Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
ramaGZ

#1920 A mi también me pasa pero tengo AMD. El motivo es que se está creando una cache propia e intransferible (incluso entre usuarios con la misma gráfica creo). Si el motivo es el mismo en Nvidia, no se puede hacer nada, simplemente la primera vez que cargue un efecto/textura/zona nuevo siempre va a dar un tirón y luego pasa de vez en cuando.

13 días después
UnD3rT4kR

Hola alguien me puede decir como pasar los santuarios que tengo mando de ps3 y no tengo la opcion de agitar el mismo. Saludos

1 respuesta
UnD3rT4kR

#1657 necesito saber como completar los santuarios y no tengo sensor de movimiento ahhhh

ramaGZ

#1922 Con el ratón se puede, pero es complicadete.

1 respuesta
UnD3rT4kR

#1924 explicame que me tiene loco eso ya no puedo hacer nada porque necesito agitar el mando y no tengo mando de wii solo de pc jajaja

1 respuesta
awiiky

#1925 tienes un mod que cambian los templos por otros templos en gamebanana

2 respuestas
UnD3rT4kR

#1926 no entiendo q me quieres decir

2 respuestas
personaje

#1927

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/604tld/how_to_control_your_camera_with_your_mouse/

Es viejo, ve tirando a partir de aqui.

1 respuesta
awiiky

#1927 quiero decir que hay un mod para modificar los 8 o 9 templos que tiene esa función,poniendo otro tipo de retos

1 respuesta
UnD3rT4kR

#1929 ahhh no sabiaa gracias

UnD3rT4kR

#1928 gracias amigo

25 días después
Wuosel

El juego es jugable 100% o hay templos y cosas que no se pueden hacer?

2 respuestas
ramaGZ

#1932 100% jugable, aunque es recomendable usar un Dualshock 4 y DS4Windows. Si no tienes el mando, los templos que requieren un giroscopio se pueden hacer con el ratón o bien eliminarlos y poner otros tal y como dice #1926

SikorZ

#1932 100% jugable, yo juego con los joycons XD

Qué me va a costar jugar al BOTW en la NSW tras repasarme este en PC madre mia...

9 días después
Wuosel

Por mas que he hecho todos los pasos del video explicativo para la version 1.17.2 de cemu, no me corre el juego a mas de 20/25 fps y tiene bastante lag. No sé si es por la versión que tengo descargada del juego, pero no encuentro otra mas actual.
Alguna recomendación?

2 respuestas
HeXaN

#1935 ¿Qué PC tienes?

Wuosel

Ryzen 5 2600x, GPU AMD Radeon 590, 16gb de RAM 3000hz.
Creo que debería ir mejor con mi pc

1 respuesta
ramaGZ

#1935 No me vi ese vídeo, pero checkea estas cosas:

  • Versión del juego: 208

  • Versión del DLC: 80

  • Graphics pack obligatorios para tu config (tengo hardware similar):

  • Config del juego:

  • Mira que tengas el archivo de shaders cache en el lugar correcto (/shaderCache/transferable) y con el nombre correcto (esta puesto en #1). El número de shaders es aproximadamente 9600

  • Por si acaso, mira que en los ajustes generales, en la pestaña Graphics, esté activado Vulkan y no OpenGL

Tras configurarlo todo bien, el juego tendrá parones continuos durante un tiempo, es normal, pero debería irte a 60fps prácticamente siempre.

2 respuestas
Wuosel

#1938 tengo todo igual salvo que no me sale version DLC 80, ni 208 en juego. Como creía mi problema es la version que tengo del juego, pero no encuentro ningún enlace que sea correcto. Gracias por la ayuda!

Musiswgamin

No encuentro un sitio donde este el zelda y DLCS , portalrooms esta RIP.

1 respuesta
SikorZ

#1937 De procesadores de AMD domino poco pero ya te digo que CEMU y las emulaciones en general funcionan y están hechas para Intel (al menos en todas las que conozco) así que es posible que con AMD puedas tener problemas aun teniendo potencia bruta en el proc.

CEMU además no se lleva bien con GPUs de AMD al menos antes seguro, no estoy 100% updated con esto ahora pero dudo que haya cambiado

Por cierto, en fitgirl teneis un paquete con setup y go, al menos te aseguras de tenerlo bien montado (para tí tambien #1940)

3 respuestas
ramaGZ
#1941SikorZ:

CEMU además no se lleva bien con GPUs de AMD al menos antes seguro, no estoy 100% updated con esto ahora pero dudo que haya cambiado

En realidad es AMD la que no se lleva bien con OpenGL (especialmente en Windows, en Linux va mejor). Cemu implementó Vulkan hace un tiempo y el rendimiento ahora mismo es excelente.
Lo que le pasaba a Cemu le puede pasar a cualquier emulador o juego que corra bajo OpenGL básicamente.

1 respuesta
Musiswgamin

#1941 Voy a probar,gracias

1 respuesta
SikorZ

#1942 Bueno pues está bien saberlo.

Igualmente creo que por la parte de procesador si que hay mas problema ya que va sin API y depende de la arquitectura del mismo, AMD nunca se ha llevado bien con las virtualizaciones xD

#1943 Sin problema, si no comentame

Wuosel

Este finde he tenido algo de tiempo para seguir echándole un vistazo y en el enlace que puso #1941 esta todo perfecto. Más la configuración que puso #1938 he conseguido que el juego me vaya fluido y a 60 fps estables.
Por si alguien lo necesita yo llevo ya 3 horas de juego y todo perfecto! Gracias a los dos!

1 1 respuesta
SikorZ

#1945 Ahora a gozar, es otro juego completamente si lo tienes a full de graficos

1 respuesta
Wuosel

#1946 creo que no lo tengo a full al completo, pero se ve bastante bien.

8 días después
Javier467

Disculpen, vi que alguien preguntaba hace mucho por lo de el error de la pantalla en blanco después del "abre los ojos" y lo he solucionado. Es mi primera vez comentando en este sitio y no se si ayudo mucho a estas alturas pero creo que es bueno dejarlo por si a alguien le vuelve a pasar en un futuro.
Me pasaba exactamente lo mismo lo de la pantalla en blanco pero yo ya tenia un progreso guardado en el juego por lo que el mayor problema no era la pantalla en blanco sino perder todo mi progreso (llevaba mas de 100 horas jugadas).

En mi caso tuve que hacer una restauración de mi sistema por diversos motivos pero al intentar ejecutar el juego en el nuevo sistema me daba error y me decía: "el sistema tiene que actualizarse para iniciar Breath of The Wild".
Por lo que siguiendo un consejo en internet ingrese a la carpeta "content/System" del juego y modifique el archivo de texto que decía "Version", eso me llevo hasta este problema en el cual la pantalla se me quedaba en blanco cuando al inicio Zelda decía: "abre los ojos".

Bueno en fin la solución fue de esta manera:

Me fui a cemu y entre en "Opciones / Configuración general".
(Las rutas pueden variar dependiendo de donde las dejaste tu inicialmente):
En la pestaña "General" donde dice "Ruta MLC" extrañamente tenia puesta la dirección anterior en donde guardaba mis partidas en el anterior Windows, por lo que procedí a dejar absolutamente todo donde estaba inicialmente, en mi caso estaba en: "C:\Games\The Legend of Zelda - Breath of the Wild\games\BOTW_EUR\code\", así que copie y pegue el juego en la ruta donde inicialmente estaba, en una carpeta llamada "Games" en "C:".
Mas abajo donde dice "Rutas de juegos" tenia la dirección en donde estaban en mi anterior sistema, exactamente igual que en la pestaña de arriba procedí a dejar todo en las carpetas en las que estaban inicialmente, en mi caso estaba (de nuevo) en "C:\Games\The Legend of Zelda - Breath of the Wild\games\BOTW_EUR\code", por lo que de igual manera lo deje todo donde estaba.
-Cerré y volví a abrir el cemu y en la lista de juegos di clic derecho y "Actualizar lista de juegos". (Luego de eso debería salir tu juego en la lista, sino algo haces mal)
-Y listo, cargo con el progreso anterior guardado y con todos mis graphic packs que tenía activos. Espero y sea de ayuda en algo.

1 respuesta
ramaGZ

#1948 Ese error se soluciona actualizando el juego. En tu caso, hubiera sido más sencillo volver a descargar Cemu y todo lo necesario, pasar la carpeta /mlc01 a la nueva ruta y actualizar el juego.

SnAk0

Para los que tienen problemas con los templos por lo del giroscopio, que sepais que podeis usar vuestro movil (si tiene giroscopio claro) en cemu para ello.
https://wiki.cemu.info/wiki/Motion_Controls

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Aidanciyo
  • ramaGZ
  • nerkaid
  • CaraLimon
  • AikonCWD
  • _PimPollo_

Tags