Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
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será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

I

Me he pasado en ng+ y sin amuleto y con la campana otra vez que juegazo me parece que las mecánicas de sekiro las veo bastante superiores a las de soulborne en muchos aspectos

Guichigna

Me propuse hacer un mini reto, 20 de vitalidad y 20 de ataque en ng+4 son el amuleto de kuro y con la camapana, me lo he pasado y los últimos jefes tienen una dificultad buenísima, no llegan a oneshotearte, pero cada error lo pagas mucho porque tú no les pegas demasiado y hace que te tengas que aprender todos los movimientos de sus movimientos. Se decía de primeras que no iba a tener tanta rejugabilidad como ds o bb, pero yo creo que sí, aunque no tiene diferentes builds los muchos retos que de pueden hacer gracias al sistema de combate que tiene suplen esa falta de variedad de builds. Qué ganas de DLCs, a ver si siguen estando a la altura del resto de DLCs de la saga.

Flosboss

Menuda viciada llevo...

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n3krO

#5403 En Senpou te falta algun camino...

spoiler

Sobre el valle sumergido

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Flosboss

#5404

spoiler
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Zegatron

No estaba seguro de si iba a poder hacer este post pero al final aqui estamos, el viernes le di matarile al final boss tras un combate en el que mis manos temblaban como putos flanes.

Lo primero es que me ha resultado un juego dificil, me quito el sombrero con esos que os lo haceis con la barbilla en NG++, en ocasiones frustrante pero siempre justo con el jugador, el juego quiere mostrarte como jugar, como debes encarar los combates y en el momento en que conoces los movimientos de tu rival la pelea esta decidida.

Esta vez From nos trae una historia mas palpable, pero no por ello menos profunda, cierto que podemos enterarnos de gran parte del argumento sin recurrir a leer la descripcion de los bollicaos del templo de miliki, aunque estas descripciones nos siguen dando un background muy importante al igual que lo hacen los npcs con los que podemos compartir un trago a cambio de una buena historia. La ambientacion me parece magnifica, como siempre, los escenarios estan inspirados en lo artistico y ofrecen una verticalidad que afecta a como nos desplazamos pero tambien a como luchamos.

Sin duda el elemento central del juego es el combate. FS ha vuelto a dar con la tecla y nos brinda un combate rapido en el que la agresividad cuenta tanto como la inteligencia y los reflejos. Tanto nuestro protagonista como los enemigos tenemos una barra de salud (algunos enemigos mas de una) y una barra de postura que debemos llenar atacando y deflectando los ataques rivales en el momento justo. Una premisa a priori simple pero efectiva y que hace de cada combate un verdadero duelo a muerte. Como es de esperar deberemos aprender los movimientos de cada enemigo, especialmente de los bosses y minibosses para salir airosos. En ciertos momentos un kanji rojo aparece en pantalla indicando que el rival va a realizar un ataque de embestida, de barrido o de agarre. Cada uno debe ser contrarestado de una manere y en el caso de la embestida podemos contrarestarla con uno de los movimientos mas satisfactorios del mundillo, el contrataque mikiri o maiki o miliki. Basicamente consiste en pisarle la espada al rival para dejarlo stuneado y poder darle un par de tajos que le doleran mas en la moral (y en la postura) que en la vitalidad.

Otro elemento importante es el sigilo, por primera vez nos da la opcion de encarar los niveles a lo MGS, incluso algunos bosses son susceptibles de perder una barra de vida antes siquiera de empezar el combate.

Los bosses y minibosses son marca de la casa y nos van a hacer sudar y maldecir hasta que les hagamos tragar acero. Los combates contra humanos son siempre los mas interesantes pues es donde el parry, el miliki, las esquivas, la agresividad se unen para dar lugar a una coreografia propia del ballet ruso xD.

No me queda otra que rendirme a la evidencia, lo de From Software es un abuso, son capaces de repensar una formula que ya se ha convertido en clasico y hacerlo con un juego excelente a todos los niveles.

Claro competidor a GOTY.

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Kerai

#5406 Competidor de quién? Sale este año Cyberpunk y no lo sabía aún?

Estoy de acuerdo con tu post, a mí me está resultando muy muy difícil, llevo casi una semana sin jugarlo entre curro y parienta y me cuesta la vida avanzar. Hay gente que aparte de buena le ha metido horas y horas, pero no quita que es el más difícil de la saga. Después de pasarse Sekiro, BB o los souls deberían ser un paseo.

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ManOwaR
#5407Kerai:

Competidor de quién? Sale este año Cyberpunk y no lo sabía aún?

Ha salido una joyita que se llama RE2 remake tambien. Aunque yo no veo a Sekiro con carne de GOTY como lo fue Bloodborne en su dia, le falta mucha chicha, tiene cosas muy bien trabajadas y otras no tanto o incluso desaprovechadas como las protesis. El juego es bueno, platineable, pero le falta algo.

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Kerai

#5408 Hombre yo lo comparo con BB y jugablemente le pasa la mano por la cara de manera muy muy bestia. A poco que te guste el ambiente te das cuenta de que los escenarios están de puta madre y la IA de los enemigos mucho más currada. Para mí lo supera en todo, quitando que la historia te la van dando más mascada.

Edit, no he jugado RE 2 remake pero apenas le he visto bombo y su hilo lleva tiempo muerto ya.

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Zegatron

#5407 De momento Sekiro es mi GOTY pero solo he jugado RE2, que tiene el lastre de ser un remake pero que es un juegazo de principio a fin y KH3 que fue una decepcion considerable.

Ademas tenemos DMCV y Metro que aun no he podido probar pero que espero hacerlo pronto.

Futuribles estan Days Gone, que va a salir major de lo que todos nos imaginamos pero que no creo que llegue a ser carne de GOTY. Y en el horizonte solo veo Borderlands 3.

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Kerai

#5410 Todo depende del gusto de cada uno, yo dudo que juegue a corto plazo RE 2 la verdad, tengo que desplazarme a casa de mi hermano para ello y no tengo tiempo ahora mismo. Pero conociendome, seguro que está muy por delante Silksong si es que sale este 2019.

De momento Sekiro me está pareciendo brutal, el Gameplay es perfecto, a pesar de los rages que pillo muchas veces, se que la culpa es mía cuando me revienta algún enemigo y eso hace que sea doblemente satisfactorio superar zonas o bosses. Aparte de la ambientación y que se han basado en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, le da un plus extra.

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Zegatron

#5411 RE2 debe estar entre los mejores de 2019 por derecho propio pero es cierto que no deja de ser un remake, con lo que ello implica a la hora de elegir el GOTY.

Con Sekiro, From se ha sacado de la manga uno de los mejores sistemas de combate que hay en el mundillo y eso como core, sumale el lore, la ambientacion, el argumento, los personajes, los bosses...pues eso, un claro candidato a GOTY.

1
n3krO

#5405

spoiler

#5408 Carne de GOTY es, aunque si lo comparas con BB te pueda parecer inferior, pero BB es tan jodidamente superior a cualquier otro juego que ni es justa la comparacioón.

Habrá que compararlo con los demas juegos que salgan este año....

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JaviStar

#5413 va por gustos, dentro de lo buenos que son todos, yo he disfrutado mas con sekiro

thiffon

Sekiro es juegazo gracias a su combate, pero la ambientación y Lore de Bloodborne son y serán insuperables por siempre jamás por los siglos de los siglos amén.

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SLiM

#5409 será cuestión de gustos porque para mí bloodborne está todavia muy por encima de sekiro.

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Kerai

#5416 Exacto, por ejemplo, aqui en el foro la gente es muy de Nier, BB, pero luego entre mis colegas hablamos de juegos y BB gusto, pero es que Sekiro ha gustado mucho mas. Lo que no me gusta de BB ya no es la ambientacion, que esta de puta madre aunque a mi la epoca victoriana meh, es el tema del Lore que tienes que presuponer o inventar teorias. Reconozco que es original pero no es para todo el mundo, de hecho estoy acabando de verme un lore-play de un chico que lo explica todo de putisima madre, lo dejo aqui

Pero aun sabiendose todo al dedillo, se nota que muchisimas cosas se las tiene que inventar y de hecho choca con otros de reddit que hacen sus propias teorias. En cambio Sekiro es directo, no deja demasiado a la duda cuando llevas un rato, yo lo veo de puta madre. Me acuerdo que me termine BB y la mitad de las cosas era WTF, quien coño es este? que pinta aqui? y luego ves al chaval este explicarlo y muchas cosas pues son eso, invenciones para que cuadre. En fin, son dos juegos que si bien beben del mismo sistema, son muy diferentes, el gameplay de Sekiro me parece tremendo, espectacular y muy exigente. Luego si te gusta una historia mas mascada y encima te gusto Tenchu como a mi o todos mis colegas, pues tienes el GOTY del año.

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n3krO

#5417 BB tiene mucho lore muy bien definido. Las invenciones son los pequeños detalles que conectan las partes del lore.

Es como si fueras un historiador intentando deducir el estilo de vida mesopotanico partiendo de 3 vasijas sueltas.

Al menos aqui tienes textos explicando el mythos.

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Guichigna

#5413 Con BB cuentas con el DLC, porque sin él es un buen juego, pero le falta mucho contenido que lo supieron suplir bien con el DLC. Sekiro sin DLC tiene mucho contenido y está pulidísimo, yo he disfrutado más sekiro que cualquier otra juego de FS, pero eso es cuestión de gustos. Lo indudable es que de momento, tiene bazas para optsr al GOTY.

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n3krO

#5419 Mi mayor problema con sekiro es que la mayoria de bosses no me cuadran con el sistema de combate.

Quitando Dama Mariposa, Genichiro y

spoiler

Ahora estoy yendo a por otro final.

Pero es que hay mini bosses que son mas divertidos que algunos bosses.....

Faradium

Bueno, le he estado dando este mes (no lo he acabado), tengo un run por

spoiler

y otro recién llegado al

spoiler

.

En primer lugar, mis 10 a FS por reinventar de nuevo la fórmula que tan bien les funciona. Ya lo hicieron con BB (que me sigue pareciendo top1 indiscutible, por Lore, gameplay y contenido), pero ahora le han sabido dar un giro de tuerca más introduciendo nuevas mecánicas como el sigilo, la postura, etc. Las herramientas de shinobi en este caso son la manera de poner el juego en Easy mode, todas son útiles y vuelven triviales muchos jefes/minijefes, lo cual te invita a probarlas, mejorarlas y usarlas bastante.

El lore en este caso está muy definido y deja poco a la interpretación, pero la ambientación es TOP y el diseño de niveles vuelve a ser una putisima pasada, jugando con la verticalidad y conectando todo una vez más. A falta de acabarlo, yo estoy muy satisfecho, sabía que iba a ser una apuesta segura y así ha sido. Evidentemente tiene sus carencias y ciertos minibosses/bosses me han parecido un poco tramposos, pero rara es la vez que no puedes guarrear para matarlos de alguna forma sencilla. Y, por supuesto, cumple la máxima de FS, tiene una curva de aprendizaje muy jodida pero en cuanto te haces al juego se vuelve muy sencillo, durante el segundo run que empecé ayer, me pasado boses al primer intento, mientras que en el run original me llevaron +15/20 trys porque no tenía nada asimiladas las mecánicas. Eso es lo que realmente hace grande a esta compañía y sus juegos, que te obliga a aprender, adaptarte, y una vez lo haces prácticamente te paseas.

I

#5415 exacto el sistema de combate de sekiro es adictivo,pero la ambientación de Bloodborne y toda la historia que hay detrás en cada escenario o enemigo es insuperable

Kerai

#5418 Si es una manera de contar las cosas, pero yo no caso con ella, a ver no me parece una mierda pero si un coñazo tener que estar viendote o leyendote lore para empaparte de verdad. Los videos que he puesto los estoy ya terminando de ver y ahora si entiendo la historia casi entera, porque algunas cosas son segun a el le vengan bien y se nota. Pero vamos, prefiero algo mas directo y con un gameplay como el que tiene Sekiro, que ojo el de BB esta genial, pero lo ha superado con creces Sekiro. Al final son opiniones diversas, pero si es cierto que aqui en el foro hay mucho fan tanto de Nier como BB y se nota mil veces mas.

ManOwaR

Hoy que tenia que hacer final shura para sacar el ultimo final, he grabado lo de abusar del titere contra ciertos minibosses que tienen a otros fuertotes cerca.

spoiler
C

atascado con el corrupted monk ilusorio :( gaste todo el confeti y demas mierdas y nada

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Celestine

#5425 El barreno la aturde, además de eso usa confeti (se puede farmear en el interior del castillo de Ashina, lo sueltan los samurais de la katana, los que van sin armadura) y un caramelo que aumente el daño y deberías bajarla en 2 stuns.

Yegdrasiel
9
I

#5425 échale la arena esa no me acuerdo cómo se llama la estunea, y también las semillas ilusorias que tampoco me acuerdo cómo se llama con eso más los petardos la matas

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C

#5428 ya lo gaste todo y no pude matarla xdddd ahora estoy farmeando para al menos ir con petardos pero una vez se me acaban ríp, igual tento que pillar la pasiva para aumentar las esencias espirituales que tengo 16 maximo xd

2 respuestas
ManOwaR

#5429 minuto 12:05

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