Según AMD, PlayStation 5 y Xbox Scarlett llegarán en 2020

Batur

Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, ha hablado recientemente con los inversores de la compañía sobre cuándo arrancará la nueva generación de consolas, y según sus palabras tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett se lanzarán en 2020.

Recordemos que tras conocer los primeros detalles de PlayStation 5, ya está confirmado que la consola contará con un chip AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la nueva arquitectura Zen 2 de 7 nm, por lo que Lisa se muestra muy contenta por ello.

"We are very pleased with our partnership and expanding our partnership with Sony on their next-generation consoles."

De Xbox Scarlett por su parte todavía no hay nada oficial anunciado, pero todo apunta a que tanto su procesador como su GPU también serán de AMD (ya que Xbox One cuenta con ello).

Fuente

sagem9

Más o menos lo esperado. Supongo que Microsoft la anunciará en el E3 y la sacaran mediados de 2020 como hizo Nintendo. Sony seguramente espere más ya que no le corre prisa con las ventas de PS4... Campaña navideña de 2020 diría yo

HeXaN

A ver si es verdad que tengo la cartera caliente, coño.

B

empezamos a ahorrar en la cuenta secundaria del banco

B

Opiniones sin riesgo.

Gerir

Sin prisa, si salen en 2020, caerá en navidades de 2021 como pronto.

arkoni

Una duda, porque nvidia nunca entra en el hardware de las consolas? O intel??

3 respuestas
ZooK

#7 yo no tengo ni idea pero supongo que porque inflarian mas los precios y “bajarian” las ventas

1 1 respuesta
B

#7 porque amd es el unico capaz de ofrecer una apu con rendimiento decente. y a precios razonables.

por cierto, hace nada salio uno de sony diciendo que no habia ps5 en 2020 ... obviamente lo que diga sony ... lo gracioso es ver a la gente creyéndose lo que dicen en sony.

las apu ya se están haciendo asi que dudo que no las saquen en el primer trimestre de 2020.

1 2 respuestas
arkoni

#8 #9 Pero tan poco dinero deja el tema este? Porque simplemente no entiendo que nunca sea otra la que eligen para esto, entiendo que sea AMD los que mejor hagan una Apu, pero si intel o nvidia quisieran llevarse el pastel, darían algo de guerra no? Entiendo que no será mucha pasta para que siquiera lo intenten...

1 respuesta
letee

2020 playstation 4.5 2022 playstation 5 (pro)
Esta vez no me pillan estos hijos de fruta.

2 respuestas
tDarka

#11 Hombre, puestos a elegir creo que es mayor y mejor el salto de la 3 a la 4, que de la 4 a la Pro. Por lo que mas 'estafa' se podria considerar la Pro.

No se, yo no se que tiene la gente en contra de las revisiones.

klawi

#11 En realidad sería 2023 tus cuentas, ya que PS4 salió en 2013 y Pro en 2016.

Siempre he sido de esperarme un año o algo así ( por ejemplo PS4 de 500gb frente a la de 1tb) pero no creo que espere en Ps5 si por fin trae retrocompatibilidad.

El disco duro de mi PS4 lo noto casi muerto cuando tarda tanto en instalar o cargas infinitas. Aguanta hasta 2020!

B

A mi si la retrocompatibilidad es real, cae day1.

Prava

#10 Nadie tiene la tecnología que tiene AMD para hacer un "all in one".

PD: al precio que Sony y MS quieren pagar, claro.

Decade

#9 No dijeron eso, dijeron que la consola no iba a salir en este año fiscal, que termina en Abril de 2020.

Salcort

Cuando veo que tanto PS5 como Xbox montan un chip de AMD me acuerdo de esos que le critican por no estar a la altura de Nvidia o Intel. Ya ves que mal le va a AMD, que va a colocar un chip en cada hogar donde halla una videoconsola y no sea Nintendo, que sigue montando el Tegra para moviles de Nvidia.

El mercado de los videojuegos lo manejan las consolas y estas iran con un hibrido de Ryzen+Vega, asi que como los ports de videoconsola funcionen mejor en los PC con AMD por estar diseñados a tal efecto, me voy a reir y mucho del desmesurado sobreprecio de Intel y Nvidia.

2 respuestas
ColdZimeh

#17 pero que dices? Si esta gen ha sido igual y los pc amd no salen ganando.

2 respuestas
Cl0ud7

#17 si Nvidia quisiese seguramente las consolas llevarian una GPU verde y no AMD, pero con las ganacias que tendra AMD por consolas a Nvidia quiza se la sude.

1 respuesta
Calzoncillo

Si MS saca la consola más potente y sus estudios nuevos van a fuego, cae de salida. Game pass y arreando.

B

Pero si hace tiempo dijeron que la siguiente generación iría en nube

BrAv0

#19 y tendrían que vender la consola a 800€ xD

isnotavail

#7 Cuando salio PS4, nVidia dijo que no les interesaba el mercado de consolas al precio que querian pagar Sony y MS, por ahi van los tiros y el porque nVidia ha preferido tirar hacia otros campos, como por ejemplo el de la automocion.

#18 Bueno eso es relativo, precio/rendimiento AMD es bastante competente hoy dia.

1 respuesta
ColdZimeh

#23 Pero el habla de que los ports van a funcionar mejor en AMD por el hecho de que están diseñados para consola con una configuración de AMD. Si fuera así, creo que esta gen los PC de AMD tendrían que haber sido mejores y no.

1 respuesta
isnotavail

#24 hay juegos que estan mas optimizados en AMD , el tema es que AMD ha dejado de competir en gamas altas y se ha centrado en gamas bajas-medias que es donde esta el gran % de ventas, y ahi AMD no tiene rival, una RX 580 por 129€ o un R5 2600 por 150€ se comen a sus respectivos rivales de nVidia y Intel en esa gama de precios, y para jugar a 1080p tampoco necesitas mucho mas, y segun las estadisticas de steam y la lista de venta de amazon, sigue siendo la resolucion mas usada a dia de hoy.

Y otro tema a tener en cuenta, es que hasta dia de hoy en PC se optimizaba para 4 nucleos porque es lo que monta la mayoria de usuarios, pero si lo que se dice de Zen2 es cierto, y sacan 8 nucleos a esos precios, ahi Intel se va a tener que bajar del burro .

1 respuesta
ColdZimeh

#25 No sé, luego veo a toda la gente de mi al rededor (que sé que no es la realidad) y todos calzan intel+nvidia. A no ser que hablemos de PCs <2 años, que ahí ya vemos algo más de AMD + Nvidia, Intel+AMD o AMDx2. Pero lo dicho, AMDx2 no sé si he visto 1 o 2 personas...

1 respuesta
isnotavail

#26 Hablo desde la salida de Zen, pero obviamente a AMD aun le queda mucho camino por recorrer para alcanzar las cuotas de mercado de Intel y nVidia, tambien te digo que la gente se informa poco a la hora de elegir PC y monta mas por inercia.

1 respuesta
ColdZimeh

#27 Yo tengo gente que me sigue diciendo que no quiere AMD porque hace 20 años se podían hacer huevos fritos en ellos. Yo que tengo un 1400 y eso tira como un campeón lo que le eches...

1 respuesta
isnotavail

#28 AMD se gano esa fama con los FX y las 290 que se calentaban que daban gusto, pero con nVidia paso lo mismo con las fermi, pero ha sabido quitarse esa remora de encima.

1 respuesta
ColdZimeh

#29 Bueno, la gente lo sigue teniendo presente, y además, como Intel es la marca cara, pues es la mejor. La sociedad tiene esa mierda de concepto.

Ahora, corto con esto. Lo siento por desviar el tema. :(

Usuarios habituales