Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
SikorZ

#5310 Conecta la consola al pc y arrancas el explorador de sd en el pc (con tegrarcmgui)

Se te montara la SD de la consola como si fuera un hdd en windows, prueba ahi

Si te salen muchos gb libres y luego te dice que esta lleno me inclinaria porque la sd es chinorri

neoline

#5310 Has metido juegos de más de 4Gb en una SD formateada en FAT32.

1 respuesta
B

#5312 ¿No se puede? ¿Cómo los meto entonces?

Ya conseguí una licencia (después de mucho esfuerzo) Me falta averiguar lo del tamaño del sd y por qué no puedo acceder a la emunand.

3 respuestas
SikorZ

#5313 no, debes formatear la SD en ntfs para poder meter archivos mayores de 4gb

O utilizar fat32 y trimmear cada rom (osea, cortarla en partes menores de 4gb)

Salvo que vayas a utilizar emuladores lo mejor es usar ntfs

3 respuestas
Usopp

#5313 Instalalos que ocupan menos , desde un oen o un disco duro externo

1 respuesta
neoline

#5314 exFAT
#5313 El camino fácil: Formatea la consola desde la consola y podrás meter archivos de más de 4Gb

1 respuesta
B

#5316 #5314 Pero leí que lo mejor es usar FAT32 para evitar la corrupción del sd. ¿Como hago para partir los juegos de 4 en 4 gb? ¿Hay algún programa que se use para eso?

#5315 ¿Si los instalo desde un disco duro externo no tendré problema con el tamaño entonces? Lo que claro ya no podré usar archivos xci imagino.

¿Qué me recomendais?

2 respuestas
SikorZ

#5317 lo que te decia, si vas a usar emuladores fat32 si no, exFat

Edit: neoline lleva razon, no se porq se me ha metido ntfs en la cabeza xdddd, pero no, es exFat, ntfs es el formato de win2

1 respuesta
gonya707

#5317 Yo como he usado mucho emulador he tenido la tarjeta siempre en FAT32 y cuando voy a meter algun juego siempre lo paso por este programa: https://github.com/Destiny1984/XCI-Cutter/releases

Te reduce el tamaño quitando todos los dummies que haya y te lo parte en partes de 4gb

1 respuesta
B

#5318 #5319 No quiero renunciar a los emuladores, pero me parece un coñazo estar partiendo y demás historias.

Estaba yo pensando. Como tengo otra sd más pequeña. ¿Sería posible tener una exfat y la otra fat 32. Una para juegos y otra emuladores. Ambas con la misma licencia sx. E intercambiarlas según vaya usar unos juegos u otros?

¿Es posible hacer eso o me va a dar algún error la consola?

3 respuestas
SikorZ

#5320 Es viable, si

Usopp

#5320 Error no, pero vamos, que instalar los juegos se puede hacer desde disco duro, o incluso con Tinfoil + Nut que con el PC se tarda nada.

B

Ya lo hice todo con exfat. Tengo un problema, no sé por qué ya no me deja entrar al menú principal de sx os. Me refiero a donde se elige entre emunand o no, custom o original. Al reiniciar la consola o apagar y meter el payload me mete directamente en la emunand. Y en ocasiones tengo problemas para que me reconozca el modo rcm.

¿Hay alguna otra forma de acceder al menú inicial de sx os sin reiniciar o apagar y encender?

1 respuesta
SikorZ

#5323 por partes:

  • primero activa el autorcm y olvidate ya de pines forever
  • presiona vol+ cuando arranques el payload de sx os y te saldra ese menu
1 respuesta
B

#5324 Es que en teoría lo tengo activado. Pero como que hay alguna clase de error en el que el rcm va y viene. El tegra no me lo reconoce siempre.

Por cierto. Al iniciar juegos en la emunand y estar conectado a internet estos me piden actualizaciones. ¿No debo descargarlas no? Los updates todos hay que hacerlos de forma manual. ¿O?

1 respuesta
SikorZ

#5325 No, lo del rcm es porque no has apagado del todo la consola.

Si tienes autorcm on, eso jamas fallara, creeme. Pulsa power 30s o mas, veras que se pone en verde en tegrarcmgui

Sobre lo otro en teoria si no quieres comerte un ban permanente no deberias acceder a internet nunca a no ser que estes en el official firmware

Doest

#5314 #5320 Si usa Fat32 no debe trimear nada ni partir nada. Con usar N-USBLOADER en PC y instalar los juegos mediante Goldleaf o Awoo installer en Switch juegos pesados como A hat on time o astral chain se instalan en 10-12 minutos

Goldleaf

Awoo installer


Aparte de eso. Dicen por foros especializados que hacer uso de NTFS o EXFAT como formato de la SD suelen joderse los datos si se interrumpe algún proceso de instalación, backups, etc desde la misma switch.

Cuán cierto es eso?

2 respuestas
SikorZ

#5327 yo llevo con exfat desde que tengo la consola, 0 problemas

Acu

#5327 Con homebrew dedicado (emuladores, save managers, cheats...) es muy probable que acabe jodiendose algo. Antes o después, se corromperán los datos debido al driver de exfat que usa la consola.

Yo por si acaso la puse en fat32 desde que la tengo y con instaladores como los que dices, juegos en formato nsz y demás, no hay ningún problema.

1 respuesta
neoline

#5329 Yo nunca he tenido problema con exFAT.
SX OS y cientos de homebrew y emuladores probados... incluso antes de que saliesen los CFW xD

putrido69

A ver si me podéis ayudar que llevo días dándole vueltas.
Tengo original el dragon quest xi
Tengo una partida a medias de antes de poner el cfw.
Me he descargado el juego y lo he instalado en mi sd con su actualización correspondiente.
Pues no puedo jugar porq me dice q tiene q descargar unos datos.
No es el mensaje típico de actualizaciln de juego, si no solo descarga de datos pero estoy en cfw y no quiero conectar a Internet.
Lo curioso es q si pongo la micro sd antigua que tenia antes si q me.deja jugar desde el cartucho original y con la micro nueva en cfw no me.deja

B

Siento preguntar tanto, que ya me habéis ayudado mucho, pero es que soy muy penco con estas cosas. Dos preguntas más XD

1- Los juegos formato nsp, imagino que se pueden eliminar de la consola una vez los instalas. ¿O no?

2- Conocéis algún videotutorial sobre como enlazar los saves con dropbox? (en sx os). Llevo un buen rato intentándolo y no hay forma. No sé que estoy haciendo mal y me estoy volviéndo loco xdd. No he encontrado ningún vídeo o página que lo explique.

1 respuesta
PinseT1

una duda que no se si va aqui o no,vosotros jugais a animal crossing sin conexion a internet?me refiero se puede conseguir y jugar sin ningun problema o es mejor con internet ??

1 respuesta
Sucia

#5333 si yo lo juego sin internet. obviamente se juega mejor por internet, pero es totalmente jugable y hay que currarse mas las cosas :D

1 respuesta
radius

Alguien con la hbg shop, os sale el spiritfarer?
Creo que no se me está actualizando la lista de juegos

1 respuesta
PinseT1

#5334 gracias !! Por una parte mejor así le dedicamos más horas

SikorZ
#5332T5u8j23:

1- Los juegos formato nsp, imagino que se pueden eliminar de la consola una vez los instalas. ¿O no?

Si, el nsp es solo un instalador

#5332T5u8j23:

2- Conocéis algún videotutorial sobre como enlazar los saves con dropbox? (en sx os). Llevo un buen rato intentándolo y no hay forma. No sé que estoy haciendo mal y me estoy volviéndo loco xdd. No he encontrado ningún vídeo o página que lo explique.

Ni fruta

R

#5335 en el mismo mensaje nada más abrirlo lo dice bien claro, que necesitan donaciones y que por el momento van con retraso, pero que poco a poco siguen

julletal

Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Actualicé ayer mi switch a la versión 9.2.0 usando choidujournx y ahora no soy capaz de que la consola se me inicie con el custom fw de sx os.

Creo que fue un error durante la instalación de la 9.2.0, ya que, marqué que la microsd estaba en formato fat cuando era exfat, ¿puede ser? ¿Se os ocurre alguna solución?

3 respuestas
ESL_Kaiser

#5339 si se te ha corrompido la instalación o algo prueba a formatear e instalar nuevamente todo, el sistema lo carga desde la sd así que si están mal los datos es posible que no te cargue, de todas formas que error te da? No te inicia ningún backup?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley