Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

Celestine

#5490 Ah sí? no jodas, por donde?

2 respuestas
Chaotic

#5485 Si si, si eso hago, de hecho me he largado a ver si podia cargarme la segunda bola con sigilo tambien pero no cuela xD ya tenia regeneradas las dos.

Pues ya son varios, la buttefly la he dejado por imposible porque no llego ni a la segunda fase, el ninja este igual. En la misma zona hay un samurai con lanza que tambien me borra del mapa, aunque en esa zona no parece haber salida, asi que puedo pasar de el sin que me duela.

Luego por donde ando ahora es en el templo del demonio de la campana, que no veo ya por donde ir. Al golpear la campana me ha puesto una marca que creo que me hace el juego mas dificil (de puta madre...) o en un pasaje secreto a un boss decapitado que ya vi en la primera zona del juego, que por ahora es imposible.

Luego unas cuevas como con infectados o algo asi, que hay otro boss tetrico que me mete terror como el decapitado y hasta luego.

Asi que no se ya que hacer.

1 respuesta
n3krO

#5491

spoiler
1 respuesta
Weisho

#5491 yo normalmente despues de petar a

spoiler
1 respuesta
Zuniels

#5476 Aporreando L1 (no tienes casi recover) asi es como he hecho yo los "parrys" y ningun jefe me ha costado mas de 10 intentos, por eso digo que los que comparan este juego con DS en cuanto a dificultad...

1 respuesta
Celestine

#5492

spoiler

#5493 Entiendo, la verdad es que no lo sabía. Para salir del templo donde están las vísceras secas tiré de ídolo.

#5494

spoiler
1
B

#5476 Yo también soy horrible con el parry en los Souls.

Algunos deberíais volver a jugarlos para comparar, en Sekiro el parry es necesario y está mucho más pulido. En BB es más necesario pero en Souls no te hace falta, rodando te vuelves invencible.

1 respuesta
Faradium

Es gracioso como el juego en el primer run es un sudor de manos constante, echarle 10 trys minimo a cada boss jodido, bajarle 3/4 de vida hasta empezar a subirle la postura, etc. Y en el segundo run el juego se convierte en: "ya me sé el moveset del tio, así que listo para meterle el Maiki/salto" + Spam insano de R1+L1 encima de él como un retrasado hasta que tienes la postura roja y backeas un par de segundos para volver a cargar (a veces ni eso). Los bosses/minibosses son literalmente mantequilla, y ya si te metes algún dulce o abusas de las herramientas de shinobi directamente es un paseo.

El juego penaliza mucho ser un pussy (el combate se alarga una barbaridad por el tema de postura) y comerte ciertos ataques (que cuando los conoces son muy fáciles de esquivar). Recuerdo que el 7 lanzas me tuvo una tarde entera pegando patadas a la cama cual crio poseído, y en el segundo run me lo cepillé a la primera gastando 2 o 3 botellitas como mucho.

Spoilers minimos de la saga souls:

spoiler
1 1 respuesta
n3krO

#5498 he muerto más veces contra genichiro en ng+ que contra el boss final de shura en ng.

2 respuestas
Faradium

#5499 Yo hablo de ng puro, tengo entendido que en ng+

spoiler
1 respuesta
Celestine

#5500

spoiler
1
Mut1R

#5495 A ver.... da igual como consigas el parry pero sin parry y bloqueo es imposible, ahora que, si para conseguirlo necesitas desarrollar el tendon de rafa nadal y darle al L1 como un poseso pues se hace jajajajaja

1
Mut1R

#5497 Yo en Demon, en DS 1 2 3 y BB no he hecho un parry en mi vida, no es necesario para pasarte ningún boss ni enemigo, es una opción mas que te da el juego. En Sekiro da igual como te lo montes, o utilizas el L1 o nada.

1 respuesta
TRON

#5503 bueno, hay más de un boss y miniboss que si te buscas por yt los "easy mode" ninguno incluye el parry. Al contrario, te recomiendan ir a bajar la vida.

Y en MV mismo tienes más de uno que el último Boss ha ido a hacerlo bajándole la vida.

Creo que Sekiro es el más dependiente del parry y el que resulta más fácil hacerlo también, pero que sin parry no haces nada tampoco. Al demonio nunca le he hecho parry, por ejemplo xD

1 respuesta
er_vick

yo diria que puedes matar a cualquier boss de cualquier manera en funcion de la paciencia que tengas, porque algunos bosses (despues de bastantes intentos) yo mismo decia, tiene que haber alguna herramienta/algo que me haga la vida mas facil y no estoy usando xD

B
#5504TRON:

Al demonio nunca le he hecho parry

Mal ejemplo de boss para hablar de hacer evitar hacer parry

1 1 respuesta
Kerai

Yo lo no que entiendo es a los que decis que espameando L1 te pasas bosses facilmente. Hace poco me recomendaron aqui contra

spoiler

que spameara para hacer el parry y ni de coña, me subia la postura a mi antes que a el un monton. Y muchas veces spameas y no lo hace perfecto y te sube la postura. Habra que ponerle turbo al boton xD

4 respuestas
n3krO

#5507 O hay que hacer mas dedillos para entrenar el musculo.

Al elite ashina te lo cargas haciendole 2 parries al ataque. Y es bastante facil, encuanto le brilla la vaina spamear L1 xD

1 respuesta
Celestine

#5507 porque no haces parry, solo bloqueas, porque si lo haces correctamente la postura le sube una barbaridad. Ese boss es facilísimo si le haces parry bien, en 20 segundos lo puedes matar. La clave esta en pulsar 2 veces rápido L1 justo cuando te va a dar.

Una cosa por si no lo sabéis: nunca se te rompe la postura cuando haces parry, aunque esté en rojo y totalmente llena. Solo cuando te dan o bloqueas normal, pero si haces parry, nunca se rompe.

1 respuesta
TRON

#5507 ése es el que está en el Dojo no? Es el que más importante es hacerle parry junto al ciempiés. Al que dices porque si le haces parry 6 u 8 veces ya le haces el deathblow (y ataca de dos en dos), y al cienpies porque ataca constantemente y tan rápido que es muy fácil de timear.

2 respuestas
ManOwaR

#5506 tienes tambien jefes como la mariposa, genichiro o incluso el buho de hirata donde tienen siempre un lado 'flaco' para dashearles (suele ser el lado contrario a la katana). Si les dasheas por su lateral 'flaco' justo antes de que peguen, hacen miss a todos los hits y tienes free hit por su espalda. Incluso algunos si les vas caminando de lado no necesitas ni dashear, fallan algunos golpes que tardan un poco mas en lanzar. Claro que lo mas visual y bonito es parry + counter con r1, pero todo es cheeseable con el dash y el salto tambien. De hecho en NG+ a menos que seas un dios del parry, hay momentos que tienes que usar eso por tener tu postura temblando y evitar que el enemigo la recupere si le das cancha y te alejas.

#5510 precisamente a ese nunca lo he matado a parry, solo a dash por mi derecha y hacia él en cuanto se le ilumina la espada.

1 respuesta
I

#5511 hacer Dash al búho es top,pero aún así después de enfrentarte tantas veces los mismos bosses te sabes los parry y mikiris de memoria,me he llegado a pasar el Boss final a la primera

Heatseeker

Os estáis equivocando con el elite ashina. Es brutalmente más sencillo de lo que pensáis.

Solo hay que sacar sombrilla, darle a girar y se mata él solo. El giro tiene unos iframes muchísimo más generosos, tanto que es ridículo. Con ponerse delante de él es suficiente, ni parry hay que hacer.

1 respuesta
Celestine

#5513 Hay muchas maneras de enfocar el combate, también puedes tirar de pluma y se mata fácil, pero a mí me resulta mil veces más sencillo y rápido hacer parry a su ataque 2 veces y ya, sin complicaciones.

1 respuesta
Kerai

#5508 Pero si hacia eso y me subia la barra un monton, al final lo mate esquivandole. El caso es que spameaba L1 y parece que hacia bien el parry por el color, pero me subia la barra un monton.

#5509 A mi por el color del destello me parecia parry sinceramente. No me he enfrentado aun al ciempies, estoy por Genihiro, que tengo una cita pendiente con el.

#5510 Es el del dojo si, al final lo mate esquivandole y teniendo timing con el barrido, no me costo demasiado aunque de primeras me pulia que daba gusto, pero es facil al fin y al cabo, tiene su mecanica.

1 respuesta
Full_Royox

#5499 Iba a comentar eso mismo xD. Hijo de la gran puta casi me cuesta mas trys que en el run normal xD. Eso si el mono los cojones en 2 trys, su fase 2 la tengo demasiado estudiada xD

5499 Iba a comentar eso mismo xD. Hijo de la gran puta casi me cuesta mas trys que en el run normal xD. Eso si el mono los cojones en 2 trys, su fase 2 la tengo demasiado estudiada xD

#5515Kerai:

A mi por el color del destello me parecia parry

WHAT? QUE COLOR? QUE ME ESTOY PERDIENDO?

1 respuesta
Heatseeker

#5514 No es cuestión de que a ti te resulte más fácil. Objetivamente la sombrilla es muy superior porque no tienes que timear nada. Él golpea la sombrilla y se revienta a sí mismo la postura. Básicamente no hay que hacer nada, ni tener reflejos, ni clavar parrys, ni esquivar, ni golpear, ni nada. Más sencillo es imposible y garantizado 100% que no te toca.

Obviamente hay muchas maneras de encarar el combate. Precisamente es la gracia del juego.

1 respuesta
ManOwaR

Normalmente todos los jefes tienen el mismo patron, parry, golpeas, le dañas e interrumpes o te devuelve el parry con un counter al cual le contrarestas con otro parry y counter. Incluso tienes una pequeña ventana al ver que te ataca de cancelar el r1 y hacer parry (genichiro por ejemplo tambien lo hace, y a veces cancelais los 2 a la vez y os quedais los 2 como tontos mirandoos con la guardia xD).

Pero luego llega el puto boss final y se fuma todo eso, lo que mas revienta es no interrumpirle segun que ataques, ni cancele a parry y que te la meta igual.

Faradium

#5507 Ese mob me ha parecido literalmente el miniboss más fácil del juego xD. Carga la espada, spameas L1 y le sube la postura un 50%, esperas, repites y ya está. Es que no tiene ninguna dificultad, tengo otro colega que se estampaba contra él y tengo curiosidad en saber como os mata.

Edit: bueno el ciempiés está a la par. Es lo mismo y saltar si no recuerdo mal. Para mí los más jodidos y a los que no acabo de cogerles ningún tipo de truco/counter son los del trabuco. Entre la hitbox del agarre, que es el puto Graves a melé, y que no le sé colar muy bien los parrys, me hacen el horror.

2 respuestas
Celestine

#5517 No me has entendido, no me refiero a que sea mas sencillo, sino a que es más rápido.

#5519 A mí al principio también me mataba, mete muchísimo y no es fácil timear el parry porque es muy rápido. De hecho la primera vez lo maté con la pluma, cuando me iba a atacar le das, apareces detrás de él y le revientas, porque tiene poca vida. En cambio, con su 2º versión ya no se puede hacer porque tiene mucha vida y no te llegan los emblemas.

El ciempiés si que no me resultó ningún problema nunca, es spamear L1 y si hace el imbloqueable, saltar y pulsar A/X otra vez para quitarle muchísima postura.

Edit: Joder, sí, los del trabuco tampoco conseguía yo cogerles el truco, hasta que vi este vídeo:

1 1 respuesta

Usuarios habituales