Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

Kerai

#6928 Yo lo tengo aparcado pero instalado aún y cuando me quite de encima TLOU 2 y GoT y le de la PS4 a mi hermano, Sekiro es uno de los juegos que quiero retomar y matar a la puta dama mariposa y al descabezado de los cojones.

1 1 respuesta
sephirox

#6931 Precisamente estoy yo por la dama de los huevos xd.

spoiler
1 1 respuesta
Kerai

#6932 Ahí me quede yo, WTF cuando te lanza lo que dices. Lleva shuriken y paciencia 👌🏻

1
Nmiekax

Mira que sois exagerados, eh? O mejor dicho: gente inmadura con ninguna tolerancia a la frustración y que quiere las cosas rápidas y fáciles.
Yo nunca he jugado con mando, era jugador 100% PC de Shooters, RTS, MMO... Cogí el juego, me lo tomé con paciencia y disfrutando de la experiencia del aprendizaje más básico: tiempo, análisis y ensayo/error, y una vez que enganchas el concepto que hay detrás el juego no es demasiado difícil y es una auténtica maravilla.
Difícil de verdad lo es en las primeras 25 horas del juego si eres un jugador sin experiencia como es mi caso. Es el aprendizaje es difícil para lo que está acostumbrada la gente

2 2 respuestas
n3krO
#6934Nmiekax:

las primeras 25 horas del juego

Eso es lo que dura el juego, no? :new_moon_with_face:

1 respuesta
Nmiekax

#6935 no, si eres un baldao como yo xD

Heatseeker

#6930 Supongo que estarás de broma. Porque vamos, el juego es, literalmente, un pasillo donde muy de vez en cuando existe alguna bifurcación.

Y las quest, a excepción de ir jugando sin explorar ni leer los items, dejan bastante claro que hacer y donde.

Pero es más, a las malas no sabiendo donde hay que entregar alguna cosa, es cuestión de teleportarse y probar con los 4 npc con los que puedes interactuar.

1 respuesta
rameltisqui

Me he echo a todos los bosses ya menos a

spoiler

y si con

spoiler

ya se nota la subida de dificultad esto ya es la guinda del pastel

B

#6930 coincido totalmente con #6937. Incluso encontrar todos los secretos es bastante asequible sin mirar guías, ya que este juego al contrario de por ejemplo el dark souls 1 te va dejando pistas y no son simplemente paredes invisibles.

Lo que comenta #6934 es una realidad. La gente ya no quiere aprender, quiere ganar porque sí. No se quieren adaptar al juego y esperan que el juego se adapte a ellos.

Así nos va con la mayoría de empresas haciendo AAA con dificultad para simios.

Io-

Todos los souls tienen una manera muy concreta de jugarse y Sekiro no es menos; analizando el entorno con calma, despacito y buena letra al avanzar por las rutas y pulsando los botones necesarios y no más a la hora del combate.
La de conocidos a los que he visto jugando un souls a saco y aporreando botones en combates incluso triviales y muriendo por falta de stamina. Y eso que en Sekiro te permite ir algo mas a saco por la falta de ésta, además del componente plataformero.

Si te resulta muy difícil ten un poco de dignidad y dropealo pero no modees ninguna de estas joyas.

Martita-

Tengo que retomar el juego.

Lo deje en el bicho este de la ira, y en el boss final para darle ya.
Eso si, me salte un monton de cosas creo. No he visto a la serpiente mas que la primera vez que vas por ahi escondiendote y esas cosas, a ver si me lo paso y hago algunos logrillos.

1 respuesta
Alberto_

Puedo contar mi experiencia por si a alguien me sirve. Yo jugué a Sekiro después de los Soulsborne. Fue un cambio difícil porque es un juego que no tiene nada que ver con un Soulsborne. Han habido jefes y mini jefes que casi me hacen tirar el mando por la ventana pero con paciencia y perseverancia se consigue. Debo admitir que es un juego mucho más difícil que un Soulsborne o Nioh (y eso que este último tiene tela también). Pero es todo práctica e intentarlo una y otra vez. Yo he hecho runs a nivel 4 en Bloodborne (e incluso estoy intentando speedruns) y a nivel 1 en Dark Souls 3 y todo se resume a lo mismo, intentarlo una y otra vez. No tiene otro secreto. Solo que Sekiro es bastante peor. Hay jefes que tardé 12 horas y varios días en matar. Cualquier persona que compra este tipo de juegos ya debería saberlo desde Demon's Souls. Son juegos que requieren paciencia y dedicación. Si no son capaces de tolerarlo hay muchos otros juegos mucho más accesibles. Pero lo que quiero decir es que no tienes que ser un crack para pasártelo ni muchísimo menos sino que necesitas mucha paciencia y dedicación. Es un juego con combate exquisito (el mejor combate en general que he visto) y que es una delicia jugarlo solo por eso. No le déis bola a la frustración e intentadlo. Os encantará.

Y por cierto, me lo acabé pasando con la campana y sin amuleto. Es un reto pero otra forma de ver el juego y muy satisfactorio. Aprendes las mecánicas de verdad.

1
PoorTom

#6941 Creo que es un error esa necesidad en tener que verlo todo. Yo siempre intento entrar en la histora y si tenemos prisa no voy a pararme en cada sitio y analizarlo durante horas. Voy a ir avanzando porque es lo que me pide el cuerpo. Eso no signifca que lo que yo haga sea lo correcto en absoluto; hay otras personas que pueden pasarse horas analizándolo todo o que disfrutan pasándose los juegos con guía (o revisando las zonas pasadas con guía para conseguirlo todo). En mi caso sé que voy a dejarme cosas y sé que es como más disfruto, porque no se puede tener todo en la vida. Por eso te digo en que si te lo estás pasando bien no te ralles por haberte dejado cosas.

27 días después
PoetaEscueto

chicos, una duda. Veo que el juego ha bajado de precio y sumado a un código de 10€ de amazon se me queda bien... Pero veo que hay una edición GOTY confirmada para Japón.

Sabéis si esta edición especial va a llegar a europa?

En caso de que llegue a Europa pues me espero y me pillo otros, que tengo pendientes aun cosas como GOW o Nier.

1 respuesta
TRON

#6944 no hay planes de traerla a europa.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#6945 vale pues na, pillado junto a GOW por 35€. Ni tal mal.
Larga vida a ps4

1 2 respuestas
sephirox

#6946 Disfrútalo, que es un juegazo.

SikorZ

#6946 Ahora a gozar como una perra judía

Para mí el mejor soulsborne con diferencia hasta ahora

1 1 respuesta
sephirox

#6948 Estoy de acuerdo. Si bien la historia y la ambientación es imposible que estén al nivel de Bloodborne (es materialmente imposible), la jugabilidad sumada al reto que supone y que esos dos puntos también destacan aquí, hacen de este el juego más pulido de la saga (si es que podemos incluirlo en esta).

La verticalidad como novedad, el nuevo sistema de parry, la agilidad del propio personaje, la herramienta, etc., hacen del juego algo maravilloso.

Bueno, y qué decir de toda la mitología japonesa que hay detrás xd. Simplemente maravillosa.

3 1 respuesta
PoetaEscueto

La verdad es que no estoy para nada habituado a los Souls. En su día eché unas 15 horas al Demon's, cuando me pillé PC probé 30min el Dark y Bloodborne si que le he metido más caña, unas 25h o así diría, pero como veis nada "hardcore" XD

Pero este lo cogeré con fuerzas, es el primero de From que me compro y quiero amortizarlo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6950 Vas a llorar mucho, y la cosa irá cuesta abajo y sin frenos hasta que te haga click y pilles el rollo. Entonces vas a flipar.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#6951 ya veré jajaja tengo ganas. La verdad es que Bloodborne pese a ser obviamente un título duro... lo he disfrutado muchísimo y para nada lo veo desesperante. De hecho me resulta muy divertido de jugar y repetir zonas tras morir nunca me ha supuesto un incordio.

Tengo el vago recuerdo de que Demon's en ese sentido era mucho más pesado y duro, que castigaba mucho más la muerte y unido al ritmo se hacía más pesado. Con Bloodborne ya te digo que sin problemas. Lo dejé aparcado por falta de tiempo y demás tonterías, no por frustración.

Gracias por los ánimos btw ya iré contando

1 1 respuesta
SikorZ

#6952 Aquí no es tan lento todo, lo bueno es que no tienes que reandarte zonas largas ni nada de eso, es todo mas dinamico.

A mi me falla con los souls que cuando me matan es lentisimo volver al punto donde estabas, aqui en ese aspecto hay poco problema, tienes mucha mejor jugabilidad y movilidad, arreglan ese fallo q para mi tiene los souls.

Para mi este es donde han conseguido hacerlo todo redondo (aunque no he probado bloodborne), no sólo en el ritmo y demás si no que la jugablidad me parece de 10, rapido, frenetico y justo, bastante justo.

(Aunque al principio vas a querer suicidarte, luego como dice ronjoujoujou te das cuenta de que este juego es un Guitar Hero y ya empiezas a valorarlo bien)

Mar5ca1no7

#6949 La ambientacion es de puto 10. Supongo que sera cosa de gustos, pero para mi se folla a la de bloodborne.

2 respuestas
Kerai

#6954 Es de gustos, porque a mi me gusta mucho lo oriental y por ejemplo la de BB no me hizo tanta gracia, es mas, prefiero las de DkS a la de BB, lo que no quita que sea un juegazo claro.

Si te gusta la ambientacion ya estas tardando en probar el Ghost of Tsushima, de lo que he probado asi rollo japones es lo mejor ambientado que he visto jamas.

1 respuesta
sephirox

#6954 #6955 Yo me refiero a un análisis más objetivo y fuera de sesgos. Es decir, a mí me gusta también mucho más la época feudal japonesa, que la Inglaterra victoriana, pero creo que podemos decir que Bloodborne translada el escenario que se propone bastante mejor que Sekiro, a todos los niveles, vaya, incluso con su propia mitología licatropo-vampírica. El mapeado es mucho más completo y diverso, plagado absolutamente de detalles en el sentido anterior.

No solo esto, es que además lo mezcla con la obra de Lovecraft y toda su mitología, dejándonos la mejor adaptación que esta ha tenido a cualquier producto audiovisual. No hay un referente mejor para este universo literario que Bloodborne.

Ojo, yo me quedo con Sekiro, porque a mí también me mola más el rollito shinobi y toda la pesca, pero a Sekiro en esto se le pueden encontrar "peros" (muy pocos) que son imposibles de encontrar en BB.

1 1 respuesta
Kerai
#6956sephirox:

No solo esto, es que además lo mezcla con la obra de Lovecraft y toda su mitología, dejándonos la mejor adaptación que esta ha tenido a cualquier producto audiovisual. No hay un referente mejor para este universo literario que Bloodborne.

Estoy totalmente de acuerdo con esto, tampoco es que haya mucha variedad de triples AAA basados en eso pero si, lo consigue y muy bien.

Para mi gusto y esto es personal obviamente, es cierto que BB tiene muchos detalles pero tienes que pararte a mirar. Me explico, todo es muy "monocromo" o sea las edificaciones son todas de la misma tonalidad y vas pasando, sobre todo en Yharnam y no es como por ejemplo el que he mencionado, Ghost of Tsushima, que te paras a cada momento a flipar completamente con los paisajes, praderas, montañas, bosques, porque es mil veces mas colorido y cada zona se diferencia mucho.

Pero vamos que es un pero que le veo a BB y como tampoco es que me guste esa epoca precisamente pues me lo jugue y me parecio un juegazo jugablemente, pero no me va mucho el rollo ni victoriano ni lovecraftiano, prefiero vampiros y eso, que tiene poquita parte.

Ah y si, Sekiro es mas bien edificaciones y sitios cerrados, es que despues de jugar Ghost of Tsushima no puedo verlo igual. Eso si, me quiero poner de nuevo con Sekiro porque me ha quedado vacio despues de acabarme GoT.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

Se me está atravesando el hijo de perrrrrraaaa y llevo na de na

Mar5ca1no7

#6957 El ghost os suprima lo tengo en el punto de mira desde que se anuncio. El problema es que va a ser el enesimo sandbox con una ambientacion brutal, con una historia mediocre y una jugabilidad que no aporta nada destacable.

Lo pillare, lo jugare unas 20-30 horas y quedara sin terminar para echar partidas puntuales seguramente.

Por eso estoy esperando a que baje de precio.

Por lo que dices tiene pocas zonas interiores y para mi eso es un -1 total porque se aleja mucho del tenchu que es mi referencia en su clase.

2 respuestas
Celestine

#6959 lo has definido bastante bien.

Usuarios habituales