Según la revista Forbes, Star Citizen no terminará bien

B

Hace escasos día, la conocida revista Forbes publicaba un extenso artículo en el que se afirma que el ambicioso Star Citizen es un proyecto que se le ha ido completamente de las manos a Chris Roberts. Según antiguos empleados y también empelados actuales, el ambiente de trabajo es muy caótico, y las ideas de Roberts demasiado ambiciosas como para ser realistas, llegando a tener que trabajar ciertos equipos en un único efecto para un escudo de una sola nave durante meses, por poner un ejemplo.

De hecho, la propia Forbes afirma que el proyecto estuvo a punto de quedarse sin fondos a finales de 2017 cuando apenas les quedaban 14 millones de los 300 que lograron recaudar, algo que el propio Roberts reconoció en su momento. Pese a que ha seguido entrando dinero debido a la venta del juego en fase pre-alpha y la venta de naves, las cuales se venden por 100 dólares o más, eso no hará que el juego salga con todo lo que en un principio se prometió. Como los 100 sistemas estelares, de los cuales a día de hoy no han terminado ni uno solo.

También hay que sumar que pretende introducir un modo campaña bastante extenso y que contará con actores de Hollywood en papel de protagonistas, lo que aún supondrá muchos más gastos.

Según los empelados contactados por Forbes, el principal problema del proyecto es la cabeza del mismo, el propio Chris Roberts, que lo tachan de pésimo gestor de recursos.

El artículo original recoge diferentes opiniones de empleados y también de clientes descontentos, le podéis echar un vistazo, porque no tiene desperdicio. Pero en resumen, el juego no está ni mucho menos cerca de llegar ni siquiera a una fase beta y ya lleva 7 años de desarrollo. Pero todavía no es más que un prototipo muy temprano de lo que se prometió que iba a ser cuando lo anunciaron. ¿Realmente todo esto no es más que un sueño imposible de un desarrollador demasiado ambicioso?

Forbes califica a Roberts de "incompetente a escala galáctica".

3
Yandros09

Es que la gente se hizo pajas mentales cuando salio y es literalmente imposible actualmente con la tecnología que hay, pero bueno.

centu

Y eso lo sabemos desde hace años. Lo que no se como hay gente tan ciega de tirarles a la cara cientos e incluso miles de dolares a la cara.

Aegar

Scam Citizen.

7
B

Esto podría terminar siendo un No Man's Sky de proporciones épicas xD

guillauME

Yo tengo claro que los $140 que puse en su día ya los he perdido.

1 respuesta
ArThoiD

Que es Scam Citizen lo decíamos muchos desde hace putos siglos joder...

3
Xustis

Lo mejor es que siguen metiendo estaciones y planetas, dentro de poco van a meter una estación flotante me parece. Igual deberían ponerse a meter contenido de verdad jugable, misiones decentes, raids, lo que sea para tener buena jugabilidad y dejarse de expandir y expandir pienso yo eh xD

Algún día es posible que caiga, simplemente porque es espectacular. pero está claro que el juego es para hacer el tolai con la nave por ahí y poco más, porque el que lo lleva no tiene muchas miras.

J

Menuda manera de tirar por la borda 300 millones de $

sephirox

Ná, esto de regalar dinero a empresas porque sí, raramente funciona (se me viene a la cabeza HK). La mayoría son pufos, como pinta Shenmue 3.

2 respuestas
Nihon

Y eso que estos no tienen crunch.

MaTrIx

Aaaaaajajajajajajaja no era previsible ni nada

blv_nevermor

Anthem eres tu?

clethaw

Es que a Chris Roberts deberían de ponerle una gestora que lo controle.

Akiramaster

#10

La mayoría son pufos, como pinta Shenmue 3.

6
nestor11811

Imaginaros cuantos "shovel knight" se podrian hacer con ese presupuesto xD

tute07011988

Por lo menos van a dejar preciosos wallpapers.

HeXaN

¿Pero alguien lo dudaba? Sólo los cuatro evangelistas de turno defiende a esta estafa.

X-Crim

#10 vale, me arrepiento de haber ocultado al pavo ese en feda que se metía contigo.

No volverá a ocurrir ozoono o como sea.

1 respuesta
M

No podían hacer un Space Engineers un poco más sofisticado y con mejores gráficos ? y que se dejen de tanto detalle absurdo ?

Legault

Pero una duda que tengo... se puede jugar con algún objetivo ya? o es solo ir probando cosas?

k4rstico

Menos mal que lo dice Forbes, antes era completamente inimaginable

Cryoned

Aquí llega la el trigesimoquinto intento de matar star citizen. Se ha quedado sin fondos y a punto de cancelar según la prensa en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y ahora también 2019.

El hecho es que a día de hoy sigue vivo, tiene versiones jugables y hasta han ampliado objetivos con squadron 42.

Son unos cansinos cada 9 meses volviendo a lo mismo intentando desestabilizarles y buscando al empleado descontento para que un grafista eche mierda de la gestión monetaria (literal, el empleado del artículo de forbes) a la que ni tiene acceso ni le incumbe xD

En serio, en la prensa de juegos hay más gente deseando que todo explote y la gente pierda el dinero para poder escribir 3 especiales y mil clickbaits a que salga un buen juego.

Está claro que star citizen se puede dar la torta, pero desde luego a día de hoy no.

7 2 respuestas
Galdor

Ojalá se equivoquen porque es mi proyecto de futuro gamer :clown:

Imperium

#23 has pagado, no? Y encima la nave de 100€

1 respuesta
Cryoned

#25 No juego mmo, no he pagado

Perico97

Yo cuando vi lo de las naves me quedé flipado, cobrando en una PRE-ALPHA por naves xD, luego nos quejamos de juegos a cachos pero por lo que se ve este se lleva la palma en ese aspecto (Y habrá quienes lo defiendan)
Huele a que alguna gente pondrá el culo con tal de que salga, y si tienen que dejarse robar lo harán.

sephirox

#19 Tío xd, si es por Shenmue, canta a leguas. Ojalá me equivoque.

Sesshoumaru1

Que se les fue la olla ya lo vimos unos cuantos hace mucho... De momento mucho humo y pocas pruebas. Por suerte de mi se han llevado 0€, pero al resto que engañaron veremos cómo les sale la jugada.

B

#23 Está claro que un juego va a haber, pero ¿tú de verdad te crees que va a ser ese juego que prometieron en un principio? ¿en serio piensas que serán capaz de construir algo así y ponerlo en el mercado en los próximos 10 años (más los 7 que llevan ya)?

Como digo al principio, un juego ofrecerán, pero yo dudo muchísimo que sea ni una cuarta parte del mastodóntico proyecto que prometieron.

1 respuesta

Usuarios habituales