Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
Pantani

Este hilo es oro, menudo detector de Barbarrojas.

Beethoven

#12 El aro de Wii U y Cemu dices?

1 respuesta
B

#32 Mario Odyssey en Cemu, cuéntame más :P

Usopp

La cosa se puede poner interesante.

1 respuesta
StumKrav

#34 joder que rápido, eso significa una cosa... que si es cierto antes de primavera tenemos la consola corriendo emus xd

Me la pone muy dura pensar en un emulador de psx estable, muy mucho.

A ver como responde Nintendo, lo malo será el tema backups...

1 respuesta
Usopp

#35 PSX la tengo cubierta con la Vita, me molaría un emu de N64, o que llegase a Wii, aunque si no hace Nintendo un emu oficial lo veo chungo.

1 1 respuesta
StumKrav

#36 Pues yo voy a sustituir la vita rapido eh, me caguen dios que me veo corriendo juegos en la TV con los Joycons en el sofá tumbado xddd. Va a ser mi emulaconsola favorita como prospere.

Dicho sea, tema Wii lo veo un pelin difícil pero podría ser increíble.

A ver porque Nintendo para estos temas suele ponerse bastante hard, y lo entiendo.

Usopp

Estos son los de PS3, los de TE trabajaban con Hardmode, y estos con software, a ver como va la cosa, pero está claro que han encontrado la clave.

1 respuesta
MaTrIx

#38 amplio un poco

“Se avecinan tiempos interesantes”, dice el equipo Fail0verflow después de publicar un vídeodonde se puede ver a una Nintendo Switch con el proceso de arranque alterado gracias a shofEL2, una vulnerabilidad coldboot. Este anuncio llega poco después de que el Team-Xecuter anunciara “la solución” para que el custom firmware llegue a la consola de Nintendo durante la próxima primavera.

Más allá de mostrar su avance y ponerle nombre el equipo Fail0verflow no ha ofrecido más detalles sobre la vulnerabilidad. Se desconoce en qué firmware se está ejecutando, pero en el mensaje que acompaña el vídeo se indica que es un exploit en el procesador (ARMv4T), así que podría afectar a todos los firmwares existentes. El Team-Xecuter promete que su solución es a prueba de actualizaciones, algo que la comunidad ha recibido con cierto escepticismo ya que con el tiempo Nintendo puede modificar el firmware y/o el hardware de la consola.

Que el equipo Fail0verflow haya decidido publicar su descubrimiento puede tomarse como un mensaje hacia el Team-Xecuter y la posible comercialización de su método para ejecutar custom firmware en Nintendo Switch. Fail0verflow hace tiempo que no publica hacks funcionales para los últimos firmwares de las consolas y se limita a explicar cómo la comunidad puede aprovechar las vulnerabilidades, siendo el último caso el del exploit en el firmware 4.05 de PS4. Pero está por ver cómo el equipo reacciona en caso de que el Team-Xecuter quiera hacer negocio.

Lanzado el primer Homebrew Launcher para Nintendo Switch

Mientras la comunidad espera expectante más detalles sobre las vulnerabilidades descubiertas por el equipo Fail0verflow y Team-Xecuter llega por sorpresa el primer Homebrew Launcher para Nintendo Switch. La interfaz ha sido desarrollada por kgsws y permite ejecutar homebrew en una Nintendo Switch con el firmware 3.0.0 y el exploit PegaSwitch.

Este Homebrew Launcher no es el prometido por Plutoo, derrek y naehrwert durante la pasada Chaos Communication Congress celebrada en Hamburgo. El desarrollador kgsws ha creado su lanzador de forma independiente, y a pesar de que el proceso de instalación y uso es bastante laborioso se trata de una herramienta completamente funcional, que permite cargar homebrew en archivos nro desde un host que se ejecutan gracias al ACE loader de PegaSwitch.

Debido al complicado sistema de instalación y uso del Homebrew Launcher desarrollado por kgsws posiblemente la mayoría de los interesados en hacer correr software casero en Nintendo Switch se esperarán a que Plutoo, derrek y naehrwert publiquen el suyo, que debería ser mucho más amable y accesible para la mayoría de jugadores. No falta mucho para que esto pase. Plutoo reveló hace pocos días en su cuenta de Twitter una captura del lanzador y anunció que estará disponible el 1 de febrero.

Cuando este segundo Homebrew Launcher esté disponible los jugadores se encontrarán con varios programas disponibles, incluyendo RetroArch y sus emuladores.

https://www.elotrolado.net/noticia_fail0verflow-anuncia-un-exploit-coldboot-para-nintendo-switch-y-aparece-el-primer-homebrew-launcher_34659

B

Ojala prospere, y no solo por los emus.

SikorZ

Pues yo quiero que la pirateen, tengo dinero y no me importa comprar juegos y gastarmelo en ellos.

Y sabeis por que quiero que la pirateen? Porque no quiero gastarme un pastizal que cuestan los juegos para despues ponerlo en la tele, echar 2 horas y ver la bazofia hiperinflada de precio que me han vendido. Por mucho que vea un gameplay en youtube, no sabré si me gustará o no el juego y el poder probarlo antes y trastearlo un poco para mi es necesario.

Luego acabaré con la Switch petada de juegos, a los que no jugaré una mierda y me compraré los q piense que merecen la pena por el precio que tienen.

Odiadme.

#30 Yo lo llamo ser inteligente y no gastar el dinero en tonterias que no merecen la pena.

2 1 respuesta
Nerviosillo

No se si alegrarme o entristecerme. Dependerá del resultado de aquí a unos años.
Si no repercute en sus ventas o en las ventas de juegos ni en las decisiones de las third parties, estoy completamente a favor. La cosa es que todos aquí sabemos lo que significa "scene" y "homebrew", y significa "jugar gratis", y me parece repulsivo.

hamai

Oh boii! What a time to be alive!

Ojalá solo sean emus y apps y nada de juegos piratas (:

Yahia

Pues espero que no prospere. O que al menos no sea fácil de poner y mantener, que falle en compatibilidad con juegos nuevos y todo eso. Puede ser muy malo para la consola y para los amantes de los videojuegos.

2
V

Mala noticia para la switch. Solo tiene casi 1 año de vida y ya le han metido mano... Eso es malo para las third.

R

#41 llamas ser inteligente a tonterias que no merezcan la pena, cuando estas en un tiempo perfecto donde puedes ver perfectamente como son los juegos sin ningun problema y sin necesidad de pagar lo que cuesta el juego, lo que dices me suena mas bien a una excusa para decir que pirateas porque te sale de los cojones y punto, que oye, no esta mal, ni tampoco es que sea algo criticable, estas en tu derecho de gastarte el dinero en lo que te salga de la polla, pero eso de sacar el pecho por ir pirateando juegos me parece patetico

1 respuesta
SikorZ

#46 Ver como es un juego no es probarlo y ver si te gusta o no, me temo. Hay muchos juegos que veo en videos y flipas, luego lo pruebas y a la media hora lo dejas porque no te gusta, a eso me refiero.

Si hubiera una forma de solucionar esto...

Si quieres montarte tus peliculas sobre excusas y demas, alla tu. Es mas, he pirateado consolas y no ha sido con este animo cuando era mas joven, ahora puedes llamarme diablo y decirme que soy Rajoy, pero no por eso vas a llevar razon, lo siento, no quiero gastarme 50 napos, por decir algo en un juego al que no jugare mas de una hora.

Las apariencias engañan premo.

1 respuesta
R

#47 pero eso es que eres bipolar, porque yo juego que he visto multiples veces y no simplemente trailers o el primer video que veas en youtube con un ''ULTRA EPIC BATTLE [X GAME MC] VS [X BOSS] no he tenido problemas para ver si me gusta o no

el que te estas montando peliculas eres tu, quiero decir, estas diciendo toda la tonteria de probar el juego y que despues no te guste cuando hay mil formas de ver si te puede gustar un juego o no sin necesidad de comprarlo, puedes decir claramente que pirateas porque quieres y punto, no hay nada malo en ello

2 respuestas
Mewtwo

#48 tambien podria haber demos de todos los juegos . Esa costumbre que muchas veces se pierde.

1
Usopp

https://gbatemp.net/threads/team-xecuter-reveal-info-on-upcoming-switch-modchip.494293/


Just over a week ago, team Xecuter announced that they are working on a soon-to-be-revealed modchip for the Nintendo Switch. This was big news because modchip devices are usually used to circumvent anti-piracy measures on many digital platforms, but mainly gaming systems, and to see one already in the works for a machine that is only 10 months old is very rare.

Since then the team have been quiet, no one knows what the device will look like, how it will work, or when they can get their hands on one - but GBAtemp can exclusively reveal today that there will be BOTH a solder AND solderless option of team Xecuter's Nintendo Switch modchip.

Here is a direct quote from team Xecuter:

For now, I can tell you there is a solder and solderless version. We have quite a lot in the works, you will have more info soon.

The difference in pricing should be interesting in the two versions of the device, but at least you can now rest safely, knowing that the team will be providing options for whatever the Xecuter Switch modchip turns out to be.

A ver que es lo que hacen estos, dependiendo de lo que saquen, y si queiren cobrar por ello, otros les quitarán toda la tontería sacandolo gratis.

SikorZ

#48 No me monto peliculas de ningun tipo, si quieres seguir pensando que tu punto de vista es el unico correcto y no puede haber otros, allá tú, no gastaré más tiempo en gente que es ignorante y además alardea de ello en un foro.

Como dice #49, si hubiera demos para mi no tendria sentido piratearla y con la eShop esto lo tienen mucho mas facil. De hecho seria perfecto. O poner un tiempo de devolucion de los juegos de 1/2 semanas, por decir algo (o de horas jugadas), etc.

2 respuestas
R

#51 pero si eres tu el que alardea que vas por ahi diciendo que piratear juegos es de inteligentes

que ademas tiene huevos que me llames ignorante cuando hay mil formas para enterarte de como es y como va a ser un juego sin necesidad de probarlo, pero mejor hacer la vista gorda y poner excusas baratas para piratear

1 respuesta
Leoshito

#51 Entiende que hay muchísimas personas que usan el argumento de "Bueno yo es que pirateo para probar el juego y así si es mierda me ahorro el dinero" o "Solo pirateo porque quiero jugar la campaña de 3 horas, no voy a tocar el multi así que paso de pagar 60€". Y luego los tienes con 250 horas jugadas a esas "demos". O que lo compran, sí, pero al año y en rebajas de steam a 5-10€.

Así que la gente ya está un poco a la defensiva.

De todos modos es como... yo voy a un restaurante y pido un plato nuevo, y si no me gusta no voy y le digo al camarero que no lo quiero y me piro sin pagar; o le digo que me deje primero probar 1/3 del plato y luego si me gusta ya pago por el plato entero.

El trabajo de los devs está ahí lo pagues o no. Y si juegas sin pagarles, aunque "sea una mierda", pues...

1 1 respuesta
Usopp

Para abrir dilemas morales sobre piratería o no, podéis abrir un hilo nuevo.

Aquí se habla de Scene, me hace gracia, porque por ejemplo tengo un montón de juegos originales de Vita, y la tengo petada de emus también....

Lo interesante va a ser como modifican el arranque sin meter nada dentro de la consola, igual se necesita el dock mediante USB con un dispositivo tipo disco duro externo.

SikorZ

#52 Disculpa pero los juegos se juegan, no se ven como si fueran una serie o pelicula, si no entiendes esto no vas a entender mi argumento en la vida, lo dicho, cerrado de mente, para tí la única visión correcta es la tuya.

#53 Bueno, entiendo que hay muchas personas que usen esa excusa, pero yo no soy uno de ellos, como ya he dicho anteriormente, he pirateado consolas y no tengo problema en admitirlo pero no tengo intencion de hacerlo con la Switch, si tuviera, lo diria abiertamente.

Por desgracia no estoy de acuerdo con tu ultimo comentario, mas bien lo veria como un Netflix, que es más similar a un videjuego que un plato de lentejas como planteabas. Si me gusta lo pago y si no, no.

El trabajo de los devs esta ahi, pero si no me gusta su trabajo y no quiero remunerarlo ni "disfrutarlo" por qué tengo que pagar por el? Yo soy developer por cierto y estoy a favor precisamente de remunerar esos trabajos, lo que no estoy de acuerdo es por pagar algo a ciegas sin saber como se experimenta.

Debo ser un loco por pensar que antes de comprar un coche quiero probarlo para ver que tal sienta y como es realmente no? O todos vosotros veis videos en internet y ya sabeis como va el coche?

Es que discutir esto tan simple... Podeis estar de acuerdo o no conmigo, odiarme incluso, pero mis argumentos son tan razonables y logicos como los de cualquiera, incluso los vuestros.

Ademas, no entiendo porque se ponen a la defensiva si no les he atacado a ellos en ningun aspecto, solo doy mi opinion. Parece que nintendo les tiene en nomina o algo...

Tranquilos chicos, que si el juego es bueno venderá, mirad a Zelda.

2 1 respuesta
R

#55 te estoy diciendo que hay mil formas de ver y comprobar como es un juego sin necesidad de piratearlo o jugar una demo y me llamas a mi cerrado de mente

ayy lmao

1 respuesta
SikorZ

#56 Vale, dime como puedo jugar a un juego para ver si me gusta sin piratear la consola, emularla o comprar el juego (puesto que el objeto es saber si me gusta para comprarlo o no).

De esas mil formas que dices que hay, dime sólo 1, don "abierto" de mente.

1 1 respuesta
R

#57 te estoy diciendo que sin necesidad de jugar el juego hay mil formas de comprobar como es hasta la saciedad, videos, trailers, puedes ver los controles, las armas, la ropa, todo, absolutamente TODO se puede ver por internet sin necesidad de piratear nada ni jugar demo y se puede ver perfectamente si te va a gustar o no el juego, de la unica excepcion de juegos en los que si habria que probarlos antes de jugar son cosas como meat boy o cosas asi que estan MUY orientados al gameplay

pero vamos, eso es el 1% de los juegos que salen hoy dia

2 respuestas
SikorZ

#58 Veo que te has quedado sin argumentos y eres mas cerrado de mente de lo que me pensaba, no has entendido nada de lo que he estado diciendo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Sigue pensando que lo que tu piensas es lo correcto y solo tu llevas razon, te ira genial en la vida, yo no voy a perder mas tiempo contigo, lo que queria decir esta ya mas que argumentado, ya he terminado contigo.

2 respuestas
Usopp

#58 #59 Abrid un hilo.

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley