanto crees que costará el oculus rift ?

Yo lo veo así, cuando migre de móvil lo haré a un Note 4 (lo tenía en mente ANTES de este anuncio).

Si por unos $$$ más puedo tener lo mismo que oculus rift, pues veo un gran beneficio en no tener que comprar oculusrift(con su pantalla incluida)+móvil de gama alta (que igual tengo que usar uno no?)

Eso en el caso de que tenga alguna función nativa de espejo para la PC. Por que si es solo para juegos de "móvil"... pues ni hablar tendre oculustrift+movil (que es más gasto).

Drozas

A ver, el Oculus rift dk2 son 350$, un note 2 vale mas que eso creo, no lo entiendo

aparte, que aporta este periferico? trae procesadores y demás mierdas o es simplemente un carton muy caro?

1 respuesta
_noX

Nunca puedo evitar pensar en la peli cuando leo algo de oculus.

2
CidHemS

#32 el actual DK2 vale eso, sin tener en cuenta que no es wireless y la pantalla tiene menor resolucion que la de el note 4...

Esta claro que sería una tontería comprar el note 4 SOLO por este dispositivo, PERO... si ya compraron(comprarán) un note 4... pagando un "EXTRA" te ahorras tener que comprar el oculus rift... no se si pueden verlo de esa manera o solo entran a hacer burla ;)

1 respuesta
MaSoBa

#34 ¿Y a qué juegos esperas jugar en un móvil en realidad virtual? Por muy tocho que sea el teléfono, va a ofrecer una calidad pésima en cuanto a calidad de imagen y fps que pueden conseguir un pc. A parte de toda la comunidad detrás que habrá en PC.

1 respuesta
CidHemS

#35... te invito a leer nuevamente EL SUPUESTO que hago como beneficio... "QUE TENGA LA FUNCIÓN DE ESPEJO CON LA PC" (nativo) (MIRROR). ... vamos que incluso escribí que no tiene sentido comprarlo si SOLO servira para juegos android.

Es que no sabes que pantalla usa actualmente el oculus rift DK2?, vamos.. a investigar un poco mejor antes de criticar o burlarse cuando ni siquiera entienden los argumentos o beneficios que se puede sacar a este aparato. (SI ES QUE tienen en mente usar una note4 como móvil..tengo que repetirlo 1000 veces creo ¬¬ )

2 respuestas
Humanoide

#36 pero es que lo que tu dices lleva un mínimo de retraso que empeorará la experencia de una forma horrible, y teniendo en cuenta la resolución y que oculus necesita ir a 75 fps estables....

suerte haciendo lo que comentas xD

1 respuesta
CidHemS

#37 oculus tambien tendrá retraso en su versión wireless, ya hay varias guías de como hacer mirror de la PC con los google cardboards y deja una impresión parecida al oculusrift por 20$+móvil ;)

Volviendo al tema del "retraso" (latencia, etc)... pues que quieres que te diga, yo a juegos competitivos siempre voy a jugarlos en la pc con 120hz+mouse

Pero este aparato esta enfocado hacia "otros" tipos de juegos(los que generalmente jugamos en la TV), por que la mayoría lo jugara con un controlador(de xbox posiblemente) y ya puestos a jugar SIN MOUSE ni 120hz... me da igual sumarle algo de latencia. (igual se pierde precisión/fluidez al no usar mouse o 120hz).

cuestion de pros/contras...

1 respuesta
MaSoBa

#36 Pero no tiene esa función, a eso me refiero. Además el DK2 no es el definitivo, anda que no queda todavía hasta que salga la versión comercial con la pantalla decente que tiene que tener una cosa así...

Cryoned

Tampoco se sabe si samsung lo presenta de forma comercial esperando vender millones o hará marketing más a developers y para experiencia cine pero no de videojuegos.

La VR está en bolas en todos los campos, dudo que se anuncien como competencia a ps4, igual que oculus tampoco lo hace. Es simplemente un pasito más en la accesibilidad de la VR, y si el precio es asequible, digamos 150€ -cosa que dudo y más bien serán 300-, podrían vender un montón y dar un buen espaldarazo a la tecnología.

BLZKZ

#38 claro porque el retardo de un monitor se mide en los Hz de refresco y no en el input lag :)

neo-ns

No donde veis el problema... mas que un producto independiente es mas un accesorio del N4.

Mucho hater veo por aqui.

Y por cierto, los utlimos Oculus estavan siendo provados con pantallas de Note 3.

1 respuesta
GaRoU

#42 fruto de la colaboración entre Samsung y oculus. Gracioso que los últimos en llegar lo saquen antes que nadie. Así será...

abE

Hola, somos de Samsapple y vendemos mierda cara e inutil

lukimator

Vaya, veo que la ignorancia sobre la RV por aquí está tan extendida como en el resto de foros de gaming general

Lo peor es que alguno de los que está por aquí hateando tendrá un iPhone, juas

Sin haberlo probado pero con un DK2 en mi poder y John Carmack detrás del software tengo clarísimo que salvando los precios abusivos de Samsung es un producto cojonudo. Si valiese 400-500€ me tiraba de cabeza aunque solo fuese para usarlo de cine portátil. El producto es bueno, el precio no, pero es cuestión de tiempo que sea asequible para todo el mundo y entonces no tendrá sentido ver las películas en miniatura al ir de viaje en avión por ejemplo

AnTiChRiSt

pues a mi me encantan los moviles samsung, y esta mierda para ver pelis mola bastante, pero nada mas

M

Ultimamente las compañias solo venden mierda a precio de oro

jmdw12

Post en la web de oculus:

http://www.oculusvr.com/blog/introducing-the-samsung-gear-vr-innovator-edition/

Algunos de los títulos de salida confirmados:

Darknet
Dreadhalls
Ocean rift
Gunner and perfect beach
Smash hit plunder
Temple run
Oculus cinema
Oculus 360 videos

Más cosas de la press release.
TallerCandy

venden el soporte solo xdd

AlexGc

Demigrante

SISTEM4488

No esta mal como proyecto para el futuro, pero lo veo un poco incomodo eso de tener el movil tan cerca de los ojos. Otra cosa que no me convence es el sonido, ¿Es el sonido del movil?, supongo que si. Lo cual no luce ver una pelicula con el sonido del telefono. Yo personalmente una cosa así no me compro. Espero para que vayan perfeccionando detalles.

1 respuesta
lukimator

#51 porque claro, cuando no estás en casa y vas a ver un vídeo en el móvil conectas tus altavoces 5.1 y fiesta, ¿no? Para estar en casa y ver películas ya está el Rift, esto no es para eso

Y luego, lo de ser incómodo el tener el móvil tan cerca de los ojos no lo entiendo, a no ser que seas tú que no entiendes como funciona, igual que el otro diciendo no se qué de radiaciones

edteinn

me dio miedo cuando lei que el DK2 usaba la pantalla del note 3. me faltó ser más conspiranóico

1 respuesta
GaRoU

#53 Pero si ambas cosas se sabían desde hace bastante xD

Usuarios habituales

  • GaRoU
  • lukimator
  • jmdw12
  • Cryoned
  • MaSoBa
  • CidHemS
  • Humanoide