Sekiro: Lore Lasts Twice (SPOILERS SIN OCULTAR)

Heatseeker
#90Xnap101:

No es inmortal. Tomó el "Sedimento de las Aguas Rejuvenecedoras", que "otorga la capacidad de resistir golpes que para otros serían mortales" (gran resistencia física). Sigue pudiendo morir, como finalmente sucede.

Coño, por eso lo pongo entre comillas xD. Tampoco sabemos el alcance real de resistencia del sedimento porque al final palma sí, pero se suicida el mismo utilizando una espada mortal.

Por cierto, el cadáver de la pareja del simio guardián se encuentra en una especie de altiplano oculto en la ruta a la estancia donde combatimos con él por segunda vez (en la parte superior). ¿Entendemos entonces que el otro monaco que le asiste es un mono random?

2 respuestas
Longview

#91 El otro mono que le asiste es una simia, su pareja, en la descripción al coger el Loto del palacio pone lo siguiente: Flor de loto blanca de las profundidades del Valle Sumergido, donde el manantial es más profundo. Su aroma atrae a las simias. El simio guardián se ocupaba de ella con delicadeza para ofrecérsela a su pareja. Ingrediente del incienso que necesita el Descendiente Celestial para el Abandono de la inmortalidad.

n3krO

Pero hay 2 monos guardianes, no?

1 respuesta
Longview

#93 Nop, el segundo que te encuentras es el mismo que mataste antes pero como no has usado la espada inmortal en el parásito no lo matas.

2 respuestas
TRON

#94 bueno, no creo que sea el mismo porque puedes matar el que hay antes de la flor primero y luego matar el de la cueva (aunque el lore sí te cuenta de que había una pareja en el pasado), depende del orden en el que progreses el juego. Porque en mi primer run cuando crucé la cueva por primera vez estaba vacía. Después de avanzar bastante en el juego, cuando ya tenía la flor y todo, me dió por volver porque me extrañó mucho que no hubiera ahí ningún boss, y me apareció.

2 respuestas
Longview

#95 Claro, a lo que me refiero es que obligatoriamente primero tienes que matar al simio guardián, para que este, debido a que no lo has matado del todo (el parásito sigue vivo) ha bajado a las profundidades, por eso te lo encuentras con la cabeza ya decapitada.

A lo que me refieor en #91 es que el simio al que llama en el segundo encuentro es su pareja.

2 respuestas
Heatseeker

#96 Yo creo que no, en el vestigio del recuerdo del mono sin cabeza dice textualmente:

"Hace tiempo, el simio guardián compartió su guarida con una compañera, pero sólo él resultó apestado y su pareja falleció. Ahora, hasta las flores ofrecidas como tributo tras su muerte se han marchitado."

De hecho el cadáver de la susodicha se encuentra en el altiplano de la cueva.

1 respuesta
Longview

#97 Entonces el simio al que llama es otro simio random? Yo pensaba que sería una de sus compañeras porque la descripción del Loto hablaba en plural.

1 respuesta
Heatseeker

#98 Pues ahí está la incógnita xD. De hecho en la descripción que tu mismo pones en #94 dice "...el simio guardián se ocupada de ella..."; en pasado. Por lo que tiene sentido asumir que está muerta. Ya te digo que hay un esqueleto en la parte superior de la cueva.

EDIT: No sé que cojones he escrito. La descripción hace referencia a la flor no a la pareja xD.

Seyriuu

#95 no. El mono de la cueva solo sale tras matar al mono del valle bodhadgrimpronunciable.

1 respuesta
n3krO

#96 yo mate a ambos sin tener la espada roja así que el mío sigue vivo por ahí? Lo dudo...

2 respuestas
thiffon

El mono decapitado, al no tener la flor blanca que custodiar, se va a la cueva donde solía estar con su amada porque la echa de menos, por eso está "mirando" hacia arriba cuando llegamos a la cueva. El pobre solo quería estar con su pareja :(

3
EnderFX

#100 Bodio... Bidosh... Bodha... Bodhisata, Bodishte... Bodhisattva!!!! ¿Ves? No era tan difícil!

Por aquí uno que acaba de terminar el primer playthrough completo, a falta de NG+ (la segunda versión de Hirata y los endings) para el platino. Así que me conecto ahora mismo al hilo del lore.

Ya me estáis haciendo pensar con los dos monos y el ciempiés T_T

#101 no creo que lo veas más pero sí,. Teóricamente si no has acabado con su asquerosa inmortalidad, aunque no hay encuentros con Bosses infinitos, se supone que el mono ha huido, aún descabezado, y sigue por ahí, controlado por un puto parásito

RaderBort

Buenas acabo de terminar con el final de las lagrimas de dragón y las congeladas y no he pillado el final.

¿Kuro muere pero esta viviendo dentro de la niña del templo?

1 respuesta
TRON

Puede interesar a los jugadores de PC este mod: https://www.nexusmods.com/sekiro/mods/87

OVERVIEW

Original Japanese
Wolf: 行ってください
Kuro: そなたは…
Wolf: 為すべきことを、為すのですを

(Roughly)
Wolf: "Go."
Kuro: "But what about you?"
Wolf: "I will do what must be done."

Activison:
Wolf: "Leave Us"
Kuro: "Who are you?"
Wolf: "Go do what must be done."

Lots of people have complained that Sekiro's story feels shallow or confusing compared to many of the souls games, and I blame it heavily on the translation. The plot of Sekiro and the backstory is rich and vivid, but constantly sabotaged by confusing translation choices and just plain old mistakes. No, that Centipede guy isn't named "Giraffe". Historical and mythological references are ignored or abandoned in some places, and in others unexplained to the point of confusion. Terminology is rarely, if ever, consistent - there are many items or ideas referred by different names throughout the game for some reason, even though they're the same in Japanese. It seems a very slapped together effort with multiple translators who didn't have a competent editor, and weren't communicating with one another.

I went through the English and Japanese scripts with some of my Japanese friends, and we came up with more fitting terms, fixed grammar and translation mistakes, and restored a lot of the historical references that were lost in the original. I won't say that every change I made is objectively the best, and I'm open to suggestions and discussion. If you're a history or mythology nerd that has any suggestions - please, I'm all ears.

Some examples of changes include:

  • Divine Dragon -> Sakura Dragon,
    the original Japanese title for the dragon, reinforcing the connection between the dragon and the tree.
  • Lady Butterfly -> Phantom Butterfly,
    the original Japanese title. The phantom butterfly is a real creature, and all the Shinboi in the story (Wolf, Owl, Orangutan, Kingfisher) are named after animals. Keep it consistent.
  • Fountainhead Palace -> Minamoto Palace.
    This is a little difficult. The Japanese character "源” is both the title of a famous Noble house in Japanese (The Minamoto Clan) and the term for a spring or source of water. So there's a double entendre here, where the Palace both belongs to the clan and is also the source of the waters. The fact that it's a royal house is important to the story, and explains why Ashina isn't very hands-on with them and why they're so isolated from the rest of the world. Japanese History nerds will also notice the extreme Heian influences in the Minamoto architecture. I've chosen to leave the term as Fountainhead when they're explicitly referring to a source of water (Fountainhead Waters) and change it to Minamoto when referring to the location or the people who reside there.

So give it a shot, play through the game again, I think you'll find a different experience, and maybe the story will make more sense. Who knows, you might even learn something new.

4
Weisho

#104 yo medio entendí que absorbe el acervo... por algún motivo como que se preña del mismo kuro y por eso sekiro la acompaña al final a su viaje. Aunque el final que mas me ha gustado fue el de purificación xD

Cl0ud7

#101 vete a la cueva donde peleas con ambos y estara ahi medio muerto, simplemente metele el espadazo y ya.

1 respuesta
n3krO

#107 :psyduck: será verdad...

Lo vere en el NG+ xD

1 respuesta
Heatseeker

#108 Sí, así es. No te extrañó que al derrotarlo el cuerpo no desapareciera y se quedase ahí convulsionando?

Pues cuando vuelvas, obtendrás la respuesta.

8 días después
Anubis21

Igual lo de la inmortalidad es como comentan en American Gods, que los dioses mueren definitivamente al suicidarse, entonces igual Takeru y Tomoe al decapitarse consiguieron morir definitivamente (Igual por eso también se decapita Sekiro en vez de hacerse un harakiri u otro tipo de suicidio)

1 respuesta
Weisho

#110 sekiro muere porque se corta con la espada mortal.

1 respuesta
TRON

Un par de vídeos de lore: 1º las distintas facciones y el 2º sobre el escultor.

Una cosa que he visto jugando con el mod que mejora ligeramente la traducción (me esperaba más, la verdad), es que el Interior Ministry viene a ser el Shogun.

2
Anubis21

#111 Me refiero a la duda que hay de como pudieron morir Tomoe y Takeru si no encontraron la espada mortal

1 respuesta
EnderFX

#113 ¿Hay algún dato en el juego que indique que Takeru y Tomoe están muertos?

2 respuestas
TRON

#114 uno de los finales te hace ir a su tumba.

blv_nevermor

Takeru-Tomoe la verdad es donde más dudas tengo respecto al lore.
¿Por qué matar a Takeru si no tenían todos los
ingredientes para acabar con la Inmortalidad?
¿Quién lo hizo y por qué?
Si no tenían la Espada Mortal como lo decapitaron ya que Tomoe no la encontró? Con la Espada Mortal negra? O es que puede matarse a un Descendiente y a alguien conectado a su sangre sin estas dos armas? Sí en teoría durante el juego explican que ni si quiera sangran con armas convencionales, de ahí que necesitamos la Espada Mortal.
Es más Emma nos comenta que Lady Tomoe intentó suicidarse decapitandose pero no lo consiguió al no tener la Espada Mortal.

#114 Además de lo que te ha dicho Tron, Kuro nos menciona que Takeru murió hace tiempo y cómo lo hizo y con los documentos que nos va dando se detalla más.
Con Tomoe yo al menos tengo dudas de que fue exactamente lo que le pasó.

1 respuesta
TRON

#116 es el trozo de historia con más incógnitas que hay con diferencia, espero que el DLC sea de esto. Si salieran los dos sería brutal; Takeru pidiendo que matemos a Tomoe y luego a él con la espada mortal. Podría ser muy pepino y hay la excusa de las visiones/sueños dando objetos al Buda.

También tengo el dilema de quién es el niño/a que hay justo antes del dragón divino, que bien podría ser Takeru. Tomoe es del clan Okami con lo que podría haber acabado corrompida o vete a saber, por culpa de las aguas también. A lo mejor las tumbas de Tomoe y Takeru son simbólicas.

2 respuestas
A

#117 Yo pienso eso, que en las tumbas realmente no están ellos

1 respuesta
Anubis21

#118 esto también lo había pensado, hacer ver como que han muerto y luego vivir en otro lado de incógnito para que nadie intente hacerse con el Acervo del Dragón

blv_nevermor

#117 Esa descripción es espectacular, un combate en esas circunstancias contra Tomoe sería brutal.
Yo tambien rezó para que el dlc vaya enfocado a esto, un old hunters con su viaje al pasado utilizando la mecánica de las campanas-Budas sería lo ideal para mi, aun qué tengo dudas con lo que sacarán que la última vez estábamos deseado visitar Londor y nos quedamos con la miel.

Con lo último que mencionas ¿no te parece tambien una mujer?
Al principio pensé que era Tomoe pero cada vez que lo he repasado tenía menos sentido.
En lo de las tumbas he tenido la misma impresión que Agallas y son simbólicas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • n3krO
  • TRON
  • Heatseeker
  • Longview
  • Xnap101
  • JaviStar

Tags