Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
SikorZ

#6599 Utiliza el que mejor te vaya y juega con las opciones

1 respuesta
totespare

#6601 ya ya, si era por probar ryu y ver si hay diferencia, pero es que es como si no hubiera mods sin más :S

1 respuesta
Ephectx1

Pues acabo de darle un try de nuevo a Ryujinx, eso sí, a 30fps pero en x4 (4K) a 3440x1440, fluidisimo.

Parece que se han puesto las pilas xd

1
SikorZ

#6602 Ponle el reshade clarity v2.1

totespare

Usáis la experimental de yuzu o la estable? Y lo que he notado con ryujinx (aunque vaya a 20fps) es que está todo perfecto visualmente, pero en Yuzu tengo la imagen muy quemada, os pongo una foto pa que lo veais:

Por cierto, desde que se me ha actualizado Yuzu, me va peor el juego D:

1 respuesta
R0571N

#6605 En general Ryujinx es más emulación fidedigna mientras que Yuzu es más rendimiento, pero lo de tu foto es un poco raro. Debe ser algo de tu configuración/PC, porque no he visto a nadie más que le pase la vdd

2 respuestas
totespare

#6606 pues no se qué puede ser, la verdad... Pero ahora ya ni en yuzu me va tan fluido como antes :(

xoxoa

#6606 A 540p va a 60fps estables. A 610p algunas veces pega bajones.

A ver si sacan ya más cosas para hacer OC sin que sea limitado por el autor. Que la gpu puede llegar a 1ghz al menos en la erista. Y la ram parece que a 2400Mhz.

Veremos :)

1 respuesta
R0571N

#6608 Zonas intensas como Kakariko qué tal? No baja directamente a 30?

Igual lo pruebo si en ese caso se mantiene, que es el gran problema del juego. Como baje lo más mínimo ya se va a 30 el cabrón. Y si baja de 30, a 20. Sigo esperando algún modder que se apiade de nosotros

2 respuestas
xoxoa

#6609 Todavía estoy por el principio, en el cielo.

Estoy centrandome con hacer OC a la ram. He encontrado un memtest que se ejecuta desde homebrew launcher.

Mi ram es estable en 2208Mhz con 1h de test. Voy a probar jugando a ver que tal. Estoy muy cerca del límite porque a 2227Mhz da errores.

1 respuesta
R0571N

#6610 ah vale, cuando llegues a los pueblos, principalmente el primero, me comentas cómo va

1 respuesta
xoxoa

#6611 Es raro porque hay momentos puntuales en que pega lagazos y me fijo en el uso de la gpu y de repente baja.
O la cpu hace bottleneck o falta más optimización del juego.

Actualizaré cuando llegue al korok forest.

adrilorca93

Me estoy volviendo loco con yuzu, lo llevo probando unos días y da igual la versión, los mods y la configuración que le meta al emulador que los fps en TOTK se quedan entre 15 y 20.

He realizado varias instalaciones limpias y sigue igual. Ayer por la mañana actualicé yuzu de la v3607 a la v3610 y por primera vez subió a los 45-50fps sin tocar ninguna config. Lo estuve probando unos 30min y de lujo. Lo cierro y sin tocar nada vuelvo a abrirlo y de nuevo clavado a 15-20fps. He seguido la guía que hay en Reddit con esos mods y utilizo los básicos.

Firm y keys 16.0.2 y 16.0.3, (cuando hize cambio de firm+keys de la 16.0.2 a la 16.0.3 fué cuando únicamente funcionó a 45fps)
CPU 3600x
GPU 1080Ti 11gb
RAM 15gb + 32vram

1 respuesta
ESL_Kaiser

solo por curiosidad, en la switch también va mal ? o funciona mejor?

2 respuestas
SikorZ

#6613 Para mi que te falta potencia

1 respuesta
R0571N

#6614 En emulador va mil veces mejor si tienes el PC (y se ve mejor). En Switch va a 30 generalmente con bajones a 20 en momentos intensos, especialmente cuando utilizas la habilidad de ultramano. También es feísimo por su baja resolución.

Si se quiere jugar en la Switch recomiendo overclock + mods de resolución. Si se tiene una OLED directamente overclock y 60fps.

SikorZ

Si teneis GPUs AMD y utilizais Yuzu actualizad a la nueva versión que tiene un fix para los crashes

Esta versión me va mejor que todas las demas xd

Nas-Exiro

Buenas, a ver si me podéis hachar un cable con Yuzu, que no entiendo nada ya jaja.
Instale hace algunas versiones el reshade con clarity2.1 y me fue bien, sin problema siguiendo las instrucciones que hay en el post en reddit del autor del preset.
Como actualizan yuzu 3 veces al día ( una maravilla por cierto), no instale reshade y seguí jugando.

Ahora lo instalo y automáticamente cuando lanzo cualquier juego, no solo totk, se cierra el emulador, sin mas.
Me fijo que cuando carga los shaders no los carga a toda pastilla como siempre, se queda parado, sigue, se para otra vez y se cierra.

A ver se os ocurre algo.

Tengo un i7 13700K y una 3080.

PiPePiTo

#6614 en switch, en una tele 4k, es pegarme hostias en los huevos, tengo que mirar lo de los mods porque a veces da penilla xD

Y las rascadas de frames son bastante habituales pero no injugable.

1 respuesta
R0571N

#6619 como tu tele sea demasiado grande no hay mucho que se pueda hacer en modo docked, pero lo máximo a lo que se puede llegar sin romper el juego es 1008p.

Recomiendo echarle un ojo a los mods básicos que se han compartido aquí y portearlos a la Switch con este post #6553. Ahí pongo qué hay que hacer con cada formato (el post es sobre 60fps pero aplica con cualquier tipo de mod)

Ignora también los cheats de resolución. Esos son para modificar más que para aumentar y no pasan de los 900p nativos del juego. Lo que buscas es un mod per se de nombre 1008p.

EDIT: mira, ya que estoy subo los 4 mods gráficos que uso: https://drive.google.com/file/d/1hsGsKXpqCBZZcUhcYsp_GcYL9JYKhCkc/view?usp=drivesdk. Se extrae en la carpeta raíz y puedes borrar lo que no te interese

Necesitáis overclock casi máximo con SysCLK para que con todo vaya a 30. Lo he probado casi solamente en modo portátil. Quizá en dock vaya peor.

Con el cable oficial:

CPU: 1785
GPU: 844
RAM: 1600

Sin cargador (la batería se va a tomar x culo, y si lo aumentáis aún más, la consola se suspende sola cada 5 minutos) habéis de limitar la GPU a 614. Vais a tener más bajones.

1 respuesta
adrilorca93

#6615 Pero si hay gente en reddit jugando con un portatil de 4ªGen a 30fps clavados...Que puede ser que mi pc se quede corto, pero tiro mas por algo de yuzu porque sino no hubiese estado 30min a 45-50fps.

1 respuesta
Hooman

#6621 Hmm a ver, tengo un procesador de hace 3-4 años y una 1070 Ti y a mi me va a 60fps. He seguido tal cual este hilo sin liarme con nada mas: https://www.reddit.com/r/NewYuzuPiracy/comments/13gh9ts/yuzu_totk_complete_setup_guide_60_fps_cutscenes/

1 1 respuesta
SikorZ

#6622 A 60 fps te va? Ve a Fuerte Vigia, tienes ahi 60 fps dando vueltas a la plaza?

1 1 respuesta
xoxoa

#6620 En pueblos como kakariko incluso en 480p pega bajones gordos. Por el resto del mapa se mantiene a 60fps con otras resoluciones sin llegar a 720p.

Usando el cargador oficial en modo handheld:
2091Mhz cpu
921Mhz gpu
2151Mhz ram

1 respuesta
R0571N

#6624 Bueno, como me imaginaba jaja. Imagino bajones a 30 directamente. No me renta tener que bajar a 480p para tener bajones en los pueblos la verdad. A esa resolución el texto del juego encima es bastante borroso.

La V1 no da pa más

1 respuesta
Ephectx1

#6623 Es que a 60fps en Kakariko... yo creo que ni con una 4080, no? xD

Edit: Me va a mi entre 40-50 en Kakariko

2 respuestas
xoxoa

#6625 Me da a pensar que al final el bottleneck es la gpu.

Porque si con mariko se puede y la gpu llega fácil a 1267.

Con la cpu entre 1785 y 2091 no he notado diferencia.
Con la ram a partir de 1862 muy poca diferencia.

Tocara jugar en pc. A ver si la 4090 lo mueve bien.

1 1 respuesta
Bouzas

#6626 Nop, a mi con la 4080 y el 5800X3D me da alguna rascada guapa.

R0571N

Hay gente que lo corre hasta con una 980. El juego pide CPU principalmente, la GPU hace tan poco que pasar de 1x a 3x de resolución te da los mismos fps xD

1 respuesta
SikorZ
#6627xoxoa:

A ver si la 4090 lo mueve bien.

Lo va a mover mucho mejor que la Switch en todos los aspectos xD

#6629 Usa Yuzu en lugar de Ryunx. Ryunx tira de CPU, Yuzu de GPU.

Con Yuzu a 2k ultrawide me va la 6800xt casi al 90%

#6626 Pues yo si te va a 40 fps en un sitio no diría que el juego "te va a 60 fps". Está muy inestable todavía según la zona. No creo que nadie tenga 60 fps estables todavía. Pero es cuestión de tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley