Scorn #HG | GGG: Grima, Giger y Game Pass

Nihon

Información
Género: Survival horror
Desarrollador: Ebb Software
Editor:Kepler Interactive
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:21/10/2022
Plataformas:PC, XBOX Series

Despiertas en mitad de un entorno infernal y devastado lleno de artilugios y elementos biomecánicos, en parte carne y en parte máquina. En una civilización industrial ahora sumida en la desolación y la ruina.

Un ecosistema orgánico donde formas de vida ocultas duermen en las entrañas del mundo y que lo único que quieren es no ser molestadas. En la superficie cada zona cuenta con su propia temática, elementos e historia contada a través del entorno.

Cada una es una estructura similar a un laberinto que se compone de varias salas y caminos que deberás descubrir en un ambiente propio de un universo tenebroso plagado de formas extrañas y una complejidad lúgubre.

En Scorn no hay diálogos. A solas y sin rumbo explorarás estas regiones interconectadas entre sí cuyo perturbador entorno y horripilantes elementos conforman un personaje en sí mismo del que desentrañar la historia del juego.

Scorn es un juego en primera persona en el que se puede disparar, pero eso no lo convierte en un juego enfocado a la acción y disparos. El jugador aparece en el mundo y debe ser plenamente consciente de su propio cuerpo y fragilidad a la hora de tomar cualquier decisión.

Adoptar distintos modos de juego para evitar enfrentamientos innecesarios será esencial a la hora de avanzar por el mundo. Para abrirnos paso deberemos solucionar diferentes puzles mediante las distintas máquinas e instrumentos del entorno.

Estos elementos serán clave, puesto que nos permitirán acceder a nuevas áreas a través de puertas, ascensores o plataformas, así como llaves de acceso para moverse a través del tétrico complejo industrial de esta extraña civilización.

También encontraremos lugares en los que reponer nuestra vida, conjuntos de habilidades así como munición y nuevas armas. Aunque a veces será recomendable combinar las opciones del entorno antes de decidir recurrir a las armas.

16
Longview

Currada de hilo Nihon, como siempre.

Galdor

No soy fan del genero (soy un cagao), pero solo por Giger lo voy a probar, se ve que flipas.

1
M

Un juego para toda la familia.

n40k1

Grande el título ajajja.

Ronjoujoujou

Me llama muchísimo la atención, estoy dentrisimo.

3 meses después
Hachu

Estan jugando el Early y es brutal. El nivel de detalle uff

1 respuesta
MaTrIx

#7 cuenta un poco más que la verdad es que el juego pinta interesante pero no se muy bien lo que esperar de él.

1 respuesta
gpBoyz

#8 Han salido hoy previews y gameplays, en youtube mismo tienes varios:

https://vandal.elespanol.com/avances/xsx/scorn/85030/1#p-97

4 1 respuesta
MaTrIx

#9 la atmósfera es como mínimo impresionante. Casi seguro que me lo voy a jugar cuanto pueda

B

Yo no he querido ver más de 5min de algún stream para no spoilearme pero los escenarios y el sonido son una pasada.

No sé en otros aspectos como será pero caerá vicio en el gamepass casi seguro.

1
21 días después
blackmochila

Hostias que sale mañana!

MaTrIx

Cuando salen los análisis tengo poco hype la verdad, pero si sale bien....

RaedonSP

Muchas ganas de empezar a darle a esto. A ver si sale bueno, pero por la pinta que tiene casi seguro que tendrá un try largo y tendido mínimo.

1 respuesta
MaTrIx

#14 a poco que le des un try te le pasas por que dura unas 6 horas

1 respuesta
RaedonSP

#15 No esperaba más duración que sobre 6-8 horas como ya comenté en un mensaje hace unos días xd. Pero vamos, muy mal tendría que salir el juego entonces para no tratar de terminarlo.

RaedonSP

Lo que suponía, juego de nicho, pero empieza bastante bien el tema, a disfrutarlo!

Me parto con alguna conclusión que he visto por ahí de algún analisto, poniendo como punto principal negativo que la estética es asquerosa o que no haya combates. La de tonterías que hay que leer de supuestos profesionales.

2 respuestas
Longview

#17 Muy de sinvergüenzas los publishers lo de retener el embargo de las reviews hasta la misma hora de salida del juego.

wajaromau

#17 profesionales? XD hace años que los analistas son un meme.

4
RaedonSP

Ojo porque en algunos sitios le están dando puntuaciones de estas que no se suelen ver, porque directamente no se utilizan. Le está bajando la media.

Pero bueno, yo hoy lo voy a empezar con todo el hype. Me apetece muchísimo algo así.

1 1 respuesta
wajaromau

#20 es que, que pongan como negativo que no hay combate, cuando ya dijeron que el juego no iba de eso, es de payaso de circo

Perico97

Pues este señor lo recomienda xD

Longview

Ahora se entiende por qué han retenido el embargo hasta la propia salida del juego, me parece totalmente lamentable.

https://www.metacritic.com/game/pc/scorn

70 de nota.

Xbox Era: He disfrutado de algunos juegos de terror de acción y aventura. Las reservas limitadas de munición y salud pueden ser una gran herramienta para aumentar la tensión y una gran historia ayuda a que valga la pena ver las cosas. Scorn no tiene nada de eso. Es ligero, aburrido, mal gameplay y no sobresale en ninguna área.

Pure Xbox: Puede que Scorn cometa algunos errores aquí y allá, con algunas secuencias de combate breves pero chapuceras y puzles que se vuelven un poco repetitivos a medida que el juego llega a su clímax, pero nada de esto quita el logro artístico que hay en el núcleo de esta aventura.

VGC: Scorn tiene uno de los mundos más bellos que se pueden ver en un juego (si es que se puede ver la belleza en lo grotesco). Es una pena que ese mundo sea también el hogar de una frustrante aventura llena de puzles y deambulaciones sin rumbo.

Eurogamer: En Scorn, un juego con una atmósfera maravillosamente horrible y buenos rompecabezas se ven socavados por un control dudoso y combates inestables.

2 respuestas
Beethoven

Vamos otra chapuza que va a pasar sin pena ni gloria y ya van...lo probaremos de todas formas aprovechando que está en GP.

1 comentario moderado
Frave

Pues me esperaba que fuera a estar mejor pero si el único punto a favor es la estética...

Nomebanees

Después de todos los pepinazos de juegos que salen en gp day 1 es normal comerse un juego con buena premisa y mala ejecución de vez en cuando , y son las que menos, si son verdad las críticas serían solo dos decepciones, este y the medium, de todas formas habrá que probarlo, no me conformo con las reviews y quiero ver esa ambientación ya xDD

RaedonSP

No entendí lo que vi de conclusión de uno que no había combates. Entonces si se supone que hay algunos, no? Yo es qu me he reservado sin ver prácticamente nada..

Pero es que estoy jugandolo y si que veo en controles que habra varias armas, recarga, cura y tal.

Lo que llevo me está pareciendo muy chulo.

gpBoyz

#23 sabes que eso lo hacen toneladas de indies no? Te veo perdido. Peor es comprar publicidad del medio que te hace la review o pasarle keys solo a medios favorables.

Pon las reviews buenas también por cierto, que se aprecia cierto sesgo. Con babyllons fall no te vi tan dedicado.

1 1 respuesta
B

Bueno lleva la misma media que days gone, que me lo pasé de puta madre jugándolo, así que como siempre se jugará y que le den a las notas que ya somos mayorcitos para decidir.

1

Usuarios habituales