Sega resucitará Virtua Fighter

thrazz

Sega ha anunciado en la celebración de su 60º aniversario en el Tokyo Game Show que resucitará próximamente la saga Virtua Fighter.

Empezando en Japón, refiriéndose probablemente a una versión de recreativa, el nuevo Virtua Fighter será un reinicio de la saga centrado en los esports.

Virtua Fighter fue en 1993 el primer juego de lucha en 3D, pero no recibe una nueva entrega desde el Virtua Fighter 5 de 2006 y sus posteriores revisiones. De hecho, la única manera de jugar a la última de ellas, Virtua Fighter 5: Final Showdown, en plataformas actuales es usar la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360.

5
vincen

Ojalá Virtua Tennis

75 1 respuesta
s4rge

Gran noticia! espero que sea el primero de muchos arcades de los 90 que vuelvan a la vida, un Daytona enfocado al online con 60 jugadores sería epiquísimo.

1
D4rKNiGhT

Bien joder!!

Espero que no se marquen un Tekken 7 eso si.

1
Nujabes

Juegazo

1 comentario moderado
W

Mejor esto que el enesimo Sonic estrellado

4
S

Recuerdo los arcades de virtua cop, tenis, striker, sega rally, daytona, etc, y me pongo a llorar como algún seguero

4 1 respuesta
Lizardus

Anda que no molaria un virtua fighter con colisiones, tecnologías y mejoras en la jugabilidad actuales con los gráficos minimalistas del primero . Me pongo palote de pensarlo.

Doest

Ojala tengan los huevos literalmente cuadrados de sacar el juego como el Virtual Fighter 2 :thinking:

Porque semejante juego se movía holgadamente a 60fps con bastante naturalidad sobre la olvidada sega saturn

9 1 respuesta
dadito

Ya me lo veo, Delay based netcode, y jugando en un lobby con un colega y tirandonos 1 minuto entre partida y partida aunque juguemos con el mismo personaje y el mismo stage

Albertsson

Joder no juego a un virtua fighter desde MEGADRIVE.

Bueno miento, si jugué a uno de PS3 con modo "historia"

B

xDDDDDDDD el virtua fighter buena suerte

Shiko

VF es como el Dead or Alive, un juego demasiado tecnico para la epoca, no se enfoca en combos si no literalmente, tantear al enemigo, ver Esports de VR era una gozada.

Vi0LaToR

En realidad era un buen competidor de Tekken, pero se quedó en la suela del zapato...

1 respuesta
kratos_lnr

Juegazo que se quedo en los años 90 y de ahí no paso por que era una puta mierda, con perdón de la expresión.

Dieter

Me acuerdo de echarle horas, horas y horas para aprender a usar el monje shaolin del 4. Me gustaba porque mas que apretar botones era bastante mas táctico, cuando fallabas te daban la de dios.

Lizardus

#15

En cuanto a gráficos y espectacularidad, por que si hablamos de jugabilidad VF le pasaba la mano por la cara a Tekken por mucho. Un ejemplo :

Hace unos años me dio por probar tanto virtua fighter 1 como tekken y aun no entiendo como prácticamente abandonamos en los recreativos al primero para jugar a tekken como posesos. Bueno, si lo entiendo, tener 17 años y ver un juego como tekken con esos personajes que parecían sacados de un anime dandose hostias entre explosiones.

Incluso hoy en dia sorprende el primer VF en aspectos como las colisiones .

3 2 respuestas
L

60 años cumple Sega? Wtf.

Espero un Virtua Tennis y Dreamcast 2 :(

1 respuesta
Syuk

#18 Yo recuerdo en la época haber disfrutado mucho de VF pero en cuanto pusieron las máquinas de Tekken, esta pasó a un segundo plano por parte de la gente que iba a recreativas.
Incluso en esa época, jugablemente, me gustaba más el juego de Sega.
Lo que pasó sobretodo es que la escena visual que ofrecía Tekken en una época que se demandaban juegos 3D aunque la calidad de este estuviese resentida (recuerdo ver cola en los Street Fighter Ex, mientras otras joyas como Marvel vs Capcom estaban en un segundo plano).

A día de hoy, un juego 2D puede eclipsar a uno 3D, pero en aquel momento... pasó factura a juegos como SOTN.

forcem

#19 es un poco rara la fecha, si miras la historia de la empresa sus origenes son un poco locos y oscuros, con compras, empresas tapadera etc.

1
B

#10 Ojalá el nuevo Virtua Fighter diseñado para jugarlo a 120fps en la nueva generación. Me correría del gusto.

autlos

#8 estoy seguro de que si juego al virtua cop ahora después de... ¿18 años? mi mano sigue apuntando automáticamente a donde van a salir los enemigos antes de que salgan. Lo tengo que tener grabado a fuego xD.

3 1 respuesta
HeXaN

#23 Me pasa lo mismo con los Time Crisis, House of the Dead y Vampire Nights. Demasiadas monedas gastadas ahí.

2
eisenfaust

#18 pues porque la primera experiencia del jugador medio al VF era esta:

meter moneda
seleccionar al que se parece a ryu
WTF!?
"me piro al tekken que ese me lo paso apretando botones aleatoriamente"

2 2 respuestas
Lizardus

#25
Es que es de risa. El primer VF sigue siendo ujn juegazo súper técnico, y a dobles brilla especialmente. El primer tekken...

Incluso sus gráficos cubistas han envejecido cojonudamente.

X-Crim

Uno de los grandes

Cryoned
#25eisenfaust:

"me piro al tekken que ese me lo paso apretando botones aleatoriamente"

7
sergimaru

Dios que alegría, por ahora solo puedo jugar al VF5:FS en la ps4 jugando en las recreativas SEGA en el Yakuza 6

2

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Lizardus
  • HeXaN
  • Doest
  • SuperGolfo
  • Nujabes
  • s4rge