Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
shioka

#3750 hostia no me jodas que el Wind Waker ya va fullspeed!! Quiero build por dios! que va a ser enfermizo el vicio jajaja
Esta gente va a saco, hace 2 dias, el video que pusiste aun no iba full speed.. maemia, como sigan a este paso, emulan cualquier cosa.. es una putada que no pueda hacerse en Horizon (por comodidad), pero juer, que es una pasada vamos

ZHamster

Buenas, sabéis de alguna web donde se puedan descargar saves para checkpoint? He mirado por internet y reddit y solo veo homebrews para editar los saves.

Supongo que a más de uno os habrá pasado que teníais algún juego bastante pulido (Zelda, Mario odisey...) Y al meterle mano a la consola perdisteis el save.

Mil gracias

Horchatoso
2 1 respuesta
Usopp

#3753 ¿Había algún método de transformar un nro en NSP?

Edit: How to use it.
Yeah forgot to add that. You'll need the BIOS files at /reicast/data/dc_boot.bin /reicast/data/dc_flash.bin. The settings can be tweaked at /reicast/emu.cfg. I'd also place ROMs at /reicast on your sd card.
Notice that games using MMU won't work, that's WinCE games (I guess this list is reasonable: https://segaretro.org/Windows_CE).

Important: reicast needs some memory (like 512MB+), so launching the app via nb loader won't work if you use the Album thingy to launch it. This bit me during porting too. You need to launch a game (any game) and press the R trigger to enter the HB loader in "game mode". That should do.

El Skies of Arcadia es un titulo que siempre he tenido pendiente, esperando a las actualizaciones, si va así ya en el Alpha...

SnakeDona

estaba mirando para pillarme el SX Pro OS y me he fijado en algún reseller que vienen con packs junto con el Stargate NX, alguien sabe que es eso?
Merece la pena?

1 respuesta
neoline

#3755 Stargate NX es una freeshop saca cuartos con suscripción mensual/anual.
Básicamente lo que hace es ahorrarte buscar en google por un (no) módico precio.

1 respuesta
B

#3756 stargate nx si no me equivoco cerró, o tiene problemas ya que leecheaban archivos de otro sitio y el otro sitio cerró por hbg.

1 respuesta
neoline

#3757 Normal, no me sorprende.

W0rd

Si tenéis nsp instalados y estáis en 6.2 ir con ojo con actualizar o toca reinstalar de nuevo, el proceso de verificación no va muy bien y da algunos como corruptos.

1 1 respuesta
Mastema

#3759 Coño, pues es cierto. He probado y algunos salen como corruptos. Buena bajona.

1 comentario moderado
javilin79

Chicos una pregunta. Lo primero de todo... soy n00b en esto. Estoy siguiendo el tutorial que está pineado. De momento bien, no la he cagado (creo). El caso es que ahora mismo se está haciendo el backup de la nand con SX OS (le queda un 6%).

Ahora mismo estoy en OFW 5.0.2 y no tengo intención de actualizar a no ser que sea realmente necesario. Llegados al punto 4 (actualizar la emunand) me ha surgido una duda y no se si la habéis respondido ya, he intentado buscar pero no he visto nada entre tanta página. Hay que actualizar con el conejo a 6.1.0, pero he leído en algunos sitios que hay que marcar la opción de AutoRCM (desde el conejo) porque si arrancas con el OFW quemas efuses. ¿Podéis confirmarme este punto? Si instalo en la Emunand 6.1.0 y arranco con el firmware oficial (5.0.2) ¿quemo efuses?

Uso la consola de pascuas a ramos y me conozco y se que al final se quedará sin batería y por eso no quiero activar el modo AutoRCM.

Gracias de antebrazo ^^

1 respuesta
shioka

#3762 si no actualizas la sysnand, por mucho que actualices la emunand, no quemas efuses al encender OFW ya que sigue en la misma version que estaba, aunque tampoco veo el drama porque se te quede sin bateria, pero bueno xD

1 1 respuesta
javilin79

#3763 Gracias por responder. Ni idea de como actualizar la sysnad (no viene en el tutorial), pero si no hay problemas, sigo con el tutorial. Con respecto a lo de la batería, había leído que estando en modo AutoRCM si se agotaba la batería de la consola luego era un dolor de webs cargarla, por eso mi inquietud.

1 respuesta
shioka

#3764 cuando arrancas SXOS (luego arrancara por defecto, pero si quieres volver a que te salga ese menu de arranque, es pulsando Volumen+ mientra arranca), te dara opcion de arrancar la Emunand, CFW a pelo y OFW, pues si arrancas CFW a pelo, cosa no recomendable pero bueno, que ahi puedes usar el conejo por ejemplo para actualizar, pero bueno, esto es solo como dato informativo xD.

Para cargar la bateria si tienes AUTORCM puesto, lo unico que tienes que hacer cuando se queda seca es enchufarle el cargador (lo que va a encender automaticamente la switch en modo RCM y no carga) y una vez enchufado el cable, aguantas pulsando el boton Power unos 30 o 40 segundos y asi la apagaras y empezara a cargarse.. asique el dolor de huevos viene siendo enchufarla y pulsar medio minuto un boton jajaja

1
LeoN_ESP

Buenas! He estado bicheando el tema de comprarme el XS PRO, dado que soy un manco total en todo el tema de la scene y me parece la solucion mas "facil" y accesible para mi. He comprobado por el codigo de mi consola que es de las compatibles (la compre en diciembre de 2017) y he visto que mi Firmware es el 8.0.1, es decir, el ultimo que hay actualmente. Mis dudas serian las siguientes ¿con mi firmware es compatible la ultima version de XS OS? y ¿cuando yo compro el XS PRO, que viene ya con el XS OS integrado, se diria que me lo venden con la ultima version de XS OS? ¿El proceso para actualizar el XS OS es sencillo, como funciona?

Perdonand las preguntas tan basicas pero estoy totalmente pegado en este tema. Muchas gracias por adelantado!

1 respuesta
shioka

#3766 actualizar sxos es tan facil como entrar en el album y en la ultima pestaña darle a "update"..
Hasta donde yo se, el dongle solo incluye la licencia, pero el boot.dat hay que bajarselo de la web.

1
javilin79

Pregunta.... ¿qué versión recomendais ahora mismo para tener instalada en la emunand?

1 respuesta
ZHamster

#3768 yo tengo la 8.0.1 y juego a todo sin problema. La consola en la 6.0.1

1
Usopp

¿Sabéis de alguna plataforma online tipo subefotos para subir vídeos?

Para el trasteo con Reicast, va el Skies of Arcadia fenomenal a pesar de ser una Alpha, y no usa OC ni nada.

P

Hola de nuevo,

Me acaba de llegar el RCMloader, a ver qué tal funciona. ¿Entiendo que con este trasto me olvido para siempre de jugar online verdad? Me interesaba comprar original el Mario Maker 2 y subir niveles.

1 respuesta
Mastema

#3771 donde lo has pedido?

1 respuesta
P

#3772 lo compré eBay

Por cierto, tengo un problema a ver si sabéis porqué ocurre. Intento arrancar el ReiNX ya sea desde el RCM como desde la app de TegraRCM pero nada más iniciar el loader, la consola vuelve a apagarse y no sigue. La pantalla con el dibujo apenas dura un segundo.

El único que he conseguido arrancar sin problemas es el SX Pro pero claro, no tengo licencia y no quiero usarlo.

¿Alguna idea? Sudor frío cada vez que me falla alguna de estas historias. ¡Gracias!

Dejo más info: Firmware 8.0.1, consola de lanzamiento así que es compatible. Los ficheros los he sacado de este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=sWTDVI4205M

1 respuesta
Usopp

Controllers are easy to fix, will look into it soon. Also note that this is not using JIT for the audio cpu (arm) which is supported in android. Im looking to enable that as well on the Switch, which should give a significant speed boost. Im confident with the optimizations that I excluded in this releasr it could run at x2 thd current speed easily, even at 1080p :)
I will also check GL4 support, which makes transparency sorting pixel perfect.

Del que ha adaptado Reicast a NS, que poco queda para jugar bien a SoA

shioka

#3773 y probar a bajarte los archivos directos de la propia web de ReiNX.. no es una opcion no? xD

Es mejor bajarselos de un youtube random que ir a las webs oficiales donde te puedas asegurar que no esten alterados los archivos y quizas vaya incluso mejor..

1 respuesta
P

#3775 he probado de la web oficial y nada, igual

1 respuesta
shioka

#3776 y probaste atmosphere? dado que reinx es un fork, yo probaria primero con atmosphere a ver si arranca, y si tampoco va, habra que verlo con calma

Yo reinx lo probe al principio, pero solo uso SXOS y a veces atmosphere

1 1 respuesta
P

#3777 voy a probar, a ver qué ocurre

Atmosphere ha funcionado :D

shioka

Update de Atmosphere 0.8.10: https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases/tag/0.8.10
0.8.10 is Atmosphère's seventeenth official release.

fusee-primary was last updated in: 0.8.10.

With thanks to the @switchbrew team, Atmosphère 0.8.10 is bundled with hbl 2.1, and hbmenu 3.0.1.

The following was changed since the last release:

-A bug was fixed that could cause incorrect system memory allocation on 5.0.0.
--5.0.0 should now correctly have an additional 12 MiB allocated for sysmodules.
-Atmosphère features which check button presses now consider all controllers, instead of just P1.
-Support was added for configuring language/region on a per-game basis.
--This is managed by editing atmosphere/titles/<title id>/config.ini for the game.
--To edit title language, edit override_config!override_language.
----The languages supported are ja, en-US, fr, de, it, es, zh-CN, ko, nl, pt, ru, zh-TW, en-GB, fr-CA, es-419, zh-Hans, zh-Hant.
--To edit title region, edit override_config!override_region.
----The regions supported are jpn, usa, eur, aus, chn, kor, twn.
-Atmosphère now provides a reimplementation of the boot system module.
--boot is responsible for performing hardware initialization, showing the Nintendo logo, and repairing NAND on system update failure.
--Atmosphère's boot implementation preserves AutoRCM during NAND repair.
----NAND repair occurs when an unexpected shutdown or error happens during a system update.
----This fixes a final edge case where AutoRCM might be removed by HOS, which could cause a user to burn fuses.
-General system stability improvements to enhance the user's experience.

neoline

Sabéis si hay alguna forma de cambiar el idioma de la consola al seleccionar un pérfil? es decir: tener por ejemplo dos perfiles y cada uno en un idioma diferente?

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Mastema
  • Usopp
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley