Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
R0571N

#6630 sí sí, estoy en Yuzu. Me da como 10fps más, una locura vamos.

R0571N

Doble post, pero van saliendo las builds de Yuzu EA a 4 por día

Entre otras cosas mejora rendimiento ligeramente en áreas demandantes, reduce tiempos de carga con mods exefs, arregla el mod de 1080p que rompía el AO... Un cojón de cosas. Recomiendo actualizar

Edit: ah no, que lo del 1080p es una build separada

https://www.reddit.com/user/ChucksFeedAndSeed/comments/13svbg2/yuzu_totk_fixed1080pao_build_ea_3617/

SikorZ

La última de Yuzu es canelita en rama

xoxoa

#6609 Estoy usando 4ifir para la erista.

Cpu 2295
Gpu 998
Ram 2131

Con el 30fps static patch se mantiene estable a la resolución máxima que permite (900p).

No me ha dado ningún lagazo.

1 respuesta
Ephectx1

Yuzu 3617 + Reshade me peta xD, he tenido que desinstalar el Reshade.

1 respuesta
Bouzas

#6635 A mi me funciona bien con el reshade

R0571N

#6634 no sabía que el 4ifir se podía usar en la V1 la verdad. Estás jugando en TV?

Podrías mirarte el mod este de 1080p. Fijo que con tanto overclock sí que le da para 1080p@30fps

Por cierto, hoy con el 1080p a 2x y con la EA 3617 la zona de los Zora me ha ido como el puto culo... Bajaba hasta a 25 fps a veces. No sé si es porque he tenido que borrar los shaders pero vaya, un suplicio. No sé si alguno de vosotros ha llegado ahí

2 respuestas
xoxoa

#6637 He estado jugando en modo docked portátil y en la tv. Va igual de bien.

No he encontrado ningún cheat code para resolución 1080p. Los que tengo en la switch llega hasta 900p. Sabes dónde mirar?

2 respuestas
R0571N

#6638 Los cheat codes solo te dejan elegir resoluciones que el juego permite, para 1080 necesitas un mod directamente

https://www.reddit.com/user/ChucksFeedAndSeed/comments/13svbg2/yuzu_totk_fixed1080pao_build_ea_3617/

La descarga tiene un .pchtxt e incluye otros mods gráficos que puedes quitar. No sé si en Switch romperá algo pero en Yuzu ayer, fuera de rendimiento, me iba bien.

1 respuesta
xoxoa

#6639 Sabes si se puede fusionar mods? En plan, copy paste de un pchtxt a otro para crear un único ips siempre que sean mods distintos y uno no interfiera con el otro.

1 respuesta
R0571N

#6640 sí. Solo has de tener presente la estructura de cómo han de funcionar. El link que te he dado tiene varios mods. Ahí puedes ver cómo tiene que estar cada uno en el .pchtxt.

Personalmente prefiero tenerlos por separado. Me ha pasado ya que algún mod que en el emulador va bien hace que el juego no inicie en Switch y como están separados es tan simple como borrar la carpeta con un navegador de archivos. Si los combino todos tengo que borrar todo, modificar el .pchtxt, volverlo a convertir...

1 respuesta
Mega-Ninja

#6637 #6638

1 respuesta
R0571N

#6642 lo había visto, hace buen contenido el tío. Pero lo de que el overclock solucionaba el framerate ya se sabía jaja. Lo que sí que descubrí con su aparición en el último vídeo de Digital Foundry es que aparentemente, sin modificar nada, las Mariko a veces no bajan fps donde las Erista sí. Muy leve, pero por ejemplo la cinemática inicial aparentemente en V1 pega un tirón que en la OLED no. Interesante.

El problema es que el juego además de tener bajones, es bastante feo por la baja resolución. Yo como he visto que a 60 no llego me he centrado en mejorar la calidad visual, cosa que con overclock y mods he conseguido. Ya incluso sin mods el solo overclock se deshace de la resolución dinámica que hace que mover la cámara sea un horror. Y puedo forzar 720p en modo portátil en vez de tener que ver 540p en ocasiones.

Todo esto con más o menos el mismo rendimiento original del juego.

1 respuesta
Mega-Ninja

#6643 Lo he puesto simplemente para decir que nisiquiera hace falta full overclock, solo ram y algo de gpu y fuera, 30 estables. No necesitas forzar nada mas.

1 respuesta
R0571N

#6644 ah, sí, razón tienes. Al final lo que MVG ha demostrado en sus vídeos es que el bottleneck de la Switch es la RAM.

xoxoa

#6641 Confirmo que tira bien a 1080p 30fps. 0 bajones.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#6646 Pase mod y digame como ejecutarlo.

Entiendo que habla de la switch.

1 respuesta
xoxoa

#6647 Cópia la carpeta en atmosphere/exefs_patches

https://drive.google.com/file/d/1NVrkgtuQn1_7njf0bX8B3RkHa1bAzFzA/view?usp=drive_link

Es para la versión 1.1.0

adrilorca93

Al final con mi config va mucho mejor Ryujinx que Yuzu. Con Yuzu full 20fps tristes con bajones a 10 excepto el dia que actualicé firm y keys. Con Ryujinx 45-50fps firmes y con bajones a 30 en hatelia, kakariko, fuerte vigía.

Mega-Ninja

Alguien con la consola en 16.0.2 es capaz de sacar algun overlay?

1 respuesta
totespare

Sabéis si se puede tener instalado Yuzu experimental y el normal a la vez sin que de problemas?

edit: wait que el experimental vale pasta? Lel xD

1 respuesta
SikorZ
#6651totespare:

Sabéis si se puede tener instalado Yuzu experimental y el normal a la vez sin que de problemas?

Se puede

#6651totespare:

edit: wait que el experimental vale pasta? Lel xD

Si y no. Es cierto que los Early Access (EA) son para los donadores de Patreon, pero también tienes el github del señor pineapple que hace un fork de cada version EA de Yuzu, aquí tienes las releases y todo el codigo fuente:

https://github.com/pineappleEA/pineapple-src/releases

1
R0571N

#6650 tienes que actualizar todo. Algunas no han sido actualizadas en el github principal y lo han forkeado.

Si no lo encuentras te paso yo lo que me funciona en 16.0.3.

También asegúrate de tener Atmosphere 1.5.4, que sin eso no se puede moddear el TOTK.

xoxoa

RIP dock de la switch.

1 respuesta
R0571N

Bueno, lo he conseguido. Me he enterado de la forma de quitarle el puto doble búfer al juego y me va ahora a 50-60 en general y 40 en pueblos en modo portátil, v1 Switch xD. Y sin pasarme del overclock de SysCLK básico. Lo mejor es que tampoco he tenido que quitar nada de los parches gráficos que tenía, casi que no afectan nada. Lo ÚNICO negativo es que introduce screen tearing, pero de lo poco que he probado parece ser solo en el menú y en ocasiones irrelevantes (y parece que ser limitando a 50-55 se soluciona).

En esta página está todo xD: https://gbatemp.net/threads/totk-60fps-on-real-hardware.632458/page-4. Todo gracias a NxFPS y FPSLocker.

Parece esto magia negra macho. No he tenido ni que bajar de 720p. Cuando lo pueda probar con varias horas de juego comento, pero por ahora joder... Casi perfecto.

#6654 te ha petado? Espero que no sea por el overclock jaja

2 respuestas
SikorZ

Yuzu está que se sale estos dias con las updates, vaya incremento en rendimiento madre mia...

1 respuesta
xoxoa

#6655 No creo que haya petado por el OC. Es únicamente la salida de vídeo que ha petado. La puedo cargar en el dock si quiero.

Voy a probar el mod este de 720p dynres off.

edit: El mod de 720p dynres off y dynfps es la ostia. ¡Qué gustazo!

1
Jinryuixi

#6656 que version tiene ahora? del EA dices?

1 respuesta
SikorZ

#6658 La última EA si, ha mejorado mucho en general.

1 1 respuesta
Jinryuixi

#6659 La 3621 tengo yo, nosé si hay alguna más reciente.

Qué reshades usais? Serfrost 2.1 por aqui.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Mastema
  • Usopp
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley