Sega lanzará Shenmue I y II en PC, PS4 y Xbox One

thrazz

El gran anuncio del Sega Fest 2018 es que los dos Shenmue de Dreamcast tendrán este año una versión para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Aunque no será una remasterización, sí que aumentará la resolución, tendrá opciones gráficas en PC e incluirá algunas pequeñas mejoras respecto al original, como una interfaz renovada, la opción de elegir un sistema de control más moderno y la posibilidad de elegir entre el doblaje inglés y el japonés.

Shenmue PC

4
B

Casi mejor que sea así en vez de un remake la verdad

B

Estaria bien saber si tiene traduccion, la version de DC la tuvo hecha por la comunidad. Anda que no me perdia en el II en su dia por el idioma xD

Laserazul

Esto, ¿son incapaces de portar un juego con casi 19 años a cierta consola?

AG

Lo de los idiomas es totalmente comprensible. Quien esperara traducciones oficiales a otros idiomas más que los existentes era, lamentablemente, un iluso.

C

Pues creo que era perfecto lanzarlo para switch o vita también.

1 respuesta
Beckem88

Me emociona que salga y seguramente lo pille para pc porque en su día lo disfruté en Dreamcast. Pero vamos, no me creo que no se pueda importar también a Switch

pezespada

Vamos, que pasan de 4:3 a 16:10 (ni siquiera es 16:9, por lo que se ve en el vídeo) e interfaz nueva. "Remaster" a la altura de los de los Final Fantasy VII, VIII y IX en Steam. Ni con un palo.

2 2 respuestas
AG

Lo de Switch tiene una fácil explicación: como Shenmue 3 no va a salir para ella, no ven sentido a sacar el recopilatorio.

Es cierto que Shenmue 3 no está anunciado para One, pero terminará saliendo para ella a buen seguro. A la One le caen muchas cosas de rebote, y este recopilatorio para ella es, realmente, la gran sorpresa de la noticia.

K-2

Si sale a un precio acorde a lo que es me los pillaría para rejugarlos, en su momento me encantaban pero no llegué a pasármelos porque mi inglés era una mierda y siempre estaba jugando en los arcades o haciendo el polla por ahí xD

Dientecillos

Ya se encargarán los modders de arreglar la situación como de costumbre.

A la espera de la gloriosa versión pc.

2
Laserazul

#8 Aunque parezca de coña la Dreamcast original podía implementar 16:9 sin problemas y de eso se aprovechan los emuladores, no es algo que se sacan de la manga

NeV3rKilL

#1 Juraría que precisamente lo que quieren hacer es una remasterización al pie de la letra.

1 respuesta
ramaGZ

#8 No sé si tienes la Dreamcast en posesión y funcionando, pero de lo contrario te toca tirar de nullDC, y eso sí que ni con un palo. Yo iba a hacer un esfuerzo y jugarlos ambos de esa manera, pero tras el anuncio de Shenmue III me esperé (con razón).
Cualquier cutre-port será mejor que la opción anterior. Luego podemos discutir de precios y tal.

1 respuesta
Cryoned

#14 ¿Qué le pasa a nulldc?

1 respuesta
ramaGZ

#15 La última vez que probé había algunos glitches puntuales. Pero lo digo más que nada por ser la versión original. Los añadidos de la interfaz, el sistema de control y el doblaje ya justifican el port, por malo que sea :man_shrugging:

1
thrazz

#13 ninguna mejora en el audio ni visual en texturas y demás. Es un port con cuatro cambios.

2
Nexter
3 1 respuesta
Zegatron

Pues a mi me han alegrado el dia, caerá day1.

#6 Como metes vita para evitar problemas xddd

B

Son cutres hasta para portar juegos macho.

PD: Menuda "bomba" se han marcado jajaja. Al menos la mini está guapa, pero vamos que no la voy a ver nunca.

Arpuia

Supongo que cobraran 10 euros o menos por esto porque si cobran más me parecería un robo..

Shka

por 15€ me lo pienso

SeYc

"10 o menos", "por 15 me lo pienso"

Al final saldrá por 25€ y comprareis.

X-Crim

La mejor noticia de este año para mi :)

B

Ni un misero filtro de texturas HD? Madre mía vaya timo.

1
Chaotic

#18 Pajas de sangre...

Para mí Shenmue es un icono de una epoca que recuerdo con cariño. Aún teniendo la DC con los dos juegos, me los pillaré en PC fijo.

saruto

nunca lo jugue y siempre quise darle un try supongo que esta es mi oportunidad para ello y ver si tanto revuelo por la tercera parte esta justificado o no

GasaiDovis

Switchbegging.jpg

Demitz

De verdad en todos los idiomas menos en español? no les costaria nada...

6 2 respuestas
Fit1

el techo de la industria

Usuarios habituales