Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
AlzeN

#5729 He actualizado a la 11.0.1 con el conejo. Al acabar y darle a reboot la consola no hacia nada, se quedo en negro. Descargue la version 0.18.1 de Atmosphere por si ese fuese el problema (sustituyendo el fusee primary en el Tegra) y ahora al conectarla al PC no me detecta la consola (supuestamente antes de actualizar tenía el autoRCM, no se si al actualizar se desactiva).

Edit: Vale ya lo conseguí pulsando volumen + power

Reedit: Ahora lo que no me funcionan son los juegos que tenía instalados.

2 respuestas
mongui

#5731 Te hacen falta los sigpatches de esa version (11.0.1) para Atmosphere

Usopp

#5731 Sí lo has instalado con el de SxOs no te van a funcionar.

SikorZ

Buenas chicos.

¿Hay algún user que esté al día de la scene?

Es para el grupo de Scene de NX en MV, yo ya hace tiempo que no estoy actualizandolo y si alguien se compromete a ir poniendo cosillas pues meterlo dentro.

¿Alguien se anima?

Mastema

Por si alguien aborrece la falta de AA de Bravely Default II y quiere eliminar los dientes de sierra, ya hay mod:

https://gbatemp.net/threads/bravely-default-ii-60-fps-mod.583819/page-2

4
pirobiro

Buenas gente

Seguro que es una pregunta muy hecha y perdonen las molestias , el tema es, según me han comentado, se puede hacer partición en Switch para poder seguir jugando a juegos originales online, pero a la vez jugar a los juegos descargados verdad?

Y la siguiente pregunta, hacer esto es realmente fácil?

1 respuesta
SikorZ

#5736 Eso que dices se llama "emuNAND".

Para SX OS existe y es muy facil de usar, para Atmosphere ni puta.

1 respuesta
pirobiro

#5737

La verdad es que no se ni lo que es SX OS y atmosphere, nunca me ha dado por informarme sobre piratear la switch, pero entre poco por parte de ellos, y menos dinero en mis bolsillos, me ha dado por pensarme a ver si esto se podía hacer y tal

2 respuestas
SikorZ

#5738 Sí, se puede hacer con SX OS, lo que no se si con Atmosphere también. Igual creo que SX OS no está actualizado a la ultima version del firmware de la consola, así que no puedo recomendartelo (si no, lo haría)

SX OS / Atmosphere son los "sistemas operativos basados en Horizon OS", el sistema operativo oficial de la Nintendo Switch. Básicamente es como un Windows modificado para poder ejecutar roms, mods, etc.

Tienes en el post primero información para 4 vidas, léetelo y si tienes dudas ya nos dices, pero ahí tienes info de sobra.

1 1 respuesta
mongui

#5738 Primero, necesitas saber si tu Switch pertenece a las primeras hornadas, donde puedes hacer uso del bug físico en el joycon llamado fusee-gelee y poder cargar código no firmado en la consola. Lo funny viene después.

SX OS asi como Atmosphere son sistemas operativos que usando el de Nintendo como base, aplican una serie de extras que Nintendo nunca jamas permitiría (carga de backups, apps, tools, etc etc). Necesitas leerte alguna guía para newbies que haya por google de como empezar con una switch vulnerable desde 0 e ir empapándote. Si tienes una vulnerable, enhorabuena, se te abre un mundo de posibilidades

2 2 respuestas
pirobiro

#5740 #5739

Si, mi switch está en el rango de XAJ7004000000
Así que como he visto en el checker este es de las primeras y con lo cual, parece ser que le vale el exploit ese que comentáis, miraré a ver en el post 1 a ver que se cuenta y si tan fácil es piratearla y encima poder disfrutar del online mejor que mejor

Gracias a ambos!!

2 respuestas
mongui

#5741 Piensa una cosa, el combo de online + pirateo nunca se llevan 100% de la mano. Por muchas artimañas que uses (sysnand para jugar online, emunand para juegos piratas), siempre existe un 0,0000000000001% de que te puedan crujir. Por ello mismo piénsate bien que el simple hecho de intentar correr backups ya incide en un posible baneo, sopesa pros y contras de cada opción y decide si te merece la pena

1 1 respuesta
SikorZ

#5741 Es muy facil piratearla, lo que es mas dificil realmente es entender conceptualmente tanto tecnicismo...

Muchas palabrejas raras, ya verás, pero hay info de sobras.

Por cierto, te aviso de que aunque hagas eso que planteas nadie te va a poder garantizar que no te baneen. Osea, en cuanto te metes a hacer cosas de estas hay riesgo de caer baneado, aunque en teoría si lo haces bien no debería pasar, pero mejor que sepas a lo que te expones

Igualmente te digo: si lo que te importa de la switch es el online, te mereces el baneo XD

1 1 respuesta
pirobiro

#5742

Me habré gastado más de 600 euros en la switch, y he probado el online más bien poco ( me daría pena por los juegos de nes y tal, que supongo que también se podrán jugar de otros modos) me daría más pena eso por todos los juegos que he comprado y me gustaría conservar en la cuenta y tener siempre la posibilidad de ver el dinero que he gastado en la consola jaja.

Para todo lo demás.... Un año en paro y no me puedo permitir comprarme ningún juego más, y QUIERO JUGAR! jaja, así que creo que el riesgo es más que asumible ( riesgo de no poder volver a tocar la consola no, pero riesgo de no poder entrar a la eShop, lo asumo)

1 respuesta
mongui

#5744 Lo unico "gordo" a lo que te expones es al llamado superban, donde Nintendo no te permite ni actualizar la consola siquiera. Por ello existen apps para poder actualizar offline la consola incluso sin quemar efuses (que no te eche humo la cabeza, todos estos conceptos empieza a mirártelos, veras luego que divertido es todo)

1
B

.

Acu

Nooooooo no uséis deepsea

Es un Aio desfasado y con características descontinuadas. Por dios, usad el hombrew base desde los propios Gits de los desarrolladores...

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases

1 1 respuesta
Sucia

Yo ni complico en entender nada, busca en Youtube a alucardio, u otro cualquiera, para mi es el que mejor explica. Te deja los archivos necesarios y va paso a paso. Y si, se puede hacer emummc en atmosphere.
Si alguien me confirma si se puede poner aquí un video te lo paso

pirobiro

Bueno gente, al final lo he instalado,así que ahora tengo Emunand....

Supongo que siempre que enciendo la consola se me encenderá en HEKATE y ahí puedo decir si quiero tirar a stock, o tirar de EMUNAND, verdad? Así que en Stock debería de ir poder tirando los juegos sin problema,y si quiero por lo que sea meter algún juego original,tendría que hacerlo desde ahi, con sus posibles actualizaciones,o incluso conectándome a internet(que supongo que mejor no hacerlo por si se olvida y luego se empieza desde atmosphere...)

Tengo siempre que apagar la consola del todo? O puedo hacer la típica de dejar la consola en suspensión?

Luego ya supongo que tendré que poner este tema en favoritos,y aparte de intentar ayudar a novatos como yo, ir viendo cuando salen actualizaciones y cosas así...
Porcierto, he entrado en el RCM con un trozito de papel albal,superfacil ,rápido y cómodo, ahora a ver si no lo tengo que hacer más veces que igual no va a ser tan fácil jaja
MUCHAS GRACIAS!

lupin3rd

#5747 https://github.com/Team-Neptune/DeepSea/releases/tag/v2.1.0

Released 14 days ago... desfasado? yo lo uso y es perfecto para quien no se quiere quebrar demasiado la cabeza.

pirobiro

el Incognito para poder descargar juegos y temas e ir probando cosillas directamente desde tinfoil es 100% seguro?

Me da pereza tener que sacar la SD cada vez que quiero meter juegos o a ver si va a acabar petando la ranura de la SD...

1 respuesta
Usopp
#5751pirobiro:

el Incognito para poder descargar juegos y temas e ir probando cosillas directamente desde tinfoil es 100% seguro?

Nada es 100% seguro, ni emunand a la nada que dejes rastro, es verano, tú verás XD

1 1 respuesta
pirobiro

#5752

Habrá que seguir usando la tarjeta SD para pasarse cosas pues,que el USB del TINFOIL y NUT.EXE me funciona bastante mal

1 respuesta
Sucia

#5753 con goldleaf va perfecto la instalación por usb. Con awoo instaler también

2 1 respuesta
pirobiro

#5754

Me daba error, hay que descargar algo aparte de
Nut o así?

2 respuestas
Sucia

#5755 simplemente goldtree, ahora llamado quark, que es abrir goldleaf, conectas el usb, doble click en el quark, es un mero .jar y a instalar

Doest

#5755 En Goldleaf hay un apartado dentro del mismo programa que te permite instalar unas firmas/drivers para habilitar la transferencia entre el equipo y la consola

doogie780

#5743 #5740

Cómo de fácil es exploitear una no vulnerable? Oí que sólo se podía hacer mediante un chip, pero detuvieron a los creadores y está la cosa chunga.

True/False?

2 respuestas
SikorZ

#5758 Si, que yo sepa sólo se puede vía chip, lo que no se es el estado, como conseguirlos y tal...

Hace tiempo que no actualizo SX OS asi que.. tendras que investigar

1 1 respuesta
Usopp

#5758 Instalar el chip sin un buen soldador y experiencia es una jodienda, y encontrarlo es difícil porque han parado la producción, si aparecen copias chinas lo veremos en aliexpress pero por ahora no lo han copiado .

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley