SEGA cumple 60 años y Segata Sanshiro vuelve a la acción

X-Crim

Sega dentro de muy poco cumple 60 años y en Japón lo están celebrando con una campaña de publicidad en homenaje a Segata Sanshiro (Hiroshi Fujioka), que fue la mascota de la compañía para la consola de 32 bits, Sega Saturn.

En esta ocasión el protagonista de la campaña es su hijo, Sega Shiro.

El próximo 3 de junio se cumplirán 60 años (casi nada) de la fundación de la compaía, hasta ese día se irán añadiendo más anuncios a esta historia.

Schoolgirl: “Sega Shiro, is that a Switch?”

Sega Shiro: “It’s a Sega!” (Game Gear, released in 1990.)

Schoolgirl: “Sega Shiro, are those sunglasses?”

Sega Shiro: “It’s a Sega!” (3D Glasses, released in 1987.)

Schoolgirl: “Is that a backpack?”

Sega Shiro: “It’s a Sega!” (Sega Saturn, released in 1994.)

4
tsukiyomi

Se merecerá ese nombre cuando el twink que aparece le pegue una curra a los críos, y después le regale una consola

Entonces, estaré in

5
B

Solo por crazy taxi, sonic y shenmue merece celebrar su existencia.

2 respuestas
X-Crim

#3 joe y que me dices de skies of arcadia? panzer dragoon? phantasy star, los shinning force... tienen muchas sagas impresionantes :qq:

2 respuestas
B

#4 y con estilo que los diferencia de los demas, a ver si van retomando sagas, estan en ello, como sakura wars.

1 1 respuesta
X-Crim

#5 poco a poco. Llevan unos años bastante bien en líneas generales y creo que están haciendo las cosas mucho mejor que hace unos años.

1
Decade

Cómo se nota el cambio generacional, habría molado que fuera el primer Kamen Rider de la era Reiwa, como su padre.

1
B

La mejor compañía de los salones arcade de los 80 y 90:
Virtua Fighter 2 y 3, Daytona USA, Virtua Cop 1 y 2, House of the dead, Scud Race, Sega Rally 1 y 2, Crazy Taxi, Virtua Soccer 2, y mi favorito de stand: the ocean hunter

1
Drakea

no me mola que se sustituya la referencia a Kurosawa con un twink inofensivo para intentar captar el mercado juvenil femenino :pensive:

1
Endorfina

A ver cuando anuncian nueva consola o algún suplemento que ponga Megadrive al día.

1
Turamb0

#4 Ves posible que hagan algo con Ristar? Me parece por ahora el mejor de Mega Drive y diría que puede aprovecharse más. Por lo que tengo entendido, en su momento tenían más planes para él.

1 1 respuesta
perche

como les salvo el culo sammy

PhilDunphy

Grande SEGA. Dreamcast es una de las mejores consolas (y más infravolaradas) en la historia.

B

La historia de los videojuegos está llena de diversidad y de ramificaciones, y es una pena que con la Dreamcast muriese la rama del arcade para jugar en casa antes de tener la oportunidad de explorarla en condiciones. Que los planteamientos de la Neo Geo y la Dreamcast quedasen en anécdotas históricas es una pena.

Ojalá algún día sega vuelva a coger esa bandera, porque de SNK no se si cabe esperar mucho.

1
neoline

Dreamcast mini va a ser anunciada, he dicho.

Y #1 Capítulo 2: el malo es el padre.

1 respuesta
Syuk

Nos dio el mejor Beat'em up de 16bits en una época en la que este tipo de juegos, el fighting y las plataformas predominaban en el mercado.

No sé vosotros, pero es empezar escuchar esto y querer meterle un try en difícil:

7
B

Alex kid en la master system ll mola

MILF

Fijo que el malo es el padre que le está poniendo a prueba para ver si es digno heredero de SEGA

darksturm

Que guapo que siga el lore la vd.

Gamo

El anuncio es buenisimo XDD

B

#15 a mi lo que me gustaría es que algún fabricante le echase cojones e intentase hacer su propia plataforma retro. Por ejemplo, que SEGA sacase DC mini y que además hubiera un marketplace digital donde la comunidad homebrew pueda distribuir y vender sus juegos nuevos para DC y sus movidas.

Pero claro, está sega como para echarle cojones a una nueva plataforma xDDD

1
benjajim

Pero que grande es SEGA . Es que tiene unos feels toda su historia y sus productos incomparables.

Incluso a día de hoy considero que la mayoría de sus productos no están nada pero que nada mal.

1
B

No se que se meten los de Sega, pero quiero lo mismo.

Y ya que estan Sega...anunciar la 3º parte de esto

Que llevo ya 14 años quemando este juego en todas las plataformas, y ya tengo hasta emulado la arcade. Necesito más rutas y las necesito en vena. Y a ser posible con la estetica de siempre, su rutas preciosas, sus vistas de quitar hipo...no lo que ahora les ha dado por llamar a Outrun, que tiene que ver 0 con el juego.

1 1 respuesta
X-Crim

#11 Más allá de estar en algún recopilatorio... difícil. Suelen hacer sondeos cada tiempo, y Ristar no suele aparecer entre ellos, y eso que es considerado uno de los mejores plataformas para Megadrive/GG.

Sonic Team lo tiene bastante olvidado la verdad, y el hecho de que no haya tanta gente que lo conozca...no quieren arriesgar con esta IP. Una pena, es de mis favoritos! pero bueno, nunca hay que perder la esperanza :qq:

3 1 respuesta
1Vash1

Las horas que le dado a la megadrive, eso no tiene nombre, la dreamcast fue una buena consola que paso sin pena ni gloria por el mercado. siempre fan.

Doest

#3 No te olvides de street of rage, Alex kid, monkey ball, night into dream 😯

1
B

#24 A Ristar con muy poco lo puedes sacar a dia de hoy.

Literalmente yo creo que con un poquito de turbo y alguna mecanica nueva, y tienes un plataformas de 10.

Por cierto, veo a poca gente nombrando arcades de carreras, y esto no puede ser. Os recuerdo que el mejor arcade que ha tenido Nintendo, lo hizo Sega.

Imaginaos, el nivel que tiene Sega para que hasta su propio rival sepa que ese genero lo domina de tal manera, que lo mejor que puedes hacer es dejarle la saga y que decidan ellos.

Daytona, Outrun, Sega Rally, F-Zero, Crazy Taxi, Initial D, Virtua Racing, 18 Wheelers. Da igual lo que le pongas a SEGA, si tiene que ver con un vehiculo, lo va a clavar.

2 2 respuestas
Vi0LaToR

#23 Recordando la máquina recreativa con su música, el ambiente veraniego... feels de la ostia.

1 1 respuesta
B

#27 se echa en falta q saquen algo de carreras, aunq tienen bastantes y muy buenos

1 respuesta
B

#29 ¿Cuando llegas a la cuspide, que te queda por sacar? Piensa que el unico motivo de que no haya más F-Zero, es que no saben mejorarlo jajajaja

Y yo soy el primero que me pondre a llorar como una magdalena si veo Outrun 3. Eso y a tirar de la pantalla tan fuerte que igual reviento la pared.

1

Usuarios habituales