Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
mongui

#4740 Bueno, todo lo que he visto en materia de retrogaming y emulación siempre es Ubuntu/Lakka

neoline

Al parecer Android solo es interesante si quieres, lógicamente, jugar también a juegos de Android, o jugar a la DS, que de momento tengo entendido que solo está para Android. Pero en Ubuntu/Lakka es donde se consigue la mejor performance para los juegos, sobretodo GameCube, Dreamcast, PSX, PSP que es lo más me interesa, ya que de SNES, GBA para atrás, he jugado a todo, muchos en su día de salida xD joder, soy más viejo que un bosque xD

Hooman

#4739 Hmmm por no liarme, ¿qué es el sleep mode? me refiero, ¿no se puede dejar la consola en pausa, no? y que cuando le des a on vuelva a donde estaba...

1 respuesta
mongui

#4743 Claro, ese para mi es el mayor problema, que no puedes bloquearla y luego cogerla donde la dejaste, va a estar siempre encendida y ahi el consumo se dispara... Pero por lo demás, Lakka es mil veces mejor que Ubuntu pese a que el performance de Ubuntu sobre el papel parece mejor, pero Ubuntu al final es un sistema full y Lakka es una capa totalmente gamer, asi que mal optimizado no esta para nada... Yo si saliera un Lakka de pago, joder, con sumo gusto lo pagaria porque me parece delicioso pero mientras el modo sleep no funcione, caballero, no puedo usarlo...

1 respuesta
Hooman

#4744 aaaaah okei. Pues me parece que voy a probar ambas, y va a ser cosa de sensaciones a ver. Que tengo un par de SDs muertas de asco xD.

1 respuesta
mongui

#4745 Hekate permite ahora tener mas de un 1 payload y ejecutar el que mas te guste, con ello lo que consigues es tener en una misma SD varios OS sin falta de un pc, dado que puedes hacer reboot al RCM y de ahi cargar los diferentes payloads... Solo necesitas un pc si es que te peta el actual sistema (véase un juego que no carga bien o alguna corrupción). Ahi es donde si necesitas un pc, pero salvo eso...

1
SikorZ

La verdad es que me resulta increible que todavía no tengamos un metodo de poder iniciar sin payloads a estas alturas =/

1 2 respuestas
eondev

#4747 haberlo haylo fijo, pero por cojones deberá requerir soldaduras y hostias y habrán sudado y preferido seguir vendiendo los kits xD

2 respuestas
lupin3rd

#4748 No hace falta kit, tenemos Rekado en android por ejemplo.

mongui

#4747 Partiendo de la base de que es un fallo físico, a no ser que hagas modificaciones físicas, no vas a tener ningún cooldbot, lo mismo que sucede con checkm8 en iOS donde se aprovecha una vulnerabilidad física desde el 5S hasta el X, da igual la version de SW que lleve, siempre habra jailbreak. Lo mismo para Switch, pero lamentablemente siempre vas a tener que requerir algo físico.

EDIT: Si usas Atmosphere/Rein puedes usar RCMReboot para hacer lo que dije antes, reiniciar la consola en modo RCM, entrar en Hekate y de ahi cargar el payload de nuevo. Solo hay 1 caso donde seguirás dependiendo de un pc y es cuando te crashea el sistema, ahi si necesitarías bootear desde pc/android/ios, con lo cual no es oficialmente untethered pero si esta cerca la cosa...

2 respuestas
eondev

#4750 el problema es cuando se te queda sin batería, si o si necesitas inyectar payload con algo externo

SikorZ

#4748 que cabron jaja, sisi, yo me refiero a software based

#4750 Pero me raya algo, una vez tienes la consola violada por software, no se podría hacer una especie de bootloader custom y sustituir el original?

Imaginate, algo TWRP en android por decir algo, y que de ahi puedas realizar varias opciones.

Aunque supongo que por donde vas es porque el bootloader sea solo de lectura y no hayan conseguido trampearlo o algo del estilo

1 respuesta
mongui

#4752 No soy pro en el tema ni mucho menos pero si pones analogías se entiende rápido. Un banco tiene una caja fuerte de la cual tu posees la combinación/llave para abrir. Una vez que la abres y entras, la puerta se cierra, no importa que hagas. Puedes salir infinitas veces y al entrar, tendrás la combinacion/llave y podrás abrir, pero siempre si o si, tendrás que usar esa combinación/llave la cual es algo físico...

Pues lo mismo xD Solo podrías trampear ese fallo físico si incorporas algo físico que se aproveche de esa vulnerabilidad, como si le pones una calza a la puta puerta y asi no se cierra nunca, joder, que puto ejemplo me he currado mas gueno

1 respuesta
SikorZ

#4753 sí bueno, creo que es lo que yo decía xD

Hasta donde sé por los "papers" que leí en los inicios tienen el bootloader de solo lectura en un chip (por decirlo de alguna manera) entonces nadie pude reescribir, habría que poner algo en medio en forma de "puente" y ese es tu ejemplo por así decirlo.

Pero no se, pensaba que habría alguna forma por software de trampear, al fin y al cabo siempre hay maneras. Igualmente quizas ni hayan intentado seguir por ahi, tampoco es que sea para tanto lo del RCM, era mas bien por curiosidad

SaTuRoS

Hay alguna forma de evitar que salga el aviso de que hay una actualización disponible cada vez que abro un juego? Es un poco coñazo.

1 respuesta
neoline

Ayer estuve trasteando largo y tendido con el L4T Ubuntu, se tarda menos de 10 min en instalarlo y cuando llegas al escritorio, tienes totalmente la sensación de tener un ordenador, funciona sobretodo cualquier cosa USB, le conecté un teclado inalámbrico y funciona de maravilla.
Eso si, el sistema es lento, y manejarlo con el dedo es un infierno, no es un sistema pensado para tablets, por lo tanto vas a sufrir intentando cerrar una ventana pulsando la X. La idea es instalar un launcher, frontend o algo para cargar los emuladores.
Ayer instalé Retroarch y Dolphin, de PSP aún no he encontrado nada y de PSX aún no he buscado, pero creo que Libretro tiene esos cores.
Hoy toca probar como funcionan los juegos.
Pasar del modo dock a portátil y viceversa funciona de puta madre, simplemente reconoce pantalla de switch y tele como dos monitores y va conectando y desconectando uno u otro, de lujo.

1 1 respuesta
Hooman

Jo como me mola leeros trastear :speak_no_evil:.

1 respuesta
mongui

#4756 Me alegro que te mole Ubuntu, yo de lejos por facilidad me quedo con Lakka, te invito a que le eches un ojo para al menos decir: ya lo probé. Porque es una maravilla...

SikorZ

#4757 Los de SX, Team Xecuter estaban preparando un modchip para todos los modelos por si quieres buscar a ver cuando sale

1
mongui

Me lo paso mejor trasteando que luego usando lo que he trasteado xD

Fino fino el emulador de PSX, la foto la tome sin configurar las opciones de video porque puedes hacerla fit a los bordes y ahi ya si es la crema :clint:

2 respuestas
SikorZ

#4760 Que feels ese juego joder XD

hazte un video a full width a ver que tal va, porque es ver esa imagen y me entran ganas de jugarlo de nuevo XD

1 respuesta
mongui

#4761 Lo mas divertido es que Lakka tiene onscreen record o incluso streaming, pero me imagino que eso penalizara el rendimiento bastante... Es que es una putada porque Lakka es la puta polla salvo los bugs que tiene que son super penalizadores, el dia que resuelvan el sleep mode, de cabeza me lanzo, incluso aunque saquen version de pago, por dios, mis billetes a la cara les tiro xD

1
neoline

#4760 A mi siempre me pasa eso.
Me compré un Odroid Go (portátil rollo Game Boy con un Arduino), la puse fina con todo tipo de emuladores... ahí está en el cajón.
Me hice con una Raspberry Pi y la carcasa original de una SuperNES una consola retro, emuladores a tope y todo top... ahí están en el cajón.
Después ni juego ni na... y así con todo xD

Lakka lo tengo que probar si o si, pero el rollo de que no se ponga en sleep me tira para atrás, y no funciona en dock? o en portátil? uno de los dos era, no? Yo sobretodo voy a viciar en la tele, pero si me voy de viaje, mola jugar al God Of War de la PSP en el avión.

1 respuesta
SikorZ

#4763 Pues lo mismo no sería mala idea venderlos por ahi diciendo que lo has montado tú xD

Quizas algun frikardo le mole

1 respuesta
neoline

#4764 Por la "Super Pintendo" ya me ofrecieron 100 pavos en su día, ahora supongo que menos porque está la Super NES mini.

1 respuesta
SikorZ

#4765 Pues 100€ está mejor que un cacho de plástico con polvo xD

cLX

No tengo cojones de instalar ningún NSP con Hekate+Goldleaf+Quark.

Alguna ayudita?

Celebeth

#4755 creo que bajandote las actualizaciones de dicho juego. Pero eso es a mi lo que mas me cuesta encontrar

neoline

Vale, desinstalando L4T Ubuntu... demasiado inestable.

  • No he sido capaz de que me vaya ni el Pro Controller ni los Joycon, me los empareja pero después Retroarch o Dolphin no me los reconoce.
  • Retroarch se me queda congelado cuando intento bajar los cores (por lo tanto, inútil).
  • El sleep mode funciona pero falla mucho y cuando crees que está en sleep, está encendido o apagado.
  • La batería se vuelve loca, no marca bien ni cuánto le queda ni de tiempo ni de batería y no sabes bien cuándo está cargando o no.
  • En general muchos cuelgues y cierres repentinos, muy muy inestable.
  • Aún así me ha dado tiempo a probar GameCube y Wii, Wii injugable como es normal, apenas 4-8fps. Pero Gamecube: Smashing Drive muy jugable, 60fps con bajones puntuales a 40fps. BloodRayne nada, 18fps, y Time Splitters Futuro Perfecto (me encanta éste juego) unos 13 fps.
  • Quería probar PSX y Dreamcast no me ha dado ni tiempo.
  • Y lo peor de todo: estás solo, información de problemas, preguntas, etc... en todo internet, sólo hay el hilo oficial de GBATemp, si no está reflejado ahí, o preguntas y esperas unos días o rezas porque el problema que tengas ya se haya preguntado, y el hilo no es especialmente vivo.
  • En resumen: Demasiado inestable como para tenerlo de plataforma principal de emuladores. Tardas más tiempo en lanzar un juego esquivando problemas que jugando.

Ahora mismo voy a por Lakka por verlo, pero joder, he visto el repo en Github y no se actualiza desde Julio de 2019. No sé, ya debería tener sleep y eso... creo que Lakka para Switch está bastante muerto. Voy a instalarlo por verlo, pero no voy a tardar en pasar a Android a ver.

Edit: Ok @mongui, ahora te entiendo... Lakka es la polla!
Mierda que esté completamente descontinuado, pero es intuítivo, fácil de navegar, sería una máquina perfecta si fucionase todo lo que tiene L4T, que rabia! Y los juegos de Gamecube bajan los fps pero haciéndole un leve overclock, van igual que en L4T, la verdad... Pero por las razones antes mencionadas, no puede ser mi plataforma de juegos principal... pues nada... a por Android ahora, vaya Domingo ! xD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4769 has probado retroarch ? Directamente en la switch?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley