Sega anuncia la minirecreativa Astro City Mini

thrazz

Tras el éxito de la Mega Drive Mini y la confusión con las diminutas y carísimas Game Gear Micro, Sega ha anunciado otro modelo reducido de uno de sus sistemas. Esta vez no se trata de una consola, sino de una de sus recreativas de los 90.

Lanzada en 1993 y revisada en 1996, Astro City es una de las recreativas más icónicas de los salones japoneses, gracias principalmente a su monitor de 29" ideal para los juegos a baja resolución. Aunque hace tiempo que no se fabrican, es el modelo más buscado entre los coleccionistas y aficionados a lo retro.

La Astro City Mini reducirá el armatoste a una minirecreativa al estilo de la Neo Geo Mini, aunque con switches de verdad. Mide solo 130 mm x 170 mm x 175 mm e incluye una pantalla enana, una salida HDMI a 720p, dos puertos USB tipo A y un micro USB para la alimentación.

Es prácticamente imposible que la veamos en Occidente, pero en Japón saldrá en diciembre y las reservas ya están abiertas por 120 € en Amazon.co.jp.

Siguiendo la línea del resto de productos similares, la Astro City Mini vendrá con 36 juegos preinstalados, de los cuales Amazon confirma ya estos 10:

  • Alien Syndrome
  • Alien Storm
  • Golden Axe
  • Golden Axe: The Revenge of Death Adder
  • Columns II
  • Dark Edge
  • Puzzle & Action: Tant-R
  • Virtua Fighter
  • Fantasy Zone
  • Altered Beast

Junto a la minirecreativa, Sega venderá también por unos 25 € unos mandos que se pueden conectar a los puertos USB para jugar a dobles.

Mando Astro City Mini

3
C

Mola xD

enin

Vaya mando más chustero, pero la máquina en si mola bastante

DNAKhain

Se viene a hacerle compañia a mi Neo geo mini, lo que no sé si comprarla al principio o cuando la salden XD

MaTrIx

El problema es el de siempre en este tipo de cacharros, que una persona normal no puede jugar en algo tan pequeño. No al menos bien.

benjajim

Golden Axe: The Revenge of Death Adder

Vendisisisisisima

1
Syuk

Quitando que esto está pensado como un detalle coleccionista, lo que siempre me chirría es que vaya a ser exclusivo japonés.

Tanto la Game Gear micro, la Tower mini Megadrive etc, son productos que Japón les dio la espalda y que sin Europa y EEUU, hubieran estado en bancarrota antes de la salida de Saturn. Pero los caramelos para Japón.

Qué cerrada es la mente japonesa. Como si aquí nadie hubiera disfrutado de los arcades de Sega.

1 respuesta
benjajim

#7 Como si no fuera a llegar a amazon.es

Fudan

Joder el mando parece tecnología punta, nada que venda en el chino de la esquina.

_BreaK_

Instasold

B

Qué pereza de compañía.

2
neoline

Puzzle & Action: Tant-R, me encanta ese juego, lo habré terminado 200 veces.

1 respuesta
Damnedlove

Alien Storm, buenas viciadas me pegue en mi mega drive xd

Aidanciyo

Esperando a que sea hackeada parte comprarla

darksturm

La cruceta esa del pad me trae malos recuerdos xD

Vi0LaToR

Cruceta de SNES > Cruceta Mega Drive

3 respuestas
Raistlin89

#16 La cruceta de mega drive estaba pensada para las 8 direcciones.

benjajim

#16 Debes tener muñones en los dedos para decir eso porque la cruceta de SNES era un suplicio comparada con la de MD

finalform

Me espero a cuando les dé por sacar una para no coleccionistas.

Denian

#12 Los que no lo conozcan igual no se lo creen, pero es el mejor juego de los que vienen con el cacharro, super divertidas casi todas las pruebas.

La cruceta de MegaDrive es probablemente la peor que ha existido jamas, y encima a la minima se jodia y adios alguna diagonal, los que la defendeis quiza tuvisteis alguna revision con la megadrive 2 o algo asi por que si no haceroslo mirar.

1 1 respuesta
Syuk

#16 Cosas tan bien hechas como la cruceta de MD hay pocas.

2
isnotavail

#20 Por eso el 99% de los fightpad se han inspirado en la cruceta de MG y Saturn, porque era una mierda...

1 1 respuesta
Denian

#22 Que pongas en el mismo saco el de MD y Saturn ya queda claro que poco has tocado uno de Megadrive, por que se parecen en nada, en una foto igual te parecen similares pero al tacto son totalmente diferentes, el de MD funcionaba mal no, lo siguiente, tenia unos fallos de diseño internos garrafales que luego corrigieron por ejemplo en el mando de 6 botones de la propia Megadrive o el de Saturn.

1
B

por ese precio me compro una RG350M y encima ya cargadita con juegos

profmoriarty

Web 400% fiable para reservar y con envios decentes, no pagais hasta que envían y para cancelar es simplemente no pagar cuando os lo pidan

NigthWolf

120 euros con 10 juegos...

https://www.amazon.es/s?k=maquina+recreativa+arcade&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1UTD85LGTY517&sprefix=maquina+recreat%2Caps%2C363&ref=nb_sb_ss_i_1_15

GL para Sega

chingafas

120 pavos? hasta nunki

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • profmoriarty
  • Denian
  • Syuk
  • benjajim
  • darksturm
  • thrazz